lunes, 20 de febrero de 2017

5 pruebas caseras para averiguar tu verdadero estado físico

Te proponemos que te sometas al test que utiliza el equipo de entrenadores de Personal Running (Madrid) para valorar la condición física de sus pupilos. Se trata de un sencillo examen, compuesto por cinco pruebas -aptas para todos los públicos-, que puede completar en cualquier sitio, sólo o en compañía de otros. Con él conseguirás medir tu fondo, tu fuerza y tu flexibilidad, es decir, los tres grandes pilares de un cuerpo saludable. Para saber qué nota has sacado te bastará con cotejar los resultados que has obtenido en las tablas correspondientes, según tu sexo y edad. Y, con los resultados en la mano, podrás potenciar tus puntos débiles. No se admiten excusas. ¡Empezamos! 

1. RESISTENCIA CARDIOVASCULAR

En primer lugar, te invitamos a poner a prueba tu capacidad aeróbica, es decir, tu aguante para llevar a cabo un esfuerzo físico más o menos prolongado. A ver cómo responden tu corazón y tus pulmones al envite. "El objetivo que planteamos es averiguar cuántos metros eres capaz de recorrer durante una carrera continua de 12 minutos de duración. Los que no sean capaces de trotar durante todo ese tiempo siempre tienen la opción de caminar", explica José Pablo Rodríguez Jiménez, cofundador de Personal Running. ¿Hecho? ¡Buen trabajo! Coge aire que vamos a por la siguiente...

2. FUERZA DEL TREN INFERIOR

¿Cómo andan de poderosos tus glúteos y tus cuádriceps? Para evaluarlos, nos valdremos de otro de esos movimientos -amados por muchos y denostados por otros tantos- omnipresentes en cualquier entrenamiento que se precie: la sentadilla. Para realizarla correctamente, el cofundador de Personal Running aconseja utilizar un banco del parque o una silla sobre la que apoyar ligeramente las nalgas en cada bajada. Eso sí el único requisito que deben cumplir es que éstos te lleguen a la altura de sus rodillas para no verse obligado a flexionar demasiado.

La idea es simular el recorrido que hacemos al sentarnos y al levantarnos hasta estar erguidos por completo, "vigilando siempre que nuestras rodillas no sobrepasen la punta de los pies para no hacernos daño en las articulaciones". Como siempre, el core -núcleo de cualquier ejercicio- tiene que estar fuerte para no cargar demasiado la zona lumbar. Una vez más, se trata se hacer el mayor número de repeticiones pero, esta vez, en 30 segundos.

¿Cómo podría empeorar esto?







Los cajeros automáticos son un mundo aparte







11 pequeñas y grandiosas historias de amor

Estas pequeñas historias llenas de ternura, romance y felicidad, demostrarán incluso a los escépticos más tercos que el amor existe y existirá siempre.
  • Mis abuelos ya tienen alrededor de 70 años. Estaba hablando con mi abuelo acerca de su juventud. De pronto entró mi abuela y él dijo: “¡Llegó mi universo!“. Mi abuelo siempre le hace mejores cumplidos a mi abue que mi novio a mí.
  • Mi marido se despertó 20 minutos antes de lo normal, para coserme un guante roto antes de ir a trabajar. ¡PARA COSERME UN GUANTE! Para que no se me congelaran los dedos afuera. Debido a mucha carga de trabajo no tengo tiempo ni para comer, mucho menos para comprarme unos guantes nuevos. No importa que no me regale flores y que me haga cumplidos muy de vez en cuando, precisamente este tipo de cosas no me hacen dudar ni un minuto de la sinceridad de nuestro amor.
  • Hoy mi marido me dijo: ”¡Si hubiera sabido que me sentiría tan bien a tu lado, habría llegado a ti justo después de aprender a caminar!".
  • A mi esposo lo enviaron de viaje de negocios justo en el Día del Amor. Sin embargo, no me dejó sin un pasatiempo entretenido. Encontré en la mesa de nuestra casa mi pastel favorito y una tarjeta con un corazoncito que solo tenía 2 palabras, pero esas 2 palabras me hicieron feliz: la tarjeta decía: “Cómetelo todo“.
  • Cuando mi mamá extraña a papá, toma su perfume y lo rocía por la casa. Dice que de esta manera crea ”el efecto de su presencia“. Y cuando papá regresa del trabajo, siente el aroma y sonríe: “Veo que me extrañaste”.
  • Me enamoré de una chica de la universidad que tiene problemas auditivos, estudia para ser intérprete de lengua de señas. Ahora estoy aprendiendo lengua de señas para invitarla a salir.
  • La temperatura corporal común de mi marido es 36.0 y la mía, 37.0; él siempre tiene frío y yo, calor... Así que encontramos una solución perfecta: dormimos abrazados, de esta manera él se pone calientito y yo me enfrío. Somos la pareja ideal.
  • Mi abuela se casó cuando tenía 16 con un hombre al cual no amaba, y toda su vida amó a otra persona. Primero no podían estar juntos porque ambos estaban casados, luego por sus hijos. Y ahora que tienen 90 años, se encontraron por casualidad en un hospital. Lo primero que dijo el hombre: “¡Al fin te encontré!“. Ahora decidieron casarse y vivir juntos el poco tiempo que les queda.
  • Hoy me desperté porque mi marido me estaba maquillando mientras dormía. Me dijo: ”Es para que tú puedas dormir un poco más“. Por cierto, él es un maquillador profesional.
  • Mi abuela vive en Austria, tiene 89 años. Su novio, de 98 años, le regaló un auto diciéndole: “Solo debes viajar en el mejor auto”.
  • Mi marido y yo estábamos paseando por la ciudad. Simplemente paseando. Nos divertíamos, charlábamos.. De pronto se nos acercaron dos jóvenes y nos pidieron nuestro correo electrónico. Dijeron que nos vieron besándonos y durante una hora nos habían seguido para fotografiarnos. Ahora nuestro álbum tiene otro centenar de imágenes de nosotros felices. Hace unos días celebramos 25 años de casados, y este fue el regalo más inesperado.


Muñecas tan perfectas que parecen personas

El filipino Noel Cruz crea muñecas asombrosamente parecidas a los humanos. Las muñecas ordinarias de plástico, producidas en masa, gracias a la habilidad de Noel, obtienen un parecido extraordinario con personajes históricos, actores y cantantes famosos así como también con personajes de películas.

Elizabeth Taylor
"Cleopatra"

Emma Watson
"La Bella y la Bestia"

Michael Jackson

Gal Gadot
"Mujer Maravilla" (2017)

Johnny Depp
"Piratas del Caribe"

Cher

Trump ahora es un enano (o mas pequeño)

Hay una página de Reddit llamada "Trumps diminutos" (Tiny Trumps) y tenemos la sensación que no le gustará al presidente.

Las reglas son fáciles: "es una página de Reddit para poner fotos del 45° presidente, en las que Trump mide aproximadamente 60 centímetros de altura. Nada de publicar fotos de Trump a tamaño normal". Y aunque Trump sale pequeño, esta página de reciente creación está teniendo un éxito ENORME.
¿Quién es un niño grande?

Pequeño Trump con Obama tras ser elegido

No se salga de las líneas, señor presidente

Pence está orgulloso de que Trump se esté portando bien. Quizá le de un helado luego

Trump necesita ayuda para atarse la corbata

Pequeño Trump conoce a Trudeau

Humor masturbado







Cómo hackear Whatsapp

La información es poder. Si sabes cómo te atacan, sabrás cómo defenderte de manera más eficiente. En cuanto al tema de WhatsApp, es mucho más necesario, puesto que lo usamos millones de personas. Hoy te quiero mostrar algunas formas de hackear whatsapp, o cómo se llevan a cabo. Son métodos utilizados por algunos hackers y que te vendrá bien conocer.


ADVERTENCIA: Lo expuesto aquí tiene fines puramente informativos. No se debe utilizar como medio para causar mal a otras personas. La intención, tanto del autor, como de Adictamente, es informar.

Ahora sí, vamos a exponer algunos de los métodos usados para hackear whatsapp:

El primero se basa en un ataque utilizando la MAC del dispositivo. Por eso es muy importante que tengas muy en cuenta a quién le prestas el teléfono. Debes saber que con ese dato ya pueden hackear tu whatsapp. Lo tienen tan fácil como bajarse un programa, meterlo y listo.

Para conseguir ese número, lo más fácil es viéndolo en el teléfono. O sea que nunca dejes tu smartphone a nadie en quien no confíes 100%. Porque como lo consigan, vas a estar en un aprieto.

Ellos sólo necesitan tener Android rooteado y tu número. A partir de ahí, instalan un par de herramientas como Busybox o Terminal Emulator y ya lo tienen.

SEGUNDO MÉTODO
El segundo funciona como un spyware al uso. También se basa en utilizar nuestro teléfono. Instalan una aplicación enmarcarada, que en realidad les sirve para espíar. Ese es el ejemplo de MySpy App, que con sólo instalarla, ya les hace el trabajo.

Como verás, la persona puede hacerlo manualmente. Lo que quiere decir que con que tenga tu teléfono cinco minutos, estás en peligro.

También puede incitarte a que la instales o descargues. Obviamente si lo hace bien no te vas a dar cuenta. Por ello tienes que vigilar muy bien lo que instalas.

Lo cual podemos reducir en el punto clave del artículo:

“No le prestes el teléfono a nadie que no sea de confianza”



El jugador de fútbol que terminó llorando tras aguantar durante 90 minutos que lo calificaran de "mono"

No es normal ver un jugador llorar por algo que no sea perder o ganar un partido. Ayer Everton Luiz no pudo reprimir las lágrimas por algo mucho más importante que eso: haber aguantado lo inaguantable durante 90 minutos.


Durante todo el partido los ultras del Rad Belgrado, que se enfrentaba al equipo de Everton, el Partizan, se dedicaron a imitar el sonido de un mono cuando el brasileño tocaba el balón. Cuando el encuentro acabó, Everton no pudo esconder aquello que el cuerpo le pedía: hacer un gesto de reprobación, de hastío, hacia esos racistas, lo que desembocó en una batalla campal.

La imagen final, que debería de haber sido de alegría blanquinegra por haber logrado la victoria en la vuelta de la liga serbia tras el parón invernal, fue la de sus compañeros consolando a Everton, entre ellos la del portero Filip Kljajic.


Mientras, en el fondo de los ultras del Rad, conocidos como United Force y notables por ser una de las aficiones más ultraderechistas de Serbia, los jugadores saludaban y vitoreaban a quien había hecho llorar al rival.

"Amo a la gente de Serbia, por eso lloro", diría después Everton.


Se da la circunstancia de que Marko Nikolic, el entrenador del Partizan donde juega Everton, fue despedido de su anterior club, el Olimpija Ljubljana, por conducta racista hacia uno de sus propios jugadores, el nigeriano Blessing Eleke, al que llamó 'negro idiota'. Ahora, injustamente, defiende que el jugador también debe ser castigado en los despachos por su gesto.



La cara del hambre en los países del mundo

"Desnutrición crónica": esta es la definición que da la ONU para el hambre que sufren 793 millones de personas. Esto significa que en todo el mundo hay más de 16 países en los que más del 25% de su población no puede satisfacer sus necesidades dietéticas mínimas.

Estos son los datos oficiales de los 4 países peor parados por continentes en el mapa del hambre del período 2014-2016 y si su estado ha mejorado, ha empeorado o se ha estancado respectos a años anteriores:

América Látina y Caribe
  • Haití: 53,4% (5.7 millones de personas), empeora su estado.
  • Guatemala: 15.6% (2.5 millones), empeora su estado.
  • Nicaragua: 16.6% (1 millón de personas), mejora sus cifras.
  • Bolívia: 15.9% (1.8 millones) mejora su cifra año tras año desde 1990.

África
  • Namibia: 42.3% (1 millón de personas), empeora su estado.
  • Zambia: 47.8% (7.4 millones de personas), empeora gravemente su estado.
  • República Centroafricana: 47,7% (2.3 millones de personas) empeora su estado.
  • Chad: 34.4% (4.7 millones de personas), estado parecido.
Asia y Pacífico
  • Corea del Norte: 41,6% (10.5 millones), empeora su estado.
  • Afganistán: 26,8% (8.6 millones), empeoró brutalmente entre el 92 y el 2000, bajó hasta 2012 y vuelve a empeorar desde 2014.
  • Tayikistán: 33.2% (2.9 millones), empeora desde 1990.
  • Timor-Leste: 26,9% (0.3 millones), se estanca desde 2005.
Europa
  • Albania: tiene un índice de hambre reconocido por la organización Global Hunger Index. 
  • Moldavia: tiene un índice de hambre reconocido por la organización Global Hunger Index.
  • Bulgaria: tiene un índice de hambre reconocido por la organización Global Hunger Index.
  • Armenia: tiene un índice de hambre reconocido por la organización Global Hunger Index.

Tu perro odia que lo abraces, te tiene miedo y te juzga. 18 datos muy curiosos sobre tu perro.

Tu perro te tiene miedo

¿Reconoces la mirada de la foto? Seguro que tu perro te la ha mostrado alguna vez cuando ha hecho alguna travesura y has pensado que era consciente de que había hecho algo mal. Pero no es cierto. Lo que ves en sus ojos es miedo.

Según una nueva investigación realizada por Alexandra Horowitz, una experta en procesos cognitivos de los perros, esa mirada está vinculada al miedo que tiene a tu regañina, más que a la culpabilidad que puede llegar a sentir.

No hay ningún estudio que haya demostrado que los perros puedan sentir culpabilidad. Que a ti te lo parezca se debe más a que tendemos a humanizar su comportamiento.

Imitan nuestra personalidad

Por si no lo sabías, nuestros queridos amigos peludos adquieren rasgos propios de nuestra personalidad.

Según un estudio publicado por un grupo de investigadores de la Universidad de Viena en la revista PLoS ONE, la idea de que un perro adquiere la personalidad de su propietario acaba de recibir apoyo científico. Según los científicos australianos, los perros pueden reflejar la negatividad y la ansiedad de sus propietarios. De la misma forma, los perros que son relajados y agradables, también pueden transmitir esta actitud a los seres humanos, lo que tal vez pueda ayudar a sus dueños a lidiar con el estrés.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores sometieron a más de 100 perros y sus respectivos dueños a varias pruebas, incluyendo la medición de la frecuencia cardíaca, su respuesta a la amenaza y muestras de saliva con el fin de medir los niveles de cortisol, un marcador del estrés. Después, se evaluó a los propietarios por cinco grandes sellos distintivos de la personalidad: neuroticismo, extroversión, apertura a nuevas experiencias, amabilidad y escrupulosidad. También se hizo lo mismo con los perros.

Según Iris Schoberl, autor principal de la investigación, "nuestros resultados muestran que los perros y los dueños son díadas sociales (pareja de dos seres estrecha y especialmente vinculados entre sí) y que se retroalimentan entre sí, influyendo en su comportamiento". Es decir, los perros son sensibles a los estados emocionales de sus propietarios y pueden reflejar sus emociones.

Te juzga

¿Discutes con tu pareja delante del perro? Quizás quieras replanteartelo la próxima vez que ocurra. Según una nueva investigación publicada en Neuroscience & Biobehavioral Reviews, tanto los perros como los monos capuchinos valoran la forma en la que te comportas con los demás.

El fin del experimento era comprobar si los monos capuchinos son capaces de valorar el comportamiento de las personas que ayudan a otras. Con este fin, pusieron a un actor a intentar abrir una caja que contenía un juguete dentro, mientras otra persona miraba el esfuerzo de su compañero o, por el contrario, se decidía a ayudarle en la tarea. Después, los actores ofrecían comida a los monos y aquí fue donde llegó la sorpresa. Si ambos se habían ayudado a abrir la caja, el mono no mostraba predilección por uno de los dos actores. En cambio, si una de las personas no había colaborado en la tarea, el mono prefería a la persona que había trabajado para conseguir el juguete.

Además de esta, se realizaron otras pruebas que después se extrapolaron a los perros. Todas obtuvieron el mismo resultado: tu perro valora cómo te comportas con el resto de humanos, así que toma buena nota para la próxima vez.

Les salen canas por culpa del estrés

Tras pasar mucho tiempo con perros, Camille Rey, experta en comportamiento animal y alumna de la Universidad del Norte de Illinois (NIU), comenzó a encontrar un patrón en nuestros amigos peludos: los perros con más ansiedad mostraban un pelo blanquecino con el tiempo alrededor de su hocico y de sus ojos.

Las conclusiones de su estudio, publicado en la revista Applied Animal Behavior Science, afirman que el estrés puede causar que a tu perro le salgan canas.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores examinaron a 400 perros en Colorado en parques, exposiciones caninas, clínicas veterinarias y otros lugares. Estas observaciones, además de los cuestionarios de comportamiento entregados a los propietarios de los animales, revelaron una relación entre el comportamiento ansioso y su probabilidad de desarrollar canas entre las edades de 1 a 4 años, momento en que los cambios de color en su pelaje debido al envejecimiento natural, sería completamente inesperado.

Según Rey, "estudios recientes sugieren que los perros viven con intensidad las emociones de los propietarios". Así que ya sabes, si no quieres hacer viejo a tu perro antes de tiempo, controla tus niveles de ansiedad cuando estés a su lado.