viernes, 10 de febrero de 2017

¿Y ahora?...y otras imágenes divertidas







Por suerte el mundo está lleno de "ingenieros"







Hay quienes tienen un talento especial para generar WTF!







El transporte público tiene un imán para los "bichos raros"







"Las calles de neón": el nuevo disco de "Expreso Maniquí"


Expreso Maniquí de quien ya hemos hablado en otras oportunidades aquí en Adictamente, es un grupo argentino de Pop Electrónico, compuesto por Marcelo Andrea: Voz y programaciones (Argentina) y Liliana Herrera: Sintetizadores y teclados (Colombia).


En esta oportunidad están presentando su nuevo disco “Las Calles de Neón” grabado entre el mes de septiembre de 2015 y diciembre de 2016 en La Plata, Buenos Aires, Argentina. 

Historia 
Según nos cuentan, el material nace de una búsqueda orientada a las secuencias y los sintetizadores. 

Luego de un viaje por Latinoamérica en 2013, Andrea y Herrera regresan a Buenos Aires donde comenzaron a grabar maquetas y a jugar con sintes y maquinas de ritmo dando forma a la primera parte del disco. 


Algunas críticas sobre Las Calles de Neón
Las Calles de Neón es un trabajo que incluye varios matices lo que se agradece al momento de escucharlo por completo. Es un trabajo que despierta el deseo de seguir descubriendo a medida que pasan las canciones y que invitan a bailar, a soñar y a viajar por diferentes lugares al mismo tiempo.


Se nota el gran trabajo y dedicación que han puesto en este genial trabajo en los arreglos, matices y ritmo y por sobre todo lo que jamás debe faltar en una canción: El factor sorpresa


Las Calles de Neón pese a que es un álbum en ciernes ya esta dando que hablar entre quienes gustamos y compartimos de artistas como Marcelo Andrea y el genial aporte que han hecho al electro pop, en el cual muy pocos han logrado un nivel similar.


Marcelo Andrea ha firmado un debut más que recomendable. Sus temas no deberían de pasar desapercibidos por aquellos que nos gustan este tipo de sonido. Un trabajo que tiene escuchar y disfrutar mucha, mucha gente. Eduardo García Pardo (Chorbyradio) Locutor critico y autor de EL LOCO DE LA MUSICA SIGUE SOBREVIVIENDO Coruña España 


Si querés sorprenderte con este excelente trabajo puedes escucharlo en youtube o conseguir el disco completo en:

Spotify  

Humor atento








La ley de Moore en 11 increíbles cifras

Gordon Moore, cofundador de la empresa tecnológica Intel, escribió en 1965 un artículo en el que predecía que el número de transistores que podrían incluirse en un chip de ordenador se doblaría, aproximadamente, cada 24 meses.

Desde entonces, esta afirmación se ha ido cumpliendo año tras año, hasta adquirir el rango popular de Ley, y se ha expandido hasta abarcar la capacidad de procesamiento y el coste de los transistores. Pero la mejor forma de asimilar hasta qué punto la ley de Moore ha crecido exponencialmente es a través de 11 cifras y analogías que te harán estallar la cabeza.

Cifras de Moore para los coches
  • Si la ley de Moore se hubiera aplicado al mundo de los coches, un Rolls Royce haría ahora más de 320.000 kilómetros con algo menos de cuatro litros de gasolina.
  • Además, mediría menos de 1 centímetros de longitud y sería más barato comprarlo que pagar por estacionarlo: un coche que cuesta 20.000 dólares en la actualidad habría costado 200.000 hace cinco años. Hace veinte años, el coche habría costado 200 millones de dólares. El precio de un paseo en un coche, en aquella época, habría costado el equivalente a lanzar un cohete espacial.
  • De igual forma, ahora un coche podría desplazarse entre San Francisco y Nueva York (más de 4.000 km) en aproximadamente 13 segundos.

Moore en los aviones
  • Si en vez de coches hablamos de la ley de Moore en aviones comerciales, de cumplirse en este campo entonces en 1978 un vuelo comercial entre Nueva York y París que costaba alrededor de 900 dólares y duraba siete horas, ahora ese mismo vuelo deberia costar un céntimo de dolar, y duraría menos de un segundo.
Moore en las pilas
  • En el ámbito de las pilas, si obedecieran a la ley de Moore, una pila que en 1970 tardaba una hora en agotarse se mantendría activa en la actualidad durante más de un siglo.
Construcción
  • Si un rascacielos disminuyera su precio al ritmo de la Ley de Moore, una persona podría comprarlo por menos del coste de un PC actual. Si los precios de las viviendas disminuyeran en la misma proporción que los transistores, una persona podría comprar una casa al precio de un caramelo.
Transistores
  • Finalmente, si nos centramos en los transistores, sin mayores analogías, las cifras también son difíciles de digerir. Por ejemplo, en la actualidad cuesta menos fabricar un transistor que imprimir una única letra en un periódico.
  • Según Intel se tardarían 25.000 años en encender y apagar un interruptor 1,5 billones de veces, pero en la actualidad existen transistores que se encienden y apagan ese mismo número de veces cada segundo.
  • La precisión de las herramientas actuales de chips es de la diezmilésima parte del grosor de un cabello humano, lo que equivale a conducir un coche en línea recta durante 640 km y desviarse menos de 2,5 cm.
  • En 2004 la industria de los semiconductores produjo más transistores (y a un costo más bajo) que la producción mundial de granos de arroz.
  • Hoy dia, un transistor puede llegar a medir 32 nanometros. Tan pequeño que una "celula" de sangre es unas 125 veces mas grande.

A tus amigos (en las redes sociales) no les importa tus "fascinantes vacaciones"

En nuestras redes sociales, como Twitter, Facebook o Instagram, solemos mostrar a los amigos las fotografías y experiencias de nuestras últimas vacaciones, o cualquier otro evento extraordinario. Algunos comentarios a tales fotografías fueron del tipo "cómo te cuidas", "qué envidia", "qué bonito". Sin embargo, ¿hasta qué punto mis amigos y allegados están interesados en contemplar lo bien que me lo estoy pasando en mis viajes o vacaciones?


Un estudio publicado en en la revista Psychological Science y realizado por investigadores de Harvard señala que todo ello tiene un coste social: muchos amigos realmente preferirían no oír hablar de cómo te lo estás pasando. Otra cosa es que la experiencia haya sido compartida, entonces, por muy mundaba que sea, sí que resultará interesante charlar sobre ella.

Experiencias compartidasSer extraordinario te hace ser especial, pero también diferente a los demás, y la interacción social se basa en las similitudes. Así pues, cuando en tus redes sociales expones un tipo de vida muy alejada de las posibilidades de tus semejantes, estos no empatizarán con ella.

Cooney, que llevó a cabo la investigación con Daniel T. Gilbert, de la Universidad de Harvard y Timothy D. Wilson, de la Universidad de Virginia, señala que al elegir entre las experiencias, no sólo debemos pensar en cómo nos sentiremos cuando se produzcan, sino también en cómo afectarán a nuestras interacciones sociales.

Si una experiencia no tiene nada en común con los demás, entonces no importa lo buena que haya sido: probablemente no nos hará feliz en el largo plazo.



El primer medicamento impreso en 3D

Hemos visto que las impresoras 3D son capaces de concebir cada vez más cosas de materiales cada vez más diversos, pero el campo donde aún tiene que desarrollarse más es el de la alimentación y, sobre todo, el de los fármacos.

Con todo, ya existen píldoras impresas en 3D.


El primer medicamento impreso en 3D
En julio de 2015, se imprimió en 3D por primera vez en la historia un medicamento. El Spritam, fabricado por Aprecia Pharmaceuticals en New Jersey, Estados Unidos, está diseñado para aliviar síntomas relacionados con las convulsiones.

Con la impresión 3D se pueden así crear dosis distintas para necesidades diferentes, en vez de concebir una dosis de píldora para todo. La estructura porosa en 3D de la píldora, además, permite que se disuelva en 4 segundos, mucho más rápido que los medicamentos convencionales de dispensación libre.

Así pues, tal y como reconoció en su día la Agencia de Control Alimentario y de Medicamentos de Estados Unidos (FDA), Spritam es el primer medicamento impreso en 3D aprobado para su comercialización.



Un tuitero recibió una pena mas grande que la de los asesinos...

El 30 de noviembre de 2014 tuvo lugar una batalla campal junto al Río Manzanares, en Madrid, entre dos grupos de aficionados radicales de dos equipos de fútbol, Atlético de Madrid y Deportivo de la Coruña, que iban a enfrentarse ese día. En la reyerta, un hincha coruñés fue asesinado. Tras este suceso, un usuario de Twitter se jactó de esta muerte, con mensajes como "Quiero manifestar mi más absoluta y sincera alegría por la muerte del del Depor. Un hijo de puta que no la liará otra vez. Ojalá mueran más.", o "Los del Frente Atlético asesinos, tenéis retrasito verdad? Habían quedado para pegarse ambas partes. Lástima es que solo ha muerto uno".

La Audiencia Nacional se ha pronunciado a través de una sentencia de la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, que condena con 60.001 euros al tuitero, así como la prohibición de acceder a cualquier recinto deportivo durante los próximos cinco años.

El juez considera que con estos mensajes vulneró de forma "muy grave" la Ley contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte. Se impone así el criterio que tuvo originalmente Francisco Martínez, quien fue Secretario de Estado para la Seguridad, cuando aceptó la propuesta de la Comisión Antiviolencia.

El declarado culpable recurrió la sanción argumentando que él no era el responsable de aquellos mensajes en Twitter, pero la Sala ha considerado que hay indicios suficientes de que sí fueron de su autoría. Lo llamativo es que recientemente el juez Pedro Marchante, titular del Juzgado de Instrucción número 20 de Plaza de Castilla, rechazó citar como investigados a los cuatro presuntos asesinos de Jimmy, el aficionado que murió en aquella pelea.

Se produce así la curiosa situación en la que mientras los asesinos quedan impunes, pese a que la Policía llegó a identificar a varios sospechosos, ya que el juez desestimó continuar la investigación, sí es condenado quien se alegró públicamente de ese mismo asesinato. Así nos va.


Nuestra capaciad de concentración es, ahora, peor que la de un pez de colores

Los peces de colores, tienen una atención muy pobre. Concretamente, de nueve segundos. La atención en este caso se refiere a la facilidad con que el cerebro se distrae de lo que está haciendo y se concentra en otra cosa.

Nuestra mente humana puede aprender a ignorar las distracciones; lo que la hace más centrada, creativa y productiva. En gran media, esta capacidad que tenemos por centrarnos en un objetivo es la que hace que logremos cosas, tanto individual como colectivamente. Sin embargo, bajo los efectos de un estilo de vida cada vez más digitalizado, según un nuevo estudio de Microsoft Corp., realizado a una muestra de 2,000 canadienses, ahora perdemos la concentración antes: después de ocho segundos, antes de lo que lo haría un pez de colores.

Microsoft encontró que en el año 2000 —aproximadamente cuando comenzaron a comercializarse en masa los teléfonos móviles— el promedio de atención era de 12 segundos. En su estudio, además, notaron una clara relación entre los sujetos con mayor consumo de información en la red, el uso de las redes sociales y las multipantallas, con los peores resultados en cuanto a concentración y subraya que la tendencia es peor en la población joven.

Lo cierto es que tampoco son los primeros en notarlo. Durante la última década, los avances en neuroimagen han estado revelando más y más acerca de cómo funciona el cerebro y cómo los trastornos por déficit de atención se han extendido mucho más allá de las personas con TDAH, hacia el resto de los que trabajamos en un mundo siempre activo y conectado. Otro ejemplo: un estudio de la Universidad Loughborough publicado por International Journal of Information Management, encontró que una persona típicamente revisa el correo electrónico una vez cada cinco minutos y que, en promedio, tarda 64 segundos para reanudar la tarea anterior después de comprobar. En otras palabras, desperdiciamos un minuto de cada seis sólo con el correo.

En diversos tipos de empresas, de todos los tipos de industrias, nos encontramos con personas que llevan a cabo muchas tareas a la vez y, además, lo llevan con cierto orgullo. La realidad es que la falta de enfoque empeora con la multitarea según los expertos. Nuestro cerebro sólo nos puede proporcionar una cantidad finita de concentración en un momento dado. Es posible hacer dos cosas a la vez, pero no concentrarse en dos cosas a la vez. De acuerdo con algunas estimaciones, además, puede tomar fácilmente un 40 por ciento más de tiempo completar proyectos cuando el sujeto está siendo interrumpido pues no puede mantener el enfoque específico.

Los expertos de la Universidad de Harvard recomiendan establecer deliberadamente nuestra atención en los objetivos del día y una intención de enfocarnos en eso, tomar descansos y controlar el frenesí. 


15 maneras de descargar videos o audio de YouTube

Hay millones de vídeos en YouTube, pero no siempre puedes verlos online, en streaming. A veces la conexión no es lo suficientemente buena, y no tienes tiempo de esperar a que cargue. O te gustaría verlos en determinadas situaciones donde no vas a tener conexión: un largo viaje en avión, una estancia de unos días en un pueblo perdido de la montaña... O simplemente quieres guardarlos de recuerdo, no sea que su autor un día decida eliminarlos.
Para todo eso, cuentas con muchos recursos: programas, extensiones de navegador y páginas web que te permiten descargar vídeos de YouTube fácilmente, y algunos de ellos también la pista de audio, por si lo que te interesa es lo que se escucha, no lo que se ve. Así que no te preocupes, que si tú quieres descargar ese vídeo y verlo offline, no tienes más que echar mano de alguna de estas herramientas y podrás hacerlo sin problemas.
  • aTube Catcher. (Windows) Uno de los más antiguos programas de este tipo, aTube Catcher te permite descargar al ordenador vídeos de los sitios de streaming más populares (no sólo YouTube). También puedes onvertirlos a otros formatos, entre ellos MP3 (por si sólo te interesa el audio). Incluye opciones para personalizar la conversión y puede descargar listas completas de reproducción.
  • YouTube Downloader HD. (Windows, Mac) Este programa sólo descarga vídeos desde YouTube. A cambio, está especializado en los formatos de alta calidad (full HD), de forma que podrás obtener fácilmente la versión de más calidad del vídeo en cuestión.
  • Free YouTube to MP3 Converter. (Windows) Si realmente lo único que te interesa del vídeo es su pista de audio, este programa es el adecuado. Con él puedes grabar ese sonido en formato MP3 a tu disco duro directamente, manteniendo la calidad original, y luego convertirlo a otros formatos si quieres.
  • VDownloader. (Windows) Otro clásico en estos programas, VDownloader ofrece numerosas funciones interesantes: soporte para una gran variedad de sitios web de vídeo, conversión a otros formatos, descarga de vídeo 4K, posibilidad de guardar sólo el audio, integración con redes sociales y buscador propio para localizar tus vídeos favoritos.
  • Freemake Video Downloader. (Windows) Una alternativa más para descargar vídeos de YouTube, con posiblidad de convertirlos a varios formatos (incluso para móvil, o guardar sólo el audio), soporte para multitud de sitios web de vídeo, y que permite descargar vídeos 4K y listas de reproducción.
  • Clipgrab. (Windows, Mac) Una última opción interesante es este programa con el que puedes descargar vídeos de varias plataformas de streaming, y también de muchos otros sitios en los que ClipGrab puede reconocer automáticamente la presencia de vídeos. También tiene soporte para contenido en HD.
  • Descarga vídeos de YouTube con extensiones
Otra forma de descargar vídeos de YouTube sin tener que instalar nada extra en el ordenador es mediante extensiones de navegador. También tienes unas cuantas para elegir. Eso sí, todas de Firefox, porque Google no permite que las extensiones de Chrome ofrecidas en la Chrome Web Store descarguen vídeos de YouTube.
  • Video DownloadHelper.. Una extensión que puede extraer vídeos (y también imágenes) de la web que estés visitando en ese momento, y descargarlos a tu disco duro. Soporta la gran mayoría de webs de vídeos, y también varios tipos de streaming. Todo el proceso es muy sencillo y puede hacerse en un par de clics.
  • Download YouTube Videos as MP4. Esta extensión se integra directamente en la interfaz de YouTube y añade un botón bajo el reproductor para poder descargar el vídeo directamente. Éste se guarda en el disco duro en formato MP4.
  • Easy Youtube Video Downloader Express. El creador de esta extensión asegura que es la única con soporte para calidad Full HD 1080p (vídeo) y 192 kbps (audio). Es muy fácil de usar y te permite obtener rápidamente el material que te interesa de YouTube, en varios formatos y con calidad máxima.
  • 1-Click YouTube Video Download. "La forma más sencilla de descargar vídeos de YouTube, y punto", dice su descripción. Y lo cierto es que es muy simple. Cuando estés en la página de un vídeo de YouTube que quieras descargar, haz clic en el botón de la extensión y ésta te mostrará todas las opciones disponibles. Elige la que quieras descargar, y listo.
  • Páginas web, lo más rápido para descargar de YouTube