Entradas

Mostrando las entradas de febrero 15, 2017

Fideos con nutella y queso, mi menú preferido...y otras imágenes divertidas

Imagen

Las preguntas que el FBI emplea para detectar a posibles terroristas

Imagen
Desde el 2015 el FBI ha estado utilizando un sistema de puntuación secreta para juzgar la probabilidad de encontrarse ante un terrorista. A las preguntas que todos nos podemos imaginar se suman otras más “inocentes”. Cuestiones como ir de acampada o jugar al paintball pueden llevarlos ante un presunto criminal.
The Intercept ha obtenido un copia del protocolo del FBI que data del 2015, 48 preguntas que sirven de “indicadores de movilización a la violencia” para determinar si un sujeto está en riesgo de cometer algún acto terrorista.

Lo primero que hay que decir es que no se trata de 48 preguntas mágicas cuya puntuación puede ofrecer directamente un perfil de terrorista. Se trata de preguntas que los agentes deben responder sobre sospechosos de terrorismo como parte de una investigación.

El documento se evalúa a través de “métodos estadísticos” (no revelados) y las respuestas obtenidas son fiables una vez que el FBI las ha sometido a numerosos análisis. Entonces sí, esas respuestas se pue…

Prácticamente nada de lo que viste en "Animales fantásticos y dónde encontrarlos" existía

Imagen
Que no hay animales fabulosos escondidos por las esquinas es algo que ya sospechábamos, pero la magia de Fantastic Beasts and how to find them va mucho más allá de las criaturas. Toda la película es una locura de CGI, y este vídeo sobre cómo se hicieron los escenarios es la prueba.


Si has pasado alguna vez por alguna de los rincones de Nueva York en los que transcurre la película es probable que hayas encontrado detalles fuera de lugar, como la anchura de las calles. Cabía pensar que era porque en realidad se trataba de decorados, pero ni eso. El vídeo es sorprendente porque revela escenas que no pensé que fueran completamente CGI.

La mayor parte de la película se rodó en estudios vacíos con paredes verdes en los que los actores tienen que apañárselas para imaginar que están en el ministerio de magia o en una calle de Nueva York ambientada de época.

El mensaje subliminal en el logo de McDonald's

Imagen
Una antigua leyenda sobre los arcos que conforman el logo de McDonald's está rondando otra vez por internet gracias a Foodbeast, un sitio web de noticias relacionadas con la gastronomía, que mencionaba en uno de sus artículos un dato sobre el famoso restaurante que recoge Eric Schlosser en su libro Fast food: el lado oscuro de la comida rápida.

En esta obra, Schlosser ahonda en la psicología y la historia que hay detrás de los arcos dorados que forman el logo de McDonald's y explica que el símbolo original estaba formado por dos arcos separados, colocados a ambos lados de un restaurante McDonald's, pero que con el tiempo estos arcos acabaron juntándose para dar lugar a la icónica forma de M.

Cuando los directivos de McDonald's estaban pensando en deshacerse de los arcos en la década de los sesenta, contrataron al psicólogo y asesor de diseño Louis Cheskin. Cheskin recomendó a la cadena que conservara los arcos en el logo por una razón muy interesante: tenían una gran car…

¡El cosplay hace que las chicas luzcan super sexys!

Imagen

Cómo arruinar correctamente una foto

Imagen

La ciencia se aprende mejor con Bob Esponja y King Kong

Imagen
Electrones, gravitación, energía centrífuga, entropía… La física y sus conceptos, en mayor o menor medida, nos han hecho sufrir a todos. Ya fuera en forma de lecciones magistrales de un profesor de instituto o a través de libros con interminables ejercicios. Pero todo ello podría tener los días contados para las nuevas generaciones, gracias a la industria cinematográfica y a cientos de títulos que ponen a prueba las leyes de la física.

El profesor de la Universidad de Granada Arturo Quirantes (@elprofedefisica en Twitter) ha aprovechado toda esa cultura cinematográfica para sus clases de Física. En ellas enseña la ley de gravitación con la ayuda de Flubber o la alineación de planetas de la mano de Bob Esponja, como recoge en su reciente libro ‘Física en Hollywood’. En él no hay ni ecuaciones ni difíciles ejercicios, sino un divertido manual de ciencia y de cine, al mismo tiempo.
En total, Quirantes reúne más de un centenar de ejemplos extraídos de películas y series de televisión protag…

15 definiciones honestas que no encontrarás en el diccionario

Imagen

Humor porfiado

Imagen

50 de las frases mas recordadas de la historia del cine

Imagen
"Le haré una oferta que no podrá rechazar"Don Corleone (interpretado por Marlon Brando), El padrino (1972)"Bond. James Bond"  James Bond (Sean Connery), El satánico Dr. No (1962) "¿Me hablas a mí?"  Travis Bickle (Robert de Niro), Taxi Driver (1976) "Saluda a mi pequeño amigo" Tony Montana (Al Pacino), Caracortada (1983) "¡Este es otro buen lío en el que me has metido!"  Ollie (Oliver Hardy), Sons of the Desert (1933)"¿Por qué tan serio?"  El Joker (Heath Ledger), El caballero de la noche (2008) "Toto, siento que ya no estamos en Kansas"  Dorothy Gale (Judy Garland), El mago de Oz (1939) "Sinceramente ,cariño, ¡no me importa!”  Rhett Butler (Clark Gable), Lo que el viento se llevó (1939) "Sra. Robinson, está intentando seducirme, ¿no?"  Ben Braddock (Dustin Hoffman), El graduado (1967) "Esta va por ti, pequeña"  Rick Blaine (Humphrey Bogart), Casablanca (1942) "Volveré"  Terminator…

Una "mujer robot" conducirá un programa de TV en Japón

Imagen
Una androide hiperrealista será la nueva presentadora de un programa de televisión online en directo en Japón, como parte del último experimento social que pretende demostrar que un robot es capaz de desarrollarse a través de la comunicación con seres humanos.

"Androidol U" (del inglés "idol", ídolo), que fue presentada hoy en Tokio, mide 1,60 metros, pesa aproximadamente lo que un humano, y responde de forma autónoma a los interlocutores que se comunican con ella a través del portal de vídeos Niconico.

Durante la presentación la androide apareció en el escenario sentada en una "silla bola" y leyó algunos comentarios de sus interlocutores, como uno que le decía que estaba muy guapa, a lo que ella contestó con voz mecánica "¡Me da mucha vergüenza!".

"U" tiene la apariencia de una atractiva joven japonesa: lleva media melena y flequillo, viste una blusa blanca, vaqueros y zapatos de tacón. Maquillaje y esmalte de uñas además de unas largas …

Donald Trump, la Inteligencia Artificial y otras grandes amenazas para la vida en la tierra

Imagen
Quién no recuerda a Bruce Willis en 'Armageddon', o a 'Elijah Wood' corriendo para salvarse de los efectos del choque de un asteroide. Si bien la posibilidad de una colisión contra la Tierra sería extremadamente rara, sólo puede ser una cuestión de tiempo antes de que esta amenaza se convierta en una realidad. Los expertos han advertido que los seres humanos no estamos preparados para un impacto de tal magnitud y, si uno se dirigiera a la Tierra, no habría mucho que podamos hacer al respecto. De vez en cuando se acercan a nuestra órbita, pero pasan de largo. Pero no solo del espacio podría llegar el fin. Hay varios factores creados por nosotros mismos que también podrían acelerar nuestro fin:
Inteligencia artificial La humanidad se enfrenta a un futuro incierto. La tecnología aprende a pensar por sí misma y adaptarse al entorno. La evolución de los asistentes personales digitales como Siri, Cortana o Google Now, son solo el comienzo de la evolución de las aplicaciones. …

La loca idea científica para "recongelar" el ártico

Imagen
Hace tres meses, cuando el inicio del gélido invierno se esperaba en el Ártico, las temperaturas no se desplomaron por debajo de cero. En lugar de alcanzar los -25ºC, las temperaturas marcaron grados por encima del nivel de congelación. El Ártico siguió derritiéndose en los meses en los que se debería congelar. Se registraron temperaturas de hasta 20ºC por encima de lo que hubiera sido normal en esas fechas.

Para el físico Steven Desch, los objetivos del Acuerdo de París no podrán arreglar la descorazonadora realidad de la región polar, que se calienta dos veces más rápido de lo que se pronosticaba hace unos años. Y con la intención de sumar alternativas para frenar ese deshielo, él y su equipo han propuesto una chocante solución: volver a congelar la región ártica.

Para ello necesitarían 10 millones de bombas de agua impulsadas por mecanismos eólicos dispersadas sobre la zona. Con ellas aspiran a arrojar el agua del océano sobre la placa de hielo para que se congele encima y así aument…

El vicepresidente de Venezuela...¿narcotraficante?

Imagen
El vicepresidente de Venezuela, Tareck el Aissami, ha sido acusado, por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, de ser un narcotraficante internacional.
Los funcionarios estadounidenses sostienen en un documento que el vicepresidente facilitó la salida de grandes cargamentos de droga, "que controló aviones que salían de una base aérea venezolana y que controló rutas de contrabando de drogas a través de puertos del país".

Todo ello ha implicado que se anule su visado, que se confisquen sus propiedades en EE.UU. y que se le prohíba tener relaciones comerciales o financieras con instituciones estadounidenses.

Los funcionarios estadounidenses identificaron a Samark José López Bello como el principal hombre de su trama delictiva. Algo que les llevó a sancionar a 13 empresas controladas por él y por otros allegados que, aparentemente, han hecho posible esta red internacional que abarca las Islas Vírgenes Británicas, Panamá, Reino Unido, Estados Unidos y Venezuela.

Aissami no ha …

La aspirina aumenta las posibilidades de embarazo

Imagen
El ácido acetilsalicílico, la célebre aspirina –con el tiempo, el nombre comercial que dieron los laboratorios Bayer a esta sustancia se ha hecho de uso común–, es uno de los medicamentos más famosos y consumidos en el mundo, sobre todo por sus propiedades como analgésico, antipirético y antiinflamatorio. Precisamente, esta última característica podría, además, facilitar quedarse embarazadas a algunas mujeres que no pueden hacerlo.

Un equipo de investigadores de distintas instituciones estadounidenses coordinados por expertos del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano y de la Universidad de Utah ha anunciado que las mujeres con inflamación sistémica que toman diariamente 81 miligramos de aspirina tienen un 17% más de probabilidades de quedarse encintas y un 20% más de que el embarazo llegue a buen fin.

Según indican en la revista The Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism, para determinarlo estudiaron la evolución de 1.228 féminas de 18 a 40 años que mantenía…