lunes, 6 de marzo de 2017

Se me quemó un poquito la pizza...y otras cosas que no salieron bien







100 fotos tan perfectas que ni con photoshop podrían mejorarse







Humor promocional







El premio al mejor móvil de la feria mundial de telefonía celular fue para el Xperia XZ Premium

A pesar de los esfuerzos que han hecho otras compañías al final el reconocimiento de mejor nuevo smartphone del MWC de este año ha sido para el Xperia XZ Premium de Sony, un terminal que desde luego ha hecho méritos para conseguirlo, aunque ha recurrido más “al músculo” que a la innovación.


Decimos esto porque en general el nuevo Xperia XZ Premium no presenta ninguna novedad importante en materia de diseño, y lo único verdaderamente novedoso que brilla con luz propia en este smartphone es el nuevo sensor de 19 MP que integra en la cámara fotográfica, y que como ya os contamos en este artículo es capaz de grabar vídeo en cámara lenta con un máximo de 960 FPS.


La alta calidad de acabados que presenta el terminal hacen que sea totalmente premium y su potencia es indudable, ya que cuenta con un SoC Snapdragon 835, 4 GB de RAM y además viene con 64 GB de capacidad de almacenamiento ampliable para asegurar una buena experiencia de uso, pero como dijimos es un smartphone que en líneas generales refleja un continuísmo claro.


Con esto no queremos decir que sea un mal smartphone, ni mucho menos, pero sí que la estrategia de Sony ha sido menos arriesgada que la de otros fabricantes como LG, que como sabemos ha dado el salto al formato 18:9 con su nuevo G6. No obstante intuimos que el uso del Snapdragon 821 ha acabado pasando factura a la firma surcoreana en sus aspiraciones a dicho premio.

Por otro lado es evidente que la ausencia del Galaxy S8 de Samsung también ha sido clave para que el Xperia XZ Premium haya conseguido este reconocimiento, ya que lo nuevo del gigante coreano se perfila como firme candidato a ser uno de los mejores smartphones de este año.



¿Conocías estas 10 curiosidades sobre Saturno?

Todos lo conocemos por esos impresionantes anillos que lo rodean, pero como verás a continuación eso no es ni mucho menos lo único que lo distingue y que lo hace interesante.

  • Saturno es muy grande, ¿pero sabes cuánto? El planeta de los anillos es el segundo más grande de nuestro sistema solar, ya que sólo Júpiter tiene un tamaño mayor que él. Esto nos dice mucho pero al mismo tiempo muy poco si no profundizamos y hablamos de cifras concretas. Según los últimos datos recopilados Saturno tiene un diámetro de 120.537 km, diez veces mayor que el de nuestro hogar, y en él podríamos “introducir” aproximadamente 750 planetas como la Tierra. Como dato curioso en el Sol cabrían unos 1.600 planetas como Saturno.
  • Un año en Saturno dura casi tres décadas El año en Saturno, entendido como el tiempo que tarda dicho planeta en dar una vuelta completa al Sol, dura 10.759,22 días terrestres. Si hacemos un calculo sencillo vemos que eso equivale a 29,4 años terrestres, una cifra impresionante que le permite superar a Júpiter, aunque queda por detrás de Urano y Neptuno.
  • Sus anillos se descubrieron antes de lo que imaginas Quizá no lo sepas pero Saturno se puede ver con el ojo “desnudo” y es posible estudiarlo de forma “aceptable” incluso con telescopios arcaicos y de corto alcance. Esto hizo posible que el planeta se descubriera por pueblos tan antiguos como los babilonios, y que sus anillos fueran identificados en el siglo XVII. Sin embargo hay que destacar que pueblos muy antiguos ya teorizaban con la presencia de algo alrededor de Saturno, e incluso llegaron a conocerlo como “el planeta rodeado por una banda”.
  • Saturno es muy frío y presenta tormentas de auténtica pesadilla En el gigante anillado se registran temperaturas de hasta 212 grados bajo cero, mínimos mucho más extremos que los de la Tierra, donde el récord sigue fijado en 129 grados bajo cero. Pero esa gélida temperatura no es lo más extremo de Saturno, ni mucho menos. Como todo planeta gaseoso está sujeto a tormentas constantes y su atmósfera se mueve a 1.800 kilómetros por hora. En la Tierra el tornado más rápido registrado alcanzó los 483 kilómetros por hora. Las tormentas en Saturno también producen mega-relámpagos con una potencia mil veces mayor que los de nuestro planeta.
  • Está formado mayoritariamente de hidrógeno y es ovalado Al contrario de lo que pueda parecer por las recreaciones que hemos visto Saturno no es circular, sino que tiene una forma más bien ovalada y de hecho es el planeta más plano de todos los que se encuentran en el sistema solar. Esto se debe a su baja densidad y alta velocidad de rotación, lo que hace a su vez que su día (rotación completa) dure 10 horas y 34 minutos. Como anticipamos está formado mayoritariamente de hidrógeno distribuido en capas que se van solidificando hasta convertirse en metal conforme nos acercamos al núcleo del planeta, algo posible debido a la enorme presión que soporta.
  • Tiene el mayor cuerpo de anillos del sistema solar Saturno no es el único planeta del sistema solar que tiene anillos, pero sí que puede presumir de ser el tiene la mayor cantidad de ellos. Esos anillos están hechos de miles de millones de partículas que van desde pequeños granos similares a una mota de polvo hasta otros enormes que llegan a tener el tamaño de una montaña. En su mayoría están formados de restos de hielo y roca procedentes de cometas y diferentes cuerpos espaciales, como cometas y asteroides. Miden unos 282.000 kilómetros de longitud.
  • Saturno tiene 150 lunas y minilunas Además de unos anillos impresionantes Saturno también está rodeado por una enorme cantidad de satélites, que podemos clasificar deforma simplista en lunas y minilunas (aquellas de tamaño muy pequeño). Todos sus satélites son mundos helados verdaderamente únicos, y entre ellos podemos encontrar algunos tan interesantes como Titán, que está formado de hielo y roca y cuenta con una atmósfera rica en nitrógeno. Dicha luna ha sido considerada por los científicos como una de las que más posibilidades tiene de albergar restos de vida unicelular.
  • Desprende el doble de calor del que recibe del Sol A pesar de que a simple vista parezca una enorme bola de gas helada y con anillos el núcleo de Saturno alcanza temperaturas de 11.700 grados, casi la misma que tiene el Sol en su superficie. Esto es posible por el proceso continuado de hundimiento del hidrógeno de las capas superiores del planeta en el hidrógeno líquido que se encuentra en las capas más profundas del mismo. Por su lejanía respecto al Sol y su particular composición el calor que Saturno recibe de aquél es mínimo, y además el astro rey se ve diez veces más pequeño desde dicho planeta comparado con la Tierra.
  • Es menos denso que el agua De todos los planetas que forman el sistema solar Saturno es el menos denso, lo que significa que podría flotar en el agua si tuviéramos una “piscina” lo bastante grande como para darle cabida. Por contra planetas como Mercurio y la Tierra, ambos encuadrados en el grupo de planetas rocosos, serían los que más rápido se hundirían debido a su alta densidad.
  • Su color amarillo es sólo fachada A pesar de que Saturno nos parece una enorme bola de gas amarillento la realidad es que ese color es sólo fachada, una especie de capa externa producida por la presencia de pequeños cristales de amoniaco. Debajo de esa primera capa se encuentran zonas en las que encontramos enormes cantidades de agua helada y otras mezclas curiosas, como azufre e hidrógeno helado.


La macabra app de las "necroselfies"

Las necroselfies son un nuevo género fotográfico que a primera vista parece espeluznante. No consiste en otra cosa que en hacerte una selfie con un ser querido pero con una condición: uno de los dos debe estar muerto.


'With Me' es una aplicación en proceso de desarrollando creada por la compañía surcoreana Elrois Inc. que no solo permite que sigas haciéndote fotos con los que ya no están sino que incluso puedas hablar con ellos.

Presentada en el Mobile World Congress de Barcelona, sus creadores explicaron que la tecnología fotorrealista 3-D y la inteligencia artificial pueden recrear la imagen y la personalidad de un familiar, un amigo o un famoso.

Antes de abandonar este mundo, solo se requiere que las personas dejen un avatar para la posteridad. Actualmente es posible crearlos con una cabina fotográfica de escaneo en 3-D pero en el futuro se podrán hacer con nuestros mismos móviles. Un click y quedaremos inmortalizados. Para siempre.

Gracias a la tecnología, aunque luego los cuerpos de los que amas estén bajo tierra, seguirá siendo posible seguir tomándose selfies con ellos. El avatar aparecerá a un lado de la pantalla y, si pones la mejilla, aparecerá dándote a un beso. También pondrá expresiones faciales -hará gestos y movimientos- según tu estado emocional.

La inteligencia artificial también posibilitará conversar con ellos. Aseguran que si uno dice "te amo", contestará "yo también te quiero".

"Los usuarios ponen información personal cuando comiencen a utilizar la app. Los avatares recuerdan al usuario desde ese momento y reconocen si hay algún cambio en la apariencia o en la emoción, por lo que puede mencionar cosas como "Pareces más joven hoy, ¿cuál es tu secreto?", señala Eunjin Lim, la ingeniera de Elrois.

Aunque parezca macabro, Lim argumenta que puede ser una forma de sobrellevar el dolor y la depresión por no ver al rostro querido. "Mi abuela murió hace unos años y realmente me arrepiento de no tener una foto con ella. Creemos que los avatares pueden ser la nueva forma de superar su corazón herido con una buena función de nueva tecnología".

Solo queda preguntarse: ¿pasaremos a retratar la vida en compañía de los muertos?



"Mi hija me tiene asco por no ser vegana"

Convertirse en vegano cuando todavía vives en casa de tus padres no es nada fácil. La paciencia es la clave, pero también la tolerancia de todos los miembros de la familia. De eso se queja una madre anónima en una carta que ha publicado The Guardian. Ella aceptó el veganismo de su hija, pero su hija ya no acepta más a su madre. Evidentemente el debate entre defensores y detractores del veganismo se ha reabierto en el Reino Unido. El despertar vegano de una adolescente pone en jaque la relación madre hija. Esta es la carta:

“Cuando me dijiste que habías decidido ser vegana, me preocupé. Siempre habías tenido muchas manías comiendo y temía que, con esa dieta tan limitada que llevabas, no consiguieras alimentarte como es debido.

Pero tenías más de 18 años, así que era tu decisión. Además, empezaste a comer más fruta y vegetales e intentaste incluir las comidas y los suplementos adecuados en tu dieta, por lo que estaba, en parte, reconciliada con tu veganismo.

Dijiste que tu motivación era el bienestar animal y el daño ecológico causado por la agricultura. Ambos motivos más que suficientes.

Con un hijo pequeño y un trabajo a tiempo completo, fue difícil investigar y cocinar para ti, pero acepté el reto. Y cuando te marchaste de casa para ir a la universidad, me aseguré que tu coche estuviera cargado de sopa vegana casera para llenarte la nevera.

Pero para ti no fue suficiente que aceptara tu decisión. Como me has explicado tantas veces, para ti, el veganismo no es solamente lo que comes —es un estilo de vida. Has visto todos los documentales pro-veganos, leído montañas de información en internet y puedes repetir sin problemas las frases más destacadas. Te has vuelto tan apasionada por la causa hasta el punto de convertirla en un dogma. No toleras ningún punto de vista contrario. Lo que es peor, ya no puedes respetar a nadie que no haya sido persuadido de ser vegano. Y eso me incluye a mí.

Estoy abierta a algunos de tus argumentos y he hecho cambios en mi dieta gracias a la información que me has hecho llegar sobre la cría intensiva de animales. Pero, como mujer de mediana edad, mis opciones se van reduciendo cada vez más y lo seguirán haciendo. No tengo ninguna intención de limitar todavía más mis decisiones haciéndome vegana. A tus ojos, eso solo me convierte en una egoísta.

Cuando quedamos, te llevo a restaurantes veganos y acepto de buen grado las opciones disponibles. Te mando recetas veganas y busco chocolate vegano para ti en el supermercado. Sé que aprecias mis esfuerzos, pero también sé que siempre se quedan cortos. Me he detenido incluso a explicarte mis razones por no ser vegana, pero siempre acabamos enfadadas.

Hay una contradicción incómoda en todo esto —te he criado para ser una mujer fuerte, poderosa y compasiva. Esperaba que fueras apasionada por lo que crees. Porque te he enseñado que la tolerancia es vital pero llega un punto, cuando se traspasa, una línea, que ciertos comportamientos no pueden ser tolerados. Por eso puedo entender, en parte, tu actitud.
Pero no te puedo explicar lo difícil que es vivir con el conocimiento de que le doy asco a mi propia hija. Para mí es muy importante sentir que merezco tu respeto.

Espero que, con tiempo y madurez, el dogma ceda el paso hacia una actitud más abierta. Pero mi miedo es que, mientras te estés regodeando en lo firme que eres sobre tu veganismo, tu repulsión hacia mí se mantendrá intacta. Y yo tendré que vivir con eso".




Si lees novelas es posible que puedas adquirir esta extraña enfermedad

Habitualmente, oír voces que solo están en el interior de tu cabeza no parece algo demasiado bueno.

Asociamos las alucinaciones auditivas a la esquizofrenia y a otras variedades de psicosis, pero el investigador Charles Fernyhough, experto en Psicología de la Universidad de Durham, podría tener algo más que decir.

Y es que Fernyough, junto a su equipo de investigación, ha desarrollado el término "cruce de experiencias" para un curioso fenómeno: que los personajes se escapen de las páginas de una novela para intervenir en la vida cotidiana de sus lectores.

Esto, que puede parecer una exageración o una metáfora por parte de los científicos, es por el contrario muy frecuente: experimentar "voces y personajes más allá del contexto inmediato de lectura" es algo que ocurre en un 20% de los lectores, como descubre el estudio de Charles Fernyhough en la revista Consciousness and cognition.

¿Quién, al acabar de leer Rayuela, no ha sentido cómo se le sobrevenía un extraño acento argentino? Durante días después de cerrar Los detectives salvajes de Bolaño, sus lectores vagan por sus respectivas ciudades creyéndolas México DF, y pensando que ven a las Font en cada pareja de hermanas que se cruzan.

Pero esto, que podría parecer un problema a la hora de percibir la realidad, puede que sea enriquecedor y positivo según las ideas de Fernyhough.

De hecho, el estudio del científico estadounidense se integra dentro de un proyecto más amplio de investigación desarrollado por su equipo en la Durham University y llamado 'Hearing the voice' ( Oyendo la voz), en el curso del cual han tratado de demostrar que oír voces en tu cabeza no es algo necesariamente negativo.

En un estudio hecho por Patricia Waugh, quien trabaja codo a codo con Fernyhough, se demostró que el 71% de las personas que afirman oír voces pero no están sometidas a tratamiento psiquiátrico escuchan solo "voces buenas o neutrales", y parece que este podría ser el caso de esos lectores que se pasan días con una pequeña Elizabeth Bennet hablándoles al oído después de finiquitar Orgullo y prejuicio.

Así que no, tal vez no estés enfermo después de todo. 

Es posible que tu problema sea solo que eres un adicto a la lectura.



Los tres pasos clave para que las mujeres alcancen el orgasmo

Entre todas las desigualdades que sufren las mujeres hay que incluir otra más: la 'brecha' del orgasmo femenino. Es bien sabido por la sociedad que los hombres tienen mucha más facilidad para alcanzar el clímax que las mujeres y, a pesar de los tiempos que corren, hay varones que siguen sin dar importancia a este detalle.


Un reciente estudio elaborado por investigadores de la Universidad de Indiana y la Universidad de Chapman encuestó a más de 52.000 personas, entre las que se incluían heterosexuales, homosexuales, lesbianas y personas bisexuales de ambos sexos con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años. Tras analizar los datos se dieron cuenta de que hay tres importantes pasos que pueden garantizar el orgasmo de la mujer: besos intensos, estimulación genital y sexo oral.

El estudio, publicado en la revista Archives of Sexual Behavior muestra una contradicción que cuadra perfectamente con la sabiduría popular. De todos los encuestados, el 95% de los hombres heterosexuales informaron que habían tenido al menos un orgasmo durante el acto sexual con su pareja, frente al 65% de mujeres heterosexuales.

De hecho, las mujeres heterosexuales fueron las que peores situaciones sexuales reportaron. Las mujeres bisexuales habían disfrutado al menos de un orgasmo en el 66% de encuentros y las lesbianas un 86%. Para los hombres bisexuales, la cifra fue de un 88%, el cual aumentó a un 89% en el caso de hombres homosexuales.

Según explican los investigadores, la clave para acabar con esta brecha en el caso de orgasmos de las mujeres heterosexuales es la educación. Casi el 30% de los hombres piensan todavía que el coito vaginal es la mejor manera de que las mujeres alcancen el orgasmo y, como reconoce Elisabeth Lloyd, autora principal de la investigación, "esto no podría estar más alejado de la realidad". Solo el 35% de las féminas heterosexuales alcanzaron el orgasmo durante el sexo vaginal. Sin embargo, el 80% de mujeres heterosexuales y el 91% de lesbianas alcanzaron el orgasmo cuando se utilizó "el trío de oro".

Pero el citado trío no es lo único que ayuda. Estar satisfechas con su relación, pedir lo que desean en la cama, ser alabadas por su pareja en estas circunstancias, usar ropa interior atractiva, la estimulación anal y realizar fantasías, también ayuda. La biología del orgasmo femenino es decididamente más compleja que la del hombre y este estudio pone de relieve este hecho. En el caso de ellas, la psicología está mucho más implicada que en el de los varones.



Los peligros de la hipertensión...en tu gato

La hipertensión en humanos tiene graves consecuencias como todos sabemos. Pero según afirma la Sociedad Internacional de Medicina Felina, deberíamos preocuparnos tomar la tensión arterial a nuestros gatos.


La mayoría de casos se da en estos animales cuando se hacen viejos, pero es difícil darse cuenta cuando tomar la tensión arterial a estos felinos no entra dentro de los procedimientos habituales. El problema, es que puede traer consecuencias graves, como daños en distintos órganos (ojos, corazón, cerebro o riñones) que traen daños irreversibles al animal. En cambio, si los veterinarios son capaces de diagnosticarlo a tiempo, se puede aplicar a un tratamiento que evite este sufrimiento a tu mascota.

Tomarle la tensión arterial a un gato no es una misión sencilla, pero la ISFM ha publicado un artículo en la revista Journal of Feline Medicine and Surgery con el fin de ayudar a los veterinarios a esta difícil tarea y poder medir la tensión de forma correcta según la edad y la salud de cada animal. Según explica Samantha Taylor, una de las autoras de esta investigación, "la guía está bien ilustrada y es fácil de leer, esperamos que ayude a que los veterinarios se acostumbren a medir la presión arterial de los gatos. Esto ayudará a identificar una condición que se puede tratar evitando muchas consecuencias clínicas".



La gasolina...¿tiene fecha de vencimiento?

Llevas tiempo sin mover tu coche? ¿Almacenas combustible en tu casa para el cortacésped? ¿Dejaste tu moto durante el invierno parada? Si alguna de estas preguntas es afirmativa, deberías preguntarte ¿se ha echado a perder mi gasolina?


Según ha reconocido James Speight, consultor de energía y autor del libro Handbook of Petroleum Refining, a LiveScience: "no hay ninguna regla para todas ellas, es muy difícil generalizar". La gasolina podría mantenerse durante meses e incluso años, pero "factores ambientales como el calor, el oxígeno y la humedad influyen en la calidad del combustible".

Todos sabemos que el crudo tiene una duración de cientos de millones de años bajo tierra. Así que la siguiente pregunta lógica sería ¿por qué la gasolina se iba a echar a perder? La respuesta es clara, la gasolina que nos llega a los consumidores es una sustancia muy distinta a la del petróleo inicial.

La gasolina suele ser una mezcla de átomos de carbono e hidrógeno unidos entre sí, que forman una variedad de compuestos llamados hidrocarburos. Durante el proceso de refinamiento del petróleo, los ingenieros eliminan impurezas como el azufre. A continuación, añaden sustancias clave que ayudan a mejorar el rendimiento de la gasolina y logran el índice de octano deseado.

Sin embargo, a pesar de tanto esmero a la hora de cuidar el equilibrio del producto final, cuando la gasolina se almacena durante una larga temporada, estos cuidados ya no sirven de nada. Según Richard Stanley, un ex ingeniero químico de Fluor Corporation, "si la gasolina se deja mucho tiempo almacenada, no funciona de la manera en que fue inicialmente tratada". Esto se debe a que con el paso del tiempo, "muchas de las sustancias con las que se ha tratado el petróleo se evaporan. Y puede que el motor de tu coche no esté diseñado para lidiar con el estado de esa gasolina".

Además, las mezclas que se utilizan para alimentar a tu vehículo no son las mismas durante todo el año. En invierno, las compañías producen una gasolina que contiene hidrocarburos más ligeros, por lo que el líquido es más volátil y, por tanto, más fácil de encender. Pero en verano, se eliminan de la mezcla los hidrocarburos más ligeros y se añaden unos más pesados, con el fin de evitar la evaporación excesiva del calor.

Así que ya sabes, si tienes gasolina almacenada desde hace mucho tiempo para cualquier fin, valora si no ha llegado el momento de cambiarla antes de que sea demasiado tarde.



Café y chocolate, la mejor mezcla para tu cerebro

Un reciente estudio elaborado por la Universidad de Clarkson y de Georgia, indica que deberíamos dar más importancia al café moca (café, leche y chocolate).


Ambos equipos de investigadores se aunaron con el fin de examinar "cómo se relacionaba el consumo de cacao con la atención, la motivación para llevar a cabo una tarea mental y los sentimientos de ansiedad, energía y fatiga". Para llevar a cabo esta misión, se realizó un estudio doble ciego de casi un año de duración, donde los voluntarios tuvieron que beber varias mezclas realizadas con cacao: cacao con cafeína, sin cafeína, sin cacao y un placebo que no tenía ninguna de las dos cosas. Después se les pidió realizar algunas pruebas con el fin de evaluar su capacidad cognitiva y el estado de ánimo.

Según Ali Boolani, autor principal de la investigación, "fue un estudio muy divertido. El cacao aumenta el flujo sanguíneo del cerebro, lo que aumenta la cognición y la atención. Sin embargo, la cafeína por sí sola puede aumentar la ansiedad. Fue así como descubrimos que el cacao reduce los efectos negativos de la cafeína, ¡una buena razón para tomar café moca!".

¿Y por qué no eliminar la cafeína de la ecuación? Según los investigadores, la combinación de ambas facilita la atención. Además, el grupo que solo consumió café no notó cambios en su energía o capacidad de atención, pero sí en el humor. Y no para bien, eran más propensos a enfadarse tras las tareas cognitivas.