Entradas

Mostrando las entradas de febrero 26, 2017

A los 61 años murió el actor Bill Paxton

Imagen
El actor estadounidense Bill Paxton, estrella de la serie sobre un mormón polígamo "Big Love" y películas como "Titanic", "Alien" y "Twister", falleció a los 61 años por complicaciones tras una cirugía, dijo su familia el domingo.

"Con mucho pesar compartimos la noticia de que Bill Paxton falleció debido a complicaciones tras una cirugía", dijo un representante de la familia en un comunicado.

"Un esposo y padre amoroso, Bill comenzó su carrera en Hollywood trabajando en películas en el departamento de arte y luego tuvo una ilustre carrera que se extendió por cuatro décadas como un querido y prolífico actor y cineasta", añadió el comunicado, sin dar otros detalles.

Paxton fue protagonista y actor secundario en una extensa gama de películas y series, cuyos momentos y líneas memorables eran repetidos en miles de mensajes el domingo por usuarios en Twitter.

"QEPD Bill Paxton quien está en un ascensor expreso al cielo, subiendo&q…

Humor doble

Imagen

La tenebrosa historia del Monstruo extraterrestre de Flatwoods

Imagen
El Monstruo de Flatwoods, también conocido como el Monstruo del condado de Braxton y el Fantasma de Flatwoods, según la criptozoología, es una supuesta criatura pseudocríptida no identificada, la cual popularmente y en la ufología se le atribuye un origen extraterrestre. Habría sido avistada en el pueblo de Flatwoods, en el condado de Braxton, Virginia del Oeste, durante los inicios de los años cincuenta.
Las historias de la criatura son descritas como un pretendido ejemplo de un encuentro cercano del tercer tipo.1

Apariencia
Hay dos entidades asociadas con el Monstruo de Flatwoods. El primero de ellos fue descrito como una gran esfera de luz roja pulsante (Foo fighter), que se dice se cernió encima o descansó sobre el suelo. Los ufólogos creen pudo haber sido un artefacto accionado que era dirigido por la segunda entidad.

En relación a la segunda entidad, existen varias descripciones. La más popular indica que sería por lo menos de 10 pies (unos tres metros) de altura y que tenía la cara…

El arquitecto que quería que viviéramos en casas esféricas

Imagen
En la década de los 1960, un inventor desarrolló la idea de las Kugelhaus (Casas Bola), unos diseños que tuvieron una gran repercusión en la prensa en su momento, pero lo cierto es que finalmente no se fabricaron en serie, aunque actualmente se puede visitar una.

Al industrial alemán Johan William Ludowici (1896- 1983) le parecía buena idea que la gente viviese en casas redondas prefabricadas, de fácil construcción y portátil. Consistía en una esfera de 15 pies de diámetro (4,57 metros). Lo mejor es que estas viviendas se podían transportar fácilmente en camión, barco o helicóptero...y podían flotar en el agua.



Se rumoreaba que incluso el gobierno Belga encargó su construcción y se llegó a visualizar como una solución para la escasez de viviendas en la posguerra.




Aunque el proyecto nunca se llevó a cabo, una asociación construyó una copia en 2002 y puede visitarse con cita previa en la sede de la fábrica Ludowici.
Algunos expertos incluso afirman que las casas circulares tienen ciertas ve…

Si eres gamer, seguramente sabes de que hablo cuando digo "Gibs"

Imagen
En juegos de computadora, gibs (diminutivo de giblets, que vendrían siendo «las entrañas» en español) son los pedazos de los órganos internos, carne y huesos de un ser viviente (normalmente humanos) cuando una persona es eliminada. Generalmente son más pequeños que una extremidad pero más grandes que una pelota de golf. 
Adrian Carmack, un ex empleado de diseño gráfico de id Software es el que creó el término.
Los gibs aparecen profusamente en algunos juegos de acción en primera persona (FPS) que generalmente se enfocan en asesinar a un gran número de enemigos que tratan de eliminar el personaje del jugador. Uno de los primeros juegos en los que aparecen los gibs fue Doom, y se ha mantenido como un estándar de la industria desde entonces. También aparecen en muchos de los juegos de Mortal Kombat, y el juego shooter de arcadia Area 51.

El uso de ésta palabra es reservado para cuando un enemigo ha sido asesinado con tal fuerza que su cuerpo ha sido desmembrado. Asesinar a un enemigo de est…

Yo me llamo "Brfxxccxxmnpcccclllmmnprxvclmnckssqlbb11116"

Imagen
Brfxxccxxmnpcccclllmmnprxvclmnckssqlbb11116 (pronunciado «Albin») fue el nombre que intentaron poner, en mayo de 1996, los padres de un niño sueco que había nacido en 1991. La intención era protestar contra la ley sueca de nombres (Namnlag [1982:670]), la cual indicaba que «Los nombres de pila no serán aprobados si se consideran ofensivos o incómodos para quien lo usa, o nombres que por razones obvias no fueran aptos como nombres de pila».


Los padres —Elizabeth Hallin y Lasse Diding— habían planeado no registrar legalmente el nombre de su hijo, pero una corte del distrito de Halmstad, al sur de Suecia, los multó con 5000 coronas suecas (unos 550 €), por no cumplir con la obligación de registrar el nombre del niño antes del quinto aniversario de su nacimiento. Como respuesta a la decisión judicial, los padres enviaron un nombre de 43 caracteres, incluidos 5 dígitos y afirmaban que correspondía a una vivencia ocurrida durante el embarazo: «Un desarrollo expresionista que visionamos como …

El curioso "Síndrome de París" que afecta sobre todo a los japoneses

Imagen
Las cafeterías japonesas más caras y aspiracionales, las que pretenden que sus clientes se sientan con un mayor estatus que el resto, generalmente tienen nombres franceses. El 80% de las chicas japonesas fantasea con la idea de casarse en París. Louis Vuitton, en Japón, tiene un éxito apoteósico.


Sin embargo, toda esta pléyade de nipones que idealizan Francia, y en particular París, pueden ser víctimas del llamado síndrome de París cuando viajan como turistas a la capital francesa.

Una condición psiquiátrica infrecuente
El síndrome de París es una condición psiquiátrica infrecuente que afecta a alrededor de una docena de turistas japoneses que viajan a París.

Lo que ocurre con estos turistas es que llegan a la ciudad con unas altas expectativas románticas sobre el lugar, pero pueden acabar hospitalizados cuando descubren que los parisinos pueden ser maleducados o que la ciudad no cumple con las expectativas. El estrés que ello supone, al parecer, es demasiado para algunos japoneses.

El pro…

Peor es Nada, ahí vivo yo...

Imagen
Peor es Nada es una localidad chilena ubicada en la comuna de Chimbarongo, Región del Libertador Bernardo O'Higgins. Su población es cercana a los 1900 habitantes. El gentilicio es «peoresnadino».


Peor es Nada es una localidad eminentemente rural y vive de la producción frutícola (peras y manzanas), mayormente concentrada en el fundo San Ignacio. Sin embargo, la construcción del embalse Convento Viejo II, amenaza dicha fuente de trabajo, ya que inundaría zonas agrícolas del fundo San Ignacio, como asimismo otras dos localidades de Chimbarongo: Convento Viejo y San Miguel.

Su nombre sería el resultado de una anécdota peculiar ocurrida en el siglo XIX, en el contexto de una herencia. Una familia terrateniente poderosa de la región, encabezada por Agustín Sánchez y Juana Echegaray, era propietaria del extenso fundo original. Tras su fallecimiento, se habrían repartido sus tierras entre sus hijos herederos. 

En el momento de la lectura del testamento, su hija menor, Eulalia Sánchez Echeg…

La improbable teoría que afirma que la tierra es hueca

Imagen
La creencia en la Tierra hueca o creencia intraterrestre afirma que el interior de nuestro planeta está vacío y posee un sol central. También suele añadirse la existencia de dos grandes aperturas en los polos . En las versiones más radicales de esta teoría, las paredes interiores están pobladas por una civilización muy avanzada.
Orígenes
Los orígenes de esta teoria quizás se remonte a Athanasius Kircher en 1665, y su obra Mundus subterraneus, quo universae denique naturae divitiae.

Leonard Euler, un genio matemático del siglo XVIII, también dedujo que la Tierra era hueca, que contenía un sol central y que estaba habitada.

Sir Edmundo Halley, descubridor del cometa Halley y astrónomo real de Inglaterra en el siglo XVIII, publicó en 1692 su teoría acerca de una tierra hueca, la cual retocó después de trabajar con Newton en fluctuaciones de magnetismo de tierra y sus causas posibles. Dedujo que había tres conos concéntricos con un centro fundido de la lava, que sirvió como un “sol interior”.…

La curiosa (y complejas) rotonda mágica en Inglaterra

Imagen
La rotonda mágica (Magic Roundabout en inglés), situada en Swindon (Inglaterra), es una gran rotonda que comprende otras cinco más pequeñas, construida en 1972. El nombre deriva del programa infantil de televisión de los años sesenta The Magic Roundabout.


En 1963 la ciudad de Swindon comenzó a buscar una solución para los atascos recurrentes en Drove Road. Tras una propuesta inicial consistente en una vía elevada, se consultó con el British Transport Research Laboratory. Este propuso utilizar un sistema similar al construido en una situación parecida en Colchester: incorporar dos rotondas ya existentes en una mayor y añadir cinco más pequeñas alrededor, para dispersar el tráfico y aumentar la seguridad. El sistema se experimentó en 1971 y terminó de construir en 1972.

El nombre oficial de esta rotonda fue inicialmente County Islands Ring Junction («Intersección en anillo de County Islands»). Como apenas nadie más que los funcionarios la llamaban por este nombre, el nombre oficial fue ca…

Sitios Chocantes: las paginas mas desagradables de Internet

Imagen
Un sitio chocante (shock site en inglés) es una página web que pretende ser dañina, desagradable y perturbadora para sus visitantes, conteniendo material muy fuerte y de mal gusto o crudo, y es generalmente de naturaleza pornográfica, escatológica, extremadamente violenta, insultante, dolorosa, profano, o de otro modo, provocador. Algunos sitios chocantes muestran una sencilla imagen, animación o videoclip, o una pequeña galería, y son a menudo, transmitidos en cadena de mensajes por correo electrónico o disfrazado en publicaciones para sitio de discusión como bulos con la intención de captar seguidores para que ingresen a los enlaces principales de estos sitios —una especie de bait-and-switch (literalmente cebar-y-cambiar) en donde el usuario es engañado con una publicidad suave y falsa, de carácter atractivo, que en realidad esconde un enlace a un sitio chocante). Muchos sitios chocantes son meramente página webs que muestra abiertamente material impactante como pornografía perturba…