sábado, 4 de febrero de 2017

Aquí, durmiendo con el amor de mi vida...y otras imágenes divertidas







La (cada vez mas eficiente) ciencia de la predicción

Una economía pujante no influye casi nada en el resultado de una elección, pero el tener buenas relaciones con Estados Unidos aseguraría ganarla. Estas son algunas conclusiones tras un exhaustivo análisis de encuestas.

Luego que la mayoría de los sondeos dieran por perdedor a Donald Trump en las últimas elecciones de Estados Unidos, todos se fueron contra las encuestas. Con críticas al propio mecanismo y a quienes lo aplican, el tema entró en debate.

Se quiera o no, medir tendencias y hacer predicciones es necesario para intentar ordenar la sociedad. Por eso la última edición de Science dedica un extenso especial a la ciencia de la predicción.

En proceso.
Ryan Kennedy, investigador del Centro de Estudios Internacionales y Comparativos de la Universidad de Houston, buscó determinar qué certeza tenían los datos de las encuestas políticas tradicionales, analizando 621 elecciones de 86 países entre 1945 y 2012.

El resultado fue que en el 80% de los casos las encuestas acertaron al ganador. Y, además, pudo establecer las conclusiones que encabezan esta nota.

Si bien una encuesta bien hecha puede predecir algunos resultados, hoy la gran cantidad de datos disponibles sobre lo que opina la gente puede ser analizada con técnicas como machine learning o aprendizaje de máquinas. Esto se trata de algoritmos que le permiten a un computador aprender de situaciones, para así, posteriormente, sacar conclusiones cuando entrecruza datos.

Si bien esto no se utilizó para predecir el resultado de las elecciones en EE.UU., sí habría guiado los pasos de los candidatos, dice Alejandro Figueroa, profesor investigador de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Andrés Bello.

"Los datos nos dicen qué hacer y por ello Trump y Clinton estuvieron concentrados al final de la campaña en las ciudades del cinturón de acero", explica. Los votantes de dichas zonas estaban indecisos, pero había que saber debido a qué.

Así, por ejemplo, un algoritmo identificó a aquellos demócratas que dejaron el partido insatisfechos y que, además, compraron un arma. Considerando la defensa de la tenencia de armas del republicano, la máquina predijo que eran potenciales votantes a conquistar.

La investigación encontró que el uso de datos de encuestas era efectivo incluso en países en desarrollo.

"Este estudio sugiere que los datos de las encuestas pueden utilizarse, no sólo en Estados Unidos, sino globalmente para predecir los resultados de las elecciones", ha explicado el científico político Ryan Kennedy del Centro de Estudios Internacionales y Comparados de la Universidad de Houston y autor principal en el artículo.

Genial imagen de la segunda temporada de Stranger Things

Como bien sabes, 'Stranger Things', uno de los fenómenos del 2016 en el mundillo de las series, tendrá una segunda temporada a estrenar este año, y aunque Netflix, su responsable, aún no nos ha dado fecha, sí que ha querido ponernos nerviosos con el lanzamiento de un primer teaser.

El video comercial podrá verse mañana durante la Super Bowl LI, de forma que, para ir abriendo boca, se ha filtrado la imagen que ves bajo estas líneas, extraída de dicho adelanto. En ella podemos ver a tres de sus protagonistas, Dustin (Gaten Matarazzo), Mike (Finn Wolfhard) y Lucas (Caleb McLaughlin), frente al instituto vistiendo el atuendo de los Cazafantasmas. ¿Podía haber una manera más auténtica de vestir a estos adorables niños?


La historia de la segunda temporada de 'Stranger Things' se desarrollará durante 1984, un año después de los acontecimientos de la primera temporada. No hay muchos más detalles al respecto, aunque su productor ejecutivo ya se ha encargado de avisar de que "Demogorgon fue destruido, pero el mal no". Qué ganas de ver el tráiler mañana. Permanece atento porque a juzgar por la imagen... ¡esto promete!




Un juez federal derogó el decreto de Trump que impedía el ingreso de ciudadanos de 7 países a EEUU

"¡La opinión del supuesto juez, que esencialmente lleva las fuerzas de orden lejos de nuestro país, es ridícula y será anulada!".

Así respondió este sábado el presidente de EE.UU., Donald Trump vía Twitter al bloqueo temporal a nivel nacional que emitió un juez federal de Seattle contra su orden ejecutiva que prohíbe el ingreso de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

Sin embargo, el Departamento de Estado confirmó que detuvieron la revocación provisional de visas, que es lo que manda la orden ejecutiva, para cumplir con la determinación del juez.

Los 7 países
  • Irak
  • Siria
  • Irán
  • Libia
  • Somalia
  • Sudán
  • Yemen
"Aquellos individuos con visas que no hayan sido físicamente canceladas pueden ahora viajar si la visa es válida", aseguró el Departamento de Estado, respecto de los ciudadanos de los países afectados por la prohibición.

El departamento de Estado comentó que está trabajando "de cerca con el Departamento de Seguridad Interna en los términos legales".

"El Departamento de Justicia nos informó de la decisión del tribunal estatal de Washington que prohibía al gobierno de Estados Unidos hacer cumplir ciertas disposiciones de la Orden Ejecutiva 13769, incluidas las relacionadas con visados y viajes", explicó el Departamento de Estado a través de un comunicado.

Judicialización
Se refiere a la orden emitida por el juez James Robart, quien bloqueó la orden ejecutiva de Trump por considerarla inconstitucional.

La decisión fue la respuesta a una demanda presentada en el estado de Washington, en el noroeste de EE.UU,, por el fiscal general Bob Ferguson.

Luego se unió el estado de Minnesota, en el norte.

El magistrado dictó el fallo pese a los argumentos de los abogados del gobierno que dicen que los estados no tienen la autoridad de desafiar la orden ejecutiva de Trump.

La orden ejecutiva 13769
La orden ejecutiva firmada por el recién asumido presidente republicano entró en vigencia el viernes 27 de enero.

Desde entonces, suspendió el Programa de Admisión de Refugiados de EE.UU. por 120 días y prohibió indefinidamente el ingreso de refugiados sirios.

Tampoco pueden entrar ciudadanos de Irak, Siria, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen durante 90 días.

Extraen una cucaracha viva del cráneo de una mujer

Un grupo de doctores realizó una operación bastante peculiar a una mujer de 42 años en la India. La paciente se quejaba de sufrir jaquecas y sentir una extraña sensación de hormigueo, al ser trasladada al quirófano descubrieron que había un objeto extraño dentro de su cabeza. Se trataba de una cucaracha.
Además, la cucaracha estaba viva y se movía. Esto es algo que solo se compara a lo que veríamos en una película de terror o en nuestras pesadillas.


Según reportan desde The Indian Express, el Doctor M.N. Shankar explicó que buscaron en la cabeza de la paciente a través de varias cavidades usando un endoscopio. Lo que encontraron fue una cucaracha “de tamaño completo” moviéndose en la base del cráneo, en el espacio que se encuentra entre los dos ojos y separada del cerebro únicamente por un hueso.

La mujer fue al hospital durante el pasado martes por sufrir de un dolor intenso y ardor en los ojos. Al ser hospitalizada aseguró que sentía un “cosquilleo, como si algo se estuviese arrastrando” dentro de su cabeza. Los médicos estiman que la cucaracha tenía más de 12 horas allí atrapada, y se metió a través de las fosas nasales.

La operación duró unos 45 minutos y, según comentan los médicos, no es la primera vez que sacan cosas extrañas de la cabeza de sus pacientes. La única diferencia es que nunca habían encontrado una cucaracha.

Los médicos recomiendan que, en el caso de sospechar que un insecto se metió en nuestras narices u oídos, lo mejor que podemos hacer es ir al hospital y no intentar sacarlo por nuestros propios métodos. Aún así, es probable que muchos de nosotros no descansemos tranquilos durante las próximas noches pensando en todas las arañas, cucarachas e insectos que se nos podrían meter por la nariz.

El momento de la extracción de la cucaracha quedó documentado en vídeo:

Humor afeitado







Las tablets con Windows aumentan su cuota y amenazan a Apple y Android

Los tablets Windows siguen ganando cuota de mercado y son ya una clara amenaza para Apple y Android, de acuerdo con los datos de Strategy Analytics correspondientes al último trimestre.


La venta de tablets en el cuatro trimestre de 2016 ascendió a 63,5 millones de unidades, para una caída interanual del 9 por ciento. Fuerte caída confirmando un desplome del segmento que se repite los últimos nueve trimestres.

Sin embargo, no todas las plataformas tuvieron el mismo comportamiento y los tablets Windows lograron crecer un 16 por ciento. El dato contrasta con la caída del 10% de Android y especialmente el 19% de caída en venta de iPads.

La explicación a la subida de Windows y el descenso de los demás, llega del análisis de los diferentes formatos que se incluyen en el gran grupo del tablet. Los detachables parecen ser los únicos capaces de crecer. Curiosamente, los que más se acercan al funcionamiento como PC en un formato (con teclado desmontable) que está diluyendo la línea entre tablet y portátil y es el único que provoca verdadero interés en el consumidor, impulsado por modelos como el Surface de Microsoft que se ha convertido en referencia del sector.

Lejos quedan las subidas consecutivas de dos dígitos de venta de iPads desde que la primera versión revolucionara el segmento. Eso sí, por fabricantes y dejando a un lado los productores de “marca blanca” (que poseen un 29.5% del mercado), Apple sigue siendo el principal vendedor mundial por amplio margen con una cuota de mercado del 23%, seguido por Samsung con un 12.9% del mercado. Mientras tanto Windows aumenta su cuota de mercado al 11.8%.

En cuanto a plataformas y tal como ocurre en smartphones, Android está a la cabeza del mercado a mucha distancia de un iOS que podría perder en próximos trimestres la segunda posición a manos de Windows Phone.

Ello podría producirse, curiosidades del mercado, al tiempo que Microsoft se hunde definitivamente en venta de móviles y Apple vende más iPhones que nunca.



Dormimos para olvidar

Durante años, la ciencia se ha sumergido en el misterio de por qué dormimos. Algunas teorías han explicado que es la manera que tenemos de reparar las células desgastadas, limpiar de toxinas nuestros cerebro o consolidar algunas de las ideas que aprendimos durante el día.

Pero la más reciente de las investigaciones, sin negar las funciones anteriores, añade un propósito a nuestras horas de sueño: salvarnos del colapso.

Según sus investigaciones, si cada noche cerramos los ojos y nos rendimos al sueño es para dejar que una hormona se encienda y comience a podar recuerdos.

En otras palabras: dormimos para olvidar.

Cuando estamos despiertos, somos unos glotones que no paramos de tragar información. Nos hinchamos de nuevas experiencias, imágenes, sonidos, conversaciones... Para que seamos capaces de procesar toda ese chorreo de datos, las neuronas cerebrales empiezan a conectase tejiendo redes en un proceso llamado sinapsis. Para construir recuerdos que duren años, las neuronas deben crear nuevas proteínas. Así se guardan las memorias.

Memorias útiles, sí. Pero también cientos de nimiedades que si se guardaran permanentemente, con la gran energía que eso supone, nos conducirían a constantes colapsos ante la imposibilidad de aprender nada nuevo por falta de espacio.

" En teoría, el sistema podría llegar a la saturación total, todas las sinapsis serían fuertes e impedirían que se crearan otras, no seríamos capaces de codificar más información", dice Richard Huganir, uno de los investigadores de la Universidad Johns Hopkins.

Esa acumulación constante de información supondría un derroche de energía contraproducente del que nos curaría, precisamente, el sueño. Dormir serviría para brindarle un momento de paz al cerebro mientras que una hormona nos poda las hierbas de las que podemos prescindir. Sin embargo, llegar hasta la evidencia de que se produce este un proceso —conocido como homeostasis sináptica— ha costado largos años de estudios encuadrados en dos investigaciones separadas.

La homeostasis sináptica fue propuesta en 2003 por Chiara Cirelli, de la Universidad de Wisconsin-Madison. Su equipo se valió de un poderoso microscopio para medir el tamaño de casi 7.000 sinapsis de ratones cuando estaban despiertos y dormidos. Cuatro años después de iniciar la ardua tarea, comprobaron que conexiones neuronales se encogen entre un 18% y 20% durante el sueño.

¿Pero quién es el jardinero que se ocupa de esa poda de conexiones inútiles durante el sueño?
Ese descubrimiento se lo debemos al equipo de Richard Huganir y a sus investigaciones sobre la química de nuestro cerebro. Inyectando moléculas fluorescentes en los ratones, observó que las proteínas receptoras que se encargan de fortalecer las conexiones sinápticas, se alejan durante el sueño. Ante la falta de refuerzos que le impidan actuar, la hormona Homer1a se encamina hacia las sinapsis con sus tijeras y corta. El equipo de Huganir calculó que solo el 20% de las sinapsis más grandes y fuertes no se vieron afectadas en su experimento.

"Nuestra interpretación es que las sinapsis más grandes son las que han estado allí por mucho tiempo", expresa Cirelli. "Pueden ser los repositorios de recuerdos muy fuertes —como el nombre de tu madre— que son muy poco probable que olvides. La mayoría de las sinapsis que se reducen pueden ser las más involucradas en lo que sucedió recientemente. Si no están vinculados a algo relevante durante unos días, desaparecen".

A la luz de estos últimos descubrimientos, algunos doctores han sugerido que se revisen los actuales medicamentos destinados a ayudar a dormir. El objetivo es asegurarse de que no interfieran en la poda necesaria de recuerdos.

Si hoy te levantaste sin ser capaz de recordar dónde dejaste las gafas ayer, ya sabes por qué pasa.



14 sucias y perversas tácticas de guerra

"En el amor y en la guerra, todo vale". Bajo esta afirmación, las tácticas tanto para ligar como para batir a tus enemigos son infinitas, ganando generalmente quien más ingenio ha tenido en el momento clave. Han sido muchos los generales que, a lo largo de la historia, han tenido que utilizar estratagemas de lo más indecentes (y originales) para ganar una batalla. En Reddit han preguntado cuáles son las más sorprendentes, y estas son algunas de ellas:
  1. Durante la Segunda Guerra Mundial, las fuerzas alemanas colocaban explosivos en cuadros que dejaban torcidos en las bases que iban a abandonar. Tenían la esperanza de que las bombas matarían a algún alto mando de los aliados cuando enderezaran los cuadros al establecer sus puestos de control.
  2. En la Primera Guerra Mundial, los aliados se acostumbraron al olor de las armas químicas, así que se ponían las máscaras de gas rápidamente. Los alemanes decidieron cambiar de táctica, utilizando productos químicos prácticamente inodoros que inducían al vómito. Una vez que los soldados vomitaban (y por lo tanto tenían que sacarse sus máscaras de gas), lanzaban la artillería principal de químicos letales.
  3. Cuando Tamerlán estaba a punto de atacar la ciudad de Sivas, prometió a 3.000 cristianos armenios que, si se rendían, no derramaría su sangre. Ellos se rindieron y, fiel a su palabra, los enterró vivos.
  4. Durante la Segunda Guerra Mundial, Winston Churchill ideó una bomba que actuaría sobre las ciudades alemanas. La bomba funcionaría igual que el resto, a excepción de que contaría con una sirena activada por el viento. Cuando las bombas cayeran, la población civil alemana que se escondía en los refugios oiría la sirena, pensando que había pasado la batalla y podían volver a sus casa. Entonces, la bomba detonaría.
  5. En las trincheras de Francia durante la Primera Guerra Mundial, el general Monash tenía la tarea de perforar las líneas alemanas para reclamar la ciudad francesa de Le Hamel. Monash iba haciéndolo de manera revolucionaria y sangrienta. Las fuerzas alemanas estaban bien equipadas y fortificadas, reforzadas con artillería pesada y ametralladoras. Ante sus pocas posibilidades, Monash comenzó a "condicionar" a las fuerzas alemanas. Todos los días al amanecer, soltaba un aluvión de bombas de humo seguidas de gas mostaza. Los alemanes se equipaban con máscaras de gas que les protegían. Monash mantuvo el patrón durante dos semanas, así que los alemanes se acostumbraron a él. Pero, de pronto, el 4 de julio las bombas no fueron seguidas por el gas, sino por las tropas australianas. Las máscaras de gas alemanas les protegían del gas mostaza y el humo, pero también impedían enormemente su visión, oído y habilidad para comunicarse, por lo que no pudieron hacer nada contra sus enemigos. La batalla terminó en solo 90 minutos.
  6. Las unidades de lucha contra el terrorismo y la delincuencia se han infiltrado alguna ocasión en el mercado negro de las armas, vendiendo munición con explosivos C-4 ligados. Cuando se dispara una de estas balas, el explosivo detona, haciendo inútil al arma y provocando ataques que no son letales pero pueden desfigurar la cara y la mano del portador. La munición se ve y se siente como cualquier otra, por lo que la única solución es dejar de comprar a ese traficante de armas.
  7. Los británicos desarrollaron un truco sucio durante la campaña africana en la Segunda Guerra Mundial. En cada pozo y oasis que encontraron, colgaron una señal que decía "¡Peligro, veneno!" en inglés y alemán. Cuando los alemanes se quejaron de que el envenenamiento de pozos era un crimen de guerra, los británicos señalaron que sí, que el envenenamiento de pozos lo era, pero simplemente colgar carteles no. El agua era perfectamente potable.
  8. Según algunos registros de El Arte de la Guerra, se consideraba una buena estrategia el permitir que acorralen a tus hombres e intentar que el enemigo les ataque, porque cuando el único medio para sobrevivir es pasar a través del enemigo, tus hombres lucharán hasta la muerte.
  9. El Ejército Fantasma fue un gran truco de la Segunda Guerra Mundial. A una unidad de 1.100 hombres se les dio una misión única dentro del Ejército Aliado: hacerse pasar por otras unidades del ejército para engañar al enemigo. Desde unas pocas semanas después del Día D hasta el final de la guerra, utilizaron tanques inflables, camiones de sonidos y falsas transmisiones de radio para hacer creer al enemigo que había una tropa a punto de atacar. Organizaron más de 20 engaños en el terreno de batalla, a menudo operando muy cerca de las líneas del frente. Su historia se mantuvo en secreto durante más de 40 años después de la guerra, y los elementos sobre ella siguen siendo clasificados.
  10. Napoleón se hizo con una posición fuertemente fortificada cerca de Viena, ordenando a sus hombres que pasaran a través del puente, como si estuvieran dando un paseo casual. Los hombres dijeron a quienes abrían los portones que acababan de firmar un tratado de paz, ya que la guerra había terminado y solo querían irse a casa. Cuando consiguieron entrar, se hicieron con la fortaleza.
  11. El truco más sucio concebido durante la Segunda Guerra Mundial fue ideado por científicos británicos. Su plan era dejar caer semillas contaminadas con ántrax en los campos de cultivo enemigos, de forma que les atacarían a través de la cadena alimentaria. Después de que sus primeras pruebas acabaran con prácticamente toda la vida de la isla en la que lo habían experimentado, decidieron que no era buena idea matar a casi toda la población de Europa.
  12. Los rusos fueron unos grandes seguidores de la estrategia de la tierra quemada. Repelían a sus invasores destruyendo todo lo que les pudiera ser de utilidad. Así, cuando conquistaban un territorio, no les servía para nada. Además, la tierra rusa en sí era demasiado fría, por lo que les decían: "adelante, conquisten el terreno, solo se congelarán hasta la muerte. Felicidades".
  13. Genghis Khan, después de superar las murallas de la fortaleza de Volohai, hizo una extraña petición a sus defensores: 1.000 gatos y 10.000 golondrinas a cambio de abandonar el ataque. Cuando enviaron a los animales, Genghis los tomó y les ató pequeñas banderas y maderas que incendió. Los animales, viendo que se quemaban, se apresuraron a regresar a la única ciudad que conocían –y donde creían que podrían conseguir refugio–. Al llegar, provocaron cientos de pequeños incendios en la ciudad, mientras el ejército de Genghis volvía a atacar y tomaba la fortaleza en medio del pánico.
  14. En la Guerra Civil Americana, George Washington estaba cruzando el Delaware cuando se colaron en un campamento de Hessianos borrachos que celebraban la Navidad. Les atacaron por la retaguardia, provocando solo 3 pérdidas en el lado de los americanos frente a 22 de los Hessianos y tomando más de 1.000 prisioneros.


Para descargar: nueva versión de GIMP poderosa herramienta de retoque fotográfico

En el mundo del retoque fotográfico hay multitud de opciones entre las que podemos elegir, tanto de pago como gratuitas, aunque hay algunas alternativas que están más extendidas entre los usuarios de todo el mundo, que otras. Ese es el caso de Adobe Photoshop y GIMP, dos de las propuestas de retoque más conocidas y usadas cuya principal diferencia es que la primera es de pago, mientras que la segunda se distribuye de manera gratuita.

Precisamente de esta segunda opción es de la que vamos a hablar a continuación, un software de código abierto y multiplataforma que está perfectamente capacitado para trabajar como visor y editor de imágenes y que acaba de recibir una nueva actualización, incluyendo diversas mejoras y correcciones de errores. Y es que ya está a disposición de los usuarios la nueva versión GIMP 2.8.20, disponible en todas las plataformas incluyendo GNU / Linux, macOS y Windows.

Así, nos encontramos ante la última y más avanzada versión del potente editor de imágenes que de hecho suele venir preinstalado en numerosas distribuciones de Linux actualmente. Esta nueva versión llega aproximadamente seis meses después de la anterior 2.8 y se han incluido un buen número de correcciones de errores detectados en esta. Además cuenta con nuevas actualizaciones de traducción y diversas funciones internas como mejoras a la hora de tratar con archivos .xcf.gz y .xcf.bz, con los que lograremos una mayor calidad reduciendo su «peso». Todo esto nos será de gran ayuda a la hora de trabajar con los deslizamientos en los «temas oscuros».


Otro de los apartados que se ha mejorado es el soporte para trabajar de manera más eficiente con los stylus en las tabletas usando el modo de multiventana. Asimismo se han llevado a cabo diversos cambios en lo referente al modo selector de color en las herramientas de pintura, algo que muchos usuarios seguro que agradecerán. Merece la pena mencionar que los propios desarrolladores de GIMP apuntan a que la mayoría de los cambios se han llevado a cabo en las versiones de MacOS y Windows.

La llegada de GIMP 3.0, se retrasaSin embargo y a pesar de este lanzamiento, la próxima versión que verá la luz del potente editor de imágenes gratuito no será el esperado GIMP 3.0, ya que su desarrollo final está llevando más tiempo del previsto inicialmente. Por todo ello las próximas versiones que se lanzarán serán las de GIMP 2.10 y GIMP 2.11/2.12, donde iremos viendo nuevas correcciones y algunas funcionalidades hasta la definitiva llegada de la esperada versión 3.0.

De entre las próximas mejoras que se espera que lleguen a nuestras manos, podemos destacar un modo de flujo de trabajo lineal, avanzar en el tratamiento de capas o nuevos temas para la interfaz de usuario.




Cómo proteger un documento Word contra escritura, pero dejando ciertas partes editables

Desde la herramienta de la suite de Microsoft, Word, es posible proteger un documento contra escritura , pero también nos permite dejar ciertas partes del documento editables si así lo queremos. De esta forma, podemos proteger contra escritura el documento y dejar la posibilidad de que ciertas zonas del documento puedan ser editadas por otras personas.


Para ello, abrimos el documento en Word, nos vamos hasta la pestaña Revisar y dentro del grupo Proteger encontraremos la opción Restringir edición. Al pulsar sobre ella se nos mostrará el área para restringir formato y edición del documento en la parte derecha. Desde ahí, vamos a poder restringir la edición del texto marcando la casilla Permitir sólo éste tipo de edición en el documento y eligiendo en la lista desplegable la opción Sin cambios (sólo lectura).

A continuación pulsamos en el botón Sí, aplicar protección y en la ventana que se muestra a continuación elegimos el método para protegerlo, bien mediante una contraseña o con identificación de usuario. De esta manera, sólo el que sepa la contraseña o el usuario propietario será quien pueda editar por completo el documento. El resto de personas que abran el documento podrán verlo sin problemas pero en ningún momento podrán editarlo y escribir sobre él.

Si queremos que una o varias partes del documento si se puedan modificar, entonces debemos seguir estos mismo pasos, pero antes de aplicar la protección de sólo lectura, indicaremos las excepciones correspondientes. En este caso, vamos a seleccionar el párrafo o zona del documento que queremos dejar cómo editable para que pueda ser modificado, marcamos que Todos podrán editar la zona seleccionada y aplicamos la protección.


A partir de ese momento, ya podemos enviar o compartir el documento con la seguridad de que ninguna de las personas que lo reciban, podrán editar o modificar el documento, salvo si hemos dejado una zona editable, donde si van a poder escribir lo que sea necesario. Los usuarios que reciban el documento protegido, verán como las zonas editables del documento están resaltadas para que sea más fácil encontrarlas y saber dónde pueden escribir . Además, tendrán también la opción de mostrar todas las áreas que pueden editar o encontrar la siguiente área sin protección contra escritura.



El curiosos tiburón con "dientes de conejo"

Los científicos han descubierto y estudiado la quincuagésima variedad de tiburón fantasma, una especie que destaca por tener dientes de conejo y una gran cabeza y cuyo hábitat se encuentra en las profundidades del océano, informa el portal Live Science. De acuerdo con los investigadores, el 'Hydrolagus erithacus', tal como han llamado al 'nuevo' tiburón, mide un metro de longitud y es el segundo más grande entre todas las especies de tiburones fantasmas jamás encontradas.


"El tiburón fantasma 'Hydrolagus erithacus' tiene una cabeza bastante voluminosa y un cuerpo estrecho que se convierte en una cola delgada. La parte frontal de su cuerpo es bastante sólida", dice Christine Valovich, del centro de investigación de estudiantes de doctorado del Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterey en California (EE.UU.).

Al igual que sus parientes del género Hydrolagus (un término que significa 'liebre acuática' en griego) este tiburón tiene "dientes de conejo". A pesar de que es muy difícil estudiarlos debido a la inaccesibilidad de su hábitat, los investigadores han logrado determinar que este tipo de dientes tiene como función abrir las conchas de los cangrejos y otros crustáceos del fondo marino. Estos peces guardan también un lejano parentesco con los batoideos, al que pertenecen las mantas y rayas, y se desplazan volando literalmente a través de las aguas con sus aletas.

Hasta la fecha los científicos conocen tres especies de Hydrolagus -'H. africanus', 'H. mirabilis', y 'H. trolli'- que habitan en las zonas de clima tropical y templado. 17 de las 24 especies de 'liebres marinas' están presentes en todos los océanos, excepto el Ártico y el Antártico. El 'Hydrolagus erithacus', concretamente, fue encontrado entre Sudáfrica y la Antártida, en la parte suroriental del Atlántico y al suroeste del océano Índico. 





Orina negra: la misteriosa enfermedad que ya mató a 2 personas en Brasil

Los pacientes también sufren de intensos dolores musculares. Dos personas han muerto en este brote, aparecido en el estado de Bahía.


El número de casos de una extraña enfermedad que provoca orina de color negro está creciendo en el estado brasileño de Bahía y los expertos todavía no han encontrado la causa, según reporta 'O Globo'. Hasta el momento, dos personas han muerto a causa de la enfermedad y 64 personas muestran los síntomas, según un comunicado de la Secretaría de Salud de ese estado.

La dolencia corresponde a una extraña mialgia que provoca, además de la anormal coloración de la orina, dolores musculares intensos, principalmente en la región cervical y del trapecio, aunque puede afectar también los brazos, muslos y pantorrillas.

"La intensidad del dolor es muy fuerte. Para que se hagan una idea, he sufrido antes de dengue. Y para mí, esto es mucho más fuerte que el dengue. Y el color de la orina es como el de la Coca-Cola", dijo Robson Rodrigues, un turista que pasaba las vacaciones en Bahía junto con su esposa, que también resultó enferma.

De acuerdo con el médico de enfermedades infecciosas Antonio Bandeira, la causa más probable es la intoxicación por ingesta de peces. Sin embargo otro experto, el doctor Soares Gubbio, cree en la posibilidad de que más bien sea un virus, luego de estudiar un caso en el que una mujer se habría contagiado después de entrar en contacto con su hermana.

Los primeros casos se registraron en Bahía en diciembre. El Gobierno de ese estado y el Ministerio de Salud de Brasil están juntando esfuerzos para dar con las causas del brote. Algunas de las muestras están siendo analizadas por la Fundación Oswaldo Cruz, el mayor centro de estudios de salud en América Latina.


uCheck el programa que actualiza tus programas en Windows

Con Windows 8 llegó por primera vez a Windows una tienda de aplicaciones para el escritorio. Sin embargo, la división entre lo que son las apps Modern y los programas Win32 aún es bastante grande, a pesar de que algunos han comenzado a llegar a la tienda luego de la Anniversary Update. Esto quiere decir que realmente no contamos con un centro de software como tal que nos diga cuando hay versiones nuevas de todos los programas que tenemos instalados.

uCheck es una simple herramienta que nos ofrece una solución a este problema. Es una utilidad que revisa tu sistema en busca de aplicaciones y las compara con su base de datos en busca de actualizaciones. Si encuentra nuevas versiones te ofrecerá la opción para descargar e instalar de una vez, sin tener que ir a la web del programa.

uCheck es un programa gratuito, aunque planean ofrecer algunas funciones premium ninguna de estas limita la característica principal que es buscar y descargar actualizaciones. Lo que quiere decir que puedes usarlo gratis siempre, solo que no podrás cambiar el tema y la apariencia, o cosas así. El programa funciona con Windows desde XP hasta Windows 10, tanto en sistemas de 32 como de 64 bits.

Es extremadamente simple y fácil de usar. La ventana principal te ofrece el escáner que pasará a comparar tus apps instaladas con su base de datos y en breve te dirá cuantas actualizaciones están pendientes. Es sumamente rápido, aunque una de las razones para esto es que no tienen tantos programas en su base de datos como quisiéramos, pero sin duda detecta una gran selección de algunas de las más populares.


Si presionas el botón "Start" pasarás a la sección de actualizaciones, desde ahí puedes descargar y luego instalar cada actualización en pocos clicks. Si bien uCheck no soporta una instalación desatendida, te ahorra mucho tiempo en ir a comprobar en cada sitio web si hay versiones nuevas de algo. Algunas aplicaciones sin embargo, no ofrecen los botones de descarga e instalación, sino solo un enlace a la web.

Además de esto, uCheck también ofrece una pestaña que muestra todas las aplicaciones instaladas en tu sistema y otra con varios programas disponibles para instalar en tu ordenador de forma directa. Esta opción es similar a lo que ofrecen herramientas como Ninite, y podrían ser útiles en nuevas instalaciones de Windows para ahorrar tiempo. Lo malo de momento es lo que dijimos antes, la base de datos es pequeña.



Si. Sufro de misofonía...¿y tu?

¿Te pone enfermo que alguien mastique chicle a tu lado? Podrías padecer un curioso trastorno psiquiátrico conocido como misofonía. Los que lo sufren tienen una sensibilidad selectiva al sonido producida por otras personas como comer chicle, sorber o toser, que le generan irritabilidad, ansiedad e incluso conductas violentas.

Según un reciente estudio de la Universidad de Newcastle, los que padecen misofonía tienen diferencias en su lóbulo frontal, lo que sugiere que es una condición "que viene de serie" en la persona. 

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores contaron con un grupo de voluntarios formado por personas que padecían misofonía y otros que no. Fue así como se percataron de que cuando los primeros oían determinados sonidos, aumentaba su ritmo cardíaco y había diferencias en su "mecanismo de control emocional" que provocaba que su cerebro reaccionase de forma exagerada al oírlos.

Según el doctor Sukhbinder Kumar, del Instituto de Neurociencia de la Universidad de Newcastle: "Para muchas personas que padecen este trastorno esto va a ser una buena noticia, ya que por primera vez hemos demostrado que hay diferencias en la estructura de su cerebro".

El término fue acuñado en el año 2000 por los médicos estadounidenses especializados en otorrinolaringología Pawel y Margaret Jastreboff y no tiene reconocimiento oficial en las clasificaciones aceptadas internacionalmente de trastornos psiquiátricos DSM-V e ICD-10. Por lo tanto es importante tener en cuenta que el término misofónico o misofónica es de aparición reciente en la literatura médica y su uso no está consensuado para calificar a los pacientes que padecen estos síntomas.

Mientras que algunas personas que padecen misofonía tratan de enmascarar los ruidos que causan su trastorno con música, otras personas simplemente los intentan evitar ausentándose o huyendo de los lugares donde se producen los sonidos que les molestan. Dependiendo de la gravedad e incidencia de la misofonía, las consecuencias pueden llegar a ser muy serias para la persona que la padece. El paciente deja de tener relaciones personales, de involucrarse en actividades sociales, e incluso puede llegar a abandonar el hogar y discutir con otras personas sin que ellos puedan llegar a comprender qué es lo que le ocurre.

Las personas que padecen misofonía se sienten alienadas e incomprendidas porque se les suele tildar de histéricas o exageradamente sensibles, en ocasiones malhumoradas. 

La siguiente escala es una traducción de The Misophonia Activation Scale adaptada al español. Los síntomas se escalonan desde el nivel 0, sin síntomas, al nivel 10, uso de la violencia física contra otra persona o animal. En los niveles intermedios, niveles 4-6, el paciente manifiesta malestar psíquico importante y una respuesta de huida o conductas que pueden considerarse socialmente inadecuadas, como taparse las orejas para no oír el sonido que le molesta.