Entradas

Mostrando las entradas de febrero 1, 2017

Horribles fotos de bodas

Imagen

Spanglish, el idioma de los futuros colonos del espacio

Imagen
Cuando el Padre Salvador González, un cura ecuatoriano, formuló un teorema que permitió los viajes a velocidades superiores a la de la luz, la Humanidad encontró un camino inesperado hacia el universo. Además de valerle al religioso los Premios Nobel de Física y Matemáticas, su descubrimiento puso a Latinoamérica a la cabeza de la conquista del espacio y contribuyó a que el ‘spanglish’ terminara por convertirse en el idioma habitual en las conversaciones entre terrícolas y extraterrestres. Al menos, así redacta la historia de la expansión galáctica el cubano José Miguel Sánchez quien, bajo el pseudónimo de YOSS, firma la novela de ciencia ficción ‘Súper Extra Grande’ en la que el idioma de los colonos del espacio no es otro que el híbrido entre español e inglés.
Según el planteamiento de este escritor, licenciado en Biología y amante del rock, ni chino, ni ruso, ni inglés serían los protagonistas de las conversaciones más allá de las fronteras terrestres, sino que lo sería la variació…

La desastrosa terapia que consiste en beber (o inyectarse) agua oxigenada

Imagen
Cuando decimos que la estupidez humana no tiene límites, nos referimos a cosas como la terapia del peróxido de hidrógeno: la creencia de que beber o inyectarse agua oxigenada puede ser un método eficaz y natural de prevenir o curar las enfermedades. La ciencia tiene algo que decir sobre eso.
El peróxido de hidrógeno (H2O2) es una molécula de agua con dos átomos de oxígeno en lugar de uno —pero no la confundas con el agua: ingerirla puede ser mortal. Más conocida como agua oxigenada, se trata de un poderoso agente oxidante que se utiliza en concentraciones bajas para blanquear o desinfectar todo tipo de productos, o en concentraciones altas como oxidante de cohetes. Y sí, también es habitual su uso médico como germicida, pero no está exento de riesgos.

Un estudio de 2013 analizó 1054 casos de envenenamiento por peróxido de hidrógeno y listó algunos de los síntomas que pueden darse cuando ocurre lo peor, que el oxígeno del agua oxigenada llegue a producir una embolia:
QuemadurasVómitosConv…

No son fotos profesionales de celebridades pero aun así son muy buenas

Imagen
Emma Watson

Jackie Chan

Chloë Grace Moretz

Humor recordado

Imagen

Hasta los animales tienen días de mal humor

Imagen

7 efectivos ejercicios para mantener un rostro tonificado

Imagen
Para que nuestro cuerpo permanezca joven y tonificado, debemos alimentarnos bien y hacer ejercicio. Esto también aplica para nuestro rostro porque con la edad pierde su elasticidad y belleza.

Por eso compartimos los mejores ejercicios que, según los médicos, harán que tu cara luzca bella y tonificada durante muchos años.

Calienta los músculos

Al igual que antes de cualquier entrenamiento, hay que hacer un calentamiento para preparar los músculos del rostro.

Realiza movimientos con tu mandíbula inferior, muévela hacia adelante y hacia atrás, hacia la derecha y hacia la izquierda. Todos los movimientos deben ser suaves, no bruscos. Es suficiente realizar este ejercicio 8-10 veces.

1. Haz cucharón
Abre la boca y pega tu labio inferior a tus dientes inferiores. Imagina como si tuvieras que llenar la boca de agua usando solo la mandíbula inferior. Baja la cabeza, realiza el movimiento como si estuvieras llenándote la boca de agua levantando la cabeza de vuelta.

Es importante que los extremos de l…

¿Por qué al parpadear no se oscurece la visión?

Imagen
Cada tanto, parpadeamos automáticamente. Es una función tan simple y natural que ni siquiera es algo que notemos. Pero parpadear es extraño, al menos en un aspecto: no oscurece nuestra visión.


Probablemente piensas que parpadear tan a menudo crearía fases sin luz intermitentes, pero eso no sucede y ahora, los investigadores creen saber por qué.

Pestañear es una función esencial de los ojos, para ayudar a lubricarlos, ayudar a esparcir las lágrimas y remover irritantes de la superficie ocular. Pero no es todo. Investigadores de la Universidad Tecnológica de Nayang, UC Berkeley, Université Paris Descartes y el College Dartmouth, han descubierto que parpadear ayuda a reposicionar tus ojos para que puedan permanecer enfocándose en lo que sea que estés viendo.

Al parpadear, nuestros ojos retroceden – pero al abrirlos, no siempre regresan exactamente al mismo lugar. Este cambio de posición hace que los músculos oculares realineen la visión, lo que nos ayuda a mantener el enfoque.

Una consecuenc…

Nuevas evidencias de que el universo es un "enorme holograma"

Imagen
El Universo podría ser "un vasto y complejo holograma" y nuestra percepción de la vida en tres dimensiones una simple ilusión. Ese es el anuncio realizado el pasado lunes por un grupo de astrofísicos después de estudiar la llamada radiación cósmica de microondas, una forma de radiación electromagnética que llena el universo y que se cree es "el eco" que proviene del Big Bang.
"Imagina que todo lo que ves, sientes y oyes en tres dimensiones (junto a tu percepción del tiempo) surge de un campo plano de dos dimensiones. La idea es similar a la de los hologramas ordinarios donde una imagen tridimensional está codificada en una superficie bidimensional, como en el holograma de una tarjeta de crédito, pero esta vez este holograma codifica al Universo entero", explica Kostas Skenderos, investigador de la Universidad de Southampton y coautor del estudio.
Tras sus nuevas observaciones, Skenderos y otros colegas de Canadá e Italia consideran que existen al menos tant…

Un exceso de maíz convierte a los hamsters en caníbales

Imagen
Por allá en el 72 se estrenó una película de cine psicotrónico llamada Night of the lepus. En ella, una tropa de conejos gigantescos arrasaban con cualquiera que se interpusiera a su paso. Entonces se trataba de una película, pero ahora en Francia están viendo cómo los hámsters que habitan sus maizales se han vuelto caníbales.
La explicación de tal barbaridad está en que su dieta se ha visto empobrecida a causa de la destrucción de su ecosistema natural. ¿El culpable? Las grandes plantaciones de maíz.

“Hay un claro desequilibrio y el hábitat de los hámster se está desintegrando”, dijo para AFP Gerard Baumgart, Presidente del Centro de Investigación para la Protección Medioambiental de Alsacia. Por este motivo, a día de hoy está en peligro de extinción en el oeste de Europa.

El descubrimiento fue publicado la semana pasada por la Royal Society británica en la revista Proceedings. Y demostró que restringir la dieta de los hámsters solamente al maíz ocasiona graves trastornos tanto en el co…

La ciencia enfrenta a Trump

Imagen
Como respuesta a la postura anticientífica de Donald Trump la comunidad científica se ha movilizado. En los próximos días se anunciará la fecha de la ‘Marcha por la ciencia’ en Washington DC, donde se espera una afluencia masiva. La llamada a la acción quiere traspasar fronteras. Todo el mundo está invitado a unirse con movilizaciones en sus países. Canadá, Alemania, Irlanda, Reino Unido, Bélgica, Francia y Australia ya se han sumado. 
“Anunciaremos la fecha de la marcha en los próximos días. La convocatoria ha despertado un enorme interés en otras ciudades de EEUU y de todo el mundo. Estamos todos en el mismo equipo, por eso no queremos duplicar esfuerzos con distintas personas organizando marchas en las mismas ciudades. Pronto os contamos los pasos a seguir para coordinar las acciones de cada zona”.

Desde que juró el cargo de presidente de EEUU, Trump ha precipitado acciones contra el progreso científico. Ha nombrado como responsable de la política de vacunación al antivacunas Robert …

Barrer y fregar es bueno para el corazón

Imagen
Ni que el gimnasio es demasiado caro, ni que hace muy mal tiempo (o demasiado calor) para salir a correr. Ya no hay excusa para no hacer algo de actividad física. Y es que un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Granada y del Sistema Extremeño de Salud, revela que realizar las tareas domésticas (o sea, barrer, fregar...) mejora la salud cardiovascular de las personas obesas.
Los investigadores partieron de un concepto novedoso en el ámbito de la ciencia, el de obeso metabólicamente sano (OMS), que hace referencia a un grupo de individuos con exceso de peso que parecen estar protegidos de las principales complicaciones cardiometabólicas asociadas a la obesidad.

Así, los autores del estudio, examinaron las diferencias en los marcadores de riesgo cardiometabólico de más de dos mil personas de ambos sexos, con edades comprendidas entre los 25 y los 80 años (todas con distintos grados de sobrepeso). Y comprobaron que aquellas que realizaban más actividad física, se ajust…

Lichi, la fruta que ha causado una epidemia de muertes infantiles

Imagen
Desde 1995, una extraña epidemia de muertes se había estado cebando con la población infantil del estado indio de Bahir. Los pequeños eran víctimas de una fiebre cerebral que, en los casos más graves, les hacía entrar en coma y les provocaba la muerte. Se calcula que alrededor del 40% de los niños afectados fallecieron.

Pero, ahora, por fin se conoce la causa de esa misteriosa epidemia. Los investigadores analizaron las muestras de orina de niños enfermos y encontraron restos de dos toxinas, la hipoglicina y el metileno cyclopropyl-glicina. Ambas son conocidas por causar encefalopatía hipoglicémica, una enfermedad que afecta al cerebro cuando los niveles de glucosa en la sangre son muy bajos.

Se sabía que esas toxinas podían estar presentes en la pulpa del ackee, la fruta nacional de Jamaica, cuando se come sin estar suficientemente madura. Pero dado que no existía en la India, los investigadores decidieron analizar uno de los frutos locales, el lichi, y el resultado fue sorprendente. L…

Las gallinas mas caras del mundo son negras, incluso su carne.

Imagen
La Ayam Cemani es la gallina de moda; un pollo tan exótico que se conoce como “el Lamborghini de las aves de corral”. La razón salta a la vista: su espectacular color negro. Sus plumas, su cresta, su carne, sus huesos, sus órganos internos son negros. Solo su sangre y sus huevos (color crema) son algo menos góticos.


Su atípica belleza se debe a una mutación genética que produce diez veces más melanina que la que encuentras en un pollo normal. Surgió en Indonesia, donde la gallina es conocida desde hace siglos como una criatura espiritual. En la isla de Java, estas aves eran mantenidas por las élites y utilizadas en rituales, pero nunca comidas. Su color se interpretaba como una señal sobrenatural.

La Ayam Cemani, que significa “gallina completamente negra”, llegó a Europa en 1998 introducida por un criador holandés. La empresa Greenfire Farms la importó más tarde a Estados Unidos y ahora se dedica a comerciar con ellas a precio de oro. Sus huevos sin sexar se venden por 200 dólares la p…