miércoles, 8 de febrero de 2017

¡Se salvó por un pelito!, y otras imágenes divertidas







Llevarse el cable del cargador a la boca, mata: Mentiras de Whatsapp

En WhatsApp hay mentiras, verdades a medias y anuncios que aparecen como rumores y terminan siendo reales. Circula una advertencia sobre el peligro de dejar un cargador de celular enchufado: ¿Puede ser tan peligroso? ¿Es cierto que un niño murió electrocutado?

Luego de recibir el mensaje uno se pregunta si es real, o al menos cuánto de verdad hay en él. Se trata de una advertencia más de las que recorre el mundo preocupando a muchos, y en este caso un poco más a quienes tienen niños.

El texto, acompañado por una foto de un cargador de celular enchufado, asegura que este acto cotidiano puede llegar a ser mortal. Quien lo escribe dice ser bombero y agrega que sus colegas han atendido el caso de un niño que murió electrocutado al llevarse el cable del cargador a la boca.

¿Un cargador enchufado puede darnos una descarga como para causar la muerte? ¿Puede un celular que se está cargando provocar algún daño?
Alicia Fernández, vicepresidenta de la Sociedad Uruguaya de Pediatría en relación al mensaje que circula y por el que muchos pueden pensar que el caso ocurrió en Uruguay, dijo que no tiene conocimiento de que haya ocurrido algo así. Aclaró sí que hubo algunos reportes de niños lesionados, pero que en esos casos los pequeños habían mordido el cable de la zapatilla a la que estaba conectado el cargador.

“Los cargadores de celular tienen un transformador que genera un voltaje mínimo”, explicó. Y agregó que “el problema se da cuando los niños muerden la zapatilla o el cable de la zapatilla, porque eso si tiene 220 voltios”.

Fernández dejó claro que el voltaje de un cargador de celular es muy bajo y que por ese motivo no es posible que electrocute a una persona. Pero aclaró que “no hay que minimizar” ese bajo voltaje “porque los transformadores pueden tener fallas”, y allí está también el peligro.

“Hay que aplicar sentido común e insistir en prevenir”, sostuvo Fernández, llamando a las familias a que no dejen al alcance de los niños las zapatillas y los cables, porque “a los niños los enchufes los atraen 100%”. Es importante “no dejar los dispositivos ni equipos enchufados más allá de lo necesario y hay que revisar que las conexiones y cables estén en buenas condiciones”.

Según han reportado medios internacionales, en otros países han ocurrido casos de este tipo que terminaron en tragedia. Pero estos casos parecen tener el denominador común del que habló Fernández: el cargador presentaba algún daño.

En junio de 2014, Sheryl Anne Aldeguer, una filipina de 28 años, murió en Australia electrocutada al usar su teléfono celular mientras este se cargaba. Los investigadores señalaron que el cargador no era original, que tenía una falla y que le envió 240 voltios.

En septiembre de 2016 un niño de un año murió en Paraguay tras llevarse a la boca el cargador de un celular que estaba enchufado. Los médicos dijeron que el cargador estaba dañado y eso provocó la fuerte descarga.



Confía en mi, soy arquitecto...







Algunas personas deberían tener prohibido intentar cocinar








Mientras tanto en China...







Extraños y WTF! momentos de la vida







Humor gobernado







Iron Fist, uno de los héroes mas oscuros de Marvel tiene su mini serie y éste es su tráiler.

Marvel lleva dos años presentando a sus héroes más oscuros en series de Netflix. 


Daredevil llegó en 2015 para demostrar que el espectacular y divertido universo de Iron Man y compañía también tenía una parte muy siniestra. Gracias a Hell’s Kitchen, el suburbio de Nueva York donde la justicia no existe y solo las mafias tienen poder, los héroes menos comerciales se hicieron un hueco único entre el público mainstream.

Tras el ciego Daredevil llegó la alcohólica Jessica Jones. Más tarde aparecieron los inestables Punisher y Luke Cage. Y, como broche final para la serie que les unirá a todos en The Defenders, acaba de aparecer un nuevo justiciero: Iron Fist.

En el tráiler presentado por Netflix, observamos una historia muy similar a la de Bruce Wayne en Batman Begins. Un heredero millonario pierde a sus padres en un vuelo internacional y es entrenado durante años para convertirse en un experto en artes marciales.

Tras su vuelta a la gran ciudad, Dany Rand se enfrentará con los magnates que se han apoderado de su empresa y las mafias orientales que se han hecho con la ciudad. Todo llegará revestido con toques de la magia que ya se presentó en Doctor Strange y se explorará de nuevo en la serie.

Para encarnar al personaje creado en 1974, Netflix cuenta con Finn Jones, conocido por su papel de Loras Tyrell en Juego de Tronos.

Tras convertirse en un actor de primer nivel gracias a la serie de HBO, el intérprete de 28 años dará el salto a un papel protagonista por partida doble. El 17 de marzo tendrá su aventura propia en Iron Fist. Y, unos meses más tarde (aún no se ha confirmado la fecha oficial), se unirá al resto de justicieros en The Defenders.

Si crees que tu cocina es pequeña, mira estos departamentos

A quien le gusta cocinar siempre tiene la misma queja: "mi cocina es demasiado pequeña". Sin embargo, un simple baño de realidad puede servir para que no te quejes nunca más. Existen cocinas peligrosamente cerca del retrete, cocinas donde no caben dos platos en paralelo, cocinas donde a la palabra "cocina" le faltaría espacio...

Estas son las 16 mini cocinas repartidas del mundo que lograrán que la tuya parezca un palacio:

"Era una opción que me podía permitir para vivir en el centro de Seattle por menos de 1.200 dólares", dijo Stubblefield (en la foto) para los reporteros. El lavavajillas y el microondas no faltan en esta cocina en la que el fregadero mide casi tanto como un cenicero.

Las "casa cubículo" o "casas ataúd" de Hong Kong miden menos 2.32 metros cuadrados y se encuentran encajados en un complejo de apartamentos de 55 metros cuadrados. Un barreño hace de fregadero y la arrocera parece todo lo que puede considerarse parte de una cocina.

En poco más de 2 metros cuadrados, Kong Kyung-soon, de 73 años, tiene en este microapartamento de Seúl la cocina en el baño y la nevera en su habitación.

Elizabeth Burguer vive con su familia en el garaje de su madre, en Los Angeles, después que en 2009 perdieran su casa y fueran obligados a vender sus posesiones. Una nevera y una tabla de cortar configuran toda la cocina de los Burguer.

La casa Keret en Varsovia, con 27 metros cuadrados y 0,9 metros de ancho, se la considera una instalación artística. El escritor israelí que le da nombre, Edgar Keret, junto con el arquitecto que la diseñó Jakub Szczesny eligen a escritores y artistas para que puedan alojarse allí para una residencia. A pesar del espacio reducido se ha logrado encajar un fregadora y una placa de inducción bastante decentes.

Una madre y un hijo pagan 487 dólares al mes por los 5 metros y medio que tiene este microapartamento en Hong Kong. El microondas y la arrocera haen todas las funciones en la cocina.

En 2021 habrán mas teléfonos que la población de la tierra en 1992


Cisco presentó ayer su decimoprimer informe VNI Mobile Forecast en el que analiza el estado de las redes móviles y su proyección en el futuro. Según las cifras que arroja hay algunos datos curiosos, el principal es que en el año 2021 habrá 5.500 millones de usuarios de móvil, un número superior a la población mundial en 1992 o al número de personas que tienen actualmente acceso al agua potable (5.300 millones) o cuentas corrientes (5.400 millones).


En 2021 el 58 por ciento de las conexiones se realizarán por tecnología 4G y supondrán el 79 por ciento del tráfico de datos mientras que las redes 5G empezarán a tener un impacto medible precisamente a partir de ese año (un 1,5%). Sin embargo el crecimiento del uso de datos será aún más impresionante: las transferencias en redes móviles aumentarán desde los 7 Exabytes (un billón de Gigabytes) de 2016 hasta los 49 en 2021.


En 2021, siempre según este estudio, el vídeo móvil supondrá el 78% del tráfico de datos, casi nueve veces el porcentaje que alcanzó durante 2016. Eso sí, la capacidad de las redes también aumentará, permitiendo unas conexiones medias de 20,4 Mbps comparados con los 6,9 Mbps de 2016. Los dispositivos de realidad virtual alcanzarán los 100 millones mientras los wereables rozarán los mil millones en 2021.

Lo que está claro es que la evolución de la vida mobile es imparable. Veremos si las previsiones de Cisco se verán alteradas por nuevas tecnologías que vayan surgiendo pero las cifras son impresionantes.



Descubren a un estafador gracias a su marcapasos

Ha ocurrido en Middletown (Ohio), donde un hombre de 59 años ha sido detenido como sospechoso de provocar un incendio y querer cobrar el seguro. ¿Cómo tiraron por tierra la coartada que el hombre había diseñado? La policía pidió una orden judicial para registrar algo insólito: su marcapasos.


El hombre había contado a la policía que cuando llegó a casa se encontró con un incendio, por lo que cogió algunas de sus cosas, rompió una ventana con su bastón y salió por el improvisado hueco. Pero, según los datos registrados en sus marcapasos, esta historia y la actividad requerida para llevar a cabo esta tarea (que conllevaría un alto nivel del estrés), no cuadraba en absoluto con la realidad.

Aunque la policía ya sospechaba que el hombre lo que quería era cometer fraude al seguro, la 'versión' del marcapasos fue la prueba fehaciente que necesitaban para su detención. Otras fueron gasolina en sus ropas y zapatos y que el incendio no solo tenía un punto de origen.

El 3 de febrero de 1960, se implantó en Montevideo, Uruguay una versión mejorada del marcapasos del sueco Elmqvist. Fue el primer implante de un marcapasos en América. El dispositivo duró hasta que el paciente murió de otras dolencias 9 meses más tarde. El precoz diseño sueco con baterías recargables hacía necesario el uso de una bobina de inducción para su recarga desde el exterior del cuerpo del paciente.

En mayo del 2013, Patrick Rosset, responsable de producción de la empresa Medtronic en Suiza, mostró la línea de producción de un marcapasos implantable no mayor que un dedal. Al tener un tamaño tan reducido, los médicos podrán insertar el marcapasos por medio de un tubo, llamado catéter, a través de una pequeña incisión en la pierna y dirigirlo hasta el corazón. 
La operación será menos invasiva y complicada.