lunes, 6 de febrero de 2017

¿Por qué no pusieron una foto donde no esté tan desarreglado?, y otras imágenes divertidas







Un médico uruguayo crea el primer tratamiento contra la AME, una enfermedad mortal

En Uruguay y en todo el mundo, las familias de personas con una extraña enfermedad que debilita brazos y piernas hasta dejarlos inmóviles e incluso causarles la muerte, viven momentos de gran esperanza ante el descubrimiento de un científico uruguayo que logró, por primera vez, tratar la enfermedad.


La patología en cuestión se conoce como AME, sigla que se desprende de atrofia muscular espinal. "Es una enfermedad degenerativa de las motoneuronas de la columna, que resulta en debilidad y parálisis en los músculos", explicó desde Nueva York, Adrián Krainer, director del programa de Cáncer y Biología Molecular del laboratorio Cold Spring Harbor.

Ubicado en Long Island y de gran prestigio académico, el laboratorio Cold Spring Harbor tiene entre sus exdirectores al premio Nobel James Watson, codescubridor de la estructura del ADN. Krainer es uno de los investigadores del laboratorio desde hace 30 años.

Allí descubrió cómo corregir el defecto genético que hace que las neuronas encargadas del movimiento no cumplan su función como corresponde en los pacientes con AME.

En concreto, reparó la falla y creó, junto a los laboratorios Ionis Pharmaceuticals y Biogen, un medicamento que combate la enfermedad efectivamente.

Krainer fue prudente con la palabra "cura". "Probablemente no sea correcto hablar de una cura, sino más bien de un tratamiento", apuntó. Más que de "un tratamiento" se trata del primer y único tratamiento aprobado para la enfermedad. Hasta ahora las familias no tenían cómo enfrentarla más que con fisioterapia y fármacos que no daban resultado o generaban mejoras muy leves.

Los resultados de los estudios de Krainer llevaron a la FDA (agencia reguladora de medicamentos de Estados Unidos) a dar la aprobación al fármaco para todas las edades y todas las etapas de AME.

De hecho hubo estudios en los que los resultados de los niños que recibían el medicamento eran tan buenos, comparados con los de niños que no los recibían, que las autoridades suspendieron los trabajos porque no consideraban ético que no lo recibieran todos.

En la región.
La droga ha sido llamada nusinersen y se vende bajo el nombre de Spinraza. Según pudo saber El País, el laboratorio Biogen ya contactó a familiares de pacientes con AME para planificar el ingreso del fármaco a Uruguay.

"El nusinersen se inyecta en el líquido cefaloraquídeo por punción lumbar. De esta manera llega a las motoneuronas y les permite funcionar de forma normal", explicó Krainer y agregó que en EE.UU. tiene un costo de US$ 125.000 por inyección, y se precisan seis el primer año y tres por año posteriormente.

Argentina ya ha comenzado a aplicarlo como parte de un estudio en el Hospital Garrahan, referente en pediatría en la región.

Pablo Correa, padre de Santiago, un adolescente uruguayo de 14 años que tiene la enfermedad, aspira a integrar a su hijo a los estudios del Hospital Garrahan y tiene grandes ilusiones de que el fármaco pueda ser registrado en el país.

"Tenemos muchas expectativas de lograr mejoras, que puedan hacerlo vivir más años porque la expectativa de vida es baja", señaló Correa, quien se desempeña como guarda de Cutcsa. Muchos niños con AME mueren antes de los tres años.

En Uruguay se desconoce cuántas personas tienen la enfermedad pero nueve familias se han contactado entre sí por las redes sociales para compartir sus experiencias.

Cuando no tienes pareja, debes improvisar...







¡No te atrevas a vestirte así!







25 actores y cómo lucían en películas antes y ahora

Charlie Sheen

Harrison Ford

Liam Neeson

Ben Stiller

Will Smith

Dolph Lundgren

Humor despistado







10 trampas en las que caemos al comprar algo

Los clientes de cualquier tienda se parecen al personaje de la película "El show de Truman". Cada día los observa un ejército de especialistas en publicidad que estudia su comportamiento de compra para inventar trucos aún más astutos.

Estas son 10 trampas que nos ponen los vendedores.

10. El aspecto del producto

Para resaltar la frescura de los alimentos y hacer que la comida luzca aún más apetitosa, los fotógrafos de comida aplican gotas de agua. Este truco también lo usan los vendedores de verduras y hierbas aromáticas en los mercados. Viendo todo esto, se nos antojan tanto que compramos estos alimentos sin tenerlo planeado.

9. Eslóganes anti publicitarios

"Perdón, pero no podemos vendértelo", lo que dan a entender algunos eslóganes de Volkswagen. ¿Acaso este enfoque ha detenido a alguien? Al contrario, más atención significa ventas más altas.

8. Precios inflados

Casi todos los compradores caen en esta trampa. Funciona así: al principio te enseñan mercancía con precio elevado y al final, con precio bajo. Al mismo tiempo, precisamente la mercancía con el precio más bajo tiene el precio más inflado. Este truco lo usan exitosamente en los restaurantes. La misma gaseosa en la tienda, en un puesto de comida en una estación de trenes y en un restaurante cuesta diferente. La confianza a la calidad de la mercancía en un restaurante es mayor, por lo tanto, su precio es 2-3 veces mayor. Es como una señal de calidad.

Aquí los vendedores ofrecen autos de precios diferentes por el mismo abono mensual. Si no hay ninguna diferencia, ¿por qué comprar el auto más barato?

7. Señuelo de precios

“Caro“ siempre es una noción relativa, depende de con qué comparamos el producto. El propósito del señuelo es impulsar al cliente a comparar los precios y tomar la decisión ”adecuada" rápidamente.

6. Descuentos falsos

Muchas veces vemos en los supermercados etiquetas con precios tachados junto con sus precios de oferta. En realidad, pueden poner una etiqueta así incluso si la mercancía no bajó de precio. El precio viejo sube un 20% simplemente para que pienses que antes este producto costaba más. ¿Y quién se acuerda de cuánto costaba antes en realidad? Un descuento falso es cuando nos ofrecen, por ejemplo, café con pastel en "tan solo" 10 dólares. Incluso cuando en realidad cada uno vale 5, psicológicamente nos parece que hacemos un buen trato.

Las impresionantes "ciudades bosque o bosques verticales"


Estos bosques verticales en Nanjing, China, te van a dejar sin aliento cuando los veas de lo impresionantes que son, pero también serán capaces de producir 60 kilos de oxígeno al día, ¡buen trabajo!


Se llaman las torres Nanjing, y una vez que estén completadas en 2018, se convertirán en los primeros bosques verticales de Asia. 

Diseñadas por el arquitecto italiano Stefano Boeri, las torres medirán 200 y 108 metros respectivamente, y ambas serán el hogar de más de 1000 árboles y 2500 arbustos aproximadamente, de 23 especies locales. 

La torre más alta tendrá oficinas, un muso, una escuela de arquitectura ecológica y un club en el tejado, mientras que la torre más pequeña tendrá una piscina en lo alto y un hotel Hyatt de 247 habitaciones. Los balcones permitirán a los visitantes tener unas vistas impresionantes de los bosques verticales, que prentenden ayudar a regenerar la biodiversidad local. 


Sin embargo, estos no son los primeros bosques verticales que Stefano ha diseñado. Ya se han construido 2 en Milán y hay uno más planeado en Lausanne, Suiza. 


En este mundo cada vez más contaminado, estos diseños ecológicos son un soplo de aire fresco.






5 curiosos gadgets para el uso cotidiano en diversas áreas de tu vida

Para descansar, optimizar la concentración o mejorar el rendimiento deportivo. La tecnología tiene diversas aplicaciones que ayudan a vivir mejor. Aquí, una selección de algunos gadgets que podrían contribuir a ganar en calidad de vida.

1. HAPIfork, un tenedor para comer mejor

Masticar lento y tomarse un tiempo para comer es fundamental para tener una buena digestión y evitar problemas estomacales e intestinales. Por eso, para quienes viven a las apuradas, almuerzan mirando el monitor de la computadora o el celular, HAPIfork puede ser un buen aliado.

Se trata de un tenedor que ayuda a controlar el ritmo con que se ingieren alimentos. Tiene sensores que vibran cuando el usuario está comiendo muy rápido.

También permite hacer un seguimiento del tiempo que se demora en comer, así como de la cantidad de porciones que se consumen y los intervalos que transcurren entre una porción y otra.

Toda la información se almacena en la aplicación y puede ser monitoreada por esa vía o bien desde cualquier móvil donde se decida bajar la información.

2. Sensoria Smart Sock, medias para corredores

Sensoria Smart es una media con un sensors que registra los movimientos de los tobillos. Con esa información evalúa cuál fue el rito que mantuvo el usuario y va haciendo registros que se guardan en la aplicación que se vincula a estas medias inteligentes.

A su vez, la aplicación funciona como una suerte de entrenador virtual que comparte sugerencias y consejos para mejorar el rendimiento del corredor.

3. Polar Team Pro Shirt, la camiseta inteligente

La camiseta incluye un pulsómetro inalámbrico, así como un sensor de movimiento con GPS para medir la aceleración, velocidad y distancia recorrida.

La información puede ser enviada en tiempo real y, a su vez, es almacenada en el sistema para establecer objetivos y hacer evaluaciones.

Es compatible con el sistema Polar's Team Pro, una plataforma para controlar el rendimiento, el esfuerzo y la recuperación de los deportistas.

Por ahora el producto sólo estará disponible para equipos deportivos y no para consumidores individuales.

4. Doppel, la pulsera para monitorear las emociones

Doppel es una pulsera que emite pulsaciones rítmicas que se sienten en el interior del a muñeca, como si fuera una pequeña vibración.

Tal como se menciona en el sitio oficial, el cuerpo responde a la vibración tal como lo hace con la música.

Así, al recibir una pulsación intensa, la persona se activa y se siente más alerta. En cambio, si es tenue, se calma, y aumenta su concentración.
Doppel se configura, por única vez, a través de una aplicación que se descarga al teléfono o tablet. Una vez hecho esto, si se quiere bajar el ritmo de la pulsera, basta con acariciarla suavemente. En cambio si lo que se desea es aumentar la vibración, hay que darle un pequeño golpecito.

5. TomTom Touch, para controlar la actividad física

Esta pulsera permite controlar la actividad física, evaluando la distancia recorrida, el ritmo cardíaco y las calorías quemadas.

A su vez, lleva un control de la composición corporal (grasa versus músculos) y las horas de sueño que cumple el usuario.

Tal como ocurre en otros dispositivos, la información se puede verificar desde la aplicación.