Entradas

Mostrando las entradas de febrero 25, 2017

Así cambian y se mueven los órganos internos durante el embarazo

Imagen
El cuerpo de la mujer cambia de manera drástica durante el embarazo. Son nueve meses en los que el feto irá ocupando cada vez más espacio dentro de ella, hasta llegar a un punto en el que arrincona una gran parte de sus órganos. A continuación encontrarás cómo se ve ese cambio por dentro.



Durante el primer trimestre del embarazo los cambios internos en el cuerpo de la mujer son mínimos. Es a partir del segundo trimestre que el vientre comienza a crecer notablemente, y la futura madre comienza a lucir con orgullo su embarazo y sentir las pataditas de su futuro hijo.

Sin embargo, a partir de la semana número 13 comienzan a complicarse las cosas para los órganos internos de la mujer. El feto está creciendo considerablemente y necesita mucho más espacio. Por más que el vientre de la mujer se expanda nunca será suficiente como para que la vejiga, el hígado, el estómago y otros órganos puedan mantener su tamaño normal.

La presión que ejerce el feto sobre los órganos de la madre tienen como con…

Dolores Hart la actriz que se convirtió en monja y vota en los Oscar

Imagen
Fue la primera mujer que besó a Elvis Presley en una película: en el filme "Loving you", estrenado en 1957.
En ese entonces él era un retoño y ella una rubia de ojos azules que muchos directores de Hollywood anhelaban como musa. Sus carreras apenas despegaban pero ella, Dolores Hart, de 25 años, decidió dejarlo todo, incluida la fama, para convertirse en monja. Así, la última vez que se le vio entre el glamour y las alfombras rojas fue en la entrega de los premios Oscar de 1959 donde fue la presentadora. Hasta que más de medio siglo después volvió a pisar la alfombra del teatro Kodak de Los Angeles, en la 84 edición del premio. En esta ocasión no llevaba lentejuelas ni maquillaje, como en otra época, sino su hábito de madre superiora. La acompañaban por las dos directoras del documental "God is the Bigger Elvis" (Dios es es el Elvis mas grande) que cuenta su transformación y que fue nominado para una estatuilla. "Ha vuelto a su casa", comentó Rebecca Cammisa, …

Construyeron en China una estatua de 30 metros de Iron Man (Y es bastante fea)

Imagen
¿Alguna vez has visto cosas que son tan, pero tan malas, que son muy buenas? Bueno está definitivamente no es una de ellas.

Ubicada junto a la reproducción la Gran Esfinge de Guiza, los encargados del Expo World Park de la ciudad de Chuzhou, China, decidieron colocar una escultura gigante de Iron Man que deja mucho que desear. No sabemos si al principio iba a ser una nave espacial, un Juggernaut, un megazord y terminó siendo una versión turbia del Hulkbuster; pero el chiste es que existe.

Lo que más nos saca de onda es que la estatua de 30 metros de altura convive con reproducciones de sitios históricos, como la mencionada Esfinge y la pirámide que se encuentra en el museo del Louvre; que está construyéndose ¿Qué van a pensar los arqueólogos del futuro cuando la desentierren? Qué era una especie de guardián de los dioses, seguramente.

Mientras más vemos las imágenes de la escultura, más preguntan nos asaltan la mente. Sobre todo porque los chinos ya han demostrado que tienen una maestría…

Lo dice la ciencia: Comer zanahorias te hace ver mas guapo

Imagen
Un equipo de investigadores de la Universidad de Australia Occidental presentó un curioso trabajo de investigación, en el que intentan determinar si la coloración de la piel ayuda a la selección sexual.
De acuerdo con la investigación, los hombres blancos que tienen una piel con tonos de pigmentación ligeramente amarillos y rojos son más atractivos para las mujeres. Los especialistas indican que el tono de piel seductor se consigue al comer alimentos con cierto tipo de carotenoides, un pigmento que se encuentra presente en cierto tipo de frutas y verduras, incluyendo las zanahorias, las naranjas y los jitomates.

En el experimento, los investigadores australianos estudiaron a 43 hombres caucásicos heterosexuales con una edad media de 21 años, la mitad tomó suplementos con altas dosis de carotenoides (concretamente de betacaroteno) durante 12 semanas, logrando tener piel con los tonos adecuados.

Se mostraron fotos de todos los participantes a 66 mujeres de una edad media de 33 años, que te…

Capadocia, un mundo mágico en la tierra

Imagen
Capadocia (en turco: Kapadokya; en griego Καππαδοκία; en armenio Կապադովկիա) es una región histórica de Anatolia Central, en Turquía, que abarca partes de las provincias de Kayseri, Aksaray, Niğde y Nevşehir. Capadocia se caracteriza por tener una formación geológica única en el mundo y por su patrimonio histórico y cultural. En el año 1985, fue incluida por la Unesco en la lista del Patrimonio de la Humanidad, con una zona protegida de 9576 ha.
Se cree que el nombre de «Capadocia» proviene del vocablo Katpadukya, «Tierra de bellos caballos». Los caballos de la región cobraron fama por ser ofrecidos como regalo a los reyes Asurbanipal, de Asiria, y Darío y Jerjes, de Persia.






Humor comprador

Imagen

Los comandos mas usados por los hackers (que están al alcance de todos)

Imagen
Nuestro sistema operativo está lleno de herramientas hacking que desconocemos completamente. Una de ellas es la consola de comandos, más conocida como “cmd“. Los hackers y gente entendida del mundillo saben muy bien cómo hacer uso de ésto y sacarle partido. Hoy te hablaremos del cmd hack: los comandos más usados y por qué.

Lo que haremos será dejarte una lista y explicarte grosso modo sobre ellos. A partir de ahí puedes ir investigando tú o bien dejarlo como cultura general. Conocer sobre los temas (y más en informática) nunca está demás. Así pues, vamos a ir poniendo la lista de comandos cmd:

Ping: El comando ping nos permite para determinar si una dirección IP específica o host es accesible desde la red o no. Entre sus funciones está también la de comprobar nuestra latencia y velocidad. Si perdemos o no paquetes y a qué velocidad de transmisión hay.

Nslookup
: “Nslookup es un programa utilizado para saber si el DNS está resolviendo correctamente los nombres y las IPs. Se utiliza con el …

El mundo del revés: En japón el gobierno quiere obligar a que la gente "trabaje menos"

Imagen
Japón funciona un poco al revés: hacer ruido al tomar la sopa está bien, una fresa puede costar 20 euros y el gobierno quiere que sus ciudadanos trabajen menos. Así es: la administración japonesa está animando a las empresas a terminar la jornada del último viernes de cada mes a las 3 de la tarde para ganar en calidad de vida en "la hora feliz" de los bares.

La medida se llama Premium Friday viene motivada por una gran razón: la tasa de suicidios por cansancio laboral no para de crecer en Japón.

Pero esto no es solo lo que le preocupa al gobierno nipón, ya que prevé que estas horas libres al mes se destinen a consumir, consumir y consumir.

El consumo ha bajado en el último trimestre y para incentivarlo en los Viernes Premium, muchos locales de restauración ofrecerán, por ejemplo, cervezas a mitad de precio desde las 3 de la tarde para no perder ni un minuto del afterwork.

Las tabernas conocidas como izakaya abrirán antes de lo habitual, los centros comerciales ofrecerán la cerem…

Sangre de dragón para salvar a los antibióticos

Imagen
En la sangre del lagarto más grande que existe sobre la faz de la Tierra podrían estar los ingredientes que nos hagan inmunes contra las temidas bacterias resistentes a los antibióticos.

Con tres metros de longitud y un peso de 70 kilos, los dragones de Komodo son una especie que se atreve a incluir entre sus víctimas a los búfalos. En el mundo científico siempre había intrigado el hecho de que este animal de cráneo ligero pueda tener fuerza en sus mandíbulas para matar a presas de tan gran tamaño. Y al final resultó que no era todo cuestión de la presión de mordida.

Los investigadores encontraron que su boca es un cóctel de veneno que contiene al menos 57 clases de bacterias peligrosas que infectan a los que son mordidos. Esa realidad despertó un nuevo interrogante en los científicos: ¿qué protegía al lagarto de la letalidad de su propia saliva?

Intrigados por desentrañar qué les otorgaba resistencia, los científicos de la Universidad George Mason analizaron muestras de su sangre. Busc…

El desperdicio de comida a nivel global "es excesivo"

Imagen
Seguramente alguna vez tus padres te obligaron a acabarte tu comida argumentando que pensaras en las personas que no tenían que comer. Tristemente, parece ser que pocos aprendieron esa lección, ya que según un nuevo estudio el desperdicio global de comida es excesivo.

Casi el 20 por ciento de los alimentos que se ponen a disposición de los consumidores se pierden por el consumo excesivo o se tiran, sugiere un estudio. La población mundial consume alrededor del 10 por ciento más de alimentos de los que necesita, mientras que casi el 9% es tirado o se echa a perder, dicen los investigadores.

Los esfuerzos para reducir los miles de millones de toneladas perdidas podrían mejorar la seguridad alimentaria mundial, asegurando que todos tengan acceso a una dieta nutritiva y segura y ayuden a prevenir daños al medio ambiente.

Científicos de la Universidad de Edimburgo examinaron diez etapas clave del sistema alimentario mundial – incluyendo el consumo de alimentos y el cultivo y cosecha – para cu…

Twitter: la razón por la que Trump ganó las elecciones en EEUU

Imagen
Los científicos Jiebo Luo y Yu Wang, de la Universidad de Rochester (EE. UU.), no se habían propuesto predecir quién iba a ganar las elecciones de 2016 que concluyeron con Donald Trump como presidente número 45 de la historia de Estados Unidos, pero su exhaustivo estudio –basado en herramientas propias de la ciencia de datos– de los seguidores que en Twitter tenía cada candidato ofrece pistas clave de por qué el empresario ha acabado en el mítico despacho oval de la Casa Blanca.
"Queríamos entender cómo evolucionaba la campaña de cada uno de los candidatos y ser capaces de explicar por qué alguien ganaba o perdía", comenta Luo, profesor asociado de Ciencias de la Computación. Según explica su universidad, Luo y Wang resumieron los hallazgos recopilados en esos catorce meses de estudio (desde septiembre de 2015 hasta octubre de 2016) en ocho artículos que fueron publicando durante la campaña presidencial.

Realizaron observaciones como que cuanto más tuiteaba Donald Trump, más r…

Kim Jong-nam fue asesinado por querer conocer a Mickey Mouse

Imagen
Hizo falta un arma de destrucción masiva para matar a Kim Jong-nam, el hijo mayor de Kim Jong-il. No podía ser de otra manera, ya que los genes del que fue Líder Supremo de Corea del Norte no son de este mundo, si hacemos caso a los panegíricos de sus fieles.

Acaba de saberse que los forenses malayos que investigan el rocambolesco asesinato ocurrido en el aeropuerto de Kuala Lumpur (Malasia) han encontrado en el rostro del difunto restos de VX, un agente nervioso considerado arma de destrucción masiva por la ONU debido a su alta toxicidad. Una simple dosis de 0,01 gramos puede matar a un adulto con un peso de setenta kilos. Aunque la que acabó con la vida del desdichado Kim debió ser algo mayor, dado su volumen corporal.

Los especialistas explican que el VX puede presentarse en forma líquida o gaseosa siendo la segunda de ellas la más mortífera. Pero, ¿cual usaron para asesinar al hijo pródigo del régimen norcoreano? La policía aún no lo sabe con certeza. Aunque en un principio se sospe…

Proponen que Obama sea candidato a presidente de Francia (WTF!)

Imagen
Algunos adeptos de Barack Obama en Francia desean que el exlíder de Estados Unidos se postule para el cargo de presidente de ese país esta primavera, reporta ABC News.

Activistas han colgado carteles con la inscripción 'Obama17' por todo París, que instan a los ciudadanos a visitar un sitio web y firmar una petición para persuadir a Obama para que entre en la carrera presidencial gala. El objetivo es conseguir un millón de firmas para la petición.

Según explicaciones de la web, Obama "tiene el mejor currículum vitae del mundo para ese trabajo". Un portavoz del grupo de activistas precisó a ABC News que la idea se les ocurrió dos meses antes del término del mandato de Obama. "Entonces pensamos, sea posible o no, si es francés o no, que tenemos que hacer esto de verdad, dar esperanza a los franceses", señaló.

Por su parte, el medio destaca que "si bien todo esto suena bien, hay un problema. El presidente francés tiene que ser francés. Y Obama no lo es"…

Facebook expulsa a miles de usuarios y les impide volver a conectarse

Imagen
La red social Facebook ha experimentado este viernes algunos fallos técnicos que se traducen en la expulsión de numerosos usuarios que luego no logran volver a conectarse. Otros internautas han recibido advertencias extrañas sobre el supuesto contenido spam de sus mensajes y la eliminación de estos, aunque no lo son. La causa de este fallo repentino radica, supuestamente, en problemas técnicos de Facebook.


Según el portal Down Detector, las zonas del mundo más afectadas por este fallo son: Europa, Estados Unidos (principalmente la costa Este y Oeste y la parte de Texas), parte de Australia y una serie de las países latinoamericanos, entre ellos México, Brasil, Perú, Argentina, Chile y Ecuador. Asimismo, el fallo también afectó a Centroamerica, principalmente a Puerto Rico y Honduras.

Numerosos usuarios han recibido incluso advertencias sobre el supuesto 'hackeo' del que habrían sido objeto sus páginas, justificando la red de esa forma su salida de la cuenta. Sin embargo, los usu…

Los curiosos dibujos japoneses para informar a los turistas

Imagen
La prefectura japonesa de Iwate ha lanzado una campaña para atraer a los turistas extranjeros y explicarles avisos y normas de comportamiento en distintas situaciones. El proyecto, titulado 'Diez modos para hacerlos felices a los turistas' (en realidad son 11), consiste en una serie de imágenes de un samurái con breves comentarios en inglés. Los dibujos son avisos a tener en cuenta en determinados lugares públicos.