domingo, 12 de febrero de 2017

El estafador que le vendió a Europa un país de Sudamérica que no existía (dos veces)

Pocas historias resultan tan increíbles como la del soldado escocés Gregor MacGregor. Si su etapa como comandante en la Guerra de Independencia de Venezuela ya fue gloriosa, lo ocurrido después quedará para siempre en los anales de la historia. El tipo vendió un país que no existía. Dos veces.

MacGregor nació en Edimburgo en 1786, hijo de Daniel MacGregor, antiguo capitán de la East India Company. En 1803 y con tan sólo 16 años el joven se une a la Armada Británica. A partir de ese momento comienza una meteórica carrera donde acaba casándose con María Bowater, una joven adinerada hija de un almirante británico. María muere en 1811 y MacGregor decide tomar un nuevo rumbo en su vida.

Era el principio del siglo XIX y gran parte de Europa miraba de reojo los acontecimientos que tenían lugar entre Sudamérica y el Imperio español. Sobre 1810 se iba a producir un momento importante en la vida del soldado escocés. Simón Bolívar acude a Londres en misión diplomática con la intención de reclutar oficiales a su causa. MacGregor no lo duda ni un instante y entra a servir como coronel. Su destino: Venezuela.

En este punto de la historia existe bastante controversia entre la realidad y el mito, pero queda claro en mayor o menor medida que el hombre se iba a convertir en un soldado por la libertad. De entre las hazañas que se cuentan tenemos la que ocurrió el 26 de marzo de 1812 en el terremoto de Caracas. Cuentan los libros de historia que el escocés perdió la mayor parte de su ropa tratando de auxiliar a los heridos.

Poco después el señor Gregor decide prestar sus servicios a los revolucionarios venezolanos y obtiene el título de general de Brigada de Caballería por su valentía. En Caracas se casa con Josefa Aristeguieta (prima de Bolívar) y tras la caída de la Primera República emigra a Cartagena de Indias para unirse a Bolívar.

A partir de este momento, su figura surge en cada conflicto bélico del país. En 1816 se dirige a Estados Unidos en misión especial. Bolívar quería lograr la independencia de Florida y torpedear el apoyo estadounidense a los realistas en Venezuela.

Tras un periplo de lucha en la zona de Florida, MacGregor acaba en 1820 en la llamada Costa de Mosquitos (Mosquitia), un área histórica ubicada en su mayor parte al este de Nicaragua y la otra parte en Honduras. MacGregor pasa una temporada con los habitantes de la zona y supuestamente firma un tratado con el rey de Costa de Mosquito, George Frederic Augustus I, quien le ofrece unas pequeñas tierras a cambio de bienes para la colonización del territorio de los Poyais. De hecho, él mismo se nombra Príncipe de Poyais y si te estás preguntando por qué razón nunca habías oído hablar de este lugar es porque simplemente no existe. El escocés se había inventado un país.

No sólo eso. Iba a ser capaz de venderlo hasta dos veces.

La estafa del siglo

En 1820 MacGregor da por terminada su etapa como militar y regresa al Reino Unido instalándose en Londres como Príncipe de Poyais. Lo cierto es que su vuelta a las tierras británicas resultó perfecta. Gran parte de la alta sociedad le tenían como una figura con “pedigrí”. En primer lugar por pertenecer al clan MacGregor (descendencia de Roy MacGregor), pero quizás más importante, por haber sido abanderado en la lucha por la independencia de Venezuela.

Aquí empezaron también las primeras mentiras. El escocés decía a quién le quisiera escuchar que en la Costa de Mosquitos donde se encontraba el país de Poyais él era el mandamás. MacGregor aseguraba ser Gregor I, Príncipe de Poyais y cacique del pueblo Poyais. Además cuando hablaba de “su” país hablaba en términos de un lugar emergente, un lugar que se había transformado en un estado próspero donde disfrutaba de una vida de riquezas (con castillo incluido).

A los inversores y la gente adinerada aquello le sonaba a música celestial. El Príncipe de Poyais explicaba que el país tenía grandes cantidades de oro y tierra muy fértil para los nuevos colonos. Lo curioso es que nadie le llevó la contraria ni dudó de sus palabras. Además en aquella época en el Reino unido se sabía muy poco sobre las antiguas colonias ibéricas, amén como decimos de las ganas por encontrar nuevos mercados.

La inteligencia artificial se está volviendo cada vez mas peligrosa

¿Acabarán matándonos los robots? La inteligencia artificial ha avanzado tanto en los últimos años que personajes como Elon Musk y Stephen Hawking nos advierten con vehemencia sobre esta inquietante posibilidad.

Ahora un estudio del laboratorio DeepMind de Google arroja nueva luz sobre el asunto.

Los ingenieros de DeepMind crearon dos juegos para investigar si las redes neuronales son más propensas a cooperar o a competir como motivación para conseguir un fin. Descubrieron que depende del entorno en el que operan.

En el primer juego, dos inteligencias artificiales (rojo y azul) debían recolectar la mayor cantidad posible de manzanas (verde) en un pequeño entorno 2D. Los investigadores variaban la frecuencia con la que aparecían las manzanas y cada jugador tenía la opción de disparar al otro para inmovilizarlo temporalmente.

Tras miles de ejecuciones del juego, los investigadores encontraron que rojo y azul se limitaban a recolectar y convivir pacíficamente cuando las manzanas eran abundantes. Sin embargo, a medida que los puntos verdes se hacían más escasos, los jugadores se volvían más propensos a dispararse para salir adelante.

Útiles consejos para aumentar tu seguridad personal en la vida diaria

Al escuchar las palabras "consejos de supervivencia", muchos se imaginan a Robinson en una isla desierta o a Bear Grills que puede sobrevivir a lo que sea. Pero también en la ciudad debemos conocer ciertas reglas para que no nos suceda ninguna desgracia.

Llaves para autodefensa

En Internet puedes encontrar este consejo: para protegerte en caso de un asalto, debes sujetar las llaves entre tus dedos. Sin embargo, no debes hacerlo, así puedes lastimarte los dedos. Además, para ubicar las llaves de esta forma, necesitarías un tiempo que simplemente puede que no tengas.


Mejor toma la llave en tu mano como si fuera un cuchillo, es mucho más eficiente. O sujeta las llaves en el puño para hacerlo más pesado.

Si el taxista se comporta de forma extraña

Antes de subirte al auto, anota el número de su placa. Si te parece que el taxista se comporta extraño, llama a cualquier amigo (o pretende que lo estás llamando), dile que vas en un taxi y díctale el número de la placa.

No subestimes las garrapatas

En América, Europa y Asia las garrapatas pueden transmitir la enfermedad de Lyme, en Eurasia también la encefalitis. Ambas infecciones son muy peligrosas. Por lo tanto, si te picó una garrapata, ve con un médico y averigua si no te has contagiado.

Por cierto, las garrapatas pueden estar en cualquier parte, así que mantente alerta. Y para sacarte una garrapata de la piel, sujétala con cuidado con unas pinzas tan cerca de su cabeza como se pueda y con cuidado empieza a "desatornillarla" como si fuera un tornillo. Lee aquí más maneras de hacerlo.

Si alguien te dice que no te hará daño, ponte alerta

Presta una atención especial a este tipo de promesas extrañas e inesperadas. Si alguien de la nada empieza a decirte que no te hará daño, da lugar a sospechar que en realidad sí piensa hacerte algo. Las promesas que aparecen de la nada son una señal muy alarmante.

Que frases decir y cuáles evitar en tu trabajo





¿Practicas la "coitolalia"?

¿Te gusta hablar mientras mantienes relaciones sexuales? ¿Te excita la conversación durante el acto? 

Entonces hablamos de coitolalia. La coitolalia es precisamente la excitación sexual por hablar durante el encuentro sexual, aunque no tienen por qué ser palabras eróticas, salvajes y subidas de tono: lo que les excita es la simple conversación durante el coito; si permanecen callados no consiguen alcanzar el orgasmo.

Coitolalia es una palabra cuyas raíces proceden etimológicamente tanto del latín como del griego: coito (del latín, cum + itum, irse con) y lalia (del griego, que significa hablar).

Teniendo en cuenta que la característica principal de las parafilias la fuente predominante de placer no la hallamos en la cópula, sino algo que lo acompaña, en este caso son las palabras. Si lo que excita durante el encuentro sexual son palabras exclusivamente relacionadas con el sexo y con su práctica (obscenidades), entonces hablaríamos de coprolalia, de la que ya hablamos anteriormente.

Si la excitación se obtiene hablando en estos mismos términos pero a través del teléfono, la parafilia en este caso se conoce como erotofonofilia.

Recordamos que en 1987 la Asociación Estadounidense de Psiquiatría eliminó el término 'perversión' de la terminología psiquiátrica mundial para tratarlo como 'parafilia'.

Ian Kerner, autor del libro Passionista asegura que las palabras eróticas realzan la intensidad emocional y física del sexo: "Decir o escuchar palabras eróticas estimula la transmisión de dopamina, sustancia química cerebral que juega un rol fundamental en la excitación sexual".

No se trata de que seas vulgar o de pronto utilices vocabulario que no va con tu personalidad. Tú conoces bien a tu pareja y sabes qué podría gustarle y qué no.

Te damos algunas ideas para un buen dirty talk:
  • Expresa lo que estás sintiendo en el momento. ¿Qué sensaciones se están produciendo en tu cuerpo? ¡Díselas! Eso incrementará el deseo.
  • Describe lo que quieres que te hagan. Dile paso a paso, con lujo de detalle y muy explícito, exactamente dónde y cómo quieres que te toquen.
  • Lo simple es lo que más "toca". Prueba con preguntas para iniciar el diálogo erótico. Por ejemplo, "¿Dónde quieres que te acaricie?" "¿Cómo quieres que te lo haga?"
  • Enfatiza y muéstrate seguro de que eres un experto o experta en las artes amatorias. "Te voy a hacer llegar al orgasmo", "Vas a gritar de placer".
  • A todos nos gusta escuchar que somos deseados por nuestra pareja. "Me encantan tus senos", "Muero por entrar en ti", "Tus manos son una delicia"
  • Puedes impulsar el desempeño de tu pareja. "Hazmelo duro",  "Mas fuerte", "Quiero más", "Me encanta cómo me frotas" , "Me gusta sentirte"
  •  Tómatelo en serio. Muchos suelen reírse al intentar practicar el dirty talk pero eso es un grave error porque baja toda la excitación. No te inhibas pero tampoco lo tomes como broma.

Lo que no se debe hacer
  • Nunca cometas los siguientes errores al utilizar el Dirty Talk:
  • No uses groserías que salgan demasiado de tu vocabulario  habitual. Te sentirás extraño.
  • Jamás hables de otro hombre o mujer, a menos que tu pareja te lo pida como parte de sus fantasías.
  • No seas exagerado no quieras imitar películas porno. Sé tú mismo.
  • Procura decir llamar las cosas por su nombre. Nunca utilices nombres infantiles para referirte al pene o la vagina. El "pajarito" y la "florecita" son cero eróticos en la cama.

Boca sucia experto
Una vez que se incremente tu nivel de  experiencia en el arte de decir palabras eróticas, puedes subir la intensidad con groserías moderadas. Las vulgaridades "decentes" son perfectas para hablar sucio durante el sexo.



10 curiosos fenómenos naturales

La naturaleza nos deja fenómenos que en ocasiones escapan de la lógica humana, y que a la par poseen una belleza desorbitada. Descubre algunos de los más curiosos.

Pilares luminosos

Son columnas en posición vertical hacia el cielo, solo visibles cuando la luz se refleja directamente hacia cristales de hielo, ya sea gracias a la luz solar o a través de fuentes artificiales, como luces de la calle o parques. A pesar de su increíble aspecto de columnas de luz sólidas, el efecto visual que proyecta es determinado por nuestro punto de vista relativo.

Las piedras que se mueven solas

Este peculiar fenómeno tiene lugar en EEUU, y se trata de piedras que 'flotan' sobre un desierto baldío que antiguamente fue prácticamente fango. Muchos científicos creen que este movimiento es debido al fuerte viento, pero no es del todo convincente para la ciencia, y es que es muy extraño que piedras con tamaño y peso distintos se muevan a un ritmo paralelo y en diferentes direcciones.

Duendes y chorros azules

Estos nombres tan llamativos son adquiridos por ciertos fenómenos que tienen lugar en la atmósfera superior. Catalogados en un principio como OVNIs y con una duración de fracciones de segundo, fueron descubiertos por pilotos de aviones estratosféricos. Los 'duendes' son una especie de descargas eléctricas producidas a una altitud de 80 kilómetros con luz rojiza. Por su parte, los 'chorros azules', conos de luz azulada, se forman a menor altura.

Pyrocumulus

Esta curiosa nube cumuliforme es causada mayoritariamente por industrias, fuego, actividad volcánica; en otras palabras, debido al intenso calentamiento del aire desde la superficie. La detonación de armas nucleares también puede producir este tipo de nubes, bajo la forma de hongo nuclear, que es formada por el mismo mecanismo. El aumento de la temperatura da lugar a movimientos que eleva a la masa de aire hasta alcanzar un punto de estabilidad, generalmente en presencia de humedad.

Belt of Venus

El cinturón de Venus ocurre durante las noches polvorientas, cuando una banda de cielo rosado o marrón aparece entre el cielo y el horizonte. El color rosa claro del arco se explica por la retrodispersión de la luz enrojecida a la salida o puesta del Sol.

¿Por qué los personajes de dibujos animados usan guantes?

¿Qué tienen en común Bugs Bunny, Mickey Mouse, Félix el gato y muchos personajes más? No, no es un chiste y la respuesta es que todos usan guantes, y seguramente te estarás preguntando por qué.


Bueno, esa es una pregunta muy buena y el profesor John Canemaker, historiador de animación en la Universidad de Nueva York, ha respondido en una entrevista con Vox, pero hay más de una razón.

"En el amanecer de la animación, se utilizaron ciertas técnicas para facilitar el proceso". Explicó Canemaker. “Por ejemplo Bill Nolan animó a Félix el Gato y redondeó todo su cuerpo”.

Los bordes redondos son más fáciles de dibujar que los ángulos, pero planteó un nuevo problema. En la era de las caricaturas en blanco y negro, los espectadores lucharon por ver las manos y los pies negros contra los cuerpos del personaje. Dibujando líneas blancas quebradizas que los hacía visibles de nuevo.

Walt Disney puso esto en práctica con Mickey Mouse en 1929 en The Opry House: "No queríamos que Mickey Mouse tuviera manos de ratón, porque se suponía que era más humano", escribió Walt Disney. "Así que le dimos unos guantes y cinco dedos, pero parecían demasiados en una figura tan pequeña, así que eliminamos uno, y así fue más fácil de animar".

Pero ese no es el final de la historia, también está el fondo cultural.

Hay un gran show de vodevil donde Mickey toca el piano - los guantes blancos significaban que los espectadores podían ver sus movimientos de la mano, así como hacerle parecer más humano.

La pieza final del rompecabezas es más difícil: La animación temprana fue construida alrededor de la tradición del vodevil, particularmente del trovador.

Los trovadores de esa época usaban ropa suelta, maquillaje exagerado y guantes blancos - que eran esencialmente un parte de una parodia racista.


Así que una simple pregunta termina básicamente con una explicación ligeramente racista. Lo siento si eso arruinó a Disney ya tus amigos favoritos de dibujos animados. Si te hace sentir mejor con el tiempo los espectáculos de trovador perdieron su popularidad y los guantes blancos sólo se asociaron con nuestras muy queridas caricaturas.



Humor anclado







El verdadero nombre de 68 celebridades

Maurice Joseph Micklewhite - Michael Caine
Luego de que su agente se lo recomendara, el actor adoptó el nombre artístico Caine del título de la película The Caine Mutiny (1954). En julio de 2016, el actor cambió su nombre legal a Michael Caine después de una serie de incidences en aeropuertos, donde el personal de seguridad no le creía que su nombre anterior era su nombre real. 

Kirk Douglas - Issur Danielovitch Demsky 

El actor adoptó el nombre legalmente antes de entrar a la Armada de los EstadosUnidos en la Segunda Guerra Mundial. El actor es hijo de inmigrantes judíos y era conocido como Izzy Demsky de niño. 

Jane Seymour - Joyce Penelope Wilhelmina Frankenberg 

La actriz adoptó su nombre artístico, inspirado en la tercera esposa del rey Enrique VIII, porque le parecía más vendible que su nombre original. 

Judy Garland - Frances Ethel Gumm 

Garland, y sus dos hermanas mayores, formaron un grupo de danza llamado Gumm Sisters. A finales de 1934, se cambiaron el nombre a Garland Sisters. En ese entonces, la actriz cambió su nombre de pila a Judy, en honor a una canción de Hoagy Carmichael.

Jackie Chan - Chan Kong-sang

Cuando trabajaba como obrero en una construcción en Australia, el actor tenía un superior llamado Jack. Con el tiempo, se ganó el apodo "little Jack" (Pequeño Jack), que finalmente acortó a "Jackie".

Tina Turner - Anna Mae Bullock

El responsable de cambiar el nombre de la cantante a Tina fue el líder de los Kings of Rhythm, Ike Turner, quien luego se casó con ella. Cuando la cantante asignada para cantar “A Fool in Love” no apareció para grabar, Ike le pidió a Tina que la reemplazara. Como la canción se convirtió en un éxito, Ike le recomendó cambiar su nombre.

Omar Sharif - Michel Dimitri Chalhoub

El actor de Lawrence de Arabia nació bajó la fe de la iglesia greco-católica melquita, pero se cambió el nombre al convertirse al Islam en 1955, para casarse con la actriz egipcia Faten Hamama.

Nicki Minaj - Onika Tanya Maraj

La cantante primero cambió su nombre a "Nicky Maraj", y luego lo modificó a Minaj.

Horrible publicidad del pasado que hoy sería un escándalo

Es cierto que muchos anuncios actualmente cosifican a la mujer pero no hay forma de que cualquier compañía se hubiera salvado de la publicidad que se lanzaba casi hace medio siglo.

Muchas marcas como Kellogg's tenían slogan sexistas como: "Mientras más fuerte trabaja una esposa, más linda se ve".

Otras compañías promocionaban pseudociencia que ahora saber que era pura basura. 7-Up una vez le dijo a las madres que añadieran la bebida a la leche de sus bebés. Los cigarrillos Camel era conocida por ser la 'marca favorita de los doctores'.

Esto te hace pensar en lo mucho que impactarían esos anuncios hoy en día en las generaciones más pequeñas.

Palmolive 1920


Esta publicidad de Palmolive dice explícitamente que la belleza de las mujeres es más importante que su inteligencia

1940

En 1940, Camel intentó hacer entender a la gente que los cigarros eran buenos para el cuerpo.

1920

Este anuncio de la gelatina Jello de 1920 muestra a un niño negro sirviendo a una mujer en una finca.

1930

Un anuncio de Kelloggs de 1930 invita a las mujeres a trabajar más duro en la casa.

1950

7up invitó a las mamás a darles a sus bebés el refresco en lugar de su biberón.

1950

El anuncio del refresco de soda hizo algo muy similar a el refresco 7-Up

Alimentos "feos" que son buenos para tu salud

Dicen que las apariencias engañan y esto, particularmente, puede aplicarse también a numerosos alimentos que contienen una gran cantidad de beneficios nutricionales que ni te imaginas.

Ajo negro


Esta modalidad de ajo es rica en antioxidantes, los cuales ayudan a reducir la inflamación, estimula la función inmune, y favorece la salud cardiovascular. De hecho, el ajo contiene uno de los antioxidantes más potente, la alicina, que neutraliza los daños de los radicales libres, que muchas veces son responsables de los problemas del corazón, el cáncer y las enfermedades crónicas.

Natto

Este tipo de soja fermentada y pegajosa es rica en vitamina K2 y B2, proteínas y fibra. Considerado a veces como un superalimento, ayuda a reducir la pérdida de masa ósea durante la menopausia, mantiene la salud de la piel y reduce la aparición de coágulos de sangre.

Trufa

Esta variedad de hongo no solo es una delicatessen, también es una excelente fuente de proteínas, aminoácidos y minerales como fósforo, calcio, magnesio, potasio, sodio e hierro. Ayuda a estimular el sistema inmunológico, baja la presión arterial alta, y contiene propiedades anticancerígenas. Además, es baja en grasa, libre de colesterol y contiene mucha agua.

Tempeh

Hecha con brotes de soja fermentados, el tempeh es una gran fuente de proteínas, vitaminas y minerales. Además de incrementar la densidad ósea con calcio, este alimento ayuda a reducir los síntomas de la menopausia con sus isoflavonas.

Fruta de la pasión

La pulpa amarilla de esta fruta es rica en vitamina C, vitamina A y fibra. Mientras que sus antioxidantes ayudan a reducir las posibilidades de padecer cáncer, su alto contenido en potasio equilibra la presión arterial.

Pulpo

Aunque este crustáceo no parece muy simpático, lo cierto es que sabe delicioso cuando se cocina como es debido. Es una gran fuente de proteínas, hierro, vitamina B12 y B6 y ácidos omega-3. Sus vitaminas mejoran el metabolismo al tiempo que crean nuevos glóbulos rojos, y los ácidos reducen las posibilidades de sufrir un infarto y apoplejía.

Los 10 millonarios mas tacaños de la historia

Cuando decimos "tacaños" seguramente recordarás a Ebenezer Scrooge, el protagonista del Cuento de Navidad de Charles Dickens, porque al parecer es el millonario más avaro de la ficción. Tampoco podemos dejar de lado al Sr.Burns de Los Simpsons… pero en el mundo real también hemos tenido a grandes poseedores de fortunas a las que les “duele” gastar su dinero.

John Elwes


Tenía una fortuna superior a los 28 millones de dólares actuales, pero vivía como un hombre pobre, en una casa en ruinas. Sus ropas eran casi casi harapos y se iba a dormir en cuanto se metía el sol, para no gastar en velas. De hecho, él fue la inspiración de Charles Dickens para crear a Ebenezer Scrooge, de su obra Un cuento de Navidad.

Andrew Carnegie

A pesar de tener una fortuna de 3 mil millones de dólares, este empresario escocés nacido en 1835 era conocido por ser un tremendo tacaño. Llegó a Estados Unidos cuando era muy joven y ahí amasó su riqueza en la industria del acero, pero también crecía su avaricia. Llegó al extremo de dejar propinas de ¡un centavo! Aunque al final de su vida se convirtió en un filántropo que fundó más de 3 mil bibliotecas e impulsó el desarrollo científico.

Hetty Green

Mejor conocida como la “Bruja de Wall Street”, fue la mujer más rica del siglo XIX. Cuando murió, en 1916, su fortuna era de casi 200 millones de dólares. Debía su fortuna a que en toda su vida fue muy cuidadosa y nunca ayudó a los necesitados, aunque se trataran de miembros de su familia. En una ocasión su hijo se rompió una pierna y en lugar de pagar el tratamiento, intentó que lo atendieran en un hospital para personas de escasos recursos, es por esto que el libro de los Récords Guinness la tiene como la mujer más miserable.

Wellington R. Burt

Falleció en 1919, a los 87 años de edad, como uno de los hombres más ricos de Estados Unidos, con una fortuna estimada en 100 millones de dólares. Pero como no quería que su familia heredara tan fácil su dinero, en su testamento puso una cláusula en la que decía que los recursos pasarían a sus descendientes 21 años después de la muerte de su último nieto. El último superviviente de la tercera generación falleció en 1989, así que sus descendientes, los tataranietos, se repartieron la fortuna.

Ingvar Kamprad

El fundador de IKEA, empresa dedicada a la fabricación y venta de muebles, es una de las personas más ricas del planeta. La fortuna de este sueco se estima en 6 mil millones de dólares, pero desde hace 15 años conduce un Volvo, vuela en clase turista y ¡recicla las bolsas de té! En los años 70 cambió su residencia a Suiza, un país famoso por ser un paraíso fiscal.