viernes, 24 de febrero de 2017

¿Habrá quien compre estos "diseños exclusivos"? y otras imágenes divertidas







Claros ejemplos de que una imagen dice mas que mil palabras







Escucha "Random" el nuevo disco de Charly García

El único adelanto del disco fue "La máquina de ser feliz", y ahí ya se percibía que la esencia misma de la obra de Charly García, emocional y visceral, estaba presente. Eso no hace más que ampliarse en Random, este primer disco de estudio que edita en siete años y que salió a la venta hoy de la mano de la discográfica Sony.

Random incluye 10 canciones de nombres concretos, en las que hay elementos de distintas facetas musicales de Charly, una especie de recorrido vital por sus distintas influencias e inspiraciones. En las letras se refleja lo mismo, un vaivén entre la crítica más irónica y la reflexión profunda sobre el romance y lo abstracto.

Fue compuesto íntegramente por Charly y grabado en gran parte por él, aunque tuvo las colaboraciones de Rosario Ortega en voces, Fernando Samalea en batería y Kiuge Hayashida Soiza en la guitarra en apenas tres temas. Lo volvió a acompañar el productor Joe Blaney, responsable del disco de No Te Va Gustar El tiempo otra vez avanza.

El llamativo arte de tapa del disco, que también tendrá edición en vinilo, es una composición del propio García en la que se ve a una figura femenina en una cocina, mezcla de collage y de pintura.

Puedes escuchar el disco a continuación:



7 esclarecedores e interesantes datos sobre el Tablero Ouija

El tablero Ouija nació en la época del espiritualismo, un movimiento religioso que se disparó a mediados del siglo XIX donde se promovía una visión optimista sobre el futuro y la existencia humana más allá de la muerte.

Aunque la popularidad del movimiento disminuyó después de algunos años, tuvieron que pasar varias décadas para que la Ouija terminara convirtiéndose en el juego de mesa demoníaco que suele ilustrar el mundo cinematográfico.

Tras las infames consecuencias de la Gran Guerra, muchas familias guardaban luto y tenían un especial interés en hablar con sus familiares muertos. Aprovechándose de esta situación, el movimiento espiritualista les ofreció un medio el hoy tan popular tablero Ouija.
  • ¿Cómo nació el nombre Ouija?. ¿Cuál es el origen preciso del nombre Ouija? En la cultura popular se supone que la palabra “Ouija” se generó a partir de la palabra “Sí” en francés y alemán (“Oui” y “ja”)… Sin embargo, hay otra historia donde se menciona que Charles Kennard, uno de los titulares del juego, tras haberlo cuestionado sobre el significado del nombre, respondió que Ouija era una palabra egipcia cuyo significado es “buena suerte”.
  • Autorización para conversar con los espíritus. El concepto de conversar con espíritus del más allá poco tiene que ver con la religión o con la creencia en Cristo; sin embargo, en aquel movimiento espiritual, varias personas tenían autorización para comunicarse con los espíritus, incluso los parroquianos más estrictos.
  • El tablero era un artículo de uso común en los Estados Unidos. Durante la Primera Guerra Mundial, muchas de las casas estadounidenses disponían de un tablero Ouija. Para 1992, el tablero era todo un éxito, incluso superando en ventas al famoso juego de mesa Monopoly, aunque la mayoría de las personas veía a la Ouija como un juego totalmente inofensivo, un pequeño grupo empezó a usarlo para comunicarse con el mundo de los muertos… La popularidad del tablero se extendió por todos los Estados Unidos e incluso llegó a ser incluido en algunas películas, es decir, muchos no sabían en realidad para qué servía el tablero pero casi todos tenían uno en casa.
  • ¡Ignorar las reglas podría resultar en una posesión demoníaca!. Resulta perfectamente comprensible que algunos jugadores sientan ansiedad a la hora de manipular el tablero Ouija y que acaben pasando por alto algunas reglas, pero este es un enorme error: Una leyenda dice que aquellos que no siguen las reglas pueden terminar siendo poseídos por un demonio, o simplemente por un espíritu… Algunas de las reglas que siempre se deben seguir son: “jamás pedir información sobre la fecha de la muerte propia”, “nunca jugar a solas” y “nunca hablar de Dios”.
  • La Ouija fue una forma de diversión entre familias y jóvenes. Durante la década de 1890, el tablero se comercializó como un divertido juego para parejas, donde el hombre y la mujer se sentaban uno frente al otro y empezaban a comunicarse con el mundo de los muertos… Hoy nos puede parecer algo aterrador, pero esta fue una forma de lograr cierta cercanía e intimidad entre los jóvenes, sin embargo, esto no sucedía sólo entre parejas, algunas familias adineradas también se reunían para jugar con el tablero en fiestas y eventos importantes.
  • “Dejen de vender los tableros Ouija”. Cuando William Fuld, el fabricante responsable por la comercialización del artículo, se encontraba en su lecho de muerte exclamó las siguientes palabras: “dejen de vender los tableros Ouija”. Fuld murió a causa de una caída de su edificio de 3 pisos, precisamente en el lugar donde se fabricaba el tablero… Una costilla rota le perforó el corazón y William Fuld murió poco después en el hospital, pero antes de irse solicitó a su hijo que dejara de vender el tablero Ouija pues su muerte tenía relación con el juego. ¿Fue a partir de aquí que las personas empezaron a temer al tablero?.
  • El exorcista provocó la destrucción de miles de tableros. Cuando la película El exorcista se publicó en 1973, un gran número de ciudadanos estadounidenses entró en pánico y destruyó sus tableros, motivados por el miedo de lo que el juego podía hacer… Las ventas del tablero se vinieron abajo, pero por increíble que parezca poco tiempo después volvieron a repuntar, esto último se debió a que algunas personas se sentían motivadas por la intensidad de los eventos paranormales en los que estaban involucradas.


Perturbadoras tradiciones de diversas culturas del mundo

Familiaridad con la hormiga-bala

Los niños de una tribu amazónica, tras haber alcanzado una cierta edad, deben probar su coraje de una manera muy extraña. Se ponen guantes hechos de hojas de plantas, con hormigas-bala vivas dentro. Entonces, los chicos tienen que bailar hasta que los insectos los piquen. Por cierto, la hormiga bala recibió su nombre debido al hecho de que su picadura da una sensación de dolor, comparable a la herida de bala…

Taipysam

Es un festival, durante el cual los tamiles se perforan diferentes partes del cuerpo, y luego, peregrinan a las cuevas de Batu, en Malasia.

Caza de la noche en Bután

Una vez al año, los chicos se introducen en el dormitorio de alguna muchacha soltera. Al mismo tiempo, si son sorprendidos, están obligados a casarse o a trabajar en los campos de la familia de la niña por algún tiempo.

El ritual de enterramiento Yanomami

Cuando en la tribu alguien muere, el cuerpo del difunto se quema, y las cenizas se mezclan con una sopa preparada especialmente. Esta comida la debe comer un miembro de la familia del difunto. Se cree que, mediante esta operación, su alma permanecerá con ellos para siempre.

Dientes afilados, Bali

Antes del matrimonio, las mujeres raspan sus dientes. Es un símbolo de control de la ira, la maldad y otras emociones negativas.

Lanzar un niño en la India

Algunas parejas quieren tener la bendición de su bebé recién nacido. Para ello, lo lanzan desde una altura de 15 metros sobre una tela estirada. Da miedo…




¿Reconoces a estas celebridades en su niñez?

Jennifer Aniston

John Lennon

Russell Crowe

George Clooney

Julia Roberts

Bjork

¿Qué lleva a la gente a hacer cosas como estas?







Humora mensuala








Fotos de animales que bien podrían ser portadas de discos







No sólo alegría: Brasil es también el país mas depresivo de América Latina

Brasil es el país Latinoamericano con mayor número de casos de depresión, según el informe más reciente de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El trastorno, que en casos extremos puede ir asociado a tendencias suicidas, afecta al 5,8% de la población brasileña (11.548.577 personas), lo que coloca a esta nación por encima de la media mundial y la sitúa a la cabeza de los países de América Latina.

País por país
Bajo el título 'Depresión y otros trastornos mentales comunes', el informe de la OMS, pasa revista a los países de la región con mayor prevalencia de depresión entre sus habitantes.
Después de Brasil, en la lista aparecen los siguientes países: Cuba (5,5%); Paraguay (5,2%); Chile y Uruguay (5%); Perú (4,8%); Argentina, Colombia, Costa Rica y República Dominicana (4,7%), Ecuador (4,6%), Bolivia, El Salvador y Panamá (4,4%); México, Nicaragua y Venezuela (4,2%); Honduras (4 %) y Guatemala (3,7%).

Depresión y trabajo
En declaraciones a RT, el sociólogo brasilero Vinicius Sartorato explica que muchas de las enfermedades crecientes en el mundo tienen orígenes sociales y laborales.

"La presión psicológica sobre los trabajadores para que logren siempre mayor productividad, dentro de una lógica de concurrencia y competición, muchas veces valiéndose de jornadas abusivas, demuestran una relación directa con enfermedades como depresión y ansiedad", explica.

Asimismo, indica que otro aspecto importante en el registro de ese tipo de enfermedad es "la adición actual a la tecnología, cada día más común".

Depresión en el mundo
Se estima que en todo el mundo existen 322 millones de personas que padecen depresión, lo que representa un 4,4% de la población mundial, un 18% más que las cifras registradas en 2005, según un comunicado de prensa de Naciones Unidas.

El organismo de salud de Naciones Unidas asegura que la depresión "es una de las principales causas de discapacidad en el mundo" y que las pérdidas económicas que provoca exceden el billón de dólares cada año, producto de la apatía y la falta de energía que genera en sus víctimas.

Sin embargo, el dato más alarmante es el que asocia la depresión con la muerte por suicidio de 800.000 personas al año (cerca de 2.191 cada día).



En Europa los jóvenes delinquen menos que antes porque están todo el día en Internet

En Dinamarca, los jóvenes actuales apenas cometen delitos menores. Y un equipo de investigadores cree que ello se debe, en parte, al auge de internet.

"En Dinamarca estamos observando una tendencia hacia una juventud mucho más respetuosa con la ley", dijo el analista del Consejo Danés para la Prevención del Delito, Rannva Moller Thomsen.

Si comparamos la actualidad con años anteriores, la caída del nivel de criminalidad ha sido muy significativa. Como revela el reciente estudio, hecho a largo plazo, en 1989 el 46% de los adolescentes de entre 14 y 15 reconoció haber robado al menos una vez. En cambio, en 2016 solo lo admitió el 17%. Otros delitos también han experimentado un descenso similar. Datos que, probablemente, puedan extrapolarse a cualquier país de Europa occidental.

Por una parte, esto se debe a las mejoras de los mecanismos de seguridad de hoy y a que las reformas educativas han provocado que los estudiantes tengan un mayor rendimiento en la escuela. Ambos factores les convierten en personas menos propensas a delinquir.

Sin embargo, hay otro factor cuyo vínculo no parece tan evidente: internet. Aquella puerta a otros mundos que mantiene a los jóvenes entretenidos, en casa y sin prácticamente tener la necesidad de relacionarse físicamente con otros. De este modo, tienen menos ocasiones para perpetrar delitos.

"Cuando los jóvenes pasan tiempo juntos en espacios públicos o se reúnen en privado y sin estar vigilados, la probabilidad de que cometan delitos aumenta. Hoy, muchos jóvenes pasan más tiempo en línea que hace unos años. En general, son menos sociables, pero también son menos criminales", dijo Moller Thomsen.

Sin embargo, algunos indican que los mismos adolescentes que, ahora, delinquen menos en las calles podrían estar detrás del reciente aumento de crímenes cometidos en la red, como ver películas online o descargarse música. Unas prácticas que han llegado a compararse con los hurtos del mundo real.
"Hay una cantidad creciente de pruebas que demuestran que los jóvenes que tradicionalmente eran más propensos a cometer delitos en la calle son también los más propensos a participar en formas de fraude o violencia en la red", dijo la profesora de criminología cuantitativa en la Universidad de Edimburgo, Susan McVie.

A pesar de que parte de ello podría ser verdad, este estudio apunta que, en el caso de Dinamarca, no hay demasiadas evidencias que indiquen que el descenso de la criminalidad juvenil en la calle esté relacionado con un aumento de los crímenes cometidos por jóvenes en la red. De hecho, como dijo Moller Thomsen, más que ser delincuentes, son más susceptibles a convertirse en víctimas.