Entradas

Mostrando las entradas de febrero 10, 2017

¿Y ahora?...y otras imágenes divertidas

Imagen

Por suerte el mundo está lleno de "ingenieros"

Imagen

Hay quienes tienen un talento especial para generar WTF!

Imagen

El transporte público tiene un imán para los "bichos raros"

Imagen

"Las calles de neón": el nuevo disco de "Expreso Maniquí"

Imagen
Expreso Maniquí de quien ya hemos hablado en otras oportunidades aquí en Adictamente, es un grupo argentino de Pop Electrónico, compuesto por Marcelo Andrea: Voz y programaciones (Argentina) y Liliana Herrera: Sintetizadores y teclados (Colombia).

En esta oportunidad están presentando su nuevo disco“Las Calles de Neón”grabado entre el mes de septiembre de 2015 y diciembre de 2016 en La Plata, Buenos Aires, Argentina. 
Historia  Según nos cuentan, el material nace de una búsqueda orientada a las secuencias y los sintetizadores. 
Luego de un viaje por Latinoamérica en 2013, Andrea y Herrera regresan a Buenos Aires donde comenzaron a grabar maquetas y a jugar con sintes y maquinas de ritmo dando forma a la primera parte del disco. 

Algunas críticas sobre Las Calles de NeónLas Calles de Neón es un trabajo que incluye varios matices lo que se agradece al momento de escucharlo por completo. Es un trabajo que despierta el deseo de seguir descubriendo a medida que pasan las canciones y que invitan…

Humor atento

Imagen

La ley de Moore en 11 increíbles cifras

Imagen
Gordon Moore, cofundador de la empresa tecnológica Intel, escribió en 1965 un artículo en el que predecía que el número de transistores que podrían incluirse en un chip de ordenador se doblaría, aproximadamente, cada 24 meses.
Desde entonces, esta afirmación se ha ido cumpliendo año tras año, hasta adquirir el rango popular de Ley, y se ha expandido hasta abarcar la capacidad de procesamiento y el coste de los transistores. Pero la mejor forma de asimilar hasta qué punto la ley de Moore ha crecido exponencialmente es a través de 11 cifras y analogías que te harán estallar la cabeza.

Cifras de Moore para los coches
Si la ley de Moore se hubiera aplicado al mundo de los coches, un Rolls Royce haría ahora más de 320.000 kilómetros con algo menos de cuatro litros de gasolina.Además, mediría menos de 1 centímetros de longitud y sería más barato comprarlo que pagar por estacionarlo: un coche que cuesta 20.000 dólares en la actualidad habría costado 200.000 hace cinco años. Hace veinte años, el…

A tus amigos (en las redes sociales) no les importa tus "fascinantes vacaciones"

Imagen
En nuestras redes sociales, como Twitter, Facebook o Instagram, solemos mostrar a los amigos las fotografías y experiencias de nuestras últimas vacaciones, o cualquier otro evento extraordinario. Algunos comentarios a tales fotografías fueron del tipo "cómo te cuidas", "qué envidia", "qué bonito". Sin embargo, ¿hasta qué punto mis amigos y allegados están interesados en contemplar lo bien que me lo estoy pasando en mis viajes o vacaciones?

Un estudio publicado en en la revista Psychological Science y realizado por investigadores de Harvard señala que todo ello tiene un coste social: muchos amigos realmente preferirían no oír hablar de cómo te lo estás pasando. Otra cosa es que la experiencia haya sido compartida, entonces, por muy mundaba que sea, sí que resultará interesante charlar sobre ella.

Experiencias compartidasSer extraordinario te hace ser especial, pero también diferente a los demás, y la interacción social se basa en las similitudes. Así pues, c…

El primer medicamento impreso en 3D

Imagen
Hemos visto que las impresoras 3D son capaces de concebir cada vez más cosas de materiales cada vez más diversos, pero el campo donde aún tiene que desarrollarse más es el de la alimentación y, sobre todo, el de los fármacos.

Con todo, ya existen píldoras impresas en 3D.

El primer medicamento impreso en 3D
En julio de 2015, se imprimió en 3D por primera vez en la historia un medicamento. El Spritam, fabricado por Aprecia Pharmaceuticals en New Jersey, Estados Unidos, está diseñado para aliviar síntomas relacionados con las convulsiones.

Con la impresión 3D se pueden así crear dosis distintas para necesidades diferentes, en vez de concebir una dosis de píldora para todo. La estructura porosa en 3D de la píldora, además, permite que se disuelva en 4 segundos, mucho más rápido que los medicamentos convencionales de dispensación libre.

Así pues, tal y como reconoció en su día la Agencia de Control Alimentario y de Medicamentos de Estados Unidos (FDA), Spritam es el primer medicamento impreso e…

Un tuitero recibió una pena mas grande que la de los asesinos...

Imagen
El 30 de noviembre de 2014 tuvo lugar una batalla campal junto al Río Manzanares, en Madrid, entre dos grupos de aficionados radicales de dos equipos de fútbol, Atlético de Madrid y Deportivo de la Coruña, que iban a enfrentarse ese día. En la reyerta, un hincha coruñés fue asesinado. Tras este suceso, un usuario de Twitter se jactó de esta muerte, con mensajes como "Quiero manifestar mi más absoluta y sincera alegría por la muerte del del Depor. Un hijo de puta que no la liará otra vez. Ojalá mueran más.", o "Los del Frente Atlético asesinos, tenéis retrasito verdad? Habían quedado para pegarse ambas partes. Lástima es que solo ha muerto uno".
La Audiencia Nacional se ha pronunciado a través de una sentencia de la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, que condena con 60.001 euros al tuitero, así como la prohibición de acceder a cualquier recinto deportivo durante los próximos cinco años.

El juez considera que con estos mensajes vulneró de forma…

Nuestra capaciad de concentración es, ahora, peor que la de un pez de colores

Imagen
Los peces de colores, tienen una atención muy pobre. Concretamente, de nueve segundos. La atención en este caso se refiere a la facilidad con que el cerebro se distrae de lo que está haciendo y se concentra en otra cosa.
Nuestra mente humana puede aprender a ignorar las distracciones; lo que la hace más centrada, creativa y productiva. En gran media, esta capacidad que tenemos por centrarnos en un objetivo es la que hace que logremos cosas, tanto individual como colectivamente. Sin embargo, bajo los efectos de un estilo de vida cada vez más digitalizado, según un nuevo estudio de Microsoft Corp., realizado a una muestra de 2,000 canadienses, ahora perdemos la concentración antes: después de ocho segundos, antes de lo que lo haría un pez de colores.

Microsoft encontró que en el año 2000 —aproximadamente cuando comenzaron a comercializarse en masa los teléfonos móviles— el promedio de atención era de 12 segundos. En su estudio, además, notaron una clara relación entre los sujetos con mayo…

15 maneras de descargar videos o audio de YouTube

Imagen
Hay millones de vídeos en YouTube, pero no siempre puedes verlos online, en streaming. A veces la conexión no es lo suficientemente buena, y no tienes tiempo de esperar a que cargue. O te gustaría verlos en determinadas situaciones donde no vas a tener conexión: un largo viaje en avión, una estancia de unos días en un pueblo perdido de la montaña... O simplemente quieres guardarlos de recuerdo, no sea que su autor un día decida eliminarlos. Para todo eso, cuentas con muchos recursos: programas, extensiones de navegador y páginas web que te permiten descargar vídeos de YouTube fácilmente, y algunos de ellos también la pista de audio, por si lo que te interesa es lo que se escucha, no lo que se ve. Así que no te preocupes, que si tú quieres descargar ese vídeo y verlo offline, no tienes más que echar mano de alguna de estas herramientas y podrás hacerlo sin problemas. aTube Catcher. (Windows) Uno de los más antiguos programas de este tipo, aTube Catcher te permite descargar al ordenador v…