Entradas

Mostrando las entradas de enero 30, 2017

Una sola palabra: Asombroso

Imagen

Todos tenemos un mal día...

Imagen

Hermosas chicas deportivas

Imagen

El empleado de correos de EEUU que se convirtió en meme de internet

Imagen
Este empleado de Fedex vió como algunos manifestantes quemaban una bandera de EEUU. Se bajó de su vehículo de reparto y con un extintor apagó el fuego. Cuando intentaron quemar otra, se las arrebató y les impidió que quemaran la bandera de su país. Esto lo convirtió inmediatamente en motivo para que Internet lo pusiera en las mas variadas situaciones.

Esta es la foto original:
Y estos los montajes que inspiró:




En la actualidad la madre de Trump no podría haber entrado a los EEUU

Imagen
El discurso de Donald Trump contra los inmigrantes ha estado lleno de contradicciones, empezando por su madre, quien llegó de Escocia a Nueva York en busca de una mejor vida.

A los 17 años, Mary Anne MacLeod se subió a un barco en 1930 con muy poco dinero y la esperanza de encontrar un mejor trabajo. Esto de acuerdo a documentos revelados por el diario escocés The National.

En su discurso de campaña, Donald Trump defendió la historia de que el amor entre su madre y el empresario Fred Trump fue un romance a distancia y que ella no pasó ningún tipo de pobreza, aunque según informa el diario, trabajó como empleada doméstica durante cuatro años en Nueva York.

En su discurso Trump sostiene que “la influencia de trabajadores foráneos ayudan a bajar el nivel de los salarios, mantiene el desempleo alto y hace difícil para familias americanas pobres y de clase trabajadora, incluyendo a inmigrantes y sus familias, el ganarse un sueldo de clase media”.

Hasta ahora, el pasado migratorio de la madre d…

Las mejores fotografías tomadas por drones

Imagen
Dronestagram nació el 25 de julio de 2013 como la primera red social para fotografías y vídeos hechos con aviones no tripulados y, en aquel momento, aspiraba a convertirse en la web de referencia para este tipo de contenidos. / En la imagen, la ganadora del primer premio en la categoría Naturaleza y Fauna del concurso de Dronestagram de 2016.

Un escalador en el Parque Nacional de los Arcos, en Moab (Utah)
Casi cuatro años después, Dronestagram ya se ha posicionado como líder en el sector de fotos desde el aire. Su director, Guillaume Jarret, cuenta que siempre han tenido un crecimiento estable: “Con grandes picos de tráfico cada vez que organizamos el concurso internacional de fotografía junto a National Geographic”. / En la imagen, la ganadora del primer premio en la categoría de Deportes y Aventura de Dronestagram en 2016.

La basílica de San Francisco de Asís, en Umbria (Italia)
Para Jarret, el concurso con National Geographic es algo así como su Festival de Cannes. El primero arrancó…

El capítulo del Chavo del 8 que ofendió a la iglesia

Imagen
Un capítulo del popular personaje de El Chavo del 8 que fue censurado en su momento se volvió viral en México en las últimas horas.


En el episodio, grabado en 1981, Don Ramón y La Bruja del 71 se casan durante un sueño que tiene "El Chavo". En la escena, El Profesor Jirafales, aparece por única vez vestido como sacerdote y oficiando la boda, lo que deja perpleja a Doña Florinda, que mantiene un coqueteo eterno con el Profesor.

Algunos de los fanáticos de la serie aseguran que el capítulo se llegó a ver una vez en México y algunos otros países, pero Televisa habría decidido retirarlo del aire por las presiones de la Iglesia católica -con mucha influencia sobre los medios de comunicación durante aquellos años en México- que se quejó de que la serie para niños mostrara que un galán seductor como el Profesor Jirafales era al mismo tiempo un sacerdote católico. Así, el "capítulo prohibido" de El Chavo no volvió a verse más en la infinidad de repeticiones que tuvo la serie…

Humor multado

Imagen

Los servicios de steaming salvaron a la industria musical

Imagen
Luego de años de crecimiento sostenido, los servicios de streaming, incluidos Spotify y Apple Music, superaron los 100 millones de suscriptores en todo el mundo, algo que parecía imposible hace 18 años, cuando se lanzó Napster, el servicio gratuito de distribución de archivos musicales creado por Shawn Fanning y Sean Parker. De hecho, los analistas del sector ven por delante una nueva época dorada: en Goldman Sachs estiman que las ganancias actuales se duplicaran para 2030 hasta alcanzar los US$ 104 mil millones.

"Por primera vez en mucho tiempo, no estamos viendo donde recortar", indicó un ejecutivo de la industria musical consultado por el Financial Times. "Este negocio siempre estuvo manejado por hits. Ahora estamos mirando un perfil financiero que la música grabada jamás vio antes".

Ahora, las canciones de, por ejemplo, el rapero canadiense Drake, es reproducida 4,7 mil millones de veces en un año tan solo en Spotify. Esto signfica 500.000 reproducciones por hora…

Cuando te demuestran que estás equivocado, tiendes a creer aun mas en tus (equivocadas) creencias

Imagen
¿Alguna vez te ha pasado, que al enfrentar a la gente con hechos que son contrarios a sus creencias más profundas, les consigues convencer para que cambien de opinión? A mi tampoco. De hecho, la gente parece multiplicar por dos sus creencias cuando las abrumadoras evidencias les muestran los dientes. La razón está relacionada con la cosmovisión, que ellos perciben como amenazada por los datos en conflicto.
Los creacionistas, por ejemplo, debaten contra las evidencias de la evolución que encontramos en fósiles y ADN, porque están mas preocupados por las fuerzas seculares que intentar violar la fe religiosa. Los anti-vacunas desconfían de las grandes farmacéuticas y piensan que el dinero corrompe a la medicina, lo que les lleva a creer que las vacunas causan autismo a pesar del hecho (totalmente inconveniente) de que el único estudio que afirmaba tal vínculo fuese retractado, siendo además su principal autor acusado de fraude.

Los creyentes en la conspiración del 11 de septiembre, se cent…

Para aprender a comunicarnos con los extraterrestres primero debemos lograrlo con los pulpos

Imagen
Los pulpos y sus parientes (las sepias y los calamares) representan una isla de complejidad mental en el mar de los animales invertebrados. A pesar de la distancia evolutiva que nos separa, al interactuar con ellos uno llega a admirar el grado de destreza e inteligencia que han adquirido. Nuestro ancestro común más reciente es tan distante (más de dos veces más antiguo que los primeros dinosaurios) que a efectos evolutivos tanto de cerebros grandes como de comportamientos complejos, estas criaturas representan un experimento totalmente independiente. Si podemos conectar con ellos como seres conscientes, no se deberá a una historia compartida ni al parentesco, sino a que la evolución logró construir mentes en dos ocasiones. Probablemente son lo más parecido que nos encontraremos en nuestro planeta a un alien inteligente.
Los peces, las sepias y los calamares pertenecen a una clase de moluscos marinos llamados cefalópodos, a la que pertenecieron otras criaturas extintas llamadas amonitas…

Si colocas pomos de cristal en tus puertas, estarás en peligro

Imagen
Cuando uno elige elementos decorativos para su casa, como por ejemplo unos bonitos pomos esféricos de cristal para nuestras puertas, lo último en que piensa es que al hacerlo puede estar poniendo en riesgo su vida y la de los suyos. Pero la fatalidad tiene estas cosas.

La imagen que abre este post corresponde al incendio casero que se originó en Londres a costa de uno de estos pomos, que al recibir la luz directa del sol puede actuar como la lente de una lupa, magnificando la luz hasta provocar un fuego.

Los propietarios de esta casa aprendieron la lección de forma dolorosa, pero afortunadamente la cosa se quedó en un susto porque en el momento en que comenzó el fuego se encontraban en casa y fueron capaces de apagarlo.

Lo dicho, cuidado con estos pomos “vintage” que parecen estar poniéndose de moda. Lo mismo es aplicable para esas bonitas esferas huecas de cristal que contienen paisajes sumergidos en agua, e incluso algo que simula ser nieve en movimiento cuando se las voltea. No digo q…

¿Por qué el tiempo pasa mas de prisa a medida que crecemos?

Imagen
Es lunes y mañana, de repente, es viernes. ¿What!?

Es enero, tres birras, dos resacas y, joder ¿Cómo coño es posible que estemos ya en octubre?

Lo de que la vida son dos días, aparte de para justificar nuestros comportamientos autoindulgentes, lo decimos porque es casi casi verdad.

Recuerdo, en la niñez,  lo eterna que se me hacía la espera a Navidad siendo ya Noviembre. Y ahora en agosto ya empiezo a temblar pensando en los regalos porque la navidad "ya está ahí nomás"

A más años cumples, más deprisa pasa todo, esto es algo en lo que todos los adultos estamos de acuerdo. Pero ¿por qué sucede?

Se dice que, cuando cumplimos los 50, un día representa una décima parte de la proporción que representaba para nosotros cuando teníamos 5, que al mismo tiempo que nuestra línea de tiempo se expande, nuestra percepción de ciertas unidades fijas de tiempo — un minuto, un año, una década — se acorta.

Pero hay otros factores que también juegan un papel importante, "Las percepciones individ…

Falleció el creador de Pac-Man

Imagen
Masaya Nakamura, el “padre” de Pac-Man y fundador de Namco, ha fallecido a la edad de 91 años.

Se nos va una de las personas que construyeron la industria del videojuego japonés y por extensión, la de todo el planeta.

En 1955, Nakamura estableció Nakamura Manufacturing, la compañía que terminó en la mítica Namco, fusionada más tarde con Bandai. A finales de los 70, el negocio despegó con el tremendo éxito de los juegos para máquinas arcade.

Galaxian, Galaga, Pole Position , y Xevious se cuentan entre ellos aunque fue Pac-Man el mayor éxito de Namco de la época y uno de los títulos más importantes de la historia de los videojuegos.
Nakamura fue galardonado con la Orden del Sol Naciente en 2007 por el gobierno japonés en reconocimiento a su labor. El fallecimiento se produjo el 22 de enero aunque se ha hecho público hoy.