viernes, 3 de febrero de 2017

Cuando la cirugía plástica falla miserablemente.







Hay lugares con talento especial para generar WTF!







Cuando sobran las palabras...







Buen intento, pero no...







Desarrollar diabetes tipo 2 podría ser un indicador de cáncer de páncreas

Desarrollar o sufrir un empeoramiento de la diabetes tipo 2 podría ser una señal temprana de cáncer de páncreas, sugiere una investigación reciente.


Los investigadores analizaron los datos de casi un millón de pacientes con diabetes tipo 2 o cáncer de páncreas en Italia y en Bélgica. La mitad de los casos de cáncer de páncreas fueron diagnosticados en el plazo de un año desde que se diagnosticó la diabetes a los pacientes, mostraron los hallazgos.

Los investigadores también encontraron que los pacientes con diabetes tipo 2 cuya afección se deterioró rápidamente y requirieron un tratamiento más agresivo también tenían un riesgo más alto de cáncer de páncreas.

Los hallazgos del estudio, que no demuestran una asociación entre la diabetes tipo 2 y el cáncer de páncreas, fueron presentados el lunes en el Congreso Europeo del Cáncer (European Cancer Congress, ECC), en Ámsterdam. Las investigaciones presentadas en reuniones médicas por lo general se consideran como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.

"Los médicos y sus pacientes con diabetes deberían ser conscientes de que el inicio de la diabetes o su deterioro rápido podrían ser la primera señal de un cáncer de páncreas oculto, y se deberían tomar medidas para investigarlo", comentó la autora del estudio, Alice Koechlin, en un comunicado de prensa del ECC. Koechlin es jefa de investigación en el Instituto Internacional de Investigación sobre la Prevención en Lyon, Francia.

"En la actualidad no hay un método bueno y no invasivo para detectar el cáncer de páncreas que no sea cuando muestra señales o síntomas visibles", indicó.

"Esperamos que nuestros resultados animen que se realicen investigaciones sobre marcadores sanguíneos que indiquen la presencia del cáncer de páncreas, que podrían servir de orientación para las decisiones de realizar un examen de confirmación, como la endoscopia", añadió Koechlin.

Uno de los cáncer más letales
El cáncer de páncreas es uno de los cánceres más letales porque es difícil de detectar en una etapa temprana y hay pocos tratamientos efectivos, explicaron los investigadores.

Menos de un 1 por ciento de los pacientes de cáncer de páncreas viven 10 años después del diagnóstico, indicaron los autores del estudio en el comunicado de prensa. En 2012, se diagnosticaron aproximadamente 338,000 casos de cáncer de páncreas en todo el mundo, y 330,000 personas fallecieron de la enfermedad.

Según el presidente del ECC, el Dr. Peter Naredi, "debido a la gravedad del cáncer de páncreas y dado que solamente se detectan una minoría de casos en una etapa curable, debemos encontrar mejores modos de detección temprana".

Naredi es presidente del departamento de cirugía de la Academia Sahlgrenska de la Universidad de Gotemburgo, en Suecia. Naredi no participó en el estudio.

"Se han hecho algunos avances en la investigación para los biomarcadores sanguíneos", comentó en el comunicado de prensa. El hallazgo del nuevo estudio abre la posibilidad de combinar el diagnóstico de "una enfermedad asociada, la diabetes tipo 2, con los biomarcadores sanguíneos. Es un paso en la dirección correcta si podemos aumentar la proporción de diagnósticos tempranos de cáncer pancreático".



50 alimentos que no deberías comer mas

  1. Además de azúcar, las gaseosas contienen ácido fosfórico, que puede causar problemas óseos, y cafeína, que puede desencadernar problemas cardíacos o alta presión arterial. 
  2. Los sándwiches de pan blanco, hechos con harina refinada, tienen muy poca fibra y proteína y un índice glucémico terriblemente alto. 
  3. Deberías dejar de comer papas fritas, no solo porque son altas en grasa, sino porque tienen una gran concentración de acrilamida, que las hace cancerígenas. 
  4. Consumir azúcar está directamente asociado a la diabetes, y es comparada con un veneno que mata lentamente. El azúcar rubia puede ser reemplazada por azúcares naturales, como el jarabe de maple o la miel. 
  5. Antes de comprar sopa enlatada, lee el cuadro de información nutricional. La mayoría de las latas de sopa contiene un alto nivel de sodio, lo que convierte a este alimento en una opción muy poco saludable. 
  6. La mayoría de las barras de cereal están llenas de azúcar y grasa. Es ingenuo creer que son un bocadillo saludable. Asegúrate de leer bien qué ingredientes tiene antes de comprarlas. Incluso, puedes hacerlas tú mismo en casa. 
  7. Las carnes procesadas o embutidos tienen una gran cantidad de grasa y nitritos, un aditivo particularmente dañino, que puede aumentar la probabilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares. 
  8. Hechas básicamente de azúcar y grasa, las donas son directamente tóxicas para la salud. Y no olvides que el aceite donde se las fríe seguramente fue calentado más de una vez. 
  9. Si bien no contienen calorías, los azúcares artificiales, como la sacarina, el aspartamo y la sucralosa, pueden generar problemas cardiovasculares y prediabetes. 
  10. Beber un vaso de jugo de naranja es maravilloso, pero los jugos están hechos casi íntegramente de azúcar y colorantes y deberías eliminarlos de tu dieta por completo. 
  11. Por más delicioso que sea, el tocino es una de las carnes más dañinas para la salud. Tiene muchas grasas saturadas y aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares. 
  12. Este tipo de salchichas, que contienen grandes cantidades de grasa y sal, están hechas de "sobras" comestibles de varias carnes (vaca, pollo o cerdo) y vísceras, como corazón, lengua, estómago o sangre. Además, las salchichas contienen nitritos.
  13. Los muffins comprados en una tienda, aunque tengan ingredientes saludables como harina integral o frutos secos, tienen una gran cantidad de calorías y muy poco valor nutricional. 
  14. Ya sea la marca conocida o una variedad orgánica, este alimento contiene una inmensa cantidad de azúcar, grasa y, por supuesto, calorías. 
  15. Al igual que las papas fritas de bolsa, las papas fritas contienen acrilamida, una sustancia creada cuando se calientan los aminoácidos en las papas a más de 120 grados. 
  16. Los dulces, hechos básicamente de azúcar, contienen enormes cantidades de grasas saturadas que aumentan considerablemente el riesgo de sufrir problemas cardíacos. 
  17. La capa de las latas de comida tiene bisfenol A (BPA), que puede traspasarse a los tomates debido a su gran contenido ácido. El BPA puede aumentar el riesgo de desarrollar cáncer o de sufrir enfermedades cardiovasculares. 
  18. Los envoltorios contienen componentes químicos que pueden contaminar las palomitas de maíz. Estos componentes son detectados en la sangre de los consumidores y pueden incrementar el riesgo de desarrollar cáncer. 
  19. La papa sufre los efectos de los pesticidas mucho más que cualquier otro vegetal. Debido a que es un vegetal de raíz, absorbe fungicidas, herbicidas y pesticidas del suelo. 
  20. Al igual que muchas comidas precocidas, la pizza congelada contiene una alta cantidad de sodio y poco valor nutritivo, solo nos llena el estómago de calorías vacías. La pizza casera es una opción mucho mejor.

La naturaleza no necesita photoshop para ser espectacular







Humor adoptado







Los "millennials" no son felices porque saben que no son especiales

Es posible que ya hayas visto que alguno de tus contactos ha compartido un vídeo en su muro de Facebook. Es posible que haya llamado tu atención pero que no hayas llegado a darle el play, algo que sí han hecho ya miles de personas. Se trata de un monólogo de Simon Sinek, escritor y coach británico de 43 años, en el programa de televisión estadounidense Inside Quest en el mes de septiembre. Ha llovido desde entonces, pero es ahora cuando se ha convertido en viral, invadiendo los muros de Facebook.


En él, Sinek analiza por qué los millennials (aquellos nacidos de 1984 en adelante) no son felices y fracasan en el entorno laboral. En su opinión son cuatro las causas: cómo los educaron sus padres, la adicción que desarrollan a la tecnología, la falta de paciencia y el ambiente competitivo del mundo laboral.

Según explica Sinek a lo largo de 15 minutos, una de las causas de la infelicidad de esta nueva generación es que sus padres "les dijeron que eran especiales, que podían conseguir todo lo que quisieran en la vida sólo con quererlo". Además, apunta que debido a las redes sociales y los teléfonos móviles cultivan amistades superficiales y, como esa tecnología les permite disfrutar de todo al instante, no aprenden a controlar la impaciencia. Con este caldo de cultivo, al crecer, acceden a un mercado laboral que "valora más las ganancias a corto plazo que por la vida a largo plazo del joven".


Aquí puedes ver el vídeo, que en una semana ha superado los 3,7 millones de reproducciones y ha sido compartido 114.000 veces, con subtítulos en español:


7 razones por las que es bueno tirarse pedos

¡Pocos temas son tan tabús como el de hablar de pedos! ¡Parece que a la gente le molesta hablar de este tema cuando lo cierto es que se trata de algo natural e incluso saludable! Como vas a comprobar a continuación, los pedos nos dan una valiosa información sobre nuestro propio cuerpo. Por tanto, hoy toca hablar de pedos. ¡La salud es lo primero!


Una señal de alerta
Aunque a priori podamos pensar que los pedos no sirven para nada y solo provocan situaciones embarazosas, lo cierto es que son de gran utilidad para prevenir diferentes problemas de salud: su olor, frecuencia, olor extraño, o presencia de dolor, deberían ser signos de alarma a tener en cuenta, ya que pueden indicar la existencia de una enfermedad grave. Por eso es importante consultar al médico si se observan algunos de estos síntomas.

Después de una comida copiosa, lo normal es reposar tranquilamente en nuestro rincón favorito, con las manos sobre el vientre y el botón del pantalón desabrochado. La sensación de pesadez es enorme ya que hay que digerir una cantidad de comida importante. Se produce una retención de líquidos y eso hace que se acumule un exceso de gas en los intestinos. ¡Eliminar todo ese gas superfluo nos hará sentir mejor!

El olor de los pedos es bueno para la salud
¡Así es! Aunque pueda parecer sorprendente, ¡oler tus propios pedos es excelente para tu salud! Diversos estudios científicos han demostrado que los gases corporales contienen sustancias que protegen contra enfermedades graves. Esto se debe a la presencia de sulfuro de hidrógeno (ya sabes, el famoso olor a huevos podridos), que en dosis elevadas resulta tóxico pero que en pequeñas cantidades, protege nuestras células y previene las enfermedades cardiovasculares.

Te ayudan a elegir una buena alimentación
Todos sabemos la importancia de llevar una buena alimentación. Pero, ¿sabías que los pedos te pueden indicar los nutrientes que faltan en tu dieta? En efecto. Cada tipo de alimento produce diferente tipo s de gases y eso te puede ayudar a saber si estás comiendo en exceso o te falta algún nutriente. Si no pedorreas a menudo, significa que no estás consumiendo suficiente fibra. Un consumo excesivo de carne roja hará que tus pedos sean nauseabundos y también indicarán que debes reducir su consumo.

Los pedos son un signo de salud
¿Quieres saber lo que indican realmente los pedos? ¡Las personas más positivas se tiran cuescos más a menudo y son más felices! La explicación es que estas personas comen de forma más saludable a base de frutas, fibras y legumbres, alimentos que estimulan la digestión. Eso hace que la flora bacteriana se restaure haciendo que la digestión sea más fácil y por tanto, produzca más gas.

Los pedos son buenos para los intestinos
Desde niños, nos han dicho que es de mala educación tirarse pedos en público. Sin embargo, retenerlos no es nada saludable y por el contrario, expulsarlos de vez en cuando, solo tiene ventajas. Si los retienes de forma continua, la actividad intestinal puede verse afectada y causar gran dolor de estómago. Por tanto, lo más recomendable es relajarte y dejarte llevar…

Es agradable
Seamos sinceros: ¡no hay nada mejor que “soltar lastre” Y ahora que ya has leído este artículo y conoces las saludables propiedades de una buena pedorreta … ¡relájate y disfruta!


Cómo saber si has sufrido un "secuestro de DNS"

DNS son las siglas de lo que en inglés se conoce como Domain Name System, que traducido a nuestro idioma es Sistema de nombres de dominio. Un término que a pesar de poder ser un gran desconocido para muchos usuarios es realmente importante en el mundo de Internet. Para que todo el mundo lo entienda, el sistema DNS es el encargado de registrar las equivalencias entre las direcciones IP de los sitios web y los nombres de sus dominios.

Podríamos decir que DNS es la guía telefónica de Internet, ya que permite la traducción de las direcciones IP, poco legibles, en nombres de dominio, que es el nombre que tecleamos en la barra de direcciones de nuestro navegador. En el momento que desde el navegador escribimos el nombre del sitio donde queremos ir, éste envía una consulta a un servidor DNS para que le devuelva una respuesta y se pueda visualizar en el navegador el sitio solicitado.

La configuración del servidor de DNS puede ser modificada para que apunte a otro servidor, y esto es una de las prácticas más utilizadas por aquellos que se encargan de distribuir malware a través de la red. Esta manipulación del proceso de resolución de una consulta DNS es lo que se conoce con el nombre de secuestro de DNS o hijacking.

Cuando la configuración del servidor DNS ha sido manipulada para que apunte a un servidor malicioso, el usuario se va a ver afectado peligrosamente, ya que va a poder ser redirigido a páginas infectadas con todo tipo de malware. Si en algún momento sospechamos de un secuestro de DNS, entonces podemos echar mano de una herramienta online que nos va a ayudar a saber si realmente es así o no.

Comprueba si estás en peligro por secuestro de DNS
El servicio en cuestión se llama whoismydns y nada más visitar el sitio va a analizar qué servidor es en realidad el que está haciendo nuestras peticiones DNS, ya que los secuestros de DNS cambian la configuración de los equipos para que ignoren el DNS o utilicen otro servidor DNS controlado por lo ciberdelincuentes. De esta forma, podrán llevar a los usuarios a las páginas falsas o servicios online que tratan de hacerse pasar por legítimos y desde los que nos pueden robar nuestros datos de acceso.
Whoismydns realiza un proceso dividido en tres pasos para comprobar el secuestro de DNS y detectar cual es la fuente exacta del ataque, por lo tanto, podremos saber si hemos sido víctimas de un secuestro de DNS si no se está utilizando el servidor DNS de nuestro proveedor de Internet, que es el caso más común, las propias de Google o algunos de los mejores servidores DNS que hayamos indicado nosotros mismos.

En caso de secuestro, es recomendable ponerse en contacto con nuestro proveedor de Internet para comprobar si efectivamente están alterados y por supuesto, cambiar la contraseña del router, desactivar la administración remota, actualizar el firmware si es necesario, borrar la caché DNS y analizar nuestro equipo con un buen antivirus.

Para borrar la caché DNS en Windows, lo primero que tenemos que hacer es abrir una ventana de símbolo del sistema con permisos de administrador. Para ello, basta con lanzar el comando cmd desde la ventana Ejecutar de Windows, que podemos abrir mediante la combinación de teclas Win+R. Una vez ahí solo falta ejecutar el comando ipconfig /flushdns. Si todo va correctamente, recibiremos un mensaje en la línea de comando que indicará que se vació correctamente la caché de resolución de DNS.



"La la Land" está absolutamente sobrevalorada y Meryl Streep ya cansa...

Los Oscars de este año están haciendo historia.La La Land ha igualado el récord máximo de nominaciones al optar a 14 estatuillas. Tres filmes con protagonistas afroamericanos optan a la mejor película. Y Meryl Streep ha conseguido su nominación número 20.


Por supuesto, en una gala tan llena de sorpresas como la de 2017, la polémica está servida. En una entrevista para The Daily Beast, un votante anónimo de la Academia ha mostrado su disconformidad con muchas de las nominaciones, además de revelar cuáles son sus favoritos.

“No puedo entender cómo La La Land ha obtenido 14 nominaciones”. Así comienza el votante la entrevista, criticando al gran éxito musical de esta década. “Estoy tratando de averiguar qué ha ocurrido. Creo que se debe a que está ambientada en Los Ángeles, y esta industria es muy narcisista. Tiene más nominaciones que El Padrino. ¿Cómo puede incluso compararse?”.

Aunque reconoce que le pareció “una buena película”, cree que está muy lejos de lo que ha conseguido: “Son cantantes y bailarines mediocres, y no hay ni una buena canción en la película, a diferencia de Cantando bajo la lluvia u otros musicales antiguos. Es una mala imitación, me sentiré incómodo cuando gane”.

Pero no solo cree que La La Land está sobrevalorada. También opina lo mismo de Meryl Streep, de quien reconoce que está cansado. “En su lugar, deberían haber nominado a Hugh Grant por Florence Foster Jenkis”, sentencia.

Tras dejar claro que no votará por Ryan Gosling para el mejor actor protagonista, cualquiera creería que se decantaría por Casey Affleck, el favorito por su papel en Manchester frente al mar. Pero el votante tiene otro candidato:

“Estoy con Viggo Mortensen por su papel en Captain Fantastic. Estaba pensando en votar por Affleck, pero creo que Viggo hizo un papel diferente y explotó una gran cantidad de facetas. Viggo tuvo mucha más variedad y fue más valiente que Casey, pero no creo que tenga oportunidad de ganar”.

Tampoco está especialmente entusiasmado con las nominadas a mejor actriz. “Votaría por Viola Davis, pero ha sido mal nominada para mejor actriz de reparto. Le ha ocurrido igual que a Alicia Vikander con La chica danesa”. Además, cree que faltan algunas nominadas clave, como “Kate Beckinsale por Love and Friendship” o “Emma Suárez y Adriana Ugarte por Julieta”.
Aunque esté descontento con la mayoría de nominaciones –y asegura que hay muchos como él entre los votantes–, en cuanto a su película de animación favorita lo tiene claro: La Tortuga roja. “La mayoría de gente votará por Zootopia, pero La Tortuga roja es una película animada sencilla pero profunda. Una película dulce, lo que es realmente inusual”, aclara.

Al ser preguntado sobre la polémica racial que este año parece querer solventar la Academia, el votante cree que no existe ninguna mano negra detrás. “Culpan a la Academia por falta de diversidad porque el año pasado no habían películas de este tipo nominadas. Este año sí hay nominadas, pero simplemente porque las películas son muy buenas. No tiene nada que ver con nosotros”.

Finalmente, apuesta por Comanchería como su película favorita del año. Pero, de nuevo, cree que no habrá nada que hacer contra la superioridad de La La Land.



Las aplicaciones mas inútiles que usa en su teléfono

La creencia de que algunas de estas son indispensables impide que nos deshagamos de ellas y en muchas ocasiones podrían poner en riesgo la seguridad y rendimiento de nuestros dispositivos.

Con la constante actualización de los sistemas operativos, como Android y iOS, cada vez se hace menos necesario el uso de algunas aplicaciones con las que cuenta los modernos 'smartphones'. Por otra parte, la creencia de que algunas otras son indispensables impide que nos deshagamos de ellas y podrían incluso poner en riesgo la seguridad y el rendimiento de nuestros dispositivos. 'El Mundo' ha recopilado algunas de ellas. Conózcalas, y si aún las conserva, ¡deshágase de ellas!
  • Linterna Sin duda, en su momento esta aplicación resultaba bastante útil, pero en la actualidad casi cualquier móvil integra esta función. Ubicada en el 'flash' de la cámara, la linterna que lleva incorporada el móvil es de fácil acceso y tiene la ventaja de que consume menos batería que la aplicación.
  • Antivirus Aunque estos programas prometen protegerlo de las amenazas que circulan en la Red, se ha demostrado que no son de gran ayuda y pueden disminuir el rendimiento de su equipo y la carga de su batería. Para evitar virus en su dispositivo absténgase simplemente de instalar aplicaciones que no provengan de las tiendas oficiales y no se deje engañar por publicidad que lo invita a entrar a sitios web que pueden resultar perjudiciales.
  • Aplicaciones para ahorrar batería Se ha comprobado que las utilidades que prometen ahorrar la batería cerrando aquellos programas que trabajan en segundo plano pueden provocar el efecto contrario e incluso aumentar su uso. Pese a que hasta el momento no existe una única alternativa que funcione en este aspecto, los dispositivos actuales cuentan con una serie de funciones y configuraciones que optimizan el consumo de energía.
  • Aplicaciones por defecto Compañías como Google incluyen gran cantidad de aplicaciones poco útiles que terminan siendo molestas y que infortunadamente no es posible desinstalar. Sin embargo, existe la opción de inhabilitarlas para evitar que se actualicen, ocupen más espacio y consuman más batería.
  • ¿Realmente usa todas sus 'apps'? Finalmente, deshágase de aquellas aplicaciones que hace mucho tiempo dejó de utilizar. Por ejemplo, juegos que ya no lo entretienen o una serie de utilidades que pueden ser reemplazadas por una sola que cumple todas las funciones (filtros de fotografía, lectores de documentos, etc.).


Los escenarios de algunas populares series de TV

Si llevas tiempo viendo una serie de televisión de las que discurren en el interior de una casa o una oficina es probable que hayas imaginado en tu cabeza donde están cada una de sus localizaciones. Estos geniales modelos 3D te ayudarán a ubicar las habitaciones que aún se te escapan.

Los planos los ha creado la compañía Drawbotics para promocionar precisamente su herramienta de diseño de planos 3D para mostrar inmuebles. La plataforma es capaz de un nivel de detalle impresionante. A continuación os ofrecemos algunas de las series que han convertido en un modelo tridimensional. En su página web se puede hacer zoom sobre cada plano para apreciarlo en todo su esplendor.