Entradas

Mostrando las entradas de febrero 22, 2017

El simpático doodle de Google celebrando el descubrimiento de 7 exoplanetas

Imagen
El descubrimiento por parte de la NASA de siete exoplanetas similares a la Tierra supone un hito en la astronomía y un importante paso para la colonización de nuevos mundos en el futuro. Google no ha querido dejar pasar esta histórica oportunidad y lo ha celebrado con uno de sus ya famosos 'doodles'. 

De los siete planetas, tres podrían ser considerados gemelos de la Tierra. Están en la llamada zona habitable de su estrella y probablemente son mundos rocosos. Comparada con nuestro sol, la estrella enana TRAPPIST-1, que alberga estos planetas, tiene sólo el 11% de su diámetro, el 8% de su masa y su color es mucho más rojo. Este sistema se encuentra a 39 años luz de la Tierra y sus temperaturas les permitirían albergar agua líquida, el caldo de cultivo de la vida.

El extraordinario hallazgo ha sido anunciado este miércoles mediante la publicación simultánea del estudio en la revista 'Nature' y en una rueda de prensa organizada por la NASA.
"Este descubrimiento podría s…

¡Nunca confíes en una mujer maquillada!, y otras imágenes divertidas

Imagen

La casualidades no son casualidad

Imagen
A menudo las personas no les dan importancia a las casualidades diciendo que solo son coincidencias. Sin embargo, a veces en la vida suceden coincidencias tan increíbles que si bien no cambian nuestra percepción del mundo, dejan muchas preguntas.
En la vida existen aspectos que están fuera de nuestro control consciente, por ejemplo, nuestros deseos y pensamientos subconscientes que pueden materializarse sin control. Precisamente en forma de coincidencias inusuales.

El primero en hablar de este tipo de coincidencias fue Carl Gustav Jung. Él estaba seguro de que las coincidencias más increíbles en nuestras vidas están conectadas con las experiencias intrapsíquicas, pensamientos e incluso sueños. Las situaciones de este tipo muestran que nuestra mente puede interactuar con el mundo material sin que nos demos cuenta. En otras palabras, los pensamientos son materiales, incluso los subconscientes.

Entonces puedes preguntar: "¿Acaso yo mismo creé todo lo malo que sucede en mi vida ahora?&q…

Cada día cuando llegues a casa después de un día agotador...

Imagen

Nuestra "esclavitud tecnológica" en irónicas ilustraciones

Imagen
El ilustrador y diseñador ruso, Anton Gudim, ha creado una serie de ilustraciones satíricas con el objetivo de mostrar a la gente el nivel de dependencia tecnológica al que hemos llegado, así como la manera en la que seguimos las tendencias (en cualquier ámbito), con tal de encajar socialmente.

A través del humor y de la ironía, su trabajo busca crear conciencia acerca de esta “esclavitud” que tienen las nueva generaciones hacia el internet en general.

En esta era de las comunicaciones masivas, a los jóvenes les resulta difícil imaginar cómo funcionaba el mundo, antes del boom de los teléfonos inteligentes. Y a pesar de que nos ha traído ventajas, también hay necesidades creadas que hacen que las personas dependan de la tecnología.

Gudim, quien es un artista reconocido por sus ilustraciones sobre la vida cotidiana, no se queda atrás al retratar este problema y se dio a la tarea de realizar dibujos simples, pero con un mensaje bastante crudo y complejo.






Espectaculares puentes para el pasaje de animales alrededor del mundo

Imagen
Se estima que un millón de animales son matados por vehículos cada año en los EE.UU. solamente. Afortunadamente para nuestros amigos salvajes, la necesidad de pasos de fauna se hace evidente en todo el mundo. De los Países Bajos a Canadá, los gobiernos y las organizaciones están llegando con formas ingeniosas y, a veces hermosas para mantenerlos salvo
Cruce animales - Montana - EEUU
Ecoducto sobre la autopista - Alemania
Tunes para anfibios - California
Paso superior Animal - Alberta, Canadá
Paso inferior de ganado - Victoria, Australia
Puente de cangrejo - Isla de Navidad

Humor juguetón

Imagen

Así puedes desactivar los estados de Whatsapp de tus contactos

Imagen
Al contrario que las llamadas de voz en su día, los Estados de WhatsApp han tenido un recibimiento francamente frío por parte de los usuarios que, o bien ya tenían suficiente con Snapchat e Instagram Stories, o sencillamente no quieren funciones de red social en su app de mensajería instantánea. Y no veremos a la firma de Mark Zuckerberg dar marcha atrás y retirar esta función, pero sí es cierto que podemos controlar algunos de sus parámetros y, sobre todo, evitar que nos moleste silenciando a varios de nuestros contactos o directamente a todos.

Tanto en dispositivos iOS como en Android, la nueva función Estados de WhatsApp está ya disponible y, como vimos en su estreno, básicamente es un Instagram Stories o un Facebook Stories pero dentro de la app de mensajería instantánea. Los estados anteriores, basados únicamente en texto, han cedido su espacio a una nueva función que permite subir fotos o vídeos que se mantienen a la vista de otros usuarios durante 24 horas y desaparecen pasado e…

¿Puede alguien levantar un auto para salvar a un hijo? ¿Existe la "fuerza histérica"?

Imagen
Cuentan las leyendas urbanas que en momentos de necesidad, una persona es capaz de levantar un coche a pulso. ¿Pero de verdad existe eso que llaman fuerza histérica? ¿Y de dónde proviene?
Lydia Angyio se encontraba frente al centro juvenil de Ivujivik, en Quebec, Canadá, viendo a su hijo de siete años jugar junto a sus amigos cuando un movimiento repentino captó su atención. En un instante, una enorme bola blanca llena de dientes y garras negras saltó de entre los árboles contra los niños, las presas más fáciles. La madre no se lo pensó dos veces y se lanzó a golpear al oso polar gritando. Probablemente fueron los minutos más largos de su vida. Y para suerte de los niños, la madre consiguió contener al oso el tiempo suficiente para que un hombre descerrajara cuatro disparos con su calibre .303 sobre la bestia. La madre resultó herida. Pero, extrañamente, sólo de forma leve. Y según contó en su momento la prensa, en 2006, no sólo la suerte tuvo algo que ver. También una fuerza y una vol…

¿Por qué detestamos hacer filas? La teoría de las colas

Imagen
La teoría de colas es el estudio de las filas. Por ridículo que pueda parecer, se estudian todos los tipos de filas: las colas del supermercado, de las cabinas de peaje, las filas de las salas de espera, los tiempos de espera de las operadoras, las filas escolares… cualquiera. Y, además, es más relevante de lo que parece a simple vista. De forma práctica se puede apreciar un impacto directo en las ventas o crear un descenso importante en el pago de impuestos, así que los grandes interesados siempre han sido las empresas y los organismos públicos. Sin embargo, también ha interesado históricamente a la sociología pues, si ahondamos más en el fenómeno, parece tener relaciones directas con la ansiedad, el estrés, las fobias e incluso la propensión a la ira o la violencia.
En realidad, hasta se ha documentado ya el temor irracional a las largas esperas, denominado macrofobia: “Las personas que padecen de este trastorno sufren un persistente, anormal e injustificado miedo a esperar durante u…

El esclavo que se envió a si mismo por correo para conquistar la libertad

Imagen
El 30 de marzo de 1849, en la ciudad de Filadelfia, un grupo de hombres blancos recibió una gran caja de madera. En su interior no había mercancías, sino un hombre. Era Henry Brown, un esclavo de Virginia que se había enviado a sí mismo por correo, viajando 560 km durante 27 horas en barcos, trenes y carretas para conseguir la libertad.


A los 15 años Brown había comenzado a trabajar en una fábrica de tabaco. Como había mostrado un talento temprano para el negocio, pronto se le encomendaron tareas de confianza como enviar mensajes o hacer recados, algo que fue esencial en su posterior fuga.

Pero la posición "privilegiada" de Brown no le libró de los abominables abusos de su amo. Vivió en constante miedo y siendo física y psicológicamente maltratado. Por si fuera poco su amo decidió vender a su esposa embarazada y a sus tres hijos a una plantación de Carolina del Norte, rompiendo la promesa que previamente le había hecho. Llegados a ese extremo, empezó a planear su fuga.

Brown co…

Empanadas en frasco: un ridículo invento culinario que es motivo de burla en la red

Imagen
Cuando el usuario @riccogourmet publicó en su cuenta de Instagram una imagen de empanadas servidas en frascos en un restaurante del barrio Palermo de Buenos Aires, la capital argentina, no podía imaginar que estaba a punto de 'abrir la caja de Pandora' de la indignación y la burla entre los internautas. 

Porque parece que los usuarios de las redes sociales no están dispuestos a pasar por alto tan insólita forma de servir esta delicia de la cocina nacional argentina. Además, las empanadas eran de tofu, lo que echó leña al horno, multiplicando los comentarios jocosos.

Mientras algunos memes reconstruyen diálogos famosos de películas o se valen de videos graciosos, otros comparan la imagen de este plato con otros objetos parecidos.

Un usuario de Twitter llega a insinuar que servir empanadas en frascos es algo tan terrible que podría utilizarse como fórmula para maldecir a una persona. "No te deseo ningún mal, pero ojalá que la próxima vez que pidas empanadas, te las traigan en …

Destituir en lugar de asesinar: ¿es Trump lo "suficientemente desagradable" para sufir un ipmeachment?

Imagen
Es probable que la palabra 'impeachment' esté sonando ahora en Estados Unidos más que nunca, incluso más que cuando Bill Clinton fue precisamente sometido a uno, por el escádalo del caso Lewinsky, y por sus mentiras al respecto en las sesiones de control del Congreso hace menos de 20 años. En lo que se refiere a Donald Trump, esta palabra ha estado flotando en el ambiente ya desde antes de su investidura, y cada vez se escucha con más frecuencia.
Varios periodistas y analistas políticos vaticinaron, en cuanto Trump ganó las elecciones, que sería destituido antes de que terminara su legislatura. El cineasta y escritor Michael Moore o el profesor de Historia Allan Lichtman -conocido, sobre todo, por lo acertado de sus predicciones en el ámbito político estadounidense- estaban entre ellos. Más recientemente, la profesora de política de la Universidad de Mánchester (Reino Unido) y experta en política estadounidense, Angelia Wilson, también dijo que "es muy probable que Trump s…

Crearon el elixir de la juventud, un fármaco que retrasa el envejecimiento

Imagen
Investigadores han descubierto que el antioxidante SkQ1 retrasa el envejecimiento en ratones y se espera que varios medicamentos basados en este componente salgan en el mercado en el futuro.
Un grupo de científicos rusos y suecos liderado por el famoso bioquímico Vladímir Skulachev ha desarrollado un innovador fármaco que puede ralentizar el proceso de envejecimiento. Según los datos del estudio publicado en la revista 'Aging', la nueva sustancia, llamada antioxidante SkQ1, ya ha sido probada en ratones en la Universidad Estatal de Moscú.

El objetivo principal del estudio era investigar el papel de las mitocondrias en el proceso de envejecimiento del organismo. Durante la investigación, los científicos introdujeron en los roedores de laboratorio una mutación que aumenta la velocidad de los cambios aleatorios en las mitocondrias.

Los investigadores descubrieron que estas mutaciones aceleraron el envejecimiento de las células del cuerpo. Tanto, que los ratones utilizados en el expe…