viernes, 17 de febrero de 2017

Nada mejor que un caño para una buena siesta... y otras imágenes divertidas







Oxitocina, o por qué los padres aman a sus hijos

¿Qué diferencia a los padres cariñosos e implicados con la crianza de sus hijos, de aquellos que no demuestran un compromiso tan profundo? De acuerdo con un reciente estudio publicado en Hormones and Behavior (el primero en analizar la influencia de las hormonas oxitocina y la vasopresina, ambas influyentes en el vinculo social), la oxitocina desempeña un rol fundamental en lo que al amor paternal se refiere. 

Durante mucho tiempo se ha sabido que, durante el embarazo, las mujeres experimentan dramáticos cambios hormonales que las preparan para la crianza de los hijos. La oxitocina, en particular, se consideraba una hormona materna, ya que se libera en el torrente sanguíneo durante el parto y la lactancia y facilita los procesos de nacimiento, profundizando el vinculo con el recién nacido y la producción de leche.

Pero los hombres también formamos parte de este ciclo. “Nuestros hallazgos – explica James Rilling, líder del estudio, en un comunicado –, son una nueva evidencia de que los padres, y no sólo las madres, experimentan cambios hormonales que son propensos a facilitar la empatía y la motivación para cuidar a sus hijos. También sugieren que la oxitocina, que se sabe que desempeña un papel en la vinculación social, podría algún día ser utilizada para normalizar los déficits en la motivación paterna, como en hombres que sufren de depresión posparto”.

Para llegar a esta conclusión, el equipo de Rilling recurrió a imágenes de resonancia magnética funcional (fMRI) para comparar la actividad neuronal en hombres ( a algunos se les administró oxitocina por medio de un spary nasal y a otros un placebo). Los participantes eran todos padres sanos de niños de entre uno y dos años. Mientras se sometían a exploraciones cerebrales fMRI, a cada voluntario se le mostraba una foto de su hijo, una foto de un niño que no conocía y una foto de un adulto que no conocía.

Al ver una imagen de su prole, los participantes que habían recibido la dosis de oxitocina mostraron un aumento significativo de la actividad neuronal en los sistemas cerebrales asociados con la recompensa y la empatía, en comparación con aquellos que recibieron el placebo. Esta mayor actividad (ubicada en el núcleo caudado, cingulado anterior dorsal y corteza visual) sugiere que las dosis de oxitocina puede aumentar los sentimientos de recompensa y empatía en los padres, así como su motivación para prestar atención a sus hijos.

“Me interesaba comprender por qué algunos padres están más involucrados en el cuidado de sus hijos que otros – concluye Rilling –. Para entender completamente la variación en este comportamiento, necesitamos una imagen clara de la neurobiología y los mecanismos neuronales que apoyan el comportamiento”.



Imágenes que dicen mas que muchas palabras







¡Por poco!







Las escaleras mecánicas están tratando de aniquiliar a la humanidad







Algunos famosos en los peores tatuajes que podrían existir

Famosos. Populares. Millonarios. Sus rostros son también ultraconocidos, fotografiados y dibujados de todas las formas posibles. También son objeto de culto: los fanáticos guardan sus fotografías, coleccionan sus videos… y hasta quieren llevarlos para siempre con ellos en forma de tatuajes.

Pero desafortunadamente, no siempre se consigue un buen artista que selle con precisión quirúrgica la cara de aquel famoso al que queremos en íntimo contacto con nuestra piel. Estos son algunos de los ejemplos de tatuajes más desastrosos que se conozcan: ¿puedes identificar qué famoso pretendió ser retratado? Un verdadero reto para la imaginación.


Donald Trump

David Hasselhoff

Bob Marley

Rihanna

"Gaucho Power" el nuevo tema adelanto de "El Cuarteto de Nos"

La banda uruguaya lanzó el nuevo single que antecede a su próximo trabajo discográfico. Con el sugestivo título de "Gaucho Power" el nuevo trabajo forma parte de las diez nuevas canciones que conformarán su próximo disco, el que se graba actualmente en Buenos Aires. 

Con la producción de Cachorro López, reconocido artista que ha trabajado con músicos como Julieta Venegas y Vicentico, los uruguayos trabajan desde julio en el proyecto. Y prometen un “nuevo giro musical que sorprenderá”, por lo diferente que serán los temas entre sí, según informa la banda en un comunicado.


En el cierre de la gira de "Habla tu espejo" pudimos escuchar en vivo la canción "Invisible" que según adelantaron también formará parte del nuevo disco.

Mientras aguardamos este lanzamiento, podemos disfrutar del adelanto que compartimos a continuación:

¿Qué le pasa a esta gente a la hora de ir al supermercado?







Humor disgustado







Vengarte de tu ex te hará feliz, según la ciencia

Ya sabes, muchas mujeres han sufrido porque su novio las dejó sin mayores remordimientos por su “alma gemela”, aunque ellos terminaron seis meses después; o a esa mala mujer sin corazón que decidió que tu cartera no era la suficiente gorda para sus caros gustos, y sí, siempre has pensando en la venganza, en eso que te gustaría haber hecho para que sufriera, pero seguro alguna de tus amigas te dijo que la venganza envenena el alma, que lo dejes ir y esas cosas que nadie cree, pero te dicen porque te ven de la súper fregado, bueno, pues si aún puedes hacerlo, la ciencia confirma que sí, tomes revancha para sentirte bien.

Un estudio de The Journal of Personality and Social Psychology descubrió que vengarte del ex si te hace más feliz, resultado al que llegaron tras varios estudios; el primero permitía que los participantes elaboraran ensayos personales con un grupo de personas recibiendo comentarios negativos pre escritos sobre su trabajo. A continuación los investigadores dieron a los participantes muñecos vudú para que sacaran su enojo (si, muñecos vudú) y la agresión que sintieron tras leer los comentarios.

Tras torturar al muñeco, el humor de los participantes mejoró, aunque no sabían qué pasaría si se vengaran directamente de la persona. La venganza es placentera, pero no significa que la persona actúe así para mejorar su humor.

En el segundo estudio, se les dio a los participantes una píldora que mejoraba sus funciones cerebrales, por lo que a algunos se les dijo que era lo suficientemente poderosa como para mantener su buen humor, en realidad era un placebo.

Tras jugar un videojuego donde el resto de los competidores ignoraban al participante, los investigadores le dieron la oportunidad a este participante de vengarse por medio de reproducir un ruido increíblemente alto en los audífonos de los demás jugadores, la mayoría no quiso hacerlo.

Los investigadores concluyeron que en sí la venganza no es algo que las personas disfrutan, sino algo que buscan para cambiar su estado de ánimo.

Es decir, se siente bien vengarte, pero no siempre querrás ni será lo mejor hacerlo.


El virus para Android que se especializa en robar tu dinero

Realizas una transferencia a través de la aplicación de tu banco y, cuando vuelves a mirar el saldo, no solo ha desaparecido el importe de la transferencia, sino que probablemente ya estés en números rojos. No ha sido culpa de tu banco, ni has sido tú quien se ha equivocado al escribir el importe: un ciberdelincuente ha hecho de las suyas. Y la culpa de todo la tiene alguna aplicación que te has descargado, no precisamente la de tu banco de confianza.

La amenaza procede de tiendas de aplicaciones no oficiales en las que hay una serie de ‘apps’ que, una vez descargadas, infectan el dispositivo para hacerse con los datos bancarios del usuario. En concreto, estas aplicaciones esconden un troyano (Android.BankBot.149.origin) cuyas instrucciones para hacer daño son demoledoras.

No en vano, el Android.BankBot.149.origin puede enviar e interceptar mensajes de texto, hacerse con la agenda de contactos del número de teléfono, realizar llamadas telefónicas o incluso rastrear a los usuarios a partir de la ubicación que marca el GPS. Las aplicaciones que incorporan este troyano, aparentemente benignas (de acuerdo al estudio se podrían llegar a camuflar incluso como ‘apps’ oficiales de Google), pedirán privilegios de administrador para que el virus se esconda con mayor facilidad y dificulte su desinstalación: una vez conseguido, el troyano está diseñado para cambiar su icono de forma automática dentro de la pantalla de aplicaciones; y hacer exactamente lo mismo con su nombre. De esta forma se oculta y hace creer al usuario que ha sido eliminado, pero en realidad sigue ejecutándose en el sistema del teléfono.

Es más, una vez instalada la aplicación, los ciberdelincuentes responsables pueden controlarla remotamente para llevar a cabo su ataque. De hecho, y aunque el troyano puede hacerse con la información de cualquier SMS, quizá la que más le interesa es aquella que mandan las entidades bancarias. Al fin y al cabo, muchas de ellas envían a través de este sistema de mensajería los códigos o contraseñas con los que entrar a sus sesiones virtuales o, simplemente, para confirmar el envío de una transferencia de dinero y otras operaciones financieras. Entre los sistemas que podría piratear este troyano, se encuentran los de Visa, PayPal o Bank of America.

Así, cuando alguien accede a su aplicación bancaria, el troyano despliega un falso formulario en el cual el usuario introduce sus datos y, sin pretenderlo, empiezan los problemas. Así, cuando llega uno de esos SMS con una clave para confirmar una transferencia (o con cualquier otro contenido), el troyano, ya instalado, desactiva todas las notificaciones de sonido y vibraciones, envía el contenido del mensaje a los ciberatacantes e intenta borrar el mensaje original. Adiós a tus credenciales (y, posiblemente, a a tu dinero).

Robando la tarjeta de crédito
Por si el robo de credenciales fuera poco, el troyano Android.BankBot.149.origin también es capaz de hacerse con la información de las tarjetas personales de crédito o débito. Para ello, intenta abrir aplicaciones populares como Facebook, WhatsApp o Snapchat. Tras conseguirlo, lanza un falso mensaje similar a los que emite Google Play para cobrar por una compra y pedirá introducir el número de la tarjeta, la fecha de vencimiento y el nombre de la persona titular, así como el código de seguridad (el número de tres dígitos de la parte trasera).

Curiosamente, si bien la mayoría de troyanos de Android se diseñan para ponerlos a la venta por una cantidad de dinero nada desdeñable, no ha sido ese el caso del Android.BankBot.149.origin, cuyo código fuente se ha difundido de manera gratuita en distintos foros, junto a instrucciones detalladas de cómo usarlo. El código fuente y las instrucciones para elaborar el ‘malware’ aparecieron el pasado mes de diciembre, y fue a mediados de enero cuando el troyano empezó a hacer de las suyas. De hecho, se espera que aparezcan virus similares en el futuro, ya que la información está disponible de forma pública, y que estos afecten sobre todo a dispositivos con Android como sistema operativo.

Para evitar estos problemas, cualquier prevención es poca. En este caso, habrá que pensárselo dos veces ante aplicaciones cuyo origen desconozcamos (para ello, lo ideal es no descargar ‘apps’ de tiendas distintas a Play Store, la tienda oficial de Android) y, sobre todo, desconfiar cuando al instalar e iniciar estas nos pidan privilegios de administrador.




Ford Motor "desobedece" a Trump e inaugurará 2 nuevas plantas en México

El presidente y director ejecutivo de la subsidiaria de Ford Motor para México, Gabriel López, descarta que el fabricante de coches se apunte a irse del mercado regional ni mucho menos reducir la producción local. Al revés, sigue estando interesado en México y continuará con su programa de inversión y expansión.


Dos plantas nuevas figuran entre los planes del gigante automotriz para el año en curso. Ya ha iniciado las obras para construir una fábrica de transmisiones en el céntrico estado de Guanajuato y dentro de los próximos dos meses las comenzará en el norteño Sonora, donde se ubicará una nueva planta de motores diésel.

La apertura de ambas instalaciones implica una inversión de 2.500 millones de dólares y la generación de más de 3.000 empleos nuevos. Según detalla 'México News Daily', eso tiene también una dimensión en metros cuadrados: Ford los va a sumar a los 170.000 que ya tiene en el país.

La primera de las dos fábricas, que está siendo edificada en la ciudad de Irapuato, estará lista a mediados de este año, ha asegurado el responsable. A final de año le seguirá la otra, en Hermosillo.

A principios del 2017, Ford se negó a invertir 1.600 millones de dólares programados para construir una fábrica de turismos en San Luis Potosí y canceló el proyecto para ese estado. La decisión fue adoptada en medio de las presiones que Donald Trump ejercía sobre el sector automotriz para que dejara de sacar capacidades productivas del país.

El anuncio generó mucha polémica en la sociedad mexicana, pero no significa que la compañía esté dispuesta a remodelar todos sus planes obedeciendo la política de la nueva administración republicana. López ha explicado que la cancelación se debía a una mera cuestión de negocios, un cambio en tendencias de la demanda y no a las presiones de Washington.


Gina Doe "la reina de la tortura de la CIA" podría ser procesada

Gina Haspel, nombrada por el presidente estadounidense, Donald Trump, como número dos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), podría ser llamada al estrado para declarar sobre el caso de las torturas a presos. La solicitud de su llamamiento fue presentada por los abogados de Bruce Jessen y James Mitchell, los psicólogos contratados por la CIA para crear el programa de tortura.

Las torturas de la CIA
El caso que ha motivado la citación son las supuestas torturas que sufrieron cuatro presos por agentes de la CIA mientras eran interrogados bajo sospecha de tener vínculos con terroristas. Las víctimas son Sulaiman Abdulla Salim, Mohamed Ahmed Ben Soud, Obaid Ullah, y Gul Rahman. Este último murió en un centro clandestino de detención de la agencia.

Las revelaciones de las torturas practicadas por la CIA, no obstante, no resultaron en un enjuiciamiento de las personas involucradas. Mitchell y Jessen, que habían elaborado el programa de torturas para esta entidad estatal, declararon que no eran los responsables del trabajo que desempeñaron en el centro de detención.

En 2015 la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) inició en nombre de Salim, Ben Soud, Ullah y Rahman un proceso legal contra los dos psicólogos. En abril de 2016 un juez federal del estado de Washington, Justin L. Quackenbush, satisfizo la demanda civil presentada por la ACLU.

Además, de la solicitud de llamar a Haspel, los abogados de Jessen y Mitchell han prestado también una solicitud de citación ante el juez para John Rizzo, exasesor legal interino de la agencia, y José Rodríguez, exjefe del Servicio Clandestino Nacional y del Centro Contra el Terrorismo. El juez ya ha aprobado la solicitud. Se espera que Rodríguez y Rizzo aparezcan ante el tribunal este marzo.

La agente 'Gina Doe'
Gina Haspel figura en los documentos de la CIA solo como 'Gina Doe'. Ocupó el cargo de ayudante de José Rodríguez, y en 2005 ordenó la destrucción de unas 100 cintas de vídeo de torturas practicadas por la agencia. Ella también dirigió en Tailandia una de las cárceles secretas creadas tras los atentados del 11-S. En esta cárcel se practicaron torturas, incluida la conocida como 'ahogamiento simulado', durante los interrogatorios de supuestos terroristas de Al Qaeda.

En 2013 fue nombrada jefa del Servicio Clandestino Nacional de la CIA, aunque fue reemplazada a las pocas semanas tras conocerse su implicación en los interrogatorios durante los cuales se practicó el ahogamiento simulado.

Trump y las torturas
Durante su campaña electoral Donald Trump expresó su deseo de restaurar la práctica de torturas a supuestos terroristas del Estado Islámico. El 25 de enero 'The Washington Post' publicó un proyecto filtrado de la orden ejecutiva de Trump para restaurar el programa de detenciones e interrogatorios de la CIA, prohibido por el anterior presidente, Barack Obama, en 2009.