Entradas

Mostrando las entradas de febrero 12, 2017

El estafador que le vendió a Europa un país de Sudamérica que no existía (dos veces)

Imagen
Pocas historias resultan tan increíbles como la del soldado escocés Gregor MacGregor. Si su etapa como comandante en la Guerra de Independencia de Venezuela ya fue gloriosa, lo ocurrido después quedará para siempre en los anales de la historia. El tipo vendió un país que no existía. Dos veces.

MacGregor nació en Edimburgo en 1786, hijo de Daniel MacGregor, antiguo capitán de la East India Company. En 1803 y con tan sólo 16 años el joven se une a la Armada Británica. A partir de ese momento comienza una meteórica carrera donde acaba casándose con María Bowater, una joven adinerada hija de un almirante británico. María muere en 1811 y MacGregor decide tomar un nuevo rumbo en su vida.

Era el principio del siglo XIX y gran parte de Europa miraba de reojo los acontecimientos que tenían lugar entre Sudamérica y el Imperio español. Sobre 1810 se iba a producir un momento importante en la vida del soldado escocés. Simón Bolívar acude a Londres en misión diplomática con la intención de reclutar …

La inteligencia artificial se está volviendo cada vez mas peligrosa

Imagen
¿Acabarán matándonos los robots? La inteligencia artificial ha avanzado tanto en los últimos años que personajes como Elon Musk y Stephen Hawking nos advierten con vehemencia sobre esta inquietante posibilidad.

Ahora un estudio del laboratorio DeepMind de Google arroja nueva luz sobre el asunto.

Los ingenieros de DeepMind crearon dos juegos para investigar si las redes neuronales son más propensas a cooperar o a competir como motivación para conseguir un fin. Descubrieron que depende del entorno en el que operan.

En el primer juego, dos inteligencias artificiales (rojo y azul) debían recolectar la mayor cantidad posible de manzanas (verde) en un pequeño entorno 2D. Los investigadores variaban la frecuencia con la que aparecían las manzanas y cada jugador tenía la opción de disparar al otro para inmovilizarlo temporalmente.

Tras miles de ejecuciones del juego, los investigadores encontraron que rojo y azul se limitaban a recolectar y convivir pacíficamente cuando las manzanas eran abundant…

Útiles consejos para aumentar tu seguridad personal en la vida diaria

Imagen
Al escuchar las palabras "consejos de supervivencia", muchos se imaginan a Robinson en una isla desierta o a Bear Grills que puede sobrevivir a lo que sea. Pero también en la ciudad debemos conocer ciertas reglas para que no nos suceda ninguna desgracia.

Llaves para autodefensa
En Internet puedes encontrar este consejo: para protegerte en caso de un asalto, debes sujetar las llaves entre tus dedos. Sin embargo, no debes hacerlo, así puedes lastimarte los dedos. Además, para ubicar las llaves de esta forma, necesitarías un tiempo que simplemente puede que no tengas.

Mejor toma la llave en tu mano como si fuera un cuchillo, es mucho más eficiente. O sujeta las llaves en el puño para hacerlo más pesado.

Si el taxista se comporta de forma extraña
Antes de subirte al auto, anota el número de su placa. Si te parece que el taxista se comporta extraño, llama a cualquier amigo (o pretende que lo estás llamando), dile que vas en un taxi y díctale el número de la placa.

No subestimes las gar…

Que frases decir y cuáles evitar en tu trabajo

Imagen

¿Practicas la "coitolalia"?

Imagen
¿Te gusta hablar mientras mantienes relaciones sexuales? ¿Te excita la conversación durante el acto? 
Entonces hablamos de coitolalia. La coitolalia es precisamente la excitación sexual por hablar durante el encuentro sexual, aunque no tienen por qué ser palabras eróticas, salvajes y subidas de tono: lo que les excita es la simple conversación durante el coito; si permanecen callados no consiguen alcanzar el orgasmo.

Coitolalia es una palabra cuyas raíces proceden etimológicamente tanto del latín como del griego: coito (del latín, cum + itum, irse con) y lalia (del griego, que significa hablar).

Teniendo en cuenta que la característica principal de las parafilias la fuente predominante de placer no la hallamos en la cópula, sino algo que lo acompaña, en este caso son las palabras. Si lo que excita durante el encuentro sexual son palabras exclusivamente relacionadas con el sexo y con su práctica (obscenidades), entonces hablaríamos de coprolalia, de la que ya hablamos anteriormente.

Si la …

10 curiosos fenómenos naturales

Imagen
La naturaleza nos deja fenómenos que en ocasiones escapan de la lógica humana, y que a la par poseen una belleza desorbitada. Descubre algunos de los más curiosos.

Pilares luminosos
Son columnas en posición vertical hacia el cielo, solo visibles cuando la luz se refleja directamente hacia cristales de hielo, ya sea gracias a la luz solar o a través de fuentes artificiales, como luces de la calle o parques. A pesar de su increíble aspecto de columnas de luz sólidas, el efecto visual que proyecta es determinado por nuestro punto de vista relativo.

Las piedras que se mueven solas
Este peculiar fenómeno tiene lugar en EEUU, y se trata de piedras que 'flotan' sobre un desierto baldío que antiguamente fue prácticamente fango. Muchos científicos creen que este movimiento es debido al fuerte viento, pero no es del todo convincente para la ciencia, y es que es muy extraño que piedras con tamaño y peso distintos se muevan a un ritmo paralelo y en diferentes direcciones.

Duendes y chorros azu…

¿Por qué los personajes de dibujos animados usan guantes?

Imagen
¿Qué tienen en común Bugs Bunny, Mickey Mouse, Félix el gato y muchos personajes más? No, no es un chiste y la respuesta es que todos usan guantes, y seguramente te estarás preguntando por qué.

Bueno, esa es una pregunta muy buena y el profesor John Canemaker, historiador de animación en la Universidad de Nueva York, ha respondido en una entrevista con Vox, pero hay más de una razón.

"En el amanecer de la animación, se utilizaron ciertas técnicas para facilitar el proceso". Explicó Canemaker. “Por ejemplo Bill Nolan animó a Félix el Gato y redondeó todo su cuerpo”.

Los bordes redondos son más fáciles de dibujar que los ángulos, pero planteó un nuevo problema. En la era de las caricaturas en blanco y negro, los espectadores lucharon por ver las manos y los pies negros contra los cuerpos del personaje. Dibujando líneas blancas quebradizas que los hacía visibles de nuevo.

Walt Disney puso esto en práctica con Mickey Mouse en 1929 en The Opry House: "No queríamos que Mickey …

Humor anclado

Imagen

El verdadero nombre de 68 celebridades

Imagen
Maurice Joseph Micklewhite - Michael Caine
Luego de que su agente se lo recomendara, el actor adoptó el nombre artístico Caine del título de la película The Caine Mutiny (1954). En julio de 2016, el actor cambió su nombre legal a Michael Caine después de una serie de incidences en aeropuertos, donde el personal de seguridad no le creía que su nombre anterior era su nombre real. 
Kirk Douglas - Issur Danielovitch Demsky 
El actor adoptó el nombre legalmente antes de entrar a la Armada de los EstadosUnidos en la Segunda Guerra Mundial. El actor es hijo de inmigrantes judíos y era conocido como Izzy Demsky de niño. 
Jane Seymour - Joyce Penelope Wilhelmina Frankenberg 
La actriz adoptó su nombre artístico, inspirado en la tercera esposa del rey Enrique VIII, porque le parecía más vendible que su nombre original. 
Judy Garland - Frances Ethel Gumm 
Garland, y sus dos hermanas mayores, formaron un grupo de danza llamado Gumm Sisters. A finales de 1934, se cambiaron el nombre a Garland Sisters. En…

Horrible publicidad del pasado que hoy sería un escándalo

Imagen
Es cierto que muchos anuncios actualmente cosifican a la mujer pero no hay forma de que cualquier compañía se hubiera salvado de la publicidad que se lanzaba casi hace medio siglo.

Muchas marcas como Kellogg's tenían slogan sexistas como: "Mientras más fuerte trabaja una esposa, más linda se ve".

Otras compañías promocionaban pseudociencia que ahora saber que era pura basura. 7-Up una vez le dijo a las madres que añadieran la bebida a la leche de sus bebés. Los cigarrillos Camel era conocida por ser la 'marca favorita de los doctores'.

Esto te hace pensar en lo mucho que impactarían esos anuncios hoy en día en las generaciones más pequeñas.

Palmolive 1920

Esta publicidad de Palmolive dice explícitamente que la belleza de las mujeres es más importante que su inteligencia

1940
En 1940, Camel intentó hacer entender a la gente que los cigarros eran buenos para el cuerpo.

1920
Este anuncio de la gelatina Jello de 1920 muestra a un niño negro sirviendo a una mujer en una finc…

Alimentos "feos" que son buenos para tu salud

Imagen
Dicen que las apariencias engañan y esto, particularmente, puede aplicarse también a numerosos alimentos que contienen una gran cantidad de beneficios nutricionales que ni te imaginas.

Ajo negro

Esta modalidad de ajo es rica en antioxidantes, los cuales ayudan a reducir la inflamación, estimula la función inmune, y favorece la salud cardiovascular. De hecho, el ajo contiene uno de los antioxidantes más potente, la alicina, que neutraliza los daños de los radicales libres, que muchas veces son responsables de los problemas del corazón, el cáncer y las enfermedades crónicas.

Natto
Este tipo de soja fermentada y pegajosa es rica en vitamina K2 y B2, proteínas y fibra. Considerado a veces como un superalimento, ayuda a reducir la pérdida de masa ósea durante la menopausia, mantiene la salud de la piel y reduce la aparición de coágulos de sangre.
Trufa
Esta variedad de hongo no solo es una delicatessen, también es una excelente fuente de proteínas, aminoácidos y minerales como fósforo, calci…

Los 10 millonarios mas tacaños de la historia

Imagen
Cuando decimos "tacaños" seguramente recordarás a Ebenezer Scrooge, el protagonista del Cuento de Navidad de Charles Dickens, porque al parecer es el millonario más avaro de la ficción. Tampoco podemos dejar de lado al Sr.Burns de Los Simpsons… pero en el mundo real también hemos tenido a grandes poseedores de fortunas a las que les “duele” gastar su dinero.

John Elwes

Tenía una fortuna superior a los 28 millones de dólares actuales, pero vivía como un hombre pobre, en una casa en ruinas. Sus ropas eran casi casi harapos y se iba a dormir en cuanto se metía el sol, para no gastar en velas. De hecho, él fue la inspiración de Charles Dickens para crear a Ebenezer Scrooge, de su obra Un cuento de Navidad.

Andrew Carnegie
A pesar de tener una fortuna de 3 mil millones de dólares, este empresario escocés nacido en 1835 era conocido por ser un tremendo tacaño. Llegó a Estados Unidos cuando era muy joven y ahí amasó su riqueza en la industria del acero, pero también crecía su avaricia.…