Entradas

Mostrando las entradas de febrero 14, 2017

Algo casi imposible de ver en 2017, y otras 165 imágenes divertidas

Imagen

El video juego basado en cómo imaginaba el futuro un famoso escritor del siglo XIX

Imagen
Fue coetáneo del mismísimo Verne y, de hecho, ambos franceses compartieron una pasión: la de imaginar cómo sería el futuro y qué aparatos se utilizarían con el paso del tiempo. Nació dos décadas más tarde que el insigne autor de ‘Veinte mil leguas de viaje submarino’ y, si este es considerado como el padre de la ciencia ficción, Albert Robida es visto como el abuelo. Ahora, los aparatos y escenarios que imaginó a finales del siglo XIX inspiran un sorprendente videojuego.

Robida fue periodista, caricaturista, ilustrador, escritor de ciencia ficción y autor de literatura infantil. A lo largo de sus casi 80 años de vida, fue capaz de crear una serie de relatos en los que imaginó cómo sería el mundo a partir de la década de los años 50 del siglo XX. Titulada ‘Le Vingtième Siècle’ (‘El siglo XX’ en su traducción al castellano), la saga escrita por Robida planteaba un mundo en el que la electricidad, la contaminación y los alimentos sintéticos lo habrían cambiado todo.
De hecho, el autor iba …

Mientras tanto en Australia

Imagen

"Se diferente o muere en el intento" versión bicicletas...

Imagen

Humor traicionado

Imagen

El ronroneo de los gatos y otras 10 cosas que no han podido se explicadas por la ciencia

Imagen
Pareciera que nuestro mundo ha sido explorado de pies a cabeza y que la ciencia seguramente tiene todas las respuestas a cualquier pregunta que llegue a surgir. Pero no es así. Aún existen muchas cosas y fenómenos misteriosos que no tienen una explicación racional.

Ronroneo de gato
Todos sabemos que los gatos siempre ronronean cuando se sienten bien. Sin embargo, nadie sabe cómo lo hacen. En la garganta de los gatos no hay ningún órgano especial para producir estos sonidos. Curiosamente, durante el ronroneo no es posible escuchar el corazón y los pulmones de los gatos, y el ronroneo no se interrumpe ni con inhalaciones ni con exhalaciones.

Los científicos creen que los gatos usan sus cuerdas vocales para producir los sonidos vibrantes que nosotros escuchamos como ronroneos. También durante una investigación se descubrió que la frecuencia del ronroneo está dentro del rango necesario para acelerar la regeneración y curación de heridas. Por eso tu gato puede ser un médico excelente.

Aparició…

Un fondo negro aumentará la autonomía de tu teléfono

Imagen
Uno de los mayores problemas que afectan actualmente a los teléfonos inteligentes es la autonomía. El resto de componentes avanzan en pasos de gigante, pero las baterías no están experimentando una evolución exactamente proporcional, y para los usuarios es necesario recurrir a trucos que permitan ampliar las horas que aguanta el móvil desconectado de la corriente. Y hay un pequeño truco muy poco conocido: el fondo de pantalla negro para reducir el gasto de energía que produce la pantalla, uno de los componentes más exigentes con la batería.
Hay que hacer una diferenciación clave entre las pantallas, porque no es lo mismo un OLED que un IPS, así como otros subtipos de paneles que se montan en los teléfonos inteligentes. Los paneles IPS se basan en la retroiluminación, mientras que en los paneles OLED son las propias matrices de diodos LED las que se iluminan conformando los píxeles. Comprendido de la forma más simple posible, el panel IPS reduce su consumo en base al brillo de la pantal…

Nokia presentará 3 teléfonos con Android y una nueva versión del 3310

Imagen
Nokia, o más bien HMD Global Oy, que es la empresa finlandesa que tiene los derechos para fabricar teléfonos con la marca, va a lanzar cuatro teléfonos durante el próximo MWC, que, aunque en principio parecía que iba a venir descafeinado, será un hito porque supondrá el regreso de la famosa marca de móviles al mercado por la puerta grande, y que le permitirá recuperar casi una década perdida en el negocio de los smartphone.

Nokia 3, 5 y 6: La vuelta a Europa, y con Android 7.0 Nougat
El primero de ellos será el Nokia 6, que ya fue lanzado en China, donde ha sido todo un éxito tras agotarse en minutos, y que ahora llegará también a Europa. El teléfono cuenta con unas características muy ajustadas: pantalla Full HD IPS de 5,5 pulgadas, cámara de 16 megapíxeles, LTE Cat.4, memoria interna de 64 GB, 4 GB de RAM, y un escaso procesador Snapdragon 430. Si hubieran optado por un Snapdragon de la serie 650 o superior, el teléfono sería una opción muy interesante en el mercado europeo, ya que un…

El dudoso beneficio de comer cáscaras de huevo

Imagen
Tradicionalmente, en las casas se generaba poca basura porque hasta las cáscaras de huevo encontraban un segundo uso: se trituraban para abonar las plantas o se daban a las gallinas para ayudarlas a producir mejores huevos. Hace un tiempo que diferentes webs de nutrición proponen que te las comas para que los últimos en aprovecharlas sean tus huesos y tus dientes como una gran fuente de calcio.

Pero, ojo, porque 1 sola cáscara contiene 2 gramos de calcio, 2 veces la cantidad diaria recomendada. Su consumo habitual, si se acompaña con otros alimentos ricos en calcio, podría sobrecargar los riñones. Así que si decides comprobar los beneficios de comer cáscaras de huevo ten en cuenta, para empezar, que no hay que comerlas crudas.

Para consumirlas, se recomienda hervirlas de manera que se elimine cualquier bacteria potencial y luego hornearlas a 100 ºC durante 15 minutos. No hay que quitarle la membrana porque también tiene nutrientes. Tras este proceso, ya se pueden triturar en un fino pol…

Facebook ha sido invadido por palomas moradas

Imagen
Para empezar, los malditos pájaros morados tienen nombre: se llaman Trash Doves (palomas de la basura) y son obra de Syd Weiler, una diseñadora de Florida que todavía está impresionada con lo viral que se han vuelto en cuestión de días su colección de pájaros locos.

Trash Doves llegó a Facebook el día 31 de enero.

La moda estalló en Tailandia, donde gracias a un vídeo la paloma más agobiada de la red se volvió una sensación en todo el país.

Y, de ahí, dio el salto al resto del planeta. Como nos pasó a nosotros, un montón de medios digitales se empezaron a ver desbordados con stickers de la Trash Doves sin entender el motivo: por ejemplo, un tipo comentó con el mismo gif del bicho meneando la cabeza 92 veces seguidas en un artículo del New York Times.
Trash Doves ha atraído a tantos fans en tan poco tiempo que su creadora ha querido dar las gracias a todo el mundo.

Especialmente a los tailandeses.
Y ha acabado haciendo una página de fans a Trash Doves para que sus seguidores de todo el mundo…

¿Conocías estos 10 curiosos datos del cerebelo?

Imagen
El cerebelo procesa información contribuyendo a que nuestros movimientos sean uniformes y coordinados. Hoy repasamos algunas de sus particularidades. La función del cerebeloMientras que el cerebro es un órgano bastante complejo y tiene miles de millones de células nerviosas, su anatomía básica es fácil de entender. Hoy nos centramos en una parte del cerebro, el cerebelo, que está involucrado en prácticamente cualquier movimiento. Es la parte del cerebro que nos ayuda a conducir, a lanzar una pelota, cruzar la calle o tocar el piano. El cerebelo permite que el cuerpo pueda moverse suavemente, mantener el equilibrio, coordinar los movimientos oculares, el aprendizaje motor (montar en bicicleta, por ejemplo) y otras funciones que aún no se han explorado bien (como su implicación en los pensamientos relacionados con el estado de ánimo).Localización del cerebelo El cerebelo forma parte del encéfalo ubicado en la región posterior de la fosa del cráneo y debajo de los lóbulos occipitales del …

La felicidad, la risa, la caries, el frío: 10 conductas contagiosas

Imagen
La felicidad, el estrés, la tendencia a la soledad o la facilidad para dejar el tabaco también se propagan como epidemias.
La felicidad 
Se propaga como una plaga hasta un grado tres de separación o influencia, lo que significa que si una persona es feliz genera una reacción de bienestar en cadena que afecta a sus amigos, a los amigos de sus amigos y a los amigos de los amigos de sus amigos. Este radiante efecto permanece activo durante un año, de acuerdo con científicos de la Universidad de Harvard. Según el Índice del Centro de Estudios Epidemiológicos de la Depresión, cuando un individuo se declara feliz las probabilidades de que su vecino se contagie aumentan en un 34 %, y un 23 % si se trata de un amigo que vive a un kilómetro y medio de distancia.
La risa Según un equipo de investigadores del University College y del Imperial College de Londres, escuchar una carcajada o una exclamación gozosa –¡yuju!– desencadena una respuesta inmediata en la corteza cerebral premotora que prepara…

5 señales para detectar a un narcisista

Imagen
El narcicismo es uno de los trastornos de la personalidad menos entendidos, ¿cómo diferenciar entre una persona arrogante y alguien con Trastorno Narcisista de la Personalidad?
Para calificar a un individuo como narcisista debe tener un patrón dominante de grandiosidad (en fantasía o comportamiento), necesidad de admiración y falta de empatía.
Las características principales de éste trastorno, de acuerdo con el Manual de Diagnóstico de Trastornos Mentales, son la sensación de grandiosidad, la búsqueda de admiración excesiva, sensación de merecimiento y de tratamiento especial, tomar ventaja de los demás y falta de empatía. A continuación conoce las principales características que te harán saber si hay un narcisista cerca de ti:
Viven en un mundo construido por su mente Los narcisistas se obsesionan con fantasías de éxito, control y belleza infinitos. Piensan que son extraordinarios y excepcionales, y que sólo deben juntarse con otras personas tan importantes como ellos.No sienten empatía…