lunes, 30 de enero de 2017

Una sola palabra: Asombroso







Todos tenemos un mal día...







Hermosas chicas deportivas







El empleado de correos de EEUU que se convirtió en meme de internet

Este empleado de Fedex vió como algunos manifestantes quemaban una bandera de EEUU. Se bajó de su vehículo de reparto y con un extintor apagó el fuego. Cuando intentaron quemar otra, se las arrebató y les impidió que quemaran la bandera de su país. Esto lo convirtió inmediatamente en motivo para que Internet lo pusiera en las mas variadas situaciones.

Esta es la foto original:

Y estos los montajes que inspiró:





En la actualidad la madre de Trump no podría haber entrado a los EEUU

El discurso de Donald Trump contra los inmigrantes ha estado lleno de contradicciones, empezando por su madre, quien llegó de Escocia a Nueva York en busca de una mejor vida.


A los 17 años, Mary Anne MacLeod se subió a un barco en 1930 con muy poco dinero y la esperanza de encontrar un mejor trabajo. Esto de acuerdo a documentos revelados por el diario escocés The National.

En su discurso de campaña, Donald Trump defendió la historia de que el amor entre su madre y el empresario Fred Trump fue un romance a distancia y que ella no pasó ningún tipo de pobreza, aunque según informa el diario, trabajó como empleada doméstica durante cuatro años en Nueva York.

En su discurso Trump sostiene que “la influencia de trabajadores foráneos ayudan a bajar el nivel de los salarios, mantiene el desempleo alto y hace difícil para familias americanas pobres y de clase trabajadora, incluyendo a inmigrantes y sus familias, el ganarse un sueldo de clase media”.

Hasta ahora, el pasado migratorio de la madre de Trump había sido un misterio, se creía que la joven había conocido al empresario en el Bronx, en un viaje de vacaciones.

El resto de la versión de la familia Trump asegura que MacLeod regresó a su Escocia natal y que desde allí mantuvo la relación con el empresario hasta su matrimonio en 1936. Para ese entonces el padre de Trump ya era un importante hombre de negocios en el sector inmobiliario de Queens. Ella venía de un hogar humilde de 10 hermanos con un padre que trató de sobrellevar los años de la Primera Guerra Mundial y los de posguerra.

Antes de los años 20 no existían muchas limitaciones para los inmigrantes y en 1929, un año antes de la llegada de la madre de Trump, se declaró una amnistía para los miles de ciudadanos que habían ingresado al país sin debida autorización. En esa época llegó MacLeod.

En sus papeles de inmigración al llegar a Nueva York, justo un día después de alcanzar la mayoría de edad y tras nueve de travesía cruzando el Atlántico respondió que “no” en la sección en la que le preguntaban “si tenía intención de regresar a su país de origen”. En ese mismo documento escribió “criada” como su oficio.

De esa forma, la madre del presidente de Estados Unidos ingresó al país de manera legal, declarando además que deseaba convertirse en ciudadana.

Al parecer los primeros años de McLeod en Nueva York fueron complicados, consiguió trabajo en casa de una familia rica en las afueras de la ciudad pero lo perdió como consecuencia de la depresión en 1929.

Antes de casarse con Trump y dedicarse a labores benéficas, ya en una situación económica muy diferente, Mary Anne volvió a Escocia en 1934 de visita. Después, y a lo largo de los años, regresó a su pueblo natal, Tong, en la isla de Lewis.
MacLeod nació en 1912 y falleció en 2000 a los 88 años de edad.



Las mejores fotografías tomadas por drones


Dronestagram nació el 25 de julio de 2013 como la primera red social para fotografías y vídeos hechos con aviones no tripulados y, en aquel momento, aspiraba a convertirse en la web de referencia para este tipo de contenidos. / En la imagen, la ganadora del primer premio en la categoría Naturaleza y Fauna del concurso de Dronestagram de 2016.

Un escalador en el Parque Nacional de los Arcos, en Moab (Utah)

Casi cuatro años después, Dronestagram ya se ha posicionado como líder en el sector de fotos desde el aire. Su director, Guillaume Jarret, cuenta que siempre han tenido un crecimiento estable: “Con grandes picos de tráfico cada vez que organizamos el concurso internacional de fotografía junto a National Geographic”. / En la imagen, la ganadora del primer premio en la categoría de Deportes y Aventura de Dronestagram en 2016.

La basílica de San Francisco de Asís, en Umbria (Italia)

Para Jarret, el concurso con National Geographic es algo así como su Festival de Cannes. El primero arrancó el 15 de mayo de 2014 con la publicación como jurado. Eric Dupin, el creador de Dronestagram, contaba en aquel momento que la alianza fue sencilla: "Les ofrecimos que fueran socios y jurado y aceptaron. Les gustó la idea”. / En la imagen, la ganadora del primer premio en la categoría de Viajes de Dronestagram en 2016.

Un rebaño de ovejas en Sibiu (Rumanía)

Dupin, el creador de Dronestagram, llevaba tiempo volando drones, “como pasión personal”, y de vez en cuando también hacía fotos y vídeos. “Un día, mientras me hacía una foto de grupo con varios participantes de una conferencia en San Petersburgo (Rusia), un dron se acercó a nosotros. Y nos inmortalizó”. / En la imagen, el segundo premio en la categoría de Naturaleza y Fauna de Dronestagram en 2016.

Una de las piscinas del Complejo Acuático Norte de Santander, en Cúcuta (Colombia)

El creador de Dronestagram explicó en el aniversario de la red social que las fotos desde el aparato eran "bastante más interesantes" que las del fotógrafo que las estaba tomando. Fue entonces cuando se preguntó dónde se podían ver y si había algún lugar en la web que las agrupara. No existía nada así aún, así que lo creó. / En la imagen, la ganadora del segundo premio en la categoría de Deporte y Aventura de Dronestagram.

La playa Cable, en Australia

Cuando Dronestagram cumplió su primer aniversario ya tenían alrededor de 10.000 usuarios, el reto que se habían marcado para el primer año; y más de 15.000 fotos y vídeos publicados en 10 categorías diferentes. Ahora, explica Guillaume Jarret, superan los 35.000 usuarios y ya albergan más de 50.000 fotos y 15.000 vídeos. / En la imagen, la ganadora del segundo premio en la categoría de Viajes de Dronestagram.

El capítulo del Chavo del 8 que ofendió a la iglesia

Un capítulo del popular personaje de El Chavo del 8 que fue censurado en su momento se volvió viral en México en las últimas horas.


En el episodio, grabado en 1981, Don Ramón y La Bruja del 71 se casan durante un sueño que tiene "El Chavo". En la escena, El Profesor Jirafales, aparece por única vez vestido como sacerdote y oficiando la boda, lo que deja perpleja a Doña Florinda, que mantiene un coqueteo eterno con el Profesor.

Algunos de los fanáticos de la serie aseguran que el capítulo se llegó a ver una vez en México y algunos otros países, pero Televisa habría decidido retirarlo del aire por las presiones de la Iglesia católica -con mucha influencia sobre los medios de comunicación durante aquellos años en México- que se quejó de que la serie para niños mostrara que un galán seductor como el Profesor Jirafales era al mismo tiempo un sacerdote católico. Así, el "capítulo prohibido" de El Chavo no volvió a verse más en la infinidad de repeticiones que tuvo la serie en América Latina. Ni Televisa ni ninguno de los protagonistas de la serie se han manifestado al respecto.

En la secuencia se observa a Doña Florinda, quien aparentemente es la madrina de lazo, sorprendida y triste al ver que su romance con el Profesor Jirafales es prohibido.

Aunque el capítulo fue subido a las redes sociales hace algunos años, en las últimas se viralizó y se convirtió en tema de debate en México.


Puedes ver el capítulo a continuación:

Humor multado






Los servicios de steaming salvaron a la industria musical

Luego de años de crecimiento sostenido, los servicios de streaming, incluidos Spotify y Apple Music, superaron los 100 millones de suscriptores en todo el mundo, algo que parecía imposible hace 18 años, cuando se lanzó Napster, el servicio gratuito de distribución de archivos musicales creado por Shawn Fanning y Sean Parker. De hecho, los analistas del sector ven por delante una nueva época dorada: en Goldman Sachs estiman que las ganancias actuales se duplicaran para 2030 hasta alcanzar los US$ 104 mil millones.


"Por primera vez en mucho tiempo, no estamos viendo donde recortar", indicó un ejecutivo de la industria musical consultado por el Financial Times. "Este negocio siempre estuvo manejado por hits. Ahora estamos mirando un perfil financiero que la música grabada jamás vio antes".

Ahora, las canciones de, por ejemplo, el rapero canadiense Drake, es reproducida 4,7 mil millones de veces en un año tan solo en Spotify. Esto signfica 500.000 reproducciones por hora. Estos números, multiplicados por un importante número de artistas, es lo que ha llevado a que Universal Music embolsara US$ 1,1 mil millones de ganancias por streaming durante los primeros nueve meses de 2016, más que suficiente para soportar la continua caída en ventas de CDs físicos y discos digitales.

La Warner Music, por su parte, obtuvo ganancias anuales record de los pasados ocho años. Esto también fue producto del streaming, que significó el 50% de las ganancias de la industria. Pero, como el que se quemó con leche ve una vaca y llora, los ejecutivos intentan transmitir cautela. "Empezamos a ver que el optimismo estaba justificado, pero sería muy peligroso dejarse llevar por él", sostiene Stephen Cooper, jefe Ejecutivo de Warner Music, en declaraciones publicadas por el FT.

Y, si bien hay voces como la de Taylor Swift, que se queja de que la industria musical "experimenta con su contenido" y quitó todo su catálogo de Spotify, en general, las quejas son pocas. El nuevo modelo de negocios, es pura ganancia para los sellos musicales más grandes (entre Universal, Warner y Sony tienen el control del 80% de la música grabada) porque ya no tienen distribuir millones de CD a las tiendas de retails y los márgenes son altos: Spotify transfiere el 70% de sus ganancias a los dueños de los contenidos (o sea, los sellos) y, según los analistas, Apple paga aun más. La única nube negra en el horizonte, al momento, es YouTube.





Cuando te demuestran que estás equivocado, tiendes a creer aun mas en tus (equivocadas) creencias

¿Alguna vez te ha pasado, que al enfrentar a la gente con hechos que son contrarios a sus creencias más profundas, les consigues convencer para que cambien de opinión? A mi tampoco. De hecho, la gente parece multiplicar por dos sus creencias cuando las abrumadoras evidencias les muestran los dientes. La razón está relacionada con la cosmovisión, que ellos perciben como amenazada por los datos en conflicto.

Los creacionistas, por ejemplo, debaten contra las evidencias de la evolución que encontramos en fósiles y ADN, porque están mas preocupados por las fuerzas seculares que intentar violar la fe religiosa. Los anti-vacunas desconfían de las grandes farmacéuticas y piensan que el dinero corrompe a la medicina, lo que les lleva a creer que las vacunas causan autismo a pesar del hecho (totalmente inconveniente) de que el único estudio que afirmaba tal vínculo fuese retractado, siendo además su principal autor acusado de fraude.

Los creyentes en la conspiración del 11 de septiembre, se centran en minucias tales como el punto de fusión del acero en los edificios del World Trade Center, que causaron su colapso, porque creen que el gobierno miente y lleva a cabo operaciones “subterráneas” para crear un Nuevo Orden Mundial.
Los negacionistas del cambio climático estudian los anillos de los árboles, los núcleos de hielo y las partes por millón de gases de efecto invernadero, porque son unos apasionados de la libertad, especialmente la de los mercados y la de las industrias para operar sin limitaciones a causa de las restrictivas regulaciones gubernamentales.
Los estudiosos del nacimiento de Obama, diseccionaron desesperadamente el largo certificado de nacimiento del presidente en busca de fraude, porque creían que el primer presidente afroamericano de la nación era un socialista que pretendía destruir el país.
En estos ejemplos, las visiones de mundo más profundas de quienes las defienden se perciben como amenazadas por los escépticos, lo que hace de las evidencias el enemigo al que hay que asesinar. Este poder que coloca a la creencia sobre la evidencia es el resultado de dos factores: la disonancia cognitiva y el efecto de retroceso.
En el libro clásico de 1956, “Cuando fallan las profecías”, el psicólogo Leon Festinger y el resto de coautores describieron lo que le sucedió a un creyente en los OVNIS cuando la nave nodriza no llegó a la hora señalada. En lugar de admitir el error, “los miembros del grupo intentaron frenéticamente convencer al mundo de sus creencias”, y además hicieron “una serie de intentos desesperados para borrar la disonancia que les enojaba, haciendo predicción tras predicción con la esperanza de que alguna se hiciera realidad”. Festinger llamó a esto disonancia cognitiva, que es la tensión incómoda que proviene del sostenimiento de dos pensamientos conflictivos simultáneamente.

Para aprender a comunicarnos con los extraterrestres primero debemos lograrlo con los pulpos

Los pulpos y sus parientes (las sepias y los calamares) representan una isla de complejidad mental en el mar de los animales invertebrados. A pesar de la distancia evolutiva que nos separa, al interactuar con ellos uno llega a admirar el grado de destreza e inteligencia que han adquirido. Nuestro ancestro común más reciente es tan distante (más de dos veces más antiguo que los primeros dinosaurios) que a efectos evolutivos tanto de cerebros grandes como de comportamientos complejos, estas criaturas representan un experimento totalmente independiente. Si podemos conectar con ellos como seres conscientes, no se deberá a una historia compartida ni al parentesco, sino a que la evolución logró construir mentes en dos ocasiones. Probablemente son lo más parecido que nos encontraremos en nuestro planeta a un alien inteligente.

Los peces, las sepias y los calamares pertenecen a una clase de moluscos marinos llamados cefalópodos, a la que pertenecieron otras criaturas extintas llamadas amonitas y belemnitas. El registro fósil de los pulpos sigue siendo escaso. Al tratarse de los únicos cefalópodos que carecen de cáscara externa o interna, así como de partes duras (excepto un pico) sus restos no se conservan bien. Pero en algún momento de su evolución se extendieron y diversificaron formando las alrededor de 300 especies que se conocen en la actualidad, incluidas las que habitan en aguas profundas y en arrecifes. Sus longitudes varían desde unos pocos centímetros, hasta la que alcanza el pulpo gigante del Pacífico, que pesa unos 50 kilos y puede extender sus tentáculos de punta a punta por encima de los 6 metros.

A medida que el cuerpo de los cefalópodos evolucionó hacia las formas modernas (internalizando la concha o perdiéndola por completo) se produjo otra transformación: algunos de los cefalópodos se hicieron inteligentes, si bien “inteligente” es un término polémico que conviene usar con cautela. En primer lugar, estos animales desarrollaron grandes sistemas nerviosos, incluyendo cerebros grandes. Grande ¿en qué sentido? Un pulpo común (Octopus vulgaris) tiene alrededor de 500 millones de neuronas en su cuerpo. Eso es mucho casi para cualquier estándar. Los seres humanos tienen muchas más – alrededor de 100 mil millones – pero el pulpo está en el mismo rango que varios mamíferos, muy cerca por ejemplo de los perros, y los cefalópodos cuentan con sistemas nerviosos mucho más grandes que el del resto de los invertebrados.

El tamaño absoluto es importante, pero generalmente se considera a este parámetro como menos informativo que el del tamaño relativo (es decir el tamaño del cerebro como fracción del tamaño corporal). Esto nos indica el grado en que un animal “invierte” en su cerebro. En base a esta medida, los pulpos también obtienen una puntuación alta, que les sitúa aproximadamente en el rango de vertebrados, aunque no tan alto como los mamíferos. Sin embargo, los biólogos consideran todas estas evaluaciones sobre el tamaño solo como una guía para aproximarse a la capacidad intelectual de un animal. Algunos cerebros se organizan de manera diferente a los demás, con más o menos sinapsis, que también pueden ser más o menos complejas. De hecho, el hallazgo más sorprendente en los trabajos recientes sobre inteligencia animal ha tenido que ver con algunas aves, especialmente loros y cuervos. Las aves tienen cerebros muy pequeños en términos absolutos, aunque muy potentes, de modo que como vemos, en cuestión de cerebros inteligentes, a veces el tamaño no importa.
¿Queremos que nuestros astrobiólogos practiquen comunicación con especies alienígenas inteligentes? Bien, mientras llega el momento del contacto… empecemos por los pulpos.



Si colocas pomos de cristal en tus puertas, estarás en peligro

Cuando uno elige elementos decorativos para su casa, como por ejemplo unos bonitos pomos esféricos de cristal para nuestras puertas, lo último en que piensa es que al hacerlo puede estar poniendo en riesgo su vida y la de los suyos. Pero la fatalidad tiene estas cosas.


La imagen que abre este post corresponde al incendio casero que se originó en Londres a costa de uno de estos pomos, que al recibir la luz directa del sol puede actuar como la lente de una lupa, magnificando la luz hasta provocar un fuego.

Los propietarios de esta casa aprendieron la lección de forma dolorosa, pero afortunadamente la cosa se quedó en un susto porque en el momento en que comenzó el fuego se encontraban en casa y fueron capaces de apagarlo.

Lo dicho, cuidado con estos pomos “vintage” que parecen estar poniéndose de moda. Lo mismo es aplicable para esas bonitas esferas huecas de cristal que contienen paisajes sumergidos en agua, e incluso algo que simula ser nieve en movimiento cuando se las voltea. No digo que no las compres, claro, pero como precaución no estaría de más alejarlas del alcance directo del sol.
Seguramente la probabilidad de que pase algo así es muy baja. Pero, el consejo no es mío, es de unos señores bastante expertos cuya web acabo de visitar: Cuerpo de Bomberos de Londres.



¿Por qué el tiempo pasa mas de prisa a medida que crecemos?

Es lunes y mañana, de repente, es viernes. ¿What!?

Es enero, tres birras, dos resacas y, joder ¿Cómo coño es posible que estemos ya en octubre?

Lo de que la vida son dos días, aparte de para justificar nuestros comportamientos autoindulgentes, lo decimos porque es casi casi verdad.

Recuerdo, en la niñez,  lo eterna que se me hacía la espera a Navidad siendo ya Noviembre. Y ahora en agosto ya empiezo a temblar pensando en los regalos porque la navidad "ya está ahí nomás"

A más años cumples, más deprisa pasa todo, esto es algo en lo que todos los adultos estamos de acuerdo. Pero ¿por qué sucede?

Se dice que, cuando cumplimos los 50, un día representa una décima parte de la proporción que representaba para nosotros cuando teníamos 5, que al mismo tiempo que nuestra línea de tiempo se expande, nuestra percepción de ciertas unidades fijas de tiempo — un minuto, un año, una década — se acorta.

Pero hay otros factores que también juegan un papel importante, "Las percepciones individuales del tiempo están fuertemente influenciadas por nuestro nivel de concentración, estado físico y de ánimo" escribieron Muireann Irish y Claire O'Callaghan en The Independent. " Lo mismo que 'si miras a una olla nunca hierve' cuando te concentras en un evento, el tiempo tiende a pasar más despacio de lo normal. Este es también el caso cuando estamos aburridos; el tiempo parece dilatarse eternamente".

Esto puede contribuir también a la percepción infantil del tiempo, ya que los niños tienden a pasar muchísimo de su tiempo en clase, en un entorno que parece estar diseñado concienzudamente para aburrirles.

Además, de acuerdo con Scientific American, "nuestro cerebro codifica nuestras nuevas experiencias que no son familiares en nuestra memoria, y nuestro juicio retrospectivo del tiempo se basa en la cantidad de recuerdos nuevos que creamos en un determinado periodo de tiempo. En otras palabras, a más recuerdos construyamos en un fin de semana, más largo nos parecerá que fue".


Puedes ver algunas de estas teorías universalmente respaldadas y algunas nuevas en este vídeo de Brian Games y National Geographic.

Falleció el creador de Pac-Man

Masaya Nakamura, el “padre” de Pac-Man y fundador de Namco, ha fallecido a la edad de 91 años.


Se nos va una de las personas que construyeron la industria del videojuego japonés y por extensión, la de todo el planeta.

En 1955, Nakamura estableció Nakamura Manufacturing, la compañía que terminó en la mítica Namco, fusionada más tarde con Bandai. A finales de los 70, el negocio despegó con el tremendo éxito de los juegos para máquinas arcade.

Galaxian, Galaga, Pole Position , y Xevious se cuentan entre ellos aunque fue Pac-Man el mayor éxito de Namco de la época y uno de los títulos más importantes de la historia de los videojuegos.

Nakamura fue galardonado con la Orden del Sol Naciente en 2007 por el gobierno japonés en reconocimiento a su labor. El fallecimiento se produjo el 22 de enero aunque se ha hecho público hoy.