martes, 14 de febrero de 2017

Algo casi imposible de ver en 2017, y otras 165 imágenes divertidas







El video juego basado en cómo imaginaba el futuro un famoso escritor del siglo XIX


Fue coetáneo del mismísimo Verne y, de hecho, ambos franceses compartieron una pasión: la de imaginar cómo sería el futuro y qué aparatos se utilizarían con el paso del tiempo. Nació dos décadas más tarde que el insigne autor de ‘Veinte mil leguas de viaje submarino’ y, si este es considerado como el padre de la ciencia ficción, Albert Robida es visto como el abuelo. Ahora, los aparatos y escenarios que imaginó a finales del siglo XIX inspiran un sorprendente videojuego.

Robida fue periodista, caricaturista, ilustrador, escritor de ciencia ficción y autor de literatura infantil. A lo largo de sus casi 80 años de vida, fue capaz de crear una serie de relatos en los que imaginó cómo sería el mundo a partir de la década de los años 50 del siglo XX. Titulada ‘Le Vingtième Siècle’ (‘El siglo XX’ en su traducción al castellano), la saga escrita por Robida planteaba un mundo en el que la electricidad, la contaminación y los alimentos sintéticos lo habrían cambiado todo.

De hecho, el autor iba más allá, y en su obra esbozaba la posibilidad de que, en el futuro, las familias no se comunicaran de viva voz, debido al uso de auriculares y otros aparatos. Además, casi medio siglo antes de que existiera la primera cadena de televisión y cien años antes de que los ordenadores personales llegaran a los hogares, Robida inventó el telefonoscopio, una suerte de pantalla que aparecía en sus obras y a través de la cual se emitían las principales noticias del día a todas horas. Por si fuera poco, sus predicciones sirvieron para anticipar conceptos similares a lo que hoy conocemos como comercio electrónico e incluso al llamado ‘e-learning’.

Todo ello, además, ilustrado por el propio autor. Una de sus imágenes más sorprendentes es una litografía creada en 1882 en la que Robida coloreó un mundo que aún no ha llegado: edificios tan altos que superan las nubes y en los que se albergan restaurantes y teatros, de los que salen ciudadanos para coger sus vehículos. ¿Usando un ascensor para evitar recorrer el asfalto de las calles? Efectivamente. Con todo tipo de coches e incluso autobuses voladores que circulan dejando a la Torre Eiffel en una simple miniatura vista desde las alturas.
Precisamente, esa imagen es la que ha inspirado al diseñador holandés Joost Eggermont para crear un videojuego basado en el universo creado por Robida. Se trata de ‘Voici’, un juego con personajes vestidos al estilo victoriano que utilizan vehículos voladores para desplazarse de un lugar a otro.

Si bien el juego se encuentra en una fase muy temprana de su desarrollo y ni el propio Eggermont ha decidido aún algunas cuestiones de su estructura, el diseño de los escenarios, los personajes y los vehículos sí está listo. Al fin y al cabo, era lo más importante para el holandés: reflejar la “gran calidad pictórica de las ilustraciones de Robida” y explorar todo un mundo a partir de ellas, tal y como cuenta él mismo.

Mientras tanto en Australia







"Se diferente o muere en el intento" versión bicicletas...







Humor traicionado







El ronroneo de los gatos y otras 10 cosas que no han podido se explicadas por la ciencia

Pareciera que nuestro mundo ha sido explorado de pies a cabeza y que la ciencia seguramente tiene todas las respuestas a cualquier pregunta que llegue a surgir. Pero no es así. Aún existen muchas cosas y fenómenos misteriosos que no tienen una explicación racional.

Ronroneo de gato

Todos sabemos que los gatos siempre ronronean cuando se sienten bien. Sin embargo, nadie sabe cómo lo hacen. En la garganta de los gatos no hay ningún órgano especial para producir estos sonidos. Curiosamente, durante el ronroneo no es posible escuchar el corazón y los pulmones de los gatos, y el ronroneo no se interrumpe ni con inhalaciones ni con exhalaciones.

Los científicos creen que los gatos usan sus cuerdas vocales para producir los sonidos vibrantes que nosotros escuchamos como ronroneos. También durante una investigación se descubrió que la frecuencia del ronroneo está dentro del rango necesario para acelerar la regeneración y curación de heridas. Por eso tu gato puede ser un médico excelente.

Aparición de especies de la nada

Desde hace muchos años, los científicos buscan descifrar este misterio. Lo que sucede es que muchas especies de animales y plantas de nuestro planeta aparecieron simplemente de la nada. No tuvieron antepasados de quienes podrían haber evolucionado, y la ciencia no puede explicarlo.

Esto pasó, por ejemplo, con los anfibios: no se conoce con precisión la etapa en la cual los peces les dieron vida a los anfibios. Y los primeros animales terrestres aparecieron con extremidades bien desarrolladas y una cabeza bien marcada. Decenas de especies diferentes a la vez. Luego, después de un supuesto cataclismo (hace aproximadamente 65 millones de años), que provocó la extinción de los dinosaurios, aparecieron varios grupos de mamíferos a la vez.

Brújula en las vacas

Probablemente nunca habías pensado en eso. Nadie de hecho, hasta que apareció Google Earth. Precisamente esta aplicación permitió estudiar miles de fotos de vacas comiendo pasto, y descubrir un patrón extraño. Alrededor del 70% de las vacas, cuando comen o beben, voltean la cabeza directamente al norte o al sur. Esto se observa en todos los continentes, independientemente de su geografía, clima y otros factores.

¿De qué está hecha la materia oscura?

Alrededor del 27% de todo el Universo está compuesto por materia oscura. No emite radiación electromagnética y no interactúa directamente con ella. Es decir, la materia oscura no emite luz en absoluto. Esta cualidad hace que sea imposible observarla directamente.

Las primeras teorías acerca de la materia oscura surgieron aproximadamente hace 60 años, sin embargo, los científicos hasta la fecha no pueden dar pruebas de su existencia aunque todo indica que de verdad existe.

Un fondo negro aumentará la autonomía de tu teléfono

Uno de los mayores problemas que afectan actualmente a los teléfonos inteligentes es la autonomía. El resto de componentes avanzan en pasos de gigante, pero las baterías no están experimentando una evolución exactamente proporcional, y para los usuarios es necesario recurrir a trucos que permitan ampliar las horas que aguanta el móvil desconectado de la corriente. Y hay un pequeño truco muy poco conocido: el fondo de pantalla negro para reducir el gasto de energía que produce la pantalla, uno de los componentes más exigentes con la batería.

Hay que hacer una diferenciación clave entre las pantallas, porque no es lo mismo un OLED que un IPS, así como otros subtipos de paneles que se montan en los teléfonos inteligentes. Los paneles IPS se basan en la retroiluminación, mientras que en los paneles OLED son las propias matrices de diodos LED las que se iluminan conformando los píxeles. Comprendido de la forma más simple posible, el panel IPS reduce su consumo en base al brillo de la pantalla, únicamente, mientras que un OLED ahorra más con ‘píxeles negros’, porque directamente son zonas que no reciben energía para iluminarse.

Ahondando en los detalles, pantallas IPS o LCD –que parten de lo mismo- varían su consumo energético según el brillo de la pantalla, en tanto que la retroiluminación exige mayor o menor cantidad de energía. En el caso de un panel OLED, y sus derivados AMOLED o Super AMOLED, entre otros, son las matrices de diodos –que conforman cada píxel- las que reciben energía o no para variar su color y brillo. Es decir, que un color negro supondrá diodos apagados, y un brillo reducido implicará una menor energía consumida por la intensidad del encendido de cada uno de estos diodos.

En cifras, hablamos de estimaciones que apuntan a un 6% de ahorro por cada hora utilizando un móvil con panel OLED al 20% de brillo. Y nada menos que un 8% por hora manteniendo la pantalla del dispositivo configurada con un 100% de brillo. Son cifras que, evidentemente, varían en función de las particularidades de la tecnología empleada en la pantalla OLED, y las prestaciones de la misma o la diagonal de pantalla, así como de otras variables de consumo energético. Pero lo que es evidente es que sí, un fondo de pantalla negro ayuda a reducir el consumo, igual que ayudan los ‘modos noche’ de algunas aplicaciones como Twitter.

Nokia presentará 3 teléfonos con Android y una nueva versión del 3310

Nokia, o más bien HMD Global Oy, que es la empresa finlandesa que tiene los derechos para fabricar teléfonos con la marca, va a lanzar cuatro teléfonos durante el próximo MWC, que, aunque en principio parecía que iba a venir descafeinado, será un hito porque supondrá el regreso de la famosa marca de móviles al mercado por la puerta grande, y que le permitirá recuperar casi una década perdida en el negocio de los smartphone.


Nokia 3, 5 y 6: La vuelta a Europa, y con Android 7.0 Nougat
El primero de ellos será el Nokia 6, que ya fue lanzado en China, donde ha sido todo un éxito tras agotarse en minutos, y que ahora llegará también a Europa. El teléfono cuenta con unas características muy ajustadas: pantalla Full HD IPS de 5,5 pulgadas, cámara de 16 megapíxeles, LTE Cat.4, memoria interna de 64 GB, 4 GB de RAM, y un escaso procesador Snapdragon 430. Si hubieran optado por un Snapdragon de la serie 650 o superior, el teléfono sería una opción muy interesante en el mercado europeo, ya que una mayor potencia lleva a mayor eficiencia para procesar tareas sencillas y menor consumo.

El segundo y tercer móvil que se presentará serán los Nokia 5 y 3. El 5 una pantalla algo más pequeña de 5,2 pulgadas de resolución 1280 x 720 píxeles, con 2 GB de RAM y una cámara de 12 megapíxeles. La diferencia de precio será de 50 euros, bajando de los 249 euros del Nokia 6 a los 199 euros que costará el Nokia 5. Sobre el Nokia 3 no hay muchos detalles, pero será el más básico en la gama de entrada y costará 149 euros. Todos llevarán Android 7.0 Nougat.

Nuevo modelo del Nokia 3310

Además de estos tres teléfonos, Nokia va a lanzar una versión modernizada del 3310. Si algo destacaba de este teléfono es su resistencia y la duración de su batería. Mezclar estos conceptos con modernidad implica una disminución en estos dos aspectos, por lo que habrá que ver cómo consiguen adaptar este teléfono a los nuevos tiempos sin que ninguna de las dos características se vean afectadas. Su precio será de 59 euros.

Nokia lanzará a lo largo del año un terminal de gama alta, que no se sabe todavía si incluirá un Snapdragon 821 o si están esperando a que llegue al mercado el Snapdragon 835, por lo que el lanzamiento del teléfono se iría por lo menos a finales de mayo o principios de junio.

El evento de presentación de los cuatro teléfonos tendrá lugar en el MWC de Barcelona el próximo 26 de febrero.




El dudoso beneficio de comer cáscaras de huevo

Tradicionalmente, en las casas se generaba poca basura porque hasta las cáscaras de huevo encontraban un segundo uso: se trituraban para abonar las plantas o se daban a las gallinas para ayudarlas a producir mejores huevos. Hace un tiempo que diferentes webs de nutrición proponen que te las comas para que los últimos en aprovecharlas sean tus huesos y tus dientes como una gran fuente de calcio.


Pero, ojo, porque 1 sola cáscara contiene 2 gramos de calcio, 2 veces la cantidad diaria recomendada. Su consumo habitual, si se acompaña con otros alimentos ricos en calcio, podría sobrecargar los riñones. Así que si decides comprobar los beneficios de comer cáscaras de huevo ten en cuenta, para empezar, que no hay que comerlas crudas.

Para consumirlas, se recomienda hervirlas de manera que se elimine cualquier bacteria potencial y luego hornearlas a 100 ºC durante 15 minutos. No hay que quitarle la membrana porque también tiene nutrientes. Tras este proceso, ya se pueden triturar en un fino polvo.


El polvillo se podrá añadir a cualquier masa de harina como pan, pizza o espaguetis. O también pueden añadirse a batidos, a un vaso de agua o en un zumo.

La industria estadounidense produce 150 mil toneladas de desperdicio en forma de cáscaras de huevo. Y como son una gran fuente de calcio, ya que están hechas de carbonato cálcico en un 95%, una composición similar a la de nuestros huesos y dientes, se ve con buenos ojos consumirlas.

Si lo hacemos, aparte de calcio también nos aportarán estroncio y flúor, según afirma un estudio de la International Journal of Clinical Pharmacology, que demostró que la absorción del calcio de las cáscaras de huevo fue similar o mayor que los suplementos de calcio.

Además, los nutricionistas defensores de las cáscaras de huevo para el consumo humano confirman que es un buen ingrediente para reducir el dolor de huesos y la pérdida de densidad ósea en mujeres con osteoporosis senil, ya que su composición es muy similar a la de nuestros huesos y dientes.


Facebook ha sido invadido por palomas moradas

Para empezar, los malditos pájaros morados tienen nombre: se llaman Trash Doves (palomas de la basura) y son obra de Syd Weiler, una diseñadora de Florida que todavía está impresionada con lo viral que se han vuelto en cuestión de días su colección de pájaros locos.


Trash Doves llegó a Facebook el día 31 de enero.


La moda estalló en Tailandia, donde gracias a un vídeo la paloma más agobiada de la red se volvió una sensación en todo el país.

Y, de ahí, dio el salto al resto del planeta. Como nos pasó a nosotros, un montón de medios digitales se empezaron a ver desbordados con stickers de la Trash Doves sin entender el motivo: por ejemplo, un tipo comentó con el mismo gif del bicho meneando la cabeza 92 veces seguidas en un artículo del New York Times.
Trash Doves ha atraído a tantos fans en tan poco tiempo que su creadora ha querido dar las gracias a todo el mundo.

Especialmente a los tailandeses.

Y ha acabado haciendo una página de fans a Trash Doves para que sus seguidores de todo el mundo puedan sentir que comparten su locura con otras personas de todos los rincones del mundo. Que cuando la locura es compartida se lleva mucho mejor...

Además, Internet se ha llenado de memes, montajes y fan art de la fucking paloma.

¿Cuánto crees que van a tardar los primeros engorilados a empezar a hacerse tatuajes de Trash Dove?



¿Conocías estos 10 curiosos datos del cerebelo?

El cerebelo procesa información contribuyendo a que nuestros movimientos sean uniformes y coordinados. Hoy repasamos algunas de sus particularidades.
  • La función del cerebelo Mientras que el cerebro es un órgano bastante complejo y tiene miles de millones de células nerviosas, su anatomía básica es fácil de entender. Hoy nos centramos en una parte del cerebro, el cerebelo, que está involucrado en prácticamente cualquier movimiento. Es la parte del cerebro que nos ayuda a conducir, a lanzar una pelota, cruzar la calle o tocar el piano. El cerebelo permite que el cuerpo pueda moverse suavemente, mantener el equilibrio, coordinar los movimientos oculares, el aprendizaje motor (montar en bicicleta, por ejemplo) y otras funciones que aún no se han explorado bien (como su implicación en los pensamientos relacionados con el estado de ánimo).
  • Localización del cerebelo El cerebelo forma parte del encéfalo ubicado en la región posterior de la fosa del cráneo y debajo de los lóbulos occipitales del cerebro; esto es, parte posterior y zona inferior del cerebro. Es una de las zonas del encéfalo con mayor densidad de neuronas; aproximadamente la mitad de las neuronas del cerebro están ubicadas en esta región. De media, el cerebelo de una persona adulto pesa unos 150 g y mide 10 cm de ancho y 5 cm de alto.
  • Enfermedades del cerebelo Según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares, los síntomas más comunes de un trastorno cerebeloso implican: falta de control y coordinación muscular, dificultad para caminar, dificultad para hablar, movimientos oculares anormales o dolores de cabeza.  Entre los trastornos del cerebelo se encuentran las hemorragias cerebrales, los derrames, las malformaciones genéticas o el cáncer.
  • Ataxia La ataxia es una pérdida de coordinación muscular y control debido a un problema con el cerebelo; suele ocurrir cuando se dañan partes del sistema nervioso que controlan el movimiento. Existen varios factores que causan la ataxia, tales como: la genética (muchas ataxias son hereditarias), venenos que dañan el cerebro, los tumores, una lesión craneal, la esclerosis múltiple, la parálisis cerebral, la varicela y otras infecciones virales... A veces, la ataxia es reversible cuando se trata la causa subyacente; en otros casos, es posible que desaparezca por sí sola.
  • Ataxia genética La ataxia genética o hereditaria es causada por una mutación genética. Existen varias mutaciones y tipos diferentes de ataxia hereditaria. Son trastornos bastante raros (que suelen empeorar con el tiempo y para los que no hay un tratamiento específico). El tipo más común, la ataxia de Friedreich, afecta a apenas 1 de cada 50.000 personas.
  • Ataxia provocada por toxinas El cerebelo es vulnerable a las bebidas alcohólicas, a ciertos medicamentos recetados (especialmente barbitúricos y benzodiazepinas), a metales pesados como el mercurio y el plomo o a disolventes como los empleados en la pintura. Estos elementos dañan las células nerviosas del cerebelo, lo que conduce a la ataxia. El tratamiento y la recuperación dependen de la toxina involucrada y del daño en el cerebro.
  • Ataxia causada por un virus Es posible. Un virus como la varicela puede causar ataxia. Este trastorno se llama ataxia cerebelosa aguda y afecta más frecuentemente a los niños. Otros virus asociados con la ataxia cerebelosa aguda son: el virus Coxsackie, el Epstein-Barr y el VIH. No hay tratamiento para la ataxia causada por un virus, pero suele desaparecer en pocos meses una vez que la infección viral desaparece.
  • Ataxia provocada por un accidente cerebrovascular El accidente cerebrovascular o ictus puede afectar cualquier parte del cerebro, aunque el cerebelo es la zona menos probable. Sin embargo, un coágulo o sangrado en el cerebelo pueden causar ataxia, dolor de cabeza, mareos, náuseas y vómito. La terapia ocupacional y física pueden ayudar a hacer frente a cualquier daño permanente.
  • Tumor en el cerebelo El vómito sin náuseas es uno de los síntomas de un tumor en el cerebelo. Pueden ser benignos, que no se propagan a través del organismo o malignos que crecen y se propagan. Los síntomas de un tumor en el cerebelo incluyen: dolor de cabeza, vómitos sin náuseas, dificultad para caminar o falta de coordinación.
  • Cómo mantener un cerebelo sano Preservar la salud general del cerebro es la mejor manera de evitar daños al cerebelo. ¿Qué podemos hacer? Dejar de fumar (Fumar aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular), limitar el consumo de alcohol (grandes cantidades de alcohol pueden dañar el cerebelo), hacer ejercicio físico (la actividad física regular beneficia al corazón y los vasos sanguíneos y reduce el riesgo de accidente cerebrovascular), proteger la cabeza (usar cascos, cinturones de seguridad y cuidar seguridad en el hogar reducen el riesgo de lesiones cerebrales) o evitar manipular plomo (las casas más antiguas pueden tener tuberías de plomo).


La felicidad, la risa, la caries, el frío: 10 conductas contagiosas

La felicidad, el estrés, la tendencia a la soledad o la facilidad para dejar el tabaco también se propagan como epidemias.

La felicidad 
Se propaga como una plaga hasta un grado tres de separación o influencia, lo que significa que si una persona es feliz genera una reacción de bienestar en cadena que afecta a sus amigos, a los amigos de sus amigos y a los amigos de los amigos de sus amigos. Este radiante efecto permanece activo durante un año, de acuerdo con científicos de la Universidad de Harvard. Según el Índice del Centro de Estudios Epidemiológicos de la Depresión, cuando un individuo se declara feliz las probabilidades de que su vecino se contagie aumentan en un 34 %, y un 23 % si se trata de un amigo que vive a un kilómetro y medio de distancia.

La risa Según un equipo de investigadores del University College y del Imperial College de Londres, escuchar una carcajada o una exclamación gozosa –¡yuju!– desencadena una respuesta inmediata en la corteza cerebral premotora que prepara a los músculos de la cara para dibujar una sonrisa y después, probablemente, para lanzar una risotada. Eso sí, para que se produzca este contagio, la risa escuchada debe ser auténtica, pues si es forzada deja a las neuronas indiferentes. Y cuando el oído no es capaz de distinguir entre una real y otra fingida, la mente tampoco se deja engañar.

La sensación de frío Si a tu lado hay alguien que tirita, ten por seguro que tú también acabarás temblando de frío. Es lo que se deduce de un trabajo de la Universidad de Sussex, en el Reino Unido, donde los investigadores demostraron que basta con ver vídeos de una persona aterida para que nuestra temperatura corporal descienda. En cambio, no pasa lo mismo con el calor: contemplar a un congénere sofocado debido a un subidón del termómetro no nos afecta lo más mínimo. Neil Harrison, coautor de la investigación, publicada en PLOS ONE, asegura que la razón es que los humanos somos seres sociales y que imitar a otros crea un estado fisiológico que nos ayuda a entender cómo se sienten y cuáles son sus motivaciones.

Las emociones de los tuits Si eres usuario de Twitter te interesará saber que en esta red social los sentimientos positivos se contagian más que los negativos. Emilio Ferrara, de la Universidad del Sur de California, midió el valor emocional de miles de tuits y analizó cómo cambiaba el estado de los usuarios de la plataforma antes y después de su lectura. Los resultados revelaron que el 20 % de los tuiteros eran susceptibles al contagio, con una sensibilidad cuatro veces mayor hacia los mensajes positivos que a los negativos. Los investigadores postulan que esta tendencia a la oscilación en la emoción global podría llegar a causar grandes cambios que afectarían a la esfera política y financiera.

El abandono del tabaco Para Nicholas Christakis, que recogió datos de 12.067 fumadores durante tres décadas, los cambios de tendencias en las redes sociales llevaron a un número importante de usuarios a abandonar el tabaco sin necesidad de ponerse de acuerdo entre sí. Este profesor de Medicina de Harvard observó que a más sociabilidad y menos aislamiento, mayores son las opciones de dejar de fumar. Analizando relaciones concretas, Christakis calculó que, si tu pareja deja el vicio, la probabilidad de que sigas su ejemplo aumenta en un 67 %. Si es un amigo o un compañero de trabajo, el porcentaje se reduce al 36 % y al 34 %, respectivamente.

La obesidad Aunque a nadie se le escapa que los michelines no se transmiten por medio de virus ni bacterias, se puede afirmar que la obesidad es contagiosa. Así lo probaron recientemente científicos de las universidades de Harvard y de California, cuyas investigaciones mostraron que el riesgo de estar gordo aumenta un 57 % si se tienen amigos que lo están, un 71 % si estos son del mismo sexo que el nuestro y un 40 % si el orondo es un hermano. Estos datos parecen sostener la idea de que los factores sociales pesan más que los genéticos en el desarrollo de la obesidad.

El estrés Tener al lado a alguien sometido a un estado permanente de ansiedad puede ser contagioso, afirman científicos del Instituto Max Planck de Alemania. Esta infección le sobreviene a una de cada cuatro personas y es fisiológicamente cuantificable, ya que hace que se libere cortisol, la hormona del estrés. Cuando el afectado es la pareja, la posibilidad de contagio se eleva al 40 %. El asunto es grave, ya que el estrés es una de las mayores amenazas para la salud en la sociedad actual, pues la exposición permanente al cortisol tiene un impacto negativo sobre el corazón y los vasos sanguíneos, debilita el sistema inmune y produce importantes efectos neurotóxicos a largo plazo.

La soledad John T. Cacioppo, de la Universidad de Chicago, ha demostrado que el aislamiento actúa como una enfermedad contagiosa que se extiende sobre todo en los márgenes de un grupo social. Lo grave es que, antes de que sus relaciones se extingan por completo, los solitarios transmiten su mal fario a los pocos amigos que les quedan, lo que a la larga aumenta sus probabilidades de quedarse solos. Y es que, según Cacioppo, "el tejido social suele deshilacharse en los bordes, como un hilo que se suelta al final de un jersey de ganchillo".

Usar energía solar Vivir con más de un vecino que tenga placas solares instaladas en su casa aumenta considerablemente la probabilidad de optar por esa opción energética. Esta es la conclusión a la que llegaron científicos de las Universidades de Yale y de Nueva York, cuyos análisis mostraron que una subida de un 10 % en el número de paneles fotovoltaicos en el barrio incrementa un 54 % la probabilidad de que alguien encargue otro panel nuevo. Si las instalaciones son visibles desde la calle, el índice de contagio es aún mayor.

La caries Un impetuoso beso puede servir de agente contagioso de esta afección bucal. Y es que los dientes se pican por culpa de bacterias como el Streptococcus mutans y el Aggregatibacter actinomycetemcomitans, que invaden la boca y se atiborran de los restos de la comida, con especial voracidad cuando la dentadura está llena de azúcar. Científicos de la Universidad de Louisville demostraron que los microbios pueden transmitirse fácilmente de madre a hijo por comprobar con la cuchara que la papilla no esté demasiado caliente, por ejemplo.



5 señales para detectar a un narcisista

El narcicismo es uno de los trastornos de la personalidad menos entendidos, ¿cómo diferenciar entre una persona arrogante y alguien con Trastorno Narcisista de la Personalidad?

Para calificar a un individuo como narcisista debe tener un patrón dominante de grandiosidad (en fantasía o comportamiento), necesidad de admiración y falta de empatía.
Las características principales de éste trastorno, de acuerdo con el Manual de Diagnóstico de Trastornos Mentales, son la sensación de grandiosidad, la búsqueda de admiración excesiva, sensación de merecimiento y de tratamiento especial, tomar ventaja de los demás y falta de empatía. A continuación conoce las principales características que te harán saber si hay un narcisista cerca de ti:
  • Viven en un mundo construido por su mente Los narcisistas se obsesionan con fantasías de éxito, control y belleza infinitos. Piensan que son extraordinarios y excepcionales, y que sólo deben juntarse con otras personas tan importantes como ellos.
  • No sienten empatía Según el psicólogo Brad Reedy, esta es la razón por la que las personas narcisistas rara vez tienen una relación exitosa. No les interesa el punto de vista de los otros, a menos que utilicen la situación para sacar ventaja.
  • Tienen una gran habilidad par ser encantadores Una relación romántica con un narcisista puede iniciar con pasión y emoción. Sin embargo, este encanto eventualmente se transforma en una forma de manipulación, dificultad para perdonar, golpes al ego y una sensación de merecimiento.
  • El narcisismo es más fuerte que la arrogancia Según los expertos, las personalidad narcisista es tan consistente e dominante, que ‘no se es capaz de demostrar algo más que la presentación narcisista.’ Una persona que sólo es un poco arrogante igual tendrá momento en los que pueda admitir que se equivoco, disculparse por sus errores y entapizar.
  • Inicia en la niñez El narcicismo se forja por una falta fundamental de conexión durante la niñez. La herida narcisista, explican los psicólogos, viene por valorar los logros o apariencia de los niños sin tomar en cuenta su valor interior. De ésta forma, difieren de las personas con trastornos de la personalidad antisociales, quienes a menudo fueron víctimas de abuso.
¿Cómo lidiar con un narcisista? Trata de no tomarlo personal: en realidad no se trata de ti, a las personas con este trastorno les toma una gran cantidad de terapia cambiar su comportamiento. Es común que los narcisistas inspiren en los demás una necesidad de ‘ponerlos en su lugar,’ explica Reedy, pero esto sólo agrava el comportamiento negativo. “Un complejo de superioridad siempre cubre uno de inferioridad.”