viernes, 3 de marzo de 2017

Cuando la vida imita el arte







¡Casi bien!







Especialistas en WTF!







Preocupante: esta semana hubo la misma temperatura en la Antártida y en El Cairo

Lo normal, o al menos hasta ahora, era que cuando uno pensaba en la Antártida fuera para imaginarse un tiempo gélido marcando registros históricos de temperaturas bajo cero. Lo anormal y peligroso es que la Antártida esta semana registrara las mismas temperaturas que El Cairo.


Para ponernos en perspectiva, en los últimos años se han alcanzado las temperatura más calientes desde el año 1974 en la Antártida. Los científicos de la Organización Meteorológica Mundial (WMO) anunciaron un nuevo récord de nada menos que 17.5 °C para el continente. Pensemos que el anterior récord era de 15 °C el 5 de enero de 1974.

El hallazgo forma parte de un impulso de la WMO por incrementar nuestra capacidad de pronosticar patrones climáticos en los polos y comprender mejor la variabilidad natural del clima y el cambio climático inducido por el hombre. Según comunicó ayer el experto polar de la organización, Michael Sparrow:

El Antártico y el Ártico están mal cubiertos en términos de observaciones meteorológicas y pronósticos, y ambos juegan un papel muy importante en la conducción del clima y los patrones oceánicos y en el aumento del nivel del mar.

No se trata de un récord absoluto. La temperatura más baja registrada en la Antártida (y en el planeta) fueron los -89,2° C bajo cero que registró la estación de Vostok dirigida por los soviéticos en 1983. En cuanto a las medias, lo normal es que las temperaturas varíen entre los 14 grados en la costa frente a los -76 que pueden registrarse en los tramos más altos del interior.

Todo esto no deja de ser información preocupante. Las temperaturas extremas son distintas de los patrones climáticos, pero su comprensión a largo plazo ayuda a contextualizar nuestro clima. La península Antártica, la zona donde se ha registrado la temperatura de récord, es una de las regiones de calentamiento más rápidas del planeta con más de 5 grados de promedio en los últimos 50 años.

En ese mismo período de tiempo el 87% de los glaciares en la costa oeste de la península se retiraron, y en los últimos 12 años ese retroceso se ha acelerado rápidamente. Una cosa parece clara para los investigadores: los resultados en la Antártida parecen ser una señal de advertencia clara para las regiones de otras partes del mundo.



Los 5 inventos mas curiosos de la feria mundial de telefonía móvil

Un recorrido por algunos de los productos más llamativos presentados por diferentes startups que participaron del evento 4 Years From Now, en el marco del Congreso Mundial de Móviles.

1. Blind explorer, una guía inteligente para ciegos

Se trata de un novedoso sistema de navegación que permite guiar a personas con discapacidad visual. Incluye auriculares de transmisión ósea que, mediante sonidos 3D, produce navegación sensorial, un sistema de navegación con bluetooth y GPS y una aplicación para el celular, por la cual se gestiona el programa.

2. Secret 810, una máscara de belleza súper techie

Esta máscara inteligente tiene un dispositivo que ioniza la piel para mejorar la absorción del sérum y los humectantes que tiene el parche facial. También masajea el rostro para mejorar la circulación.

3. Tapdo, para manejar todo con un dedo

Tapdo es un botón que reconoce las huellas dactilares del usuario y que puede ser programado para integrar hasta 20 funciones diferentes.

Así es posible controlar diferentes aplicaciones y equipos con tan sólo presionar este botón inteligente. Se puede reproducir música, controlar el auto, mandar mensajes o apagar las luces desde este pequeño gadget.

4. Vitcord, una "app Millennial" para hacer videos colaborativos en tiempo real

Esta aplicación permite explorar videos hechos por diferentes usuarios y sumar diferentes clips a esa producción. De este modo, se busca generar videos colaborativos en tiempo real. También es una buena opción para conocer gente, ya que la red social avisa cuando alguien está haciendo clips similares a los que el usuario suele crear o compartir.

De alguna manera, condensa lo mejor de Instagram, por su contenido audiovisual, y de Tinder, porque avisa cuando gente con gustos similares está cerca. Pero además, añade la posibilidad de hacer clips grupales con la colaboración de diversos usuarios. Sin dudas, una red social muy atractiva para los Millennials.

5. Light, un teléfono para combatir la adicción a la pantalla

Que en el Congreso Mundial de Móviles se presente un celular que busca que el usuario esté lo menos conectado posible sin dudas llama la atención. Light es un pequeño teléfono del tamaño de una tarjeta de crédito que sólo sirve para hacer y recibir llamadas.

No se trata sólo de un dispositivo, sino de un concepto: "Está diseñado para ser utilizado lo menos posible", se remarca en la página oficial. En la era de la adicción a las pantallas, los desarrolladores de este dispositivo invitan al usuario a usar el teléfono sólo cuando es necesario y para lo que fue diseñado originalmente: llamadas de voz.



Casi humor







El miedo ajeno se contagia por los ojos, el oído y la nariz

Tras un evento impactante, alrededor del 8% de las personas desasrrolla en algún momento de su vida un trastorno por estrés postraumático (TEPT), que incluye síntomas como pensamientos negativos, evitar determinados lugares, hechos u objetos, y asustarse con facilidad.


Además, este efecto parece ser contagioso, es decir, lo puede padecer una persona aunque no haya sufrido el evento impactante directamente.

Contagio del miedo
Un estudio liderado por Alexei Morozov, del centro de investigación Virginia Tech Carilion, sugiere que el trauma puede afectar a cualquier que esté al lado de la persona afectada o haya sido testigo del sufrimiento.

Para llegar a esta conclusión, en el estudio se analizaron los cambios cerebrales de un ratón que podía ver, oír y oler a otro que recibía pequeñas descargas eléctricas, pero del que estaba separado por una pared transparente de plexiglás. De esta forma, se detectaron variaciones en las conexiones de la corteza prefrontal, el área asociada con la empatía.

Según Morozov, estos resultados sugieren que el miedo se puede transmitir incluso a través del lenguaje corporal, con los sonidos o con el olfato. Es decir, que también puede producirse contagio por la televisión, tal y como señala Morozov: Los niños que vieron en la tele los ataques del 11-S son más propensos a traumatizarse ante las adversidades.



Según un algoritmo, los Beatles "no eran gran cosa"

Los Beatles fueron un grupo medio que hizo poco para cambiar el panorama musical. No es la crítica de un músico, sino lo que se desprende de algoritmos aplicados a la evolución del pop británico desde los años 60.


El estudio ha sido realizado por Armand Leroi, del Imperial College de Londres, y que es profesor de Biología del Desarrollo Evolutivo.

Algoritmos evolutivos
En el estudio mencionado, se emplearon algoritmos informáticos para analizar 'singles' de todas las bandas importantes entre 1960 y 2010 para comprobar cómo se desviaban de la norma musical. El resultado fue la colocación de cada una de ellas en un diagrama de red muy complejo, con cada banda vinculada a quienes influyeron codificada por colores, según el género.

Según el análisis, The Kinks, The Who y The Rolling Stones fueron los grupos los que tuvieron más influencia, preparando el camino para el punk, según señala Leoroi: Las bandas londinenses arrastraron los niveles de agresión y transformaron el paisaje musical. Mientras tanto, Lennon y McCartney estaban escribiendo cancioneros para niñas prepúberes. Los Beatles se quedaron fuera de la revolución británica.



El lápiz nació gracias a un rayo que cayó sobre un árbol

El lápiz nació como Frankenstein, gracias al rayo de una tormenta que cayó en el humilde pueblo Borrowdale, a solo tres millas de Keswick, en la región inglesa de Cumbria.


La tormenta había arrancado de raíz un roble gigante, dejando a la vista una sustancia que parecía una especie plomo adherido a las raíces más profundas.

Aquella tormenta había puesto al descubierto la existencia de una mina de grafito muy puro (aún hoy la mina de grafito más puro que se conoce en el mundo). Y, ahora, en los alrededores, existe un museo dedicado al lápiz para consagrar aquel descubrimiento.

Aquel plomo negro de Borrowdale se usó durante mucho tiempo en pequeños trozos llamados marca-piedras, pero sobre todo lo usaban los pastores de Cumbria para marcar a las ovejas. Sin embargo, el monopolio inglés terminaría cuando, en 1662, los alemanes consiguieron mezclar grafito en polvo, azufre y antimonio para crear unos palos similares a los de los lápices ingleses


En Cumbria, además, se encuentra el Parque Nacional Lake District, considerado uno de las zonas más hermosas de toda Gran Bretaña. La cultura de la zona fue céltica y su nombre deriva del nombre del área en idioma cúmbrico. Está conectado etimológicamente con el término galés Cymru que significa Gales. Cumbria es una de las zonas más celtas de toda Inglaterra.

El museo
Hoy, la ciudad de Keswick, Inglaterra, cercana a la zona del hallazgo original del bloque de grafito, tiene un museo del lápiz: el Cumberland Pencil Museum.


El Museo es sencillo y en sus salas se pueden contemplar distintas formas de lápices utilizadas para distintos oficios: dibujantes o carpinteros, por ejemplo.

Además hay una bonita escultura de colores hecha con lápices, un set de lápices del año 1902 que conmemora la coronación del rey Eduardo VII y un sinfín de herramientas que sirven para fabricar lápices. A esto se suman algunos objetos kitsch, como el lápiz mas largo del mundo que figura en el Libro Guinness de los Récords.

La primera fábrica de lápices en Keswick se abrió en 1832. La segunda y actual fábrica se inició en la década de 1920 y se terminó en 1950 (que se cerró en 2007, cuando los propietarios se han mudado a la producción Workington). El museo abrió sus puertas en 1981, y ahora recibe más de 80.000 visitantes al año de todo el mundo.



Los increíbles montajes fotográficos de una verdadera maestra del photoshop

Viktoria Solidarnyh es una artista digital ucrania que es toda una maestra en la manipulación fotográfica. Combina y une varias imágenes para crear escenas místicas, generalmente con una temática semejante a un cuento de hadas.

Echa un ojo aquí debajo a algunas de sus mejores obras, tanto en su forma final como en su deconstrucción.

Más información en: simka48.deviantart.com | vk.com









Google Assistant llega hoy pero no para todos (igual puedes probarlo)

Google Assistant, el nuevo asistente digital virtual, estará disponible desde hoy para terminales móviles con Android 7 y Android 6, según anuncia en Twitter el gigante de Internet.


Se trata de la ampliación prometida por el vicepresidente de Google en su paso por la conferencia donde LG presentó el nuevo G6. Confirmación que Google Assistant no será exclusivo de los propios productos de la compañía (como hasta ahora sucedía) y podrá ser utilizado en los dispositivos de sus socios.

Para utilizar oficialmente Google Assistant es necesario un terminal que utilice Android 6.0 o superior, tenga al menos 1,5 Gbytes de memoria RAM y una pantalla con resolución 720p. El asistente digital solo está disponible en idiomas inglés y alemán, aunque se espera extenderlo a otros idiomas.

Assistant llega a los teléfonos compatibles a través de una actualización automática de Google Play Services. Una vez instalado, puedes iniciar el asistente pulsando sobre el botón de inicio, como lo haríamos con Google Now. También puedes activarlo con el comando de voz “OK Google”.

Cómo pruebo Google Assistant (oficiosamente)

Por el momento, solo vemos confirmada la llegada de Google Assistant a Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, y no sabemos si estará disponible en países que hablen el español o se retrasará hasta que el desarrollo amplíe el soporte a idiomas.

Si quieres probarlo en cualquier caso, puedes utilizar algunos métodos. A saber:

Primer método. Abre el archivo “build.prop” y añade las siguientes líneas de código: (Haz previamente una copia de seguridad del archivo)

  • ro.product.model=Pixel XL
  • ro.opa.eligible_device=true

Segundo método. Flashea de la manera habitual los archivos que puedes encontrar en este enlace.

Para realizar ambos métodos, necesitamos un terminal rooteado, con Android 7.0 o superior y las últimas Google app instaladas (Velvet) (6.5.35.21 o superior). Es probable que el hack se extienda a terminales con Android 6.0 soportados oficialmente. Recuerda que Google Assistant solo soporta de momento inglés y alemán.



9 trampas del neuromarketing para que compres comida basura

Sales de trabajar y vas directo al supermercado. ERROR.
Tienes hambre y bajas a comprar. ERROR GRAVE.
Entras en la tienda, te entra la compulsión compradora y arrasas con todo. ERROR GARRAFAL.

Esos son 3 de los errores más comunes que se cometen en el momento de hacer la compra, contra la dieta sana y tu bolsillo. Porque no es nada fácil comportarse como el animal racional que dicen que somos cuando compramos comida porque las estrategias del neuromarketing son muy efectivas.

Así que ya va siendo hora de que conocer las principales tácticas de los supermercados para no convertirte en una marioneta con las bolsas llenas de cosas que no necesitas: 

TRAMPA #1: Los alimentos básicos siempre están al fondo de la tienda
“Los productos de primera necesidad se colocan al fondo de la tienda. De esta forma, nuestro recorrido es más largo y así hay más opciones de ir añadiendo al carro alimentos con los que nos cruzamos y que no teníamos pensamiento de comprar”.
Consejo: Planifica las recetas “A la hora de hacer la compra de nuestro menú semanal debe estar planificado con una distribución adecuada de los alimentos. Y tener presentes las recetas, saber con antelación qué vamos buscando, ayudará a agilizar la compra con organización

TRAMPA #2: Los carritos traicioneros siempre van hacia la izquierda
Sí, el mito es cierto. “Los carritos de la compra siempre van lentos y ladeados”. Concretamente, ladeados a la izquierda porque así, pensando en la mayoría diestra de la población, la mano que lo guía es la izquierda y la derecha la tenemos libre para coger los productos con más facilidad”.

TRAMPA #3: El suelo está lleno de trampas
“Hay zonas del supermercado con baldosas distintas, que frenan más el carro. Con esto consiguen que la compra sea más lenta y así compremos más”.

TRAMPA #4: La música entra por los oídos y se cuela en tu bolsillo
“La música lenta incita a pasar más tiempo en la tienda y a gastar más dinero en las compras. Y la música alta y rápida también va en la misma dirección: ayuda a acelerar el paso y a que compremos de manera compulsiva”.
Consejo: Ponte un tiempo máximo para hacer la compra “Fijar un límite de tiempo ayuda a no tardar demasiado en hacer la compra”. Y esto ya es una pequeña victoria. Porque, como explica Jessica Gutiérrez, “conforme avanzamos en el supermercado, nuestra energía se va agotando, nuestra línea de defensa se debilita ante la fuerza del marketing y acabamos comprando de más”.

TRAMPA #5: Las secciones te hacen viajar fuera del supermercado
“Los colores y el espacio del supermercado están diseñados para jugar con nuestros sentidos: la zona de frutas, con colores verdes y techos altos, recuerda a la naturaleza; la zona de vino está forrada en madera, tiene colores y tipografías elegantes y quiere parecerse a una bodega”.
Consejo: aléjate de los alimentos ya cortados y envasados “Las piezas enteras, sean carnes, pescados o verduras, siempre son más baratas”. Un poco menos de comodidad pero un ahorro para el bolsillo.

TRAMPA #6: Las ofertas y descuentos saturan tu campo de visión
“La invasión de los carteles con ofertas de colores vivos llaman rápidamente la atención. Suelen estar acabados en 5 o en 9, nunca en números redondos, para dificultar cálculos y comparaciones y confundir al consumidor”.
Consejo: Huye de las promociones y busca los productos de temporada. Hay que fijarse si las ofertas son realmente ofertas: “siempre está la letra pequeña, en este caso, el precio por kilo ayuda a comparar mejor el precio de los productos. Y en los casos de ofertas de paga 2 y llévate 3, será más interesante en productos no perecederos”. Además, “Los productos de temporada, como verduras, frutas y pescados, son interesantes desde una triple perspectiva: tendrán más contenido nutricional, serán más respetuosos con el medio ambiente y serán más baratos". En resumen, tendrán una adecuada relación calidad-precio”.

TRAMPA #7: Lo primero que verán tus ojos son los productos más caros
“A la altura de los ojos encontrarás los alimentos de mayor precio, que siempre suelen ser los más tentadores”.

TRAMPA #8: La tentación también mira de frente a los niñosLa mirada de tus hijos tampoco puede escapar del neuromarketing del supermercado. A la altura de los más pequeños habrá los productos que sean más llamativos para ellos.

TRAMPA #9: ¿Unas chocolatinas para hacer la cola más llevadera?
Llegas a la caja cansado de esquivar tantas trampas. Pero no bajes la guardia, porque junto a la cola que te toca hacer están los snacks y dulces “para que tengas la tentación de cogerlos y te hagan la espera más distraída”.
Consejo: Nunca vayas a comprar hambriento Ni hambriento, ni estresado, ni cansado, ni con poco tiempo. Todas ellas son malas cartas para realizar una compra digna. “Ir con la lista clara y el estómago lleno ayudará a no adquirir alimentos altos grasas y azúcares, que sabemos que son los más energéticos y los que nos apetecen más si estamos agotados y necesitamos esa energía rápida”.