Entradas

Mostrando las entradas de febrero 7, 2017

Este gato es el campeón mundial de las escondidas...y otras imágenes divertidas

Imagen

Las mujeres (y los hombres) mas deseados en varios países

Imagen

El mapa de las redes sociales mas usadas en el mundo

Imagen
En este mapa hay pocas sorpresas, porque Facebook sigue dominando el mercado en 119 de los 149 países que han sido analizados.

Países como Rusia y China parecen ser mundos aparte gracias al impacto de otras redes locales como V Kontakte y QZone. Pero para no anclarse únicamente en los líderes, el portal ha diseñado otros mapas en los que ver las segundas redes sociales con más impacto de cada uno de los países.

Y es que a día de hoy es difícil imaginarnos un mundo sin Facebook, una red social con cerca de 1.600 millones de usuarios activos al mes, creciendo en 44 millones hasta los 540 en Asia Pacífico, en otros 12 millones para alcanzar los 323 en Europa, o añadiendo seis millones más y alcanzando los 219 en Estados Unidos y Canadá.

Sin embargo, vemos que hay otras zonas con ligeras diferencias. Japón parece ser de los únicos países del mundo en el que Twitter tiene más impacto que Facebook, 35 millones contra los 25 de la red de Zuckerberg, China y Rusia van a su aire como hemos dicho,…

La leche: mitos y realidades

Imagen
¿De verdad es necesario que bebamos leche?

De pequeños, nos repitieron hasta la saciedad aquello de “Bébete la leche, que si no te vas a quedar enano”, “Si no bebes leche, se te romperán los huesos fácilmente”. Y sin dudarlo cumplíamos a rajatabla con los 2 vasos de leche diarios. Y si te descuidabas, con tal de crecer más, caía un tercero antes de ir a dormir

Hablamos con la nutricionista Jéssica Gutiérrez de SaludNutritiva para desenmascarar los mitos lácteos más extendidos en la infancia y en la madurez, en la salud y en la enfermedad, en lo vegetal y en lo animal.

1. “¿Me he quedado bajito porque no bebí suficente leche?"
“Que los niños crezcan más altos o más bajos no depende de un mayor consumo de calcio. La altura se ve afectada por la hormona del crecimiento”, desmiente la nutricionista. Pero una mala alimentación que sea deficiente en calcio sí puede manifestarse en fracturas frecuentes u osteoporosis.

Lo fundamental en las etapas de crecimiento es reforzar el aporte de calci…

Cuando los "hipsters" se pasan de la raya

Imagen

Creo que estos productos no son 100% originales

Imagen

8 ridículos consejos pediátricos de la Edad Media

Imagen
Cuando somos padres primerizos miles de preguntas nos asaltan a todas horas. Por suerte para nosotros, hemos nacido en la época de la información. Cualquier duda que tengamos podemos resolverla rápidamente consultando en internet.
Ahora imagina que naciste en la Edad Media y nada de todo esto se encuentra a nuestra disposición ¿Como resolverías todas tus dudas como padres?. Pues en aquellos años existían algunos libros que daban respuestas a las preguntas más comunes de la paternidad primeriza.

Estas y muchas otras cuestiones eran respondidas de una forma un tanto rocambolesca. A continuación os dejamos algunos de los ejemplos más raros.
Cómo cuidar al recién nacido “Inmediatamente después de nacer, el pequeño debe ser envuelto en pétalos de rosa trituradas mezcladas con sal fina. Los miembros del bebé deben ser acomodados correctamente para que tengan la forma correcta. Esto solo lo sabe hacer una buena enfermera. Al igual que la cera, los niños son blandos y fácilmente moldeables. Por…

16 presidentes de EEUU en su juventud

Imagen
Mucha gente tiene una imagen mental bastante vívida del aspecto de los presidentes de EEUU, aunque no sea tu país. ¡Siempre aparecen en los medios de todo el mundo! Sin embargo, antes de convertirse en unas de las personas más poderosas del mundo, eran gente normal como nosotros. Por ejemplo, Harry S. Truman era cronometrador en el ferrocarril, y Andrew Johnson era sastre.

Para ilustrar esa juventud “normal”, hemos recopilado una lista de retratos de los presidentes de EEUU en sus tiempos mozos. Apenas pueden reconocerse. Y si crees que ser presidente no es para tanto, echa un ojo al aspecto que tenían antes y después de sus mandatos.

1. Barack Obama, 18 años
2. Theodore Roosevelt, 20 años
3. John F. Kennedy, 20 y 21 años
4. Ronald Reagan, 29 años
5. Abraham Lincoln, a finales de la treintena (su primera foto confirmada)
Donald Trump en 1968

Humor amputado

Imagen

El requisito legal por el que podrían destituir a Trump

Imagen
Hay una manera de echar a Trump de la Casa Blanca y acabar así con cuatro años de titulares jugosos para la prensa y retroceso en los derechos fundamentales de los ciudadanos. Se puede conseguir a través de un recurso que no se suele practicar muy a menudo en la política: un impeachment. Los expertos aducen que existe base legal para hacerlo. De hecho, ya se ha puesto en marcha una iniciativa ciudadana para destituir a Trump y más de 650.000 personas de todo el país ya han dejado su firma.
El impeachment estaría justificado por lo dispuesto en un apartado escondido dentro de la Carta Magna estadounidense, la llamada 'cláusulas de emolumentos extranjeros'. En un reciente artículo de opinión para la revista Time , los juristas James C. Nelson y John Bonifaz, miembros de la organización Free Speech For People , explican de qué se trata y por qué creen que debería usarse ese recurso.

A continuación extraemos algunos de los fragmentos más relevantes de ese artículo.
¿Nunca has oído h…

Los Simpson también predijeron la actuación de Lady Gaga en el Superbowl

Imagen
¿Se inspiró la artista en su propia aparición en la serie?

A estas alturas, ya ha quedado claro que el show Lady Gaga en la Super Bowl incluyó una crítica velada a Trump. Pero están saliendo a la luz más detalles que, a primera vista, pasaron desapercibidos.

Como algunos han remarcado más tarde, el show tiene un increíble parecido con un episodio de Los Simpson de hace cinco años.

En Lisa Goes Gaga, el episodio que cerró la temporada 23 en mayo de 2012, Lady Gaga aparecía en la serie siendo doblada por ella misma. La cantante entraba en la familia Simpson para ayudar a Lisa a ser ella misma, sin que necesite escudarse en otras personalidades para ser feliz.

En un momento del capítulo, Lady Gaga ofrece un show en Springfield muy similar al que dio en la Super Bowl. En ambos shows, Lady Gaga toca el piano con un vestido estrafalario (en el caso de Los Simpson con uno hecho de premios Grammy) y sobrevuela al público con un arnés y un traje gris.



Existen diferencias. Por ejemplo, cuando descie…

El hombre que escribió 13 novelas mientras moría de Alzheimer

Imagen
En 2015 moría en su casa de Wiltshire el que fue probablemente uno de los escritores de fantasía más importantes de los últimos tiempos: Terry Pratchett.

Diagnosticado desde hacía 8 años con una variedad rara de Alzheimer —la atrofia cortical posterior, que afecta a personas relativamente jóvenes— el escritor se convirtió en todo un símbolo de la lucha contra la enfermedad.

Terry Pratchett, autor de más de 70 novelas, era especialmente conocido por el ciclo Discworld (a veces traducido como "Mundodisco"). Esta serie de unos 40 libros se caracterizaba por tener elementos de comedia muy loca, pero también por su imaginación desbordante y por su divertida crítica social.

Pratchett siempre fue un autor prolífico, y de hecho en sus mejores tiempos llegó a escribir alrededor de 3 novelas al año.

Pero lo que nadie se esperaba es lo que sucedió después de haberle sido detectada una enfermedad tan grave (e incurable) como la atrofia cortical posterior. Entonces el novelista británico dec…