lunes, 27 de febrero de 2017

Una madre y su hija crean fantásticos cosplays de personajes Disney

Layla tiene 7 años y es un poco tímida, pero se le pasa cuando lleva un disfraz de Disney. Jugar a disfrazarse a ayudado a Layla a perder el miedo y ganar confianza.
Todo comenzó hace 2 años, cuando la fotógrafa Camillia Courts llevó a su hija a Disneylandia y le compró un vestido en la boutique. La primera foto salió tan genial, que desde entonces ambas se aficionaron al cosplay.
Este dúo de madre e hija tiene ya más de 19.000 seguidores en instagram, y se cosen los vestidos ellas mismas o con ayuda de una sastre local. Aunque a Layla le encanta vestirse de princesa Disney, su madre prefiere a los villanos. 







A veces la naturaleza se limita a "copia y pegar"

Padre e hijo

Abuela y nieta

Padre e hijo

Padre e hijo

Padre e hija

Padre e hijo, cada uno sosteniendo sus propios hijos!

Humor expuesto







10 acertijos para devanarte los sesos

Las soluciones al final











10 particulares costumbres españolas con relación a la comida

  • Pan con todo El pan en España es religión. Se usa el pan como cuchara, tenedor, cuchillo y plato. Se moja en todas las salsas y con sopas habidas y por haber, rebaña todos los platos, se usa como base para embutidos, tortillas, carnes o pescados y hasta hay quien acompaña una ensalada o la paella con un buen cacho de pan. Seguramente existen españoles que consumen más pan que agua al final de una semana.
  • Tiempo para desayunar: -30 segundos En España lo de desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un pobre se hace. Pero al revés. El tiempo que se invierte en el desayuno suele ser prácticamente nulo y es un grave error. Hay quién se toma el café con leche antes de salir pitando por la puerta. Y hay quien se lo toma en el trabajo, acompañado de algún bocado dulce o salado. El resultado es un apetito salvaje a media mañana que comporta atracones muy poco recomendados a la hora del almuerzo.
  • El secreto de la tapita gratis con la bebida En muchas partes de España, como en la Comunidad de Madrid, siempre cae una tapita: frutos secos, patatuelas, quesos. Y en Andalucía la tapita es más bien tapaza: raciones de guisos, ensaladillas, embutidos o fritangas te solucionan la comida si te pides un par de cervezas. Los visitantes de otros países (sobretodo anglosajones y norteamericanos) no dan crédito y no saben si pagar o abrazar al camarero.
  • La hora de cenar no existe ni existirá En media Europa a las 20h ya han cenado. En EE.UU o el Reino Unido incluso a las 19h ya cierran el estómago. En España la cena vive en un limbo temporal: quién sabe si hoy se cena a las 20:30 h, a las 21 h, a las 21:30 h, a las 22 h o si has cenado fuera al salir del trabajo y te vas directo a la cama. ¿A qué hora se cena en España? Entre las 20h y la 1 de la mañana. Es una respuesta ambigua, pero es la pura verdad.
  • Con la paella y la tortilla no se juega Mucho cuidado con intentar tocar un solo ingrediente de recetas tradicionales como la paella. Que si con sofrito, que si con mariscos, que si con chorizo. Te arriesgas a las críticas más feroces. Tres cuartos de lo mismo con la tortilla: “¿con o sin cebolla?” es la pregunta que divide a un país. Modificar la receta original de la paella o la tortilla pueda suponer una ofensa nacional. Se cambia de gobierno y de pareja, pero no de paella.
  • El agua “del tiempo” Aunque por aquí los inviernos no son muy duros, a nadie le apetece beber agua helada. Así que cuando en el bar te preguntan cómo quieres el agua, la pides “del tiempo”, o sea, sin refrigerar. Por cierto, olvídate del vaso de agua gratis. Allí el agua se paga (casi) siempre.
  • En la sobremesa se cierran más negocios que en la oficina En las comidas familiares o entre amigos, lo mejor viene al terminar de comer. Estómagos contentos y vino dentro, la conversación se relaja, café y digestivos en mano, y se puede alargar hasta la cena y vuelta a empezar. Muchos, muchísimos negocios se cierran en una sobremesa. Lo saben bien los empresarios con experiencia. Los restaurantes ya no saben qué hacer para acabar con las sobremesas. Es igual que ya no sirvan cafés, que apaguen las luces o que el personal cambie el turno. Una sobremesa es sagrada.
  • La gran mentira de la siesta después de comer Lo de la siesta es entre un mito y un sueño idílico. Casi nadie pasa por casa a la hora de comer, tan solo unos pocos privilegiados que pueden dormir media horita para cargar pilas antes de volver al trabajo. La siesta se ha convertido en deporte de fin de semana y a veces se te va de las manos y uno se despierta 4 horas más tarde. Existe la extraña sensación que la siesta es eso que el mundo cree que hacen los españoles cada tarde y que casi nadie hace.
  • Invitar a tus amigos por tu cumpleaños y no recibir ningún regalo Es tu cumpleaños, montas una fiesta, te hacen regalos y todo (o casi todo) lo pagas tú. ¡Que viva el cumpleañero! Mucho tacaño no dice nada para evitar pagar la ronda o la cena. No es broma: hay gente que se deja un dineral invitando a los amigos a una buena cena y no recibe ni un mísero regalo de vuelta.
  • Churros con chocolate después de una noche de fiesta Después de cerrar 3 bares y 2 discotecas, hay una parada obligatoria: la churrería. Es el colofón que cierra una noche de haberlo dado todo. Una capa de cacao y aceite es el mejor somnífero para dormir como un bebé. Pero, ¿a quién se le ocurre meterse semejante dulce pesado entre pecho y espalda tras una noche de desfase etílico? Solamente a los españoles...


Una ciudad llamada Å

Å (pronunciado como la vocal española o) es un pequeño pueblo perteneciente al municipio de Moskenes, en las islas Lofoten, en Noruega.


Con un nombre tan peculiar como corto, Å era un tradicional pueblo pesquero especializado en la salazón y desecación de pescado, especialmente de bacalao. Actualmente, su economía se ha desplazado hacia el turismo.

El pueblo posee dos museos: el Lofoten Tørrfiskmuseum y el Norsk Fiskeværsmuseum. Está comunicado por la Carretera del Rey Olaf (carretera europea E-10). Å significa “riachuelo” en noruego.

Otros lugares de Noruega llamados Å
Å es también un pueblo muy pequeño del municipio de Meldal, provincia de Sør-Trøndelag, Noruega. Este lugar, anteriormente (hasta 1917) deletreado Aa, tiene el código postal 7335 Jerpstad, para distinguirlo de otros lugares llamados Å. El Å de Lofoten tiene la dirección postal 8392 Sørvågen.


Hay también una localidad llamada Å en Vesterålen, en la provincia de Nordland.



Los hombres no sudan mas que las mujeres

¿La sudoración depende del sexo? Un estudio desmonta la tesis de que los hombres sudan más que las mujeres, tal y como se pensaba.

Nuestro cuerpo posee un sistema de regulación del calor que nos impide el sobrecalentamiento, ya sea durante la práctica de ejercicio físico o en un caluroso día de verano; uno de estos procesos fisiológicos es el sudor. Pero, ¿quién suda más, los hombres o las mujeres? Una investigación ha evaluado las diferencias por sexo en la respuesta del cuerpo al calor.

Cuando la temperatura exterior aumenta, se envían señales al hipotálamo del cerebro que responde a los cambios de temperatura haciendo ajustes fisiológicos para mantener esa temperatura interna ideal, de ahí que para enfriarnos, el cuerpo produzca sudor. Hasta ahora, se creía que los hombres y las mujeres respondían de manera diferente al aumento del calor debido a las características físicas de cada género.

Sin embargo, el estudio desarrollado por científicos de la Universidad de Wollongong (Australia) y el Colegio Prefectural de Enfermería de Mie (Japón) desafía esta creencia. Los investigadores partieron de la hipótesis de que la respuesta al calor cambiaría dependiendo de la relación entre la superficie corporal y la masa, y no del sexo.

El estudio evaluó las funciones vasomotoras y sudomotoras de 60 participantes sanos (36 hombres y 24 mujeres) de varias formas y tamaños corporales. Los participantes fueron divididos en cuatro grupos: mujeres entrenadas, no entrenadas, hombres entrenados y no entrenados. Los voluntarios completaron dos tareas físicas a 28 ° C y con un 36% de humedad relativa; descansaron durante 20 minutos y luego hicieron bicicleta a un ritmo constante durante 45 minutos. Posteriormente también hicieron ciclismo a una mayor intensidad. Bajo estas condiciones, el cuerpo intenta evitar de forma natural que la temperatura corporal suba gracias al sudor y al aumento del flujo sanguíneo.

Los experimentos revelaron que la masa corporal fue un factor significativo que determinaba las respuestas vasomotoras y sudomotoras tanto en hombres como en mujeres. Los investigadores consideraron las diferencias morfológicas entre los géneros: estas suponían menos del 5% de los cambios observados entre los individuos, a diferencia del 10-48% que suponían los cambios morfológicos. Los mismos cambios de temperatura corporal tuvieron lugar en todos los participantes, independientemente de su sexo.

Además, el estudio descubrió que las mujeres y los hombres con un tamaño corporal más pequeño (con más superficie por kilogramo de masa corporal), pierden calor al aumentar la circulación sanguínea en lugar de sudar. En comparación, las personas con cuerpos más grandes dependen más fuertemente de la sudoración.

"Se creía que el género influía en la sudoración y en el flujo sanguíneo de la piel durante el estrés por calor, y encontramos que estas respuestas de pérdida de calor son, de hecho, independientes del género durante el ejercicio en condiciones donde el cuerpo puede regular con éxito su temperatura", aclara Sean Notley, líder del trabajo.

El estudio ha sido publicado en la revista Experimental Physiology.




Comienza el Congreso mundial de teléfonos móviles 2017

El Mobile World Congress (MWC), una de las ferias tecnológicas más grandes a nivel mundial, y la más importante en el campo de la telefonía móvil ha dado el pistoletazo de salida a su evento de 2017.

En esta cita tecnológica en la que el evento vuelve a celebrarse en Barcelona (España) -y donde se seguirá celebrando hasta 2023-, contaremos con las novedades más punteras de grandes empresas del sector como Samsung, Blackberry, Huawei, LG, Sony, así como de compañías de telecomunicaciones como Orange, Telefónica, Vodafone...

Qué veremos en el MWC 2017
Entre otras novedades, Samsung presenta su nueva Galaxy Tab S3, Sony hace oficial su nueva gama de dispositivos como el XZs y el XZ Premium, Nokia regresa al campo de juego con el Nokia 6 -presentado en China hace pocas semanas- además de los nuevos Nokia 5 y Nokia 3, Lenovo presenta los nuevos Moto G5 y Moto G5 Plus, Huawei presenta su nueva familia de smartphones con el P10 5.1 pulgadas y el P10 Plus con 5.5 pulgadas Full HD, LG presenta el LG con un diseño minimalista y una pantalla Full Vision para mejorar la experiencia de usuario, Blackberry hará lo propio con Blackberry KEYone -un teléfono que mantiene el teclado característico de la marca- y HTC presenta los U Ultra y HTC U Play.

La tecnología por voz será una de las grandes protagonistas del MWC
Sin duda esta es solo una muestra de los dispositivos que veremos en el MWC y que, con el paso de los días, iremos descubriendo, tanto sus características como precio y disponibilidad. Nos espera una semana cargada de tecnología de la mano de la feria de telefonía móvil más importante del planeta tras meses de continuos rumores.

Por otro lado, tanto Huawei como el fabricante chino ZTE presentarán al público sus nuevos relojes inteligentes y los aficionados a la realidad virtual podrán disfrutar de nuevas aplicaciones para las gafas de realidad virtual Vive de HTC.
Asimismo, varios fabricantes mostrarán sus novedades para el hogar domótico basadas en el estándar ULE. Este estándar (Ultra-Low Energy) ofrece varias ventajas para los consumidores, aunque la más destacable de todas ellas es que los productos que hayan recibido el certificado de la Alianza ULE podrán conectarse unos con otros con independencia de cuál sea su fabricante.  



Nuestras mentes se sincronizan cuando conversamos

Los grandes traductores lo saben: a menudo las ideas y la belleza de las palabras se pierden cuando pasan de un idioma a otro. Pero es algo que también ocurre cuando la comunicación se da en una misma lengua. Desde el profesor de matemáticas que no logra hacer comprensible determinado concepto a sus alumnos, hasta un comediante que se encuentra con un público que no entiende sus bromas.

Hasta ahora no había un modo de medir si nuestros interlocutores comprendían el mensaje. Y menos aún era posible saber si existía algún método para mejorar ese intercambio. Ahora, un grupo de ingenieros de la Universidad Drexel, en colaboración con psicólogos de la Universidad de Princeton, han recurrido a la Espectroscopia funcional del Infrarrojo Cercano (fNIRs por sus siglas en inglés). Básicamente la fNIRs, una banda que se coloca alrededor de la cabeza, mide los cambios del nivel de oxígeno en el córtex pre-frontal, lo que permite evaluar en tiempo real de la oxigenación de los tejidos en el cerebro mientras la persona ejecuta una tarea o recibe un estímulo. Es una técnica no invasiva y muy eficaz.

Para el estudio, publicado en Scientific Reports, los expertos convocaron a un angloparlante y a dos voluntarios que tenían al turco como su idioma natal. Los tres grabaron una historia de la vida real, sin ensayos, en su lengua materna. Mientras se producía el relato, el cerebro de los tres fue analizado mediante fNIRS. Luego quince personas (nativas inglesas) escucharon los relatos, mientras también se estudiaba su cerebro.

La hipótesis de los autores era que la actividad cerebral de un oyente se correlaciona con el orador sólo cuando escucha una historia que entiende (en este caso el relato en inglés). El segundo objetivo era comparar los resultados de fNIRS con datos de un estudio similar que había utilizado fMRI (imágenes por resonancia magnética funcional), con el fin de comparar los dos métodos.

“Ser capaces de ver cómo interactúan múltiples cerebros es un contexto emergente en la neurociencia socia – explica Hasan Ayaz, líder de la investigación –. Vivimos en un mundo social donde todo el mundo está interactuando y ahora tenemos una herramienta que nos puede dar información más profunda sobre el cerebro durante las tareas cotidianas, algo que no podemos conseguir en laboratorios o con otros estudios”.

Los resultados mostraron que las áreas prefrontal y parietal del cerebro, que incluyen áreas cognitivas y de orden superior involucradas en la capacidad de una persona para discernir creencias, deseos y metas de otros, fueron las más activas en ambos grupos. Gracias al uso de fNIRS se podrá obtener información fundamental para saber cómo comunicarse mejor en muchos entornos diferentes.



Meteduras de patas en famosas entregas de premios

La la land (La ciudad de las estrellas) era la cinta favorita para ganar el Oscar a la mejor película. Y durante unos instantes el sueño de sus creadores se hizo realidad. Pero dicho sueño se truncó cuando, en pleno discurso de agradecimiento, se anunció que se había cometido un error y que la auténtica ganadora era Moonligth. ¿Cómo pudo ser posible algo así?

En esta galería repasamos otras meteduras de pata célebres cometidas al entregar premios. No se libra nadie. Ni siquiera el Ministerio de Cultura Español.

La La Land

Faye Dunaway y Warren Beatty, la legendaria pareja de Bonnie and Clyde, fueron los encargados de leer el Oscar a la mejor película. Lo que no podían imaginar es que alguien se había confundido y, en lugar de introducir en el sobre la tarjeta con el nombre del largometraje vencedor, había introducido otra con el nombre de la actriz ganadora (Emma Stone, por La la land), que ya se había entregado anteriormente.

Al ver la tarjeta, Warren Beatty se quedó literalmente mudo, porque no entendía lo que estaba pasando e incluso miró adentro del sobre por si había otra tarjeta. Ante la duda, le mostró a su colega la tarjeta que tenía en la mano, pero Faye Dunaway, llevada por la emoción del momento, al ver el nombre de Emma Stone consideró que la ganadora era La la land, y así lo anunció, sin siquiera pensarlo.

Cuando el equipo de la película musical se encontraba sobre el escenario pronunciando los agradecimientos de rigor, fue cuando se supo la verdad. La película ganadora era Moonligth.

La frustración del equipo de La la land es difícilmente descriptible. Pero la del público asistente se apreciaba claramente en el murmullo de asombro que se escuchó en toda la sala.

Premios Goya 2013

Los Premios Goya o Premios Anuales de la Academia son los galardones otorgados de forma anual por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, con la finalidad de premiar a los mejores profesionales en cada una de las distintas especialidades del sector.

Adriana Ugarte y Secun de la Rosa fueron la pareja encargada de entregar el Goya a la mejor canción en 2013. Fue Adriana quien leyó el título de la película supuestamente ganadora: Los niños salvajes.

Cuando los premiados se encontraban recorriendo el pasillo en dirección al escenario, la actriz se dio cuenta de su error y avisó de que se había equivocado, y que la película ganadora era Blancanieves.

Adriana y Secun se habían confundido y, en lugar de abrir el sobre lacrado que contenía el título de la película premiada, cogieron otro en el que se incluían todas las nominadas, y leyeron la primera de la lista.

Miss Universo 2015

El humorista Seteve Harvey fue el encargado de anunciar quien era la mujer más bella del mundo. Y la ganadora fue... Miss Colombia. Aunque solo durante unos segundos ya que, al poco, Harvey anunciaba que se había equivocado al leer el nombre de la vencedora y que, en realidad, la nueva Miss Universo era Miss Filipinas.

Premio español de Traducción 2016

El monje carmelita Luis Baraiazarra fue declarado ganador de este galardón que concede el Ministerio de Cultura español, por su traducción al euskera de las obras completas de Santa Teresa de Jesús.

Pero, tan solo dos horas después del anuncio, el ministro Iñigo Méndez de Vigo compareció para comunicar que el galardón quedaba revocado por no ajustarse a las normas del certamen.

Según las reglas, este premio se concede a las traducciones realizadas de textos en lenguas extranjeras a cualquiera de las lenguas del estado español. Y el castellano no entra en la consideración de lengua extranjera.

Premios Grammy 2016

Andrés Ceballos, cantante del grupo español Dvicio, fue el encargado de entregar al premio al Mejor Álbum Vocal Pop, durante la ceremonia de entrega de los Grammy latinos.

Y el premio fue para el cantante mexicano Juan Gabriel. Al ver que no estaba en la sala, Ceballos dijo: "No está presente, así que la academia se lo enviará a su casa".

Lo que Ceballos parecía ignorar es que Juan Gabriel había fallecido poco tiempo antes.




La explicación detrás del peor papelón en la historia de los Oscar

Lo vimos todos: Warren Beatty dudó unos segundos cuando abrió el sobre para anunciar quién era el ganador del premio a la mejor película del año. 


No quiso decir lo que estaba leyendo. Su compañera en la misión de gritar el título galardonado, Faye Dunaway, pensó que estaba jugando con el suspenso y lo apuró. El le enseñó el nombre y ella quiso acelerar el trámite: "La La Land", exclamó. Luego todo fue fiesta para el elenco y equipo del film de Damian Chazelle, fiesta que instantes después se convirtió en confusión. No era La La Land la ganadora, era Luz de luna.

¿Qué había pasado? El primer esbozo de explicación lo dio el propio Warren Beatty, quien salió para poner el pecho a las balas: "Voy a explicar lo que pasó: el sobre decía Emma Stone, por La La Land".

Pero, ¿cómo pudo tener el sobre equivocado? Lo primero que se dijo fue que de alguna manera, el sobre de quien acababa de alzarse con el premio a mejor actriz había pasado de manos de Emma -o de DiCaprio, quien llevó ese sobre al escenario-, a manos de Beatty.

Esta hipótesis rápidamente fue descartada por dos razones: porque de haber sido así, el sobre debería haber estado abierto, pues ese premio fue el que se entregó minutos antes que el de mejor película; y porque Emma Stone no tardó en salir a aclarar que ella tuvo el sobre en sus manos todo el tiempo.

Según indica el protocolo de esta ceremonia -y acaba de comprobarse que se cumple a rajatabla- nadie más que los dos socios de PriceWaterhouseCooper que se encargan de realizar el conteo de votos, tienen acceso a los sobres.

Ellos son los únicos que conocen la lista de ganadores y les entregan el sobre en mano a cada presentador de un premio justo antes de que este suba al escenario, para garantizar la transparencia.

Por eso, las responsabilidades apuntan directo a estas personas. Un dato clave para develar el misterio es que cada uno de los dos socios llega por separado al teatro, en medio de un operativo de seguridad, y cada uno tiene copia de los sobres.

De esta forma, si a alguno le ocurre algo en el camino, el otro se encargará de cumplir con el trabajo. Luego, cada uno se ubica de un lado del escenario con la misma cantidad de sobres.

Es decir, hay dos sobres por cada categoría. Ahí estuvo el error. De alguna manera, cuando Beatty y Dunaway subieron al escenario, les entregaron la copia del sobre de Mejor Actriz, en vez del de Mejor Película.



El Oscar es un meme

"And the Oscar goes to…", dijo Warren Beatty, un ícono de Hollywood, encargado de presentar el Oscar a Mejor Película del año, mientras revisaba el interior del sobre para ver si había algún otro papel, y entregándole a su compañera Faye Dunnaway para que leyera el resultado, mientras se lo veía confundido.

"La La Land", anunció la veterana actriz, sonaron las trompetas triunfales y los responsables del film comenzaron a subir al escenario.

Sin embargo, uno de los pocos responsables del recuento de los votos se dio cuenta del error, y hubo que salir a aclarar la situación: el mejor film, votado por los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, era "Moonlight".


Ese hecho inusual en una ceremonia de este tipo, originó una avalancha de memes en Internet, de los cuales compartimos unos cuantos: