martes, 21 de febrero de 2017

Colocar en el horno a 120 grados...y otras 190 imágenes divertidas







Tongo, el artista peruano que está conquistando el mundo con su música en idioma "tongish"

José Abelardo Gutiérrez Alanya, mejor conocido como Tongo, es un cantante peruano de cumbia andina que se ha dado a conocer en su país por su particular forma de interpretar las versiones de famosos temas musicales. Su último éxito, 'Numb', ha sido presentado como "un estreno a nivel mundial" y ha alcanzado más de un millón de visitas en YouTube en menos de una semana.


El video es una reedición del popular éxito del mismo nombre que lanzó en 2007 el grupo estadounidense Linkin Park. La nueva versión de la conocida canción ha sido interpretada por el popular cantante peruano en un inglés bastante trastocado, que el mismo artista ha bautizado como 'tonglish'.

El video que puedes ver al final, actuado por completo por Tongo, comienza cuando el artista 'sobrevuela' el majestuoso Machu Picchu peruano sobre un cóndor. La canción, subtitulada para los fanáticos que no hablan 'tonglish', inicia con un "Chairod bin juatchu guan michubi", en un intento por transliterar la letra de la canción original (del inglés, "I'm tired of being what you want me to be").

A pesar del bajo dominio del idioma inglés y de los modestos efectos visuales de sus videos, los éxitos del artista gozan de una popularidad envidiable. Sus seguidores lo alientan con comentarios positivos y le solicitan que amplíe su repertorio, que ya cuenta con las populares versiones de conocidos éxitos como 'Let it be' de The Beatles ('Leydi bi', según el video de Tongo), 'Sweet Child O'mine' de los Guns N' Roses o 'Baby' de Justin Bieber. ¿Cuál será la siguiente creación de este singular artista?


Comenzó el rodaje de la película de Han Solo

El icónico contrabandista y el famoso Wookiee se enfrentan a las cámaras este mes al iniciarse oficialmente el rodaje de la nueva película del personaje Han Solo de la saga Star Wars, cuyo título no está definido, ayer 20 de febrero en los estudios Pinewood, de Londres.


Esta nueva historia explorará las aventuras del dúo previas a los acontecimientos de la saga La Guerra de las Galaxias: Una Nueva Esperanza, y sus tempranos encuentros con Lando Calrissian.

Phil Lord y Christopher Miller son los directores de la película, que será protagonizada por Alden Ehrenreich como Han Solo, Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover en el rol de Lando Calrissian, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge, y Joonas Suotamo como Chewbacca.

“Ver personas tan inspiradoras de todas partes del mundo y con voces tan únicas unirse con el único objetivo de crear arte, es en verdad milagroso”, afirmaron Lord y Miller según un comunicado oficial. “No podemos pensar en decir algo gracioso, porque estamos realmente conmovidos y nos sentimos muy afortunados”.

Escrita por Lawrence y Jon Kasdan, la nueva película de Han Solo contiene varios grandes talentos del cine como Bradford Young (en la dirección de Fotografía, nominado al Oscar este año por La Llegada), Chris Dickens (en la edición), Dominic Tuohy (Supervisor de efectos especiales) y Brad Allan (Diseñador de Acción).

También se unen miembros del veterano equipo de La Guerra de las Galaxias, Neal Scanlan (Supervisor Creativo de efectos visuales de Droides y Criaturas), Neil Lamont (Diseñador de Producción), Dave Crossman y Glyn Dillon (Vestuario) y Amanda Knight (Maquillaje).

La película sin título definido hasta la fecha de Han Solo, será una nueva historia de Star Wars, cuyo estreno está previsto para mayo de 2018.



Un teléfono + la escena de una película + el mundo real = genialidad.







La verdad que esto es muy WTF!







La importancia de recortar una imagen







Sin computadoras y sin teléfonos: los niños de antes también se divertían (mucho)







Figuras de acción que "cobran vida" en las geniales imágenes de este artista

El fotógrafo japonés Hot.kenobi juega con sus figuras de acción y usa la fotografía para contar sus entretenidas historias. Vive en Osaka y se dedica a crear un universo donde los héroes de DC y Marvel (y a veces también de la Guerra de las Galaxias) no solo se enfrentan, sino que también se divierten en situaciones tanto surreales como cotidianas. La mayoría de sus composiciones son explosivas y muestran mucho movimiento, complementadas perfectamente con efectos especiales y una saludable dosis de humor.

Ya sea Hulk aplastando una lata de refresco o Spiderman intentando usar el escudo del Capitán América como si fuera un CD, estas imágenes resaltan las coloridas personalidades de estos inusuales amigos y enemigos.

Más información en: Instagram (via: ufunk, demilked)







Inventan una tintura para el cabello que "cambia de color según la ocasión"

Imagina que tu pelo se vuelve color rojo fuego cuando hay brisa cálida… o cuando el aire acondicionado está a todo meter, se vuelve negro como un cuervo. Parece magia, ¿no? Pues buenas noticias, ya es una realidad.


Lauren Bowker es la dueña de una compañía llamada The Unseen, y ha creado un tinte capilar nunca visto que cambia de color según la temperatura del entorno. Este tinte se llama Fire, y está disponible en múltiples rangos de colores, desde rojo brillante a otros tonos más sutiles.

La aplicación de este tinte es solo semipermanente, durando nada más que unos pocos lavados.

Por desgracia, la marca aún está buscando socios comerciales para ayudar a llevar al mercado esta innovación, así que aún tendrás que esperar para poder unirte a la tendencia del pelo cambiacolor.


El tinte se llama Fire y cambia de color según la temperatura del entorno

Está disponible en múltiples rangos de colores, desde rojo brillante a otros tonos más sutiles.




¡Una foto muy graciosa! (¿en serio?)

Esta imagen ha sido publicada en un sitio bajo el título "Imágenes graciosas" Se trata de la imagen de una aparente discusión, donde "aparentemente" los argumentos del chico no convencen a la chica, la que, ante la mentira o sea cual fuere el argumento utilizado, opta por darle una cachetada que le da vuelta la cara. Una cara que vemos sorprendida porque "aparentemente" no esperaba la reacción de su, "aparentemente", novia.

La imagen que los mueve a la risa es esta:


Pero...y si fuera a la inversa?. Si la fotografía captara el momento de la cachetada pero en lugar de ser la chica, fuera el hombre el que le pegara. ¿Sería "divertida"?. No. No sería divertida y habría sido condenada en las redes sociales y no faltaría quien ya hubiese lanzado una amenaza de muerte al agresor, o quien iniciara un juicio al "maltratador".

Vivimos en una sociedad ridícula que idolatra lo "políticamente correcto" al punto de defender lo que está mal, para poder seguir posicionados en esa hipócrita corrección. Que alguien le pegue a alguien no está bien y no es gracioso ni divertido. No está bien que un hombre le pegue a una mujer, pero tampoco está bien que una mujer agreda, impunemente, y en medio de las risas divertidas de los observadores, a un hombre.

Hay gente que sostiene que "es aceptable" que una mujer le pegue a un hombre porque el daño que le hará será mínimo. Sin embargo el daño del hombre al pegarle a una mujer será mayor. No por machismo sino porque la propia naturaleza lo determina así: el hombre es, naturalmente mas fuerte y con mas condiciones físicas para desarrollar mas fuerza y por lógica puede generar mas daño.

Pero ese argumento no es aceptable en un nivel psicológico pues tanto si un hombre golpea a una mujer, o ella lo hace, la violencia psicológica es la misma. Puede haber diferencia en cuanto al daño físico causado, pero el efecto psicológico es igual en ambos. Así como mentir. 
¿Alguien se atreve a afirmar que una mentira daña mas a la mujer que al hombre? Una mentira seguirá siendo mentira aunque todos la crean, y una verdad seguirá siendo verdad aunque nadie la crea. 

A la hora de recibir agresiones de una mujer generalmente ningún hombre lo denuncia, pero si ocurre al contrario, al hombre rápidamente lo procesan y lo someten a la crítica pública y a "marcarlo socialmente" como agresor. Y si un hombre fuera a denunciar a su pareja por haberlo agredido seguramente sería centro de burlas, y nadie lo tomaría en serio. Existe dos criterios a la hora de tratar estos temas. Uno riguroso cuando es en defensa de la mujer, y el otro es de burla hacia el hombre.

La imagen que ilustra este post no es divertida en ningún sentido. Es una imagen lamentable. Algo que no debería ocurrir, pero que ocurre, y lo peor es que hayan quienes lo encuentren divertido sólo por el hecho de ser un hombre el que está siendo golpeado...

Esta doble moral no está llevando por un camino peligroso donde la misma acción está bien o mal vista según de dónde provenga.
Lo que está mal está mal. 
Sin disculpas, ni sexos.

Los jóvenes de hoy son unos vagos (y la culpa es nuestra)

¿Estamos criando vagos? ¿En qué fallamos?

Hay que llamarlos varias veces en la mañana para que dejen la cama. Se levantan irritados, pues se acuestan muy tarde hablando por teléfono, viendo tele o conectados a Internet. No se ocupan de que su ropa esté limpia y mucho menos ponen un dedo en nada que tenga que ver con 'arreglar algo en el hogar'.

Idolatran a sus amigos y viven poniéndoles 'defectos' a sus padres, a los cuales acusan a diario de “sus traumas”. No hay quien les hable de ideologías, de moral y de buenas costumbres, pues consideran que ya lo saben todo. Hay que darles su 'mesada' o propina, de la que se quejan a diario porque -'eso no me alcanza'. Si son universitarios, siempre inventan unos paseos de fin de semana para estar lo menos posible con los padres, y a uno le queda la sospecha, confirmada muchas veces, que regresarán con un embarazo, cayéndose de borrachos o habiendo fumado droga.

Definitivamente estamos rendidos y la tasa de retorno se aleja cada vez más, pues aún el día en que consiguen un trabajo hay que seguir manteniéndolos. Me refiero a un segmento cada vez mayor de los chicos de clases medias urbanas que bien pudieran estar entre los 16 y los 24 años y que conforman a la ya tristemente célebre Generación de los NINI’S, que ni estudian ni trabajan, ó estudian y trabajan con todo el pesar.

¿EN QUÉ ESTAMOS FALLANDO?

Para los nacidos en los cuarenta y cincuenta, el orgullo reiterado era que se levantaban de madrugada a ordeñar las vacas con el abuelo; que tenían que limpiar la casa; que lustraban sus zapatos; algunos fueron limpiabotas y repartidores de diarios; otros llevaban al taller de costura la ropa que elaboraba nuestra madre o tenían un pequeño salario en la iglesia en donde ayudaban a oficiar la misa cada madrugada.

Lo que le pasó a nuestra generación es que nosotros mismos “elaboramos un discurso” que no dio resultado: '¡YO NO QUIERO QUE MI HIJO PASE LOS TRABAJOS QUE YO PASÉ!'. Usted por qué tiene lo que tiene…? Pues porque le costó su esfuerzo… muchos sacrificios, y así es que aprendimos a valorar los esfuerzos de nuestros padres al ”ver y compartir” su esfuerzo, en lugar de “ocultarlo” y aparentar que todo es “color de rosa” en la vida. Sin embargo, NOSOTROS ACOSTUMBRAMOS A NUESTROS HIJOS A RECIBIR TODO POR OBLIGACIÓN.


Nuestros hijos nunca han conocido la escasez en su exacta dimensión, se criaron desperdiciando...

El 'dame' y el 'cómprame' siempre son generosamente complacidos y ellos se han convertido en habitantes de una pensión con todo incluido, (TV, DVD, Equipo de sonido, Internet y comer en la cama, Recogerle el reguero que dejan porque siempre se les hace tarde para salir, etc…) y luego pretendemos que nuestra casa sea un hogar… o exigimos o preguntamos, por qué nuestros hijos se aíslan, no comparten con nosotros, ya que cualquier cosa es mejor que sus padres o una actividad familiar.

¿Quien les suministró todo eso a nuestros hijos?: NOSOTROS MISMOS, SOLITOS Y SABIENDO QUE NO ESTABA BIEN. Al final se marchan a la conquista de una carrera, de una pareja y ya no regresan, o vuelven al hogar divorciados o porque la cosa 'les va mal' en su nueva vida.

Los que tienen hijos pequeños, pónganlos los domingos a lavar los platos y a limpiar sus zapatos… a ganarse las cosas. Un pago simbólico por eso puede generar una relación en sus mentes entre trabajo y bienestar. Víktor Frankl dice que “LO QUE HACE FALTA ES EDUCAR EN EL AMOR AL TRABAJO (CREATIVO)”. La música, los conciertos, la tele, la moda y toda la electrónica de la comunicación han creado un marco de referencia muy diferente al que nos tocó, y ellos se aprovechan de nuestra supuesta des-información para salirse con la suya; ya que ahora los ‘HIJOS MANDAN Y LOS PADRES OBEDECEN’, pues ahora somos padres ignorantes con hijos informados –mal pero con información al fin y al cabo. Será cierto que: “SOMOS LA GENERACIÓN QUE PEDÍA PERMISO A LOS PADRES; Y AHORA, PIDE PERMISO A LOS HIJOS...?”


Estamos forzados a revisar los resultados, si fuimos muy permisivos o si sencillamente hemos trabajado tanto, que el cuidado de nuestros hijos queda en manos de las domésticas, maestros, y en un medio ambiente cada vez más deformante y supuestamente por nuestro cargo de conciencia de no tener mucho tiempo con ellos, subsanarlo con cosas materiales.






Humor asfixiado