domingo, 26 de febrero de 2017

A los 61 años murió el actor Bill Paxton

El actor estadounidense Bill Paxton, estrella de la serie sobre un mormón polígamo "Big Love" y películas como "Titanic", "Alien" y "Twister", falleció a los 61 años por complicaciones tras una cirugía, dijo su familia el domingo.


"Con mucho pesar compartimos la noticia de que Bill Paxton falleció debido a complicaciones tras una cirugía", dijo un representante de la familia en un comunicado.

"Un esposo y padre amoroso, Bill comenzó su carrera en Hollywood trabajando en películas en el departamento de arte y luego tuvo una ilustre carrera que se extendió por cuatro décadas como un querido y prolífico actor y cineasta", añadió el comunicado, sin dar otros detalles.

Paxton fue protagonista y actor secundario en una extensa gama de películas y series, cuyos momentos y líneas memorables eran repetidos en miles de mensajes el domingo por usuarios en Twitter.

"QEPD Bill Paxton quien está en un ascensor expreso al cielo, subiendo", dijo Chris Miller, codirector de la nueva película de Han Solo, derivada de "La Guerra de las Galaxias", en Twitter, haciendo referencia a la línea del actor en "Aliens", de 1986, "Estamos en un ascensor expreso al infierno, ¡bajando!".

Paxton fue el astronauta Fred Haise en la película sobre la fallida misión a la Luna "Apollo 13", un cazador de tornados en "Twister", el multimillonario y villano atrapado en una montaña de "Vertical Limit", entre otras reconocidas actuaciones.

También se destacó en la televisión en la serie "Big Love", sobre un mormón casado con tres mujeres. Por su papel en la serie fue nominado como mejor actor dramático en tres ocasiones en los Globos de Oro.

Sus últimas actuaciones en la pantalla chica fueron en la serie de espías y superhéroes "Agents of S.H.I.E.L.D.", la miniserie histórica "Texas Rising" y la adaptación de la película sobre dos policías "Training Day".



Humor doble







La tenebrosa historia del Monstruo extraterrestre de Flatwoods

El Monstruo de Flatwoods, también conocido como el Monstruo del condado de Braxton y el Fantasma de Flatwoods, según la criptozoología, es una supuesta criatura pseudocríptida no identificada, la cual popularmente y en la ufología se le atribuye un origen extraterrestre. Habría sido avistada en el pueblo de Flatwoods, en el condado de Braxton, Virginia del Oeste, durante los inicios de los años cincuenta.

Las historias de la criatura son descritas como un pretendido ejemplo de un encuentro cercano del tercer tipo.1

Apariencia
Hay dos entidades asociadas con el Monstruo de Flatwoods. El primero de ellos fue descrito como una gran esfera de luz roja pulsante (Foo fighter), que se dice se cernió encima o descansó sobre el suelo. Los ufólogos creen pudo haber sido un artefacto accionado que era dirigido por la segunda entidad.

En relación a la segunda entidad, existen varias descripciones. La más popular indica que sería por lo menos de 10 pies (unos tres metros) de altura y que tenía la cara roja que parecía resplandecer desde adentro de si, y el cuerpo verde. Los supuestos testigos describieron la cabeza de la criatura como sobresaliente, ojos no humanos y por tener formado como un As de corazón/un As de Picas grande deformando la capucha detrás de una especie de túnica que traía puesta. El cuerpo de la criatura fue descrito como de forma humana y vestido con una oscura falda plisada; posteriormente descrita como verde. Algunas historias además describen que la criatura no tendría brazos visibles, mientras que otros la describen teniendo unos brazos regordetes cortos, terminando en dedos largos en forma de garras, que salían del frente de su cuerpo.

Historia
A las 7:15 p.m., en la noche del 12 de septiembre de 1952, dos hermanos, Edward y Fred May, y su amigo Tommy Hyer (de 13, 12, y 10 años respectivamente) dicen haber visto un objeto brillante cruzando el cielo. El objeto parecía pararse en la propiedad del granjero local G. Bailey Fisher.

A observar el objeto, los chicos fueron a la casa de la madre de hermanos May, Kathleen May, donde dijeron haber visto la caída de un OVNI a tierra en las colinas. De allí, la Sra. May acompañada de los tres chicos, los chicos locales Neil Nunley (de 14 años) y Ronnie Shever (10 años), y del Soldado de la Guardia Nacional de Virginia del Oeste de 17 años Eugene 'Gene' Lemon, se dirigieron a la granja del Fisher en un esfuerzo de localizar cualquier cosa de lo que los chicos habían visto.


El arquitecto que quería que viviéramos en casas esféricas

En la década de los 1960, un inventor desarrolló la idea de las Kugelhaus (Casas Bola), unos diseños que tuvieron una gran repercusión en la prensa en su momento, pero lo cierto es que finalmente no se fabricaron en serie, aunque actualmente se puede visitar una.

Al industrial alemán Johan William Ludowici (1896- 1983) le parecía buena idea que la gente viviese en casas redondas prefabricadas, de fácil construcción y portátil. Consistía en una esfera de 15 pies de diámetro (4,57 metros). Lo mejor es que estas viviendas se podían transportar fácilmente en camión, barco o helicóptero...y podían flotar en el agua.




Se rumoreaba que incluso el gobierno Belga encargó su construcción y se llegó a visualizar como una solución para la escasez de viviendas en la posguerra.





Aunque el proyecto nunca se llevó a cabo, una asociación construyó una copia en 2002 y puede visitarse con cita previa en la sede de la fábrica Ludowici.

Algunos expertos incluso afirman que las casas circulares tienen ciertas ventajas frente a las casas tradicionales. Según ellos, su forma aerodinámica facilita su eficiencia energética y las hace más resistente a los huracanes, otra cosa es que tu sobrevivas dentro de ella con las vueltas sobre sí misma que habrá dado durante el huracán.



Si eres gamer, seguramente sabes de que hablo cuando digo "Gibs"

En juegos de computadora, gibs (diminutivo de giblets, que vendrían siendo «las entrañas» en español) son los pedazos de los órganos internos, carne y huesos de un ser viviente (normalmente humanos) cuando una persona es eliminada. Generalmente son más pequeños que una extremidad pero más grandes que una pelota de golf. 

Adrian Carmack, un ex empleado de diseño gráfico de id Software es el que creó el término.

Los gibs aparecen profusamente en algunos juegos de acción en primera persona (FPS) que generalmente se enfocan en asesinar a un gran número de enemigos que tratan de eliminar el personaje del jugador. Uno de los primeros juegos en los que aparecen los gibs fue Doom, y se ha mantenido como un estándar de la industria desde entonces. También aparecen en muchos de los juegos de Mortal Kombat, y el juego shooter de arcadia Area 51.

El uso de ésta palabra es reservado para cuando un enemigo ha sido asesinado con tal fuerza que su cuerpo ha sido desmembrado. Asesinar a un enemigo de esta manera (Gibbing) es considerado un gran logro, más que matarlo (fragging) solamente, aunque la mayoría de los juegos lo cuentan como igual en términos de puntos ganados. Los términos "frag" y "gib" son muy usados en juegos multijugador y deathmatch.

Un telefrag es el término de lo que pasa cuando un carácter es teleportado a la localización exacta de otro carácter. Ya que dos objetos no pueden ocupar el mismo espacio al mismo tiempo, el carácter teleportado a la posición de otro carácter muere, sin importar que niveles de salud o armadura tenga. Esto requiere gran habilidad, pero es de notar que requiere munición (la arma teleportadora del Unreal Tournament conocida como el 'translocator' no requiere munición) y siempre asesina instantáneamente. Telefragging es a veces representado como gibbing, aunque sigue llamado como telefrag.

En algunos juegos, los gibs desaparecen (muchas veces mientras el jugador no lo ve), para salvar en tiempo del procesador, ya que un nivel lleno de monstruos puede llenarse rápidamente con gibs.



Algunos juegos pueden tener un modo Instagib o mutador. Si este modo es seleccionado, todos los impactos de un oponente resultan en "gibbing" instantáneo.

Gibs notables

  • Doom (1993) fue uno de los primeros juegos en usar gibs, junto con su secuela, Doom II. Los enemigos de Doom eran animaciones de sprites, cuando un monstruo o jugador morían, su cuerpo se despedazaba o caía al piso. Una segunda animación se mostraría cuando un zombie con rifle, un sargento con escopeta, un diablillo que tira bolas de fuego, o un Marine espacial fueran asesinados, entre otras cosas, por daño radial de la explosión del estallido de un cohete, o de un contenedor de combustible (barril con desechos tóxicos). Ambas explosiones hacen un gran daño, al punto que el carácter no muere, sino que se despedaza en trozos sangrantes, con pocas partes que identificar, como el casco del Marine Espacial. Un sonido viscoso acompaña el espectáculo.
  • Heretic (1994), el cual usa el motor de Doom, y HeXen (1995), el cual usa una versión muy modificada del Doom engine, tienen múltiples objetos gib, los cuales caen o se desmoronan en cuanto el enemigo explota. Un enemigo congelado, cuando es roto, se rompe en múltiples astillas.
  • Rise of the Triad (1994) expande el concepto de gibs, haciendo que los gibs vuelen en todas direcciones de acuerdo a las leyes de la física y se esparzan en el suelo. Estos gibs incluyen pedazos de carne cocida y ojos. Si se usa un cheat code, habrá más gibs de lo usual. Esto fue conocido como "Ludicrous Gibs mode", ya que al estar en medio de alguna batalla sangrienta éste mensaje salía en pantalla. El área completa tendrá gibs los cuales parecerá que caen del cielo.
  • Duke Nukem 3D (1996) utilizar código fuente del juego, el cual es interpretado, no compilado, es muy fácil de editar por el usuario con un editor de texto. Es muy simple agregar tantas gibs como desee el usuario por medio de éste método a la hora de morir para cualquier carácter. También vuelan en todas direcciones.
  • Quake (1996) continuó el uso innovador de los gibs. Cualquier personaje es despedazado si un ataque o algún otro daño reduce su salud por debajo del 40% (con la excepción de los jefes Chthon y Shub-Niggurath.)


Yo me llamo "Brfxxccxxmnpcccclllmmnprxvclmnckssqlbb11116"

Brfxxccxxmnpcccclllmmnprxvclmnckssqlbb11116 (pronunciado «Albin») fue el nombre que intentaron poner, en mayo de 1996, los padres de un niño sueco que había nacido en 1991. La intención era protestar contra la ley sueca de nombres (Namnlag [1982:670]), la cual indicaba que «Los nombres de pila no serán aprobados si se consideran ofensivos o incómodos para quien lo usa, o nombres que por razones obvias no fueran aptos como nombres de pila».


Los padres —Elizabeth Hallin y Lasse Diding— habían planeado no registrar legalmente el nombre de su hijo, pero una corte del distrito de Halmstad, al sur de Suecia, los multó con 5000 coronas suecas (unos 550 €), por no cumplir con la obligación de registrar el nombre del niño antes del quinto aniversario de su nacimiento. Como respuesta a la decisión judicial, los padres enviaron un nombre de 43 caracteres, incluidos 5 dígitos y afirmaban que correspondía a una vivencia ocurrida durante el embarazo: «Un desarrollo expresionista que visionamos como una creación artística». Los padres sugirieron que el nombre debía ser entendido en el espíritu de la patafísica. La corte rechazó el nombre y mantuvo la multa.

Entonces, los padres trataron de cambiar el nombre por «A» (también pronunciado «Albin») en lugar de 
Brfxxccxxmnpcccclllmmnprxvclmnckssqlbb11116. De nuevo, la corte no aprobó las ideas de los padres para la atribución del nombre, ya que en Suecia está prohibido tener un nombre de una sola letra.

En su primer pasaporte, el niño fue llamado «Icke namngivet gossebarn», que significa «niñito sin nombre».



El curioso "Síndrome de París" que afecta sobre todo a los japoneses

Las cafeterías japonesas más caras y aspiracionales, las que pretenden que sus clientes se sientan con un mayor estatus que el resto, generalmente tienen nombres franceses. El 80% de las chicas japonesas fantasea con la idea de casarse en París. Louis Vuitton, en Japón, tiene un éxito apoteósico.


Sin embargo, toda esta pléyade de nipones que idealizan Francia, y en particular París, pueden ser víctimas del llamado síndrome de París cuando viajan como turistas a la capital francesa.

Una condición psiquiátrica infrecuente
El síndrome de París es una condición psiquiátrica infrecuente que afecta a alrededor de una docena de turistas japoneses que viajan a París.

Lo que ocurre con estos turistas es que llegan a la ciudad con unas altas expectativas románticas sobre el lugar, pero pueden acabar hospitalizados cuando descubren que los parisinos pueden ser maleducados o que la ciudad no cumple con las expectativas. El estrés que ello supone, al parecer, es demasiado para algunos japoneses.

El profesor Hiroaki Ota, un psiquiatra japonés que trabajaba en Francia, está acreditado como la primera persona que diagnosticó esta condición en 1986.

Compensando valores nacionales


Se ha observado que los visitantes japoneses son especialmente susceptibles. De los 6 millones de visitantes anuales estimados el número de casos reportados no es significante: de acuerdo con un administrador en la embajada japonesa en Francia, sólo unos 20 turistas japoneses al año son afectados por este síndrome. La susceptibilidad de los japoneses puede ser debida a la popularidad de París en la cultura japonesa y la notablemente idealizada imagen de París en la publicidad japonesa.

Mario Renoux, el presidente de la Asociación Médica Franco-Japonesa, dice en su artículo de la publicación Libération, "Des Japonais entre mal du pays et mal de Paris" ("Los japoneses están atrapados entre la nostalgia y la enfermedad de París") (13 de diciembre, 2004), que las revistas japonesas son las responsables primarias de la creación de este síndrome. Renoux indica que los medios de comunicación japoneses, y en particular las revistas, a menudo representan París como un lugar donde la mayoría de las personas en la calle parecen modelos y muchas mujeres visten con ropa de alta costura.

La embajada japonesa tiene una línea 24 horas para ayudar a los turistas japoneses que lo sufren. Los educados turistas japoneses que llegan a la ciudad son incapaces de separar la visión idealizada de la ciudad creada a partir de películas como Amelie, de la realidad multiétnica de la ciudad y del fuerte carácter de los franceses.




Peor es Nada, ahí vivo yo...

Peor es Nada es una localidad chilena ubicada en la comuna de Chimbarongo, Región del Libertador Bernardo O'Higgins. Su población es cercana a los 1900 habitantes. El gentilicio es «peoresnadino».


Peor es Nada es una localidad eminentemente rural y vive de la producción frutícola (peras y manzanas), mayormente concentrada en el fundo San Ignacio. Sin embargo, la construcción del embalse Convento Viejo II, amenaza dicha fuente de trabajo, ya que inundaría zonas agrícolas del fundo San Ignacio, como asimismo otras dos localidades de Chimbarongo: Convento Viejo y San Miguel.

Su nombre sería el resultado de una anécdota peculiar ocurrida en el siglo XIX, en el contexto de una herencia. Una familia terrateniente poderosa de la región, encabezada por Agustín Sánchez y Juana Echegaray, era propietaria del extenso fundo original. Tras su fallecimiento, se habrían repartido sus tierras entre sus hijos herederos. 


En el momento de la lectura del testamento, su hija menor, Eulalia Sánchez Echegaray, nacida en 1928, se enteró de que recibirá el área que hoy ocupa esta localidad y visiblemente defraudada, porque esperaba una herencia de mayor importancia, pronunció con resignación la siguiente frase: «Peor es nada». La tradición oral entre los lugareños repitió por años esta anécdota fundacional y habría cristalizado finalmente como nombre oficial del pueblo cuando las autoridades de tránsito y vialidad decidieron poner el curioso nombre en la señalización desde la carretera.

Debido a su curioso nombre, el poblado ha sido objeto de reportajes periodísticos por parte de los medios. Las señalizaciones viales con el nombre de la localidad también se han convertido en un objeto de culto para los turistas, siendo fotografiadas en numerosas oportunidades y subidas a Internet en sitios como Flickr.



La improbable teoría que afirma que la tierra es hueca

La creencia en la Tierra hueca o creencia intraterrestre afirma que el interior de nuestro planeta está vacío y posee un sol central. También suele añadirse la existencia de dos grandes aperturas en los polos . En las versiones más radicales de esta teoría, las paredes interiores están pobladas por una civilización muy avanzada.

Orígenes
Los orígenes de esta teoria quizás se remonte a Athanasius Kircher en 1665, y su obra Mundus subterraneus, quo universae denique naturae divitiae.

Leonard Euler, un genio matemático del siglo XVIII, también dedujo que la Tierra era hueca, que contenía un sol central y que estaba habitada.

Sir Edmundo Halley, descubridor del cometa Halley y astrónomo real de Inglaterra en el siglo XVIII, publicó en 1692 su teoría acerca de una tierra hueca, la cual retocó después de trabajar con Newton en fluctuaciones de magnetismo de tierra y sus causas posibles. Dedujo que había tres conos concéntricos con un centro fundido de la lava, que sirvió como un “sol interior”. Newton y otros científicos prominentes del siglo XVII como Johannes Kepler o Robert Boyle denfendian también esta teoría.

No obstante la idea de una tierra hueca como creencia, no puede rastrearse con precisión ya que los orígenes de esta creencia se remontan a los mitos y leyendas ancestrales que podemos encontrar a lo largo de todo el globo y que mencionan todo tipo de criaturas y dioses viviendo bajo tierra

Descripción de la creencia
Algunos defensores de esta creencia propugnan que existen dos aperturas, una en cada polo. También existirían cuevas y sistemas de túneles en todo el planeta Tierra, que podrían unir lugares muy distantes por el subsuelo.

El escritor de ciencia ficción Raymond A. Palmer (1910-1977) afirmaba ―sin aportar ninguna prueba― que la Tierra es hueca y que los ovnis provienen de una civilización de seres superiores que está oculta en su interior inexplorado.

El escritor español Félix Baltanás, en su libro Mil kilómetros abajo, afirma que el polo magnético debería estar siempre posicionado en el mismo lugar que el polo geográfico. Afirma también que en el interior de la Tierra flota un sol que da vida a una tierra interior y habitada sin noches, con clima tropical y gravedad de 6,7 g. Plantea una opinión alternativa al movimiento de las placas tectónicas, afirmando que se deben a que la Tierra está aumentando de tamaño. En el centro de las aperturas de cada polo no habría gravedad y el mar se hundiría por una de ellas hasta salir por la otra (lo que serviría de ruta naval y migratoria hacia el interior). Afirma que estas verdades no son conocidas por el gran público debido a una gran conspiración en la que «están involucrados los planetas, la NASA, Google Earth, », que conocen perfectamente el tema pero se han confabulado para ocultarlo.


La evidencia de que el planeta Tierra es hueco es que la exploración del interior de la Tierra no ha sido significativa, ya que la máxima perforación, realizada en el Pozo Superprofundo Kola en Siberia, es de 12,3 km, el 0,1 % del diámetro terrestre, se esperaba que la profundidad del pozo alcanzara 13.500 m a finales de 1990 y 15.000 m en 1993, pero resultó ser inalcanzable profundizar a un nivel mayor de 12.262 m, y se detuvieron los trabajos en 1992. El motivo fue que se hizo imposible, técnicamente, el profundizar más en la corteza pues la temperatura de unos 180º C (cuando habían calculado casi la mitad a esas cotas), hacían fluir continuamente una masa de fango e hidrógeno. Hoy en día los estudios geológicos continúan de la mano de la empresa estatal GNPP Nebra, con un laboratorio geológico a 8578 metros de profundidad.


En la literatura Julio Verne es el autor más representativo con su novela Viaje al centro de la Tierra (1864). En este libro se cuentan las aventuras de unos personajes que siguen una ruta intraterrestre, atravesando desde Islandia hasta Sicilia, y encontrándose incluso con océanos subterráneos y criaturas prehistóricas.


En otra de sus novelas, "Aventuras del Capitán Hatteras" (1866), uno de los personajes, el doctor Clawbonny, enumera las creencias de la época ―entre las que incluye la de la Tierra hueca― para luego descartarlas.




La curiosa (y complejas) rotonda mágica en Inglaterra

La rotonda mágica (Magic Roundabout en inglés), situada en Swindon (Inglaterra), es una gran rotonda que comprende otras cinco más pequeñas, construida en 1972. El nombre deriva del programa infantil de televisión de los años sesenta The Magic Roundabout.


En 1963 la ciudad de Swindon comenzó a buscar una solución para los atascos recurrentes en Drove Road. Tras una propuesta inicial consistente en una vía elevada, se consultó con el British Transport Research Laboratory. Este propuso utilizar un sistema similar al construido en una situación parecida en Colchester: incorporar dos rotondas ya existentes en una mayor y añadir cinco más pequeñas alrededor, para dispersar el tráfico y aumentar la seguridad. El sistema se experimentó en 1971 y terminó de construir en 1972.


El nombre oficial de esta rotonda fue inicialmente County Islands Ring Junction («Intersección en anillo de County Islands»). Como apenas nadie más que los funcionarios la llamaban por este nombre, el nombre oficial fue cambiado por el nombre popular, «la rotonda mágica», a finales de la década de los 1990.

Características


Sirve de intersección a seis vías, cinco de ellas carreteras:
Shrivenham's Road
Queen's Drive
Drove Road
Fleming Way
County Road
y la entrada al aparcamiento del County Ground, el estadio del Swindon Town F.C..


El flujo de tráfico alrededor de la rotonda interior más grande se realiza en sentido antihorario, mientras que el flujo del tráfico en las cinco mini-rotondas interiores y en el círculo exterior se realiza siguiendo el sentido de las agujas del reloj.

Se considera que su construcción fue un éxito para la ciudad, ya que incrementó el número máximo de vehículos que pueden cruzar la intersección («saturación») desde 5100 vehículos por hora a 6200 vehículos por hora y tiene un número de accidentes relativamente bajo para este tipo de intersecciones.



Sitios Chocantes: las paginas mas desagradables de Internet

Un sitio chocante (shock site en inglés) es una página web que pretende ser dañina, desagradable y perturbadora para sus visitantes, conteniendo material muy fuerte y de mal gusto o crudo, y es generalmente de naturaleza pornográfica, escatológica, extremadamente violenta, insultante, dolorosa, profano, o de otro modo, provocador. Algunos sitios chocantes muestran una sencilla imagen, animación o videoclip, o una pequeña galería, y son a menudo, transmitidos en cadena de mensajes por correo electrónico o disfrazado en publicaciones para sitio de discusión como bulos con la intención de captar seguidores para que ingresen a los enlaces principales de estos sitios —una especie de bait-and-switch (literalmente cebar-y-cambiar) en donde el usuario es engañado con una publicidad suave y falsa, de carácter atractivo, que en realidad esconde un enlace a un sitio chocante). Muchos sitios chocantes son meramente página webs que muestra abiertamente material impactante como pornografía perturbadora, fetichismo repulsivo, etc.

Algunos sitios chocantes también ha ganado sus propias subculturas y se han convertido en fenómenos de Internet. Goatse.cx incluye una página que dedica a los fanes subscritos ilustraciones y tributos para el sitio hello.jpg, y una parodia de la imagen fue mostrada involuntariamente por la BBC como una alternativa para el entonces logo desvelado para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Goatse.cx fue uno de los sitios chocantes mejor conocidos. Este incluye una imagen de Kirk Johnson distendiendo su ano con sus manos, y mostrando el recto explícitamente.2

2 Girls 1 Cup
2 Girls 1 Cup Es un famoso sitio chocante y video viral representando coprofilia y emetofilia con dos actrices porno defecando en un vaso, consumiendo el excremento, y vomitando dentro de sus bocas. El sitio ha ganado un gran cantidad de atención en los foros de Internet y sitios de video, originando varios videos de reacciones y parodias, así como canciones y versiones animadas. Entre ellos se encuentra un video que muestra la reacción del comediante Joe Rogan, y un video parodia con John Mayer. El vídeo también fue llevado a los episodios Best Week Ever de VH1, Padre de familia y Los Inbetweeners. Violet Blue, una autora, describió este sitio como la transformación en «la nueva "tubgirl", y todo lo goatse en un momento desagradable de amor por el popó de chocolate», en un artículo de San Francisco Chronicle.

Stile Project
Es una página web con material pornográfico y extremo. Wired lo refiere como un «sitio chocante» en un artículo de 2001.

Otros sitios
Gato bonsái fue una guía web que daba instrucciones sobre como embotellar un gato para utilizarlo como motivo ornamental, del mismo modo que un bonsái.