sábado, 25 de febrero de 2017

Así cambian y se mueven los órganos internos durante el embarazo

El cuerpo de la mujer cambia de manera drástica durante el embarazo. Son nueve meses en los que el feto irá ocupando cada vez más espacio dentro de ella, hasta llegar a un punto en el que arrincona una gran parte de sus órganos. A continuación encontrarás cómo se ve ese cambio por dentro.



Durante el primer trimestre del embarazo los cambios internos en el cuerpo de la mujer son mínimos. Es a partir del segundo trimestre que el vientre comienza a crecer notablemente, y la futura madre comienza a lucir con orgullo su embarazo y sentir las pataditas de su futuro hijo.

Sin embargo, a partir de la semana número 13 comienzan a complicarse las cosas para los órganos internos de la mujer. El feto está creciendo considerablemente y necesita mucho más espacio. Por más que el vientre de la mujer se expanda nunca será suficiente como para que la vejiga, el hígado, el estómago y otros órganos puedan mantener su tamaño normal.


La presión que ejerce el feto sobre los órganos de la madre tienen como consecuencia que la mujer tenga que ir mucho más al baño a orinar (presión sobre la vejiga), que cada vez tenga que comer más (aunque asimila menos los alimentos) y, cómo no, dolores musculares por el peso que añade a su cuerpo ese bebé de unos 3 kilos al momento de finalizar el embarazo.

El movimiento de los órganos es bastante drástico durante el embarazo, como podemos ver en este video que resume las 40 semanas en las que el feto está dentro de la madre.


Dolores Hart la actriz que se convirtió en monja y vota en los Oscar

Fue la primera mujer que besó a Elvis Presley en una película: en el filme "Loving you", estrenado en 1957.
En ese entonces él era un retoño y ella una rubia de ojos azules que muchos directores de Hollywood anhelaban como musa.
Sus carreras apenas despegaban pero ella, Dolores Hart, de 25 años, decidió dejarlo todo, incluida la fama, para convertirse en monja.
Así, la última vez que se le vio entre el glamour y las alfombras rojas fue en la entrega de los premios Oscar de 1959 donde fue la presentadora. Hasta que más de medio siglo después volvió a pisar la alfombra del teatro Kodak de Los Angeles, en la 84 edición del premio.
En esta ocasión no llevaba lentejuelas ni maquillaje, como en otra época, sino su hábito de madre superiora. La acompañaban por las dos directoras del documental "God is the Bigger Elvis" (Dios es es el Elvis mas grande) que cuenta su transformación y que fue nominado para una estatuilla.
"Ha vuelto a su casa", comentó Rebecca Cammisa, una de las directoras, mientras la madre Dolores, de 73 años, saludaba a las cámaras.
A su lado desfilaban estrellas consagradas: Meryl Streep, Gary Oldman, George Clooney sin imaginar que aquella mujer alguna vez estuvo destinada al Olimpo de Hollywood, pero lo abandonó.

El beso "más largo" del cine

En sólo cinco años Dolores grabó diez películas con actores como Montgomery Cliff, Anthony Quinn, Robert Warner, George Hamilton y Elvis.
Y su beso es considerado por muchos críticos como uno de los más largos de la historia del séptimo arte, aunque no por su duración en la pantalla sino por las repeticiones que les pedía el director.
"Nos sonrojamos varias veces, así que el director cortaba la escena, pedía que nos maquillaran y volvíamos a empezar. En la pantalla sólo duró 15 segundos pero en la memoria lleva más de 55 años", detalla la religiosa desde la abadía Reginan Laudis de Connecticut (EE.UU.), que aparece en el documental.

Hasta allí se acercaron las directoras para conocer la leyenda de la monja que besó a Elvis y que, además, es miembro con voz y voto de la Academia que entrega los Oscar.
Durante décadas Dolores se alejó de Hollywood hasta que en 1990 le convencieron para que siguiera conectada.
Le llevaron un televisor y un reproductor de video que guardó en el sótano del convento. Allí, en medio de los loros del lugar, analiza a los candidatos y luego envía su voto por correo.

Juan XXIII

Según el documental, Elvis invitó a la joven actriz a salir pero ella se negó porque eran compañeros de trabajo. Y sus amigas no podían entender cómo no se había quedado con un mechón de pelo del cantante.
"Realmente no lo conocía ni tampoco sabía que era famoso. Lo ví como un muchacho dulce y simple con las patillas más largas que había visto", detalla la religiosa.
Quien si le sorprendió fue el Papa Juan XXII en Roma cuando ella grababa la película de culto adolescente "Where the boys are" (1960), escrita por George Wells.
Aunque la entonces actriz ya tenía dudas sobre su vocación, aquel encuentro fue decisivo para su salto a la vida religiosa.
A su regreso a Nueva York organizó una última firma de autógrafos y citó a su novio, el empresario millonario Don Robinson. Tenían planeado casarse en unas semanas y ella rompió el compromiso. Luego tomó un carro y le pidió que la dejara en la abadía benedictina de Connecticut.
"Le dijo al novio que lo amaba pero que no todo el amor tiene por qué terminar en el altar", comentó Julie Anderson, también directora del documental.
Y pese a la decisión, el novio siguió visitándola religiosamente hasta su muerte.

Construyeron en China una estatua de 30 metros de Iron Man (Y es bastante fea)

¿Alguna vez has visto cosas que son tan, pero tan malas, que son muy buenas? Bueno está definitivamente no es una de ellas.


Ubicada junto a la reproducción la Gran Esfinge de Guiza, los encargados del Expo World Park de la ciudad de Chuzhou, China, decidieron colocar una escultura gigante de Iron Man que deja mucho que desear. No sabemos si al principio iba a ser una nave espacial, un Juggernaut, un megazord y terminó siendo una versión turbia del Hulkbuster; pero el chiste es que existe.


Lo que más nos saca de onda es que la estatua de 30 metros de altura convive con reproducciones de sitios históricos, como la mencionada Esfinge y la pirámide que se encuentra en el museo del Louvre; que está construyéndose ¿Qué van a pensar los arqueólogos del futuro cuando la desentierren? Qué era una especie de guardián de los dioses, seguramente.


Mientras más vemos las imágenes de la escultura, más preguntan nos asaltan la mente. Sobre todo porque los chinos ya han demostrado que tienen una maestría en hacer reproducciones de robots gigantes, como la reproducción del EVA-01 del parque Tokyo-3 en Shanghai y el Iron-Panda de Shenyang, lo demuestran.




Lo dice la ciencia: Comer zanahorias te hace ver mas guapo

Un equipo de investigadores de la Universidad de Australia Occidental presentó un curioso trabajo de investigación, en el que intentan determinar si la coloración de la piel ayuda a la selección sexual.

Uno de los participantes del experimento antes y después de tomar los suplementos.
De acuerdo con la investigación, los hombres blancos que tienen una piel con tonos de pigmentación ligeramente amarillos y rojos son más atractivos para las mujeres. Los especialistas indican que el tono de piel seductor se consigue al comer alimentos con cierto tipo de carotenoides, un pigmento que se encuentra presente en cierto tipo de frutas y verduras, incluyendo las zanahorias, las naranjas y los jitomates.

En el experimento, los investigadores australianos estudiaron a 43 hombres caucásicos heterosexuales con una edad media de 21 años, la mitad tomó suplementos con altas dosis de carotenoides (concretamente de betacaroteno) durante 12 semanas, logrando tener piel con los tonos adecuados.

Se mostraron fotos de todos los participantes a 66 mujeres de una edad media de 33 años, que tenían que evaluar la belleza y salud de los sujetos de estudio. En los resultados del experimento se indica que los individuos que habían tomado los suplementos tenían un 50% más de probabilidades de ser considerados atractivos y saludables. Es decir, se comprobó que los carotenoides ayudan a que los hombres (por lo menos los blancos) se vean más guapos.

“Los carotenoides son conocidos por ser responsables de las sorprendentes exhibiciones de apareamiento en muchas especies animales. Nuestro estudio es uno de los primeros en demostrar causalmente que los carotenoides también pueden afectar el atractivo en los seres humanos”, indicó Yong Zhi Foo, el autor principal del estudio.

Los investigadores sospechan que la piel colorada inconscientemente atrae a las mujeres, debido a que creen (falsamente) que la coloración es una señal de buena salud, mayor fertilidad y buena genética, elementos determinantes para engendrar prole saludable. En sus conclusiones también indican que, contrario a la apariencia, la salud de los hombres que comieron suplementos con betacaroteno no mejoró de manera significativa. Es decir, solo engañan al ojo, pero no son mejores prospectos de padre.



Capadocia, un mundo mágico en la tierra

Capadocia (en turco: Kapadokya; en griego Καππαδοκία; en armenio Կապադովկիա) es una región histórica de Anatolia Central, en Turquía, que abarca partes de las provincias de Kayseri, Aksaray, Niğde y Nevşehir. Capadocia se caracteriza por tener una formación geológica única en el mundo y por su patrimonio histórico y cultural. En el año 1985, fue incluida por la Unesco en la lista del Patrimonio de la Humanidad, con una zona protegida de 9576 ha.

Se cree que el nombre de «Capadocia» proviene del vocablo Katpadukya, «Tierra de bellos caballos». Los caballos de la región cobraron fama por ser ofrecidos como regalo a los reyes Asurbanipal, de Asiria, y Darío y Jerjes, de Persia.







Humor comprador







Los comandos mas usados por los hackers (que están al alcance de todos)

Nuestro sistema operativo está lleno de herramientas hacking que desconocemos completamente. Una de ellas es la consola de comandos, más conocida como “cmd“. Los hackers y gente entendida del mundillo saben muy bien cómo hacer uso de ésto y sacarle partido. Hoy te hablaremos del cmd hack: los comandos más usados y por qué.


Lo que haremos será dejarte una lista y explicarte grosso modo sobre ellos. A partir de ahí puedes ir investigando tú o bien dejarlo como cultura general. Conocer sobre los temas (y más en informática) nunca está demás. Así pues, vamos a ir poniendo la lista de comandos cmd:

Ping: El comando ping nos permite para determinar si una dirección IP específica o host es accesible desde la red o no. Entre sus funciones está también la de comprobar nuestra latencia y velocidad. Si perdemos o no paquetes y a qué velocidad de transmisión hay.

Nslookup
: “Nslookup es un programa utilizado para saber si el DNS está resolviendo correctamente los nombres y las IPs. Se utiliza con el comando nslookup, que funciona tanto en Windows como en UNIX para obtener la dirección IP conociendo el nombre, y viceversa”
Tracert: “Traceroute es una consola de diagnóstico que permite seguir la pista de los paquetes que vienen desde un host (punto de red). Se obtiene además una estadística del RTT o latencia de red de esos paquetes, lo que viene a ser una estimación de la distancia a la que están los extremos de la comunicación.”

Arp: ” Es un protocolo de comunicaciones de la capa de enlace, responsable de encontrar la dirección de hardware (Ethernet MAC) que corresponde a una determinada dirección IP.”

IPCONFIG: “Una aplicación de consola que muestra los valores de configuración de red de TCP/IP actuales y actualiza la configuración del protocolo DHCP y el sistema de nombres de dominio (DNS).”

Route
: “El comando route muestra la tabla de enrutamiento que reside en el kernel y también se usa para modificarla. La tabla que especifica cómo se enrutan los paquetes a un host se llama tabla de enrutamiento.”

Net view: “Se utiliza el comando net view para ver la lista de equipos o recursos de la red. Muestra una lista de dominios, equipos o recursos de uso compartido disponibles en un equipo específico. ”

Net user: “Comando que permite gestionar la base de datos de usuarios del sistema operativo, permitiendo consultar, modificar, dar de alta o borrar usuarios. Disponible en las versiones de Windows NT/200X/XP/VISTA.”



El mundo del revés: En japón el gobierno quiere obligar a que la gente "trabaje menos"

Japón funciona un poco al revés: hacer ruido al tomar la sopa está bien, una fresa puede costar 20 euros y el gobierno quiere que sus ciudadanos trabajen menos. Así es: la administración japonesa está animando a las empresas a terminar la jornada del último viernes de cada mes a las 3 de la tarde para ganar en calidad de vida en "la hora feliz" de los bares.


La medida se llama Premium Friday viene motivada por una gran razón: la tasa de suicidios por cansancio laboral no para de crecer en Japón.

Pero esto no es solo lo que le preocupa al gobierno nipón, ya que prevé que estas horas libres al mes se destinen a consumir, consumir y consumir.

El consumo ha bajado en el último trimestre y para incentivarlo en los Viernes Premium, muchos locales de restauración ofrecerán, por ejemplo, cervezas a mitad de precio desde las 3 de la tarde para no perder ni un minuto del afterwork.

Las tabernas conocidas como izakaya abrirán antes de lo habitual, los centros comerciales ofrecerán la ceremonia tradicional del té y los restaurantes ofrecerán menús especiales y combos con descuentos.

También las tiendas de ropa y cosmética, las compañías ferroviarias, las empresas de formación y de ocio ofertarán un menú distinto.

Sin embargo, ninguna empresa tiene la obligación de participar para terminar con el karoshi, la muerte por exceso de trabajo que hace unos meses se llevó por delante a una joven de 24 años, que se suicidó cuando acumulaba más de 100 horas extras a sus espaldas.

Y todo esto en el país donde los trabajadores hacen menos vacaciones al año (8.8 días de media), sin consumir las que les corresponden. Se podría decir que es por voluntad propia, pero impera la cultura empresarial de equiparar más horas a más lealtad corporativa.

El periódico Nikkei sondeó a las empresas más importantes y solamente el 35% de ellas afirmaron que tenían planes para implementar este viernes feliz. Además, según el Japan Times, las horas sin trabajar no se pagarán a menos que el trabajador pueda adaptarse la jornada.

Muchos economistas se han mostrado reticentes y han afirmado que la producción bajará y que no se logrará que el consumo repunte ni compense.

De momento, se han unido a la propuesta 130 empresas y el mismo Shinzo Abe, el primer ministro, ha querido dar ejemplo pasando la tarde meditando en un templo zen antes de ir a un concierto.


Sangre de dragón para salvar a los antibióticos

En la sangre del lagarto más grande que existe sobre la faz de la Tierra podrían estar los ingredientes que nos hagan inmunes contra las temidas bacterias resistentes a los antibióticos.


Con tres metros de longitud y un peso de 70 kilos, los dragones de Komodo son una especie que se atreve a incluir entre sus víctimas a los búfalos. En el mundo científico siempre había intrigado el hecho de que este animal de cráneo ligero pueda tener fuerza en sus mandíbulas para matar a presas de tan gran tamaño. Y al final resultó que no era todo cuestión de la presión de mordida.

Los investigadores encontraron que su boca es un cóctel de veneno que contiene al menos 57 clases de bacterias peligrosas que infectan a los que son mordidos. Esa realidad despertó un nuevo interrogante en los científicos: ¿qué protegía al lagarto de la letalidad de su propia saliva?

Intrigados por desentrañar qué les otorgaba resistencia, los científicos de la Universidad George Mason analizaron muestras de su sangre. Buscaron rastros de lo que se conoce como péptidos antimicrobianos catiónicos (PCAs), que son sustancias producidas por casi todos los seres vivos y que forman parte del sistema inmune. Dieron con 48 PCAs distintos.

Todos los péptidos, salvo uno, resultaron que eran derivados de las proteínas histonas, conocidas por poseer propiedades antimicrobianas. El equipo sintetizó ocho de esos péptidos para probarlos contra dos bacterias "superpotentes", llamadas pseudomona aeruginosa y staphylococcus aureus. Y observaron fascinados que 7 eran capaces de acabar con las bacterias tóxicas.

Aunque todavía se requiere una mayor investigación, señalan que estos péptidos podrían ayudar a desarrollar nuevos fármacos que ganen la batalla a las bacterias más resistentes a los antibióticos actuales, un problema acuciante que supone una seria amenaza a la vida de millones de personas de todo el mundo.




El desperdicio de comida a nivel global "es excesivo"

Seguramente alguna vez tus padres te obligaron a acabarte tu comida argumentando que pensaras en las personas que no tenían que comer. Tristemente, parece ser que pocos aprendieron esa lección, ya que según un nuevo estudio el desperdicio global de comida es excesivo.


Casi el 20 por ciento de los alimentos que se ponen a disposición de los consumidores se pierden por el consumo excesivo o se tiran, sugiere un estudio. La población mundial consume alrededor del 10 por ciento más de alimentos de los que necesita, mientras que casi el 9% es tirado o se echa a perder, dicen los investigadores.

Los esfuerzos para reducir los miles de millones de toneladas perdidas podrían mejorar la seguridad alimentaria mundial, asegurando que todos tengan acceso a una dieta nutritiva y segura y ayuden a prevenir daños al medio ambiente.

Científicos de la Universidad de Edimburgo examinaron diez etapas clave del sistema alimentario mundial – incluyendo el consumo de alimentos y el cultivo y cosecha – para cuantificar el alcance de las pérdidas.

Utilizando datos recogidos principalmente por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, el equipo encontró que se pierde más alimento del sistema de lo que se pensaba anteriormente.

Casi la mitad de los cultivos cosechados – 2,100 millones de toneladas – se pierden por el consumo excesivo, los residuos de consumo y la ineficiencia en los procesos de producción, dicen los investigadores.

La producción ganadera es el proceso menos eficiente, con pérdidas del 78% o 840 millones de toneladas, según el equipo. Aproximadamente 1,080 millones de toneladas de cosechas se utilizan para producir 240 millones de toneladas de productos comestibles de origen animal, como la carne, la leche y los huevos.

Esta etapa por sí sola representa el 40 por ciento de todas las pérdidas de cosechas, según el informe publicado en el diario Agricultural Systems.

El aumento de la demanda de algunos alimentos, en particular la carne y los productos lácteos, disminuiría la eficiencia del sistema alimentario y podría dificultar la alimentación sostenible de la población en el mundo, dicen los investigadores.

El cumplimiento de esta demanda podría causar daño ambiental al aumentar las emisiones de gases de efecto invernadero, agotar el suministro de agua y causar la pérdida de biodiversidad.

Alentar a la gente a comer menos productos animales, reducir el desperdicio y no exceder sus necesidades nutricionales podría ayudar a revertir estas tendencias, dice el equipo.


Twitter: la razón por la que Trump ganó las elecciones en EEUU

Los científicos Jiebo Luo y Yu Wang, de la Universidad de Rochester (EE. UU.), no se habían propuesto predecir quién iba a ganar las elecciones de 2016 que concluyeron con Donald Trump como presidente número 45 de la historia de Estados Unidos, pero su exhaustivo estudio –basado en herramientas propias de la ciencia de datos– de los seguidores que en Twitter tenía cada candidato ofrece pistas clave de por qué el empresario ha acabado en el mítico despacho oval de la Casa Blanca.

"Queríamos entender cómo evolucionaba la campaña de cada uno de los candidatos y ser capaces de explicar por qué alguien ganaba o perdía", comenta Luo, profesor asociado de Ciencias de la Computación. Según explica su universidad, Luo y Wang resumieron los hallazgos recopilados en esos catorce meses de estudio (desde septiembre de 2015 hasta octubre de 2016) en ocho artículos que fueron publicando durante la campaña presidencial.

Realizaron observaciones como que cuanto más tuiteaba Donald Trump, más rápido incrementaba el número de sus seguidores, incluso después de no hacerlo muy bien en los debates contra los otros candidatos republicanos y de suscitar controversias con propuestas como la de prohibir la entrada de inmigración musulmana al país.

Los investigadores también registraron que cuando Trump acusó a Hillary Clinton de jugar la baza de ser mujer, durante la semana siguiente las mujeres se mostraron más propensas a seguir a Clinton y menos a dejar de seguirla. Sin embargo, los comentarios del republicano no afectaron a la composición de género entre sus propios seguidores.

Por otra parte, observaron que el "efecto de afinidad de género" visto en otras elecciones –que implica que las mujeres son proclives a votar a personas de su mismo género– no parecía estar trabajando en favor de Clinton cuando las primarias llegaron a su fin. El porcentaje de mujeres que seguían en Twitter a Clinton no era mayor de lo que suponían estas en el caso de Trump. Es más, aunque era más probable que los que dejaban de seguir a ambos candidatos fueran mujeres, el fenómeno era "particularmente pronunciado" en el caso de Clinton, apuntan.
Al mismo tiempo, varias encuestas de medios de comunicación de prestigio sugirieron que algunos de los partidarios de Bernie Sanders –candidato demócrata al que se enfrentó Hillary Clinton en las primarias– podrían abandonar las filas de este partido y terminar votando a Trump si Sanders se quedaba fuera de la carrera presidencial. Luo y Wang hallaron evidencias que parecen confirmarlo al constatar que el número de seguidores de Sanders que también seguían a Trump había crecido –mientras que el número de seguidores que también seguían a Clinton estaba cayendo–. Los seguidores que 'compartían' Sanders y Trump eran también mayoritariamente hombres –en torno al 64%–.

"Al final, aunque nosotros optamos por no hacer ninguna predicción al respecto, no nos sorprendió en absoluto que Donald Trump ganara", explica Luo. ¿Pero por qué se fijaron estos investigadores en Twitter? Ya en 2008, el uso por parte de Barack Obama de las redes sociales en la carrera presidencial ayudó a establecerlas como herramientas muy poderosas para los candidatos a la hora de alcanzar a un número mucho mayor de potenciales votantes, así como de recibir feedback de ellos y poder atacar a sus rivales.

Desde entonces, se ha producido un interés cada vez mayor entre los científicos de datos por analizar las elecciones basándose en las publicaciones que se hacen en las redes sociales. Twitter, en particular, es una fuente de datos muy rica porque los millones de tuits que se publican cada día son de fácil acceso.


Kim Jong-nam fue asesinado por querer conocer a Mickey Mouse

Hizo falta un arma de destrucción masiva para matar a Kim Jong-nam, el hijo mayor de Kim Jong-il. No podía ser de otra manera, ya que los genes del que fue Líder Supremo de Corea del Norte no son de este mundo, si hacemos caso a los panegíricos de sus fieles.

Acaba de saberse que los forenses malayos que investigan el rocambolesco asesinato ocurrido en el aeropuerto de Kuala Lumpur (Malasia) han encontrado en el rostro del difunto restos de VX, un agente nervioso considerado arma de destrucción masiva por la ONU debido a su alta toxicidad. Una simple dosis de 0,01 gramos puede matar a un adulto con un peso de setenta kilos. Aunque la que acabó con la vida del desdichado Kim debió ser algo mayor, dado su volumen corporal.

Los especialistas explican que el VX puede presentarse en forma líquida o gaseosa siendo la segunda de ellas la más mortífera. Pero, ¿cual usaron para asesinar al hijo pródigo del régimen norcoreano? La policía aún no lo sabe con certeza. Aunque en un principio se sospechó que podían haberle inoculado el veneno con agujas, la grabación de una de las cámaras del aeropuerto que recogió toda la secuencia del asesinato, muestra como dos mujeres rodearon a Kim. Una de ellas lanzó un líquido a su rostro y, a continuación, la segunda le secó con un trapo. Los investigadores creen que la sustancia letal estaba en el trapo, y que el liquido que le tiraron a la cámara solo fue una maniobra de distracción.


Es probable que Kim comenzara a notar como se le nublaba la vista, que tuviese nauseas repentinas y que cada vez respirase peor mientras sentía como su corazón se aceleraba de forma endiablada antes de morir. ¿Pensaría en Mickey Mouse antes del instante falta? Porque no conviene olvidar que Kim firmó su sentencia de muerte hace quince años, el día que decidió hacer realidad su sueño más anhelado: celebrar su cumpleaños en Disneylandia.

Kim Jong-nam nació el 10 de mayo de 1970 fruto de la relación de Kim Jong-il con una mujer llamada Song Hye-rim. El aquella época Kim Jong-il aún no era el Líder Supremo de Corea del Norte (cargo al que accedería en 1994), sino un joven tímido y apocado que vivía a la sombra de los designios de su padre, que entonces era el dirigente de la nación. Y dado que su padre no aprobaba aquella relación sentimental, Kim Jong-il temeroso de su ira (se ve que el futuro tirano no tenía un espíritu rebelde en su juventud), le ocultó la noticia del nacimiento de su hijo.

Aquello hizo que Kim Jong-nam se convirtiera casi en un proscrito desde el mismo momento de su nacimiento. Su madre fue desterrada a una remota aldea para que nadie se enterase del nacimiento de su hijo. Durante muchos años, oficialmente, el pequeño Kim no existió. Creció solo, como un niño con sobrepeso, sin amigos, sin poder ir a un colegio, y siendo educado por su madre y una tía. Aunque existen fotos que revelan que su padre le visitó con relativa frecuencia.

Pero todos los padres, hasta los que se convierten en dictadores, tienen su corazoncito por pequeño que sea y ,en 1996, cuando Kim ya tenía veintiséis años, decidió rehabilitarlo. El muchacho, convertido ya en un joven obeso, regresó a la capital, fue presentado en público e ingresó en una escuela de élite para hijos de los altos cargos del partido. Todo parecía indicar que Kim Jong-il (que ya tenía otros hijos) le había elegido para ser su sucesor. Incluso comenzó a acompañarle en algunos de sus escasos viajes oficiales. Pero todo se torcería fatídicamente en 2001.

Como ya dijo, Kim Jong-nam fue educado por su madre, que había vivido fuera de Corea del Norte varios años. Y creció escuchando como ella le contaba los argumentos de las películas de Walt Disney y le dibujaba a algunos de su personajes. Y así nació en él un deseo irrefrenable de visitar Disneylandia, un lugar que en su imaginación debía de ser algo equiparable al paraíso.

Pero se trataba de un paraíso que era uno de los símbolos del enemigo occidental, lo que provocaba que su padre se opusiera tajantemente a que realizara dicho viaje. Lo que ocurrió es que, a diferencia de su papá, Kim Jong-nam si tenía algo de rebelde en su interior y decidió hacer su soñada excursión en secreto.

Y fue el 10 de mayor de 2001, el día de su cumpleaños, cuando saltó el escándalo. Kim fue detenido en el aeropuerto japonés de Narita, cuando viajaba usando un pasaporte falso con un alias chino, Pang Xiong, que significa Oso Gordo. Acabó confesando a las autoridades niponas que el motivo de su viaje era visitar el parque Tokyo Disneyland y, tras varios días retenido, fue deportado.

Regresó a su patria, pero su destino ya estaba echado. El bochorno y la vergüenza que sintió su padre provocó que Kim cayera del puesto de privilegio que ocupaba en la línea sucesoria, y que su lugar lo ocupara su hermanastro Kim Jong-Un. Para justificarlo oficialmente, los engranajes del partido comenzaron una campaña de propaganda en la que aseguraban que el puesto de sucesor del Líder Supremo solo podía ocuparlo el hijo de una mujer que hubiera sido muy amada. Y, según el régimen norcoreano, la madre de Kim Jong-Un había sido mucho más amada que la de Kim Jong-nam.

El pobre Kim volvió así a ser un hijo repudiado y, como tal, decidió alejarse de su familia. Durante los años siguientes estuvo viviendo de incógnito en Macao, usando un pasaporte falso portugués. Solo volvió a Corea del Norte con motivo de la muerte de su padre, aunque se mantuvo en un discreto segundo plano.

Dicen quienes le trataron que nunca conspiró para tratar de arrebatarle el poder a su hermanastro Kim Jong-Un, actual líder de la nación. Y si eso es así, ¿suponía este hombre algún peligro para el régimen de Corea del Norte?

Las autoridades del hermético país asiático han rechazado toda responsabilidad en su asesinato. Aunque lo cierto es que la policía malaya ya ha detenido a las dos mujeres norcoreanas que aparecen en el vídeo grabado en el aeropuerto y que han proclamado su inocencia. Alegan que creían que estaban participando en un programa de cámara oculta para la televisión, añadiéndole así un gramo más de delirio a esta, ya de por sí, delirante historia.

¿Fue entonces un asesinato político o se debió a otras causas que todavía se desconocen? La investigación irá desgranando los numerosos enigmas de este caso. De momento, lo único cierto es que Oso Gordo ya no podrá volver a ver nunca más a su querido Mickey Mouse.



Proponen que Obama sea candidato a presidente de Francia (WTF!)

Algunos adeptos de Barack Obama en Francia desean que el exlíder de Estados Unidos se postule para el cargo de presidente de ese país esta primavera, reporta ABC News.


Activistas han colgado carteles con la inscripción 'Obama17' por todo París, que instan a los ciudadanos a visitar un sitio web y firmar una petición para persuadir a Obama para que entre en la carrera presidencial gala. El objetivo es conseguir un millón de firmas para la petición.

Según explicaciones de la web, Obama "tiene el mejor currículum vitae del mundo para ese trabajo". Un portavoz del grupo de activistas precisó a ABC News que la idea se les ocurrió dos meses antes del término del mandato de Obama. "Entonces pensamos, sea posible o no, si es francés o no, que tenemos que hacer esto de verdad, dar esperanza a los franceses", señaló.

Por su parte, el medio destaca que "si bien todo esto suena bien, hay un problema. El presidente francés tiene que ser francés. Y Obama no lo es".


Facebook expulsa a miles de usuarios y les impide volver a conectarse

La red social Facebook ha experimentado este viernes algunos fallos técnicos que se traducen en la expulsión de numerosos usuarios que luego no logran volver a conectarse. Otros internautas han recibido advertencias extrañas sobre el supuesto contenido spam de sus mensajes y la eliminación de estos, aunque no lo son. La causa de este fallo repentino radica, supuestamente, en problemas técnicos de Facebook.



Según el portal Down Detector, las zonas del mundo más afectadas por este fallo son: Europa, Estados Unidos (principalmente la costa Este y Oeste y la parte de Texas), parte de Australia y una serie de las países latinoamericanos, entre ellos México, Brasil, Perú, Argentina, Chile y Ecuador. Asimismo, el fallo también afectó a Centroamerica, principalmente a Puerto Rico y Honduras.

Numerosos usuarios han recibido incluso advertencias sobre el supuesto 'hackeo' del que habrían sido objeto sus páginas, justificando la red de esa forma su salida de la cuenta. Sin embargo, los usuarios aseguran que aunque cambian las contraseñas de sus perfiles, tal y como les sugiere Facebook, éstas siguen sin funcionar.

Los usuarios siguen intentando volver a entrar en la aplicación. Según advierte 'The Independent', si el problema masivo se debiera a fallos de las herramientas de seguridad de la red social, o sea, del servidor que autoriza el proceso de conexión, Facebook no permitirá a los internautas que se conecten hasta que se resuelva este fallo técnico.

Preocupados por las dificultades del acceso a sus páginas, muchos internautas lanzan comentarios de alarma en otra red social, Twitter, para compartir su experiencia y saber si otros usuarios tienen problemas parecidos con Facebook. Asimismo, la situación da pie a algunos usuarios a reflexionar sobre lo ocurrido desde otro punto de vista: "Da miedo pensar que la humanidad entre en estado de pánico por la caída de Facebook", escribe una internauta.

Algunos usuarios de Facebook aseguran haber podido entrar de nuevo en su página.





Los curiosos dibujos japoneses para informar a los turistas

La prefectura japonesa de Iwate ha lanzado una campaña para atraer a los turistas extranjeros y explicarles avisos y normas de comportamiento en distintas situaciones. El proyecto, titulado 'Diez modos para hacerlos felices a los turistas' (en realidad son 11), consiste en una serie de imágenes de un samurái con breves comentarios en inglés. Los dibujos son avisos a tener en cuenta en determinados lugares públicos.