Entradas

Mostrando las entradas de febrero 5, 2017

Mi hija me dijo que no me preocupara que ella se sabía defender sola...y otras imágenes divertidas

Imagen

¿Sabías que existe el día "cero de enero"?

Imagen
El 0 de enero es un día ficticio anterior al 1 de enero y posterior al 31 de diciembre. Su objetivo es mantener la fecha del año para la cual fue publicada una efeméride, evitando así cualquier referencia al año anterior, incluso habiendo aceptado que se trata de la misma fecha que el 31 de diciembre del año anterior.
Se trata del espacio de tiempo transcurrido entre las 12 del mediodía del 31 de diciembre hasta las 12 de la medianoche del 1 de enero y se corresponde con el tiempo solar medio, ya que es un tiempo que se cuenta de mediodía a mediodía, y no de medianoche a medianoche, lo que es propio del tiempo civil. Con este sistema se empieza a contar el tiempo a través del meridiano superior, y no del meridiano inferior, por lo que es una medida de día astronómico.

La Unión Astronómica Internacional en su reunión de Dublín en 1955, adoptó un calendario juliano especial, que se iniciaba al mediodía del 0 de enero de 1900. 
Aunque parezca confuso, ya que resulta evidente que no existe e…

Unobtainium, el material que abunda en los mundos de fantasía

Imagen
En el ámbito de la literatura, el unobtainium es un término usado para describir a cualquier material que posea propiedades extraordinarias que son únicas o imposibles de obtener en el mundo real y es por lo tanto «inobtenible» (en inglés, unobtainable).
Semejantes materiales son comúnmente citados en el contexto de las novelas de ciencia ficción.

Por ejemplo el scrith, el material que se usaría para la construcción de un hipotético Mundo Anillo alrededor de una estrella, el cual requeriría soportar fuerzas de tensión y compresión que van más allá de las tensiones que las leyes físicas permiten a cualquier material real.

Otro ejemplo es el metal del que está hecho el casco de la nave espacial Enterprise de la serie Star Trek (Viaje a las estrellas), ya que en varios capítulos de la serie la nave realiza maniobras en las cuales el casco debe soportar temperaturas del orden de los millones de grados, cosa que es obviamente imposible para materiales reales tales como el titanio o el acero.

E…

6 catástrofes cósmicas que podrían acabar con la vida en la tierra

Imagen
La supervivencia humana no depende solamente de la política de desarme internacional, las tecnologías médicas para combatir epidemias o la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Un meteorito de importantes dimensiones que caiga desde el espacio u otro asteroide que 'roce' la órbita de nuestro planeta nos hace recordar que más allá de la atmósfera terrestre existe el universo, que esconde sus propias amenazas para nuestro mundo.

De vez en cuando ocurren fenómenos cósmicos que podrían algún día intervenir en la vida de la humanidad, reducir nuestra población o exterminarnos por completo:

1. Fulguración solar de alta energía
El núcleo de nuestro Sistema Solar, aunque parezca agradable a los playeros, tiene un lado diferente en la dimensión cósmica. Por ejemplo, crea fuertes campos magnéticos que forman manchas solares, a veces de un tamaño mucho mayor que la Tierra.

El Sol expulsa partículas y radiación, llamados 'vientos solares'. Encontrándose con el cam…

Roma amaneció cubierta de carteles en contra del papa

Imagen
Decenas de carteles anónimos exhibieron hoy durante varias horas en varias calles de Roma críticas dirigidas contra el papa Francisco, con una gran fotografía del pontífice y un texto, cuyo despliegue investiga la policía.


Soportes habituales de publicidad instalados en zonas céntricas de la capital italiana aparecieron con los carteles, que no llevaban firma alguna ni identificación de sus autores.

Varias horas después de aparecer, los carteles fueron parcialmente tapados con otros en blanco con el logotipo institucional del Ayuntamiento de Roma y con el texto: "Publicidad ilegal".

Bajo la imagen de un papa con rostro serio, el texto de los carteles dice "En Francia, has intervenido Congregaciones, retirado sacerdotes, decapitado a la Orden de Malta y a los franciscanos de la Inmaculada, ignorado cardenales...¿pero dónde está tu misericordia?".

En su mensaje de los Domingos a los fieles en la plaza San Pedro, Francisco pareció emitir un velado cuestionamiento por los …

¿No encienda tu PC? Cómo saber si el disco SSD está vivo o muerto

Imagen
Una de las principales críticas que se le hace a los SSD es que éstos tienen una tasa de averías superior a la de los discos duros. Nada más lejos de la realidad, si nos basamos en los datos, las unidades SSD tienen la mitad de la tasa de fallos de discos duros. Entre las marcas de discos duros con menos devoluciones se encuentra Seagate, con un 0,72%. En el caso de los SSD, los más fiables son los de Samsung, con una tasa de devolución del 0,20%.

El apagado inesperado, el enemigo de los SSD
A pesar de esto, un fallo en un disco duro tiene una solución más fácil que la de un SSD. En el disco duro se suelen romper elementos mecánicos, quedándose los datos a salvo, a no ser que haya sufrido una fuerte caída mientras se encontraba en funcionamiento. En el caso de las unidades de estado sólido, los fallos suelen ser eléctricos, y éstos pueden ser devastadores.

La mayoría de fallos en los SSD se dan cuando el ordenador es apagado de manera inesperada mientras éste está en funcionamiento y no …

Humor donado

Imagen

Magníficas fotos de la historia

Imagen
Alan Milne con el "original" Christopher Robin y Winnie the Pooh.

Mark Twain en el laboratorio de Nikola Tesla de 1894.

Una mujer rusa tenía un total de 69 niños - 16 pares de gemelos, 7 grupos de trillizos y 4 juegos de cuatrillizos - todos con el mismo hombre.

Norma Jean Baker en la fábrica de Van Nuys CA, quien pronto sería conocida como Marilyn Monroe.

Joven Winston Churchill.
Alice Liddell - la verdadera Alicia de Alicia en el país de las maravillas ", de Lewis Carroll.

Curiosas costumbres de la antigua Roma

Imagen
Resulta que la Antigua Roma no solo tenía filósofos, gladiadores y teatros. Los romanos dejaron después de ellos muchas costumbre curiosas:
Bebían la sangre de los gladiadores En la Antigua Roma, se bebía la sangre de los gladiadores asesinados. Se creía que de esta manera la persona recibía la fuerza vital. Algunos de los autores romanos describen cómo después de las peleas de gladiadores recogían la sangre de los combatientes caídos para venderla como un medicamento. Los romanos creían que la sangre de los gladiadores podía curar la epilepsia.No morían jóvenes A pesar de que la esperanza de vida en promedio en la Antigua Roma era de 25 años, muchos romanos vivían hasta la vejez y podían presumir una esperanza de vida envidiable. Probablemente, la cifra 25 se vio influenciada por la muerte de las mujeres en parto, así como también por un nivel de mortalidad infantil alto. En promedio, los romanos no vivían menos que nosotros.La medición del tiempo era relativa Una hora romana podía du…

Los raros nombres de las cosas que no tienen nombre...

Imagen
Hay realidades, conceptos, objetos que nos resultan familiares y que estamos hartos de ver, pero que no sabemos nombrar. Para ello recurrimos a perífrasis o a expresiones que lo único que hacen es definirlos (que no es poco), pero nada más. Y sin embargo tienen nombre. Unas veces aparece escondido entre las más de 93.000 palabras que habitan en el Diccionario de la RAE (DRAE). Otras, vive en diccionarios técnicos que hablan de medicina o de botánica. O las tomamos prestadas de otros idiomas.
Por ejemplo, ese olor que desprende la tierra seca cuando llueve sobre ella. Lo conocemos, lo hemos sentido alguna vez. Nos gusta. Pero nos limitamos a decir que huele a tierra mojada. Ese olor es lo que unos geólogos australianos, Isabel Joy Bear y R. G. Thomas, bautizaron como petricor (petrichor en inglés). El nombre proviene de la unión de dos términos griegos: petros (piedra) e ikhor (el líquido que corre por las venas de los dioses en lugar de sangre, según la mitología).

Cuando te frotas los …

Tipos de auriculares (Infografía interactiva)

Imagen

8 señales de que estás con demasiado estrés

Imagen
Si experimentás algunos de estos trastornos, tanto físicos como mentales, que te sorprenden y afectan a tu salud, es probable que sean consecuencias del estrés. Pero no te asustes, hay formas de evitarlos si les prestás atención.

Cambios de peso abruptos: “El estrés aumenta la producción de cortisol, hormona que altera el metabolismo de grasas, proteínas y carbohidratos”, dice la doctora Shanna Levine, profesora en la Escuela de Medicina Icahn, en Nueva York. El estrés también puede estimular o inhibir el apetito.
¿Qué hacer? Consumí nueces entre comidas. La proteína te ayudará si estás inapetente, y la fibra te saciará si estás comiendo mucho.

Brotes de urticaria:
en situaciones de estrés, el organismo libera histaminas y las ronchas afloran. Como el sistema inmunitario se debilita, la piel reacciona irritándose ante factores a los que normalmente era insensible, como el calor, las lociones y los detergentes.
¿Qué hacer? Cubrite la zona afectada con una toalla fría y húmeda. Si esto no fun…

4 trucos de los envases de comida

Imagen
Te revelamos algunos secretitos de los envases que usás a diario, para que puedas sacarles su máximo provecho.

1. Doblá para añadir dulce al yogur

Es probable que hayas visto en el supermercado envases de yogur griego provistos de un compartimiento lleno de miel o mermelada de fruta, y tal vez hayas tratado de sacar del compartimiento el pegajoso contenido con una cuchara sin conseguirlo. ¡No tenés que hacer eso! La mayoría de los compartimientos que contienen dulce están diseñados para ser doblados a fin de agregar el ingrediente al yogur. Solo tenés que flexionar hacia dentro y verter.

2. Controlá la cantidad de pastillas para el aliento
Quizá comiste mucho ajo en el almuerzo y necesitás saborear ocho pastillas a la vez. Pero si no querés caer en excesos, poné la cajita de cabeza, sacudila un poco y abrí lentamente la tapa mientras inclinás la cajita hasta dejarla en posición horizontal. Habrá una sola pastilla a la vista para que la tomea con los dedos y refresques tu aliento.

3. Evitá …

Los raperos tienen un vocabulario mas amplio que el de Shakespeare

Imagen
Feli Dávalos, estudioso del hip hop y rap, una de las voces más autoritarias del género en México, dice en su artículo “Hip Hop y Poesía” que la mayor aportación del rap a la historia de la poesía lírica es haberla regresado a la esfera pública.
Las y los MC’s son poetas públicos. Por ello, y gracias al capitalismo globalizado, el rap es la tradición poética más extendida en la historia de la poesía universal y ha revolucionado la manera en cómo nuestra sociedad se relaciona con la oralidad. La razón por la cual el rap pudo lograr una hazaña tan colosal, es que no es tratado como poesía, sino como un género de música popular.

Los “poetas públicos”, entonces, requieren de un vocabulario extenso, que les permita hacer versos, usar figuras retóricas, crear una narrativa tan rica y valiosa como cualquier otro tipo de literatura hasta el punto de superar en el uso de vocablos a los grandes literatos de todos los tiempos como Shakespeare o Herman Melville.

Eso es lo que plantea el científico …

Hechos que la iglesia jamás reconocerá como falsos (o poco probables)

Imagen
Es triste caer en cuenta de que nadie vive en la misma realidad. Todos habitamos en el mismo plano del mundo. Somos una especie de mamíferos desarrollada en el cuerpo esférico al que llamamos Tierra y hemos escrito nuestra propia historia desde hace miles de años. Pero aunque compartimos anatomías similares, un cerebro y una información genética común, tenemos perspectivas diferentes del mundo, dependiendo del lugar y contexto en que nos encontremos. 
Por esa razón a todas las personas que conocemos les parece insólito que Donald Trump haya ganado la presidencia de Estados Unidos; se forzaron a ignorar realidad y creyeron que el grupo de personas racistas fanáticas del pensamiento del empresario era más pequeño. Esa visión distorsionada es lo que hace que millones de personas religiosas tengan una versión de la historia muy distinta a la que realmente aconteció según los expertos y la evidencia científica.

¿Cómo es que sucedió eso?
Siglos de refuerzo mediante la Biblia, sin ningún tipo …

Dime cómo duermes y te diré cuanta creatividad tienes

Imagen
La noche siempre ha estado asociada a los escritores, a los bohemios, a ese tipo de gente capaz de crear arte. La noche es inspiradora y más de un escritor ha creado sus grandes obras mientras el resto del mundo tenía un romance con la almohada.
La ciencia ha estudiado la relación entre creatividad y nocturnidad, y la conclusión siempre ha ido encaminada a afirmar que las personas más creativas duermen más tarde y son más inteligentes que aquellas que no lo son tanto.

El último de estos estudios, el realizado por el estudiante de doctorado Neta Ram-Vlasov y dirigido por el profesor Tamar Shochat del Department of Nursing de la Universidad de Haifa (Israel), junto con otros profesionales, concluye que la gente creativa duerme más que los que no lo son tanto, pero peor.

La investigación de Ram-Vlasov se apoya en otros estudios anteriores que también estudiaron la relación entre creatividad y sueño.

Satoshi Kanazawa dirigió una investigación en la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de …