Entradas

Mostrando las entradas de marzo 6, 2017

Se me quemó un poquito la pizza...y otras cosas que no salieron bien

Imagen

100 fotos tan perfectas que ni con photoshop podrían mejorarse

Imagen

Humor promocional

Imagen

El premio al mejor móvil de la feria mundial de telefonía celular fue para el Xperia XZ Premium

Imagen
A pesar de los esfuerzos que han hecho otras compañías al final el reconocimiento de mejor nuevo smartphone del MWC de este año ha sido para el Xperia XZ Premium de Sony, un terminal que desde luego ha hecho méritos para conseguirlo, aunque ha recurrido más “al músculo” que a la innovación.

Decimos esto porque en general el nuevo Xperia XZ Premium no presenta ninguna novedad importante en materia de diseño, y lo único verdaderamente novedoso que brilla con luz propia en este smartphone es el nuevo sensor de 19 MP que integra en la cámara fotográfica, y que como ya os contamos en este artículo es capaz de grabar vídeo en cámara lenta con un máximo de 960 FPS.

La alta calidad de acabados que presenta el terminal hacen que sea totalmente premium y su potencia es indudable, ya que cuenta con un SoC Snapdragon 835, 4 GB de RAM y además viene con 64 GB de capacidad de almacenamiento ampliable para asegurar una buena experiencia de uso, pero como dijimos es un smartphone que en líneas generale…

¿Conocías estas 10 curiosidades sobre Saturno?

Imagen
Todos lo conocemos por esos impresionantes anillos que lo rodean, pero como verás a continuación eso no es ni mucho menos lo único que lo distingue y que lo hace interesante.
Saturno es muy grande, ¿pero sabes cuánto? El planeta de los anillos es el segundo más grande de nuestro sistema solar, ya que sólo Júpiter tiene un tamaño mayor que él. Esto nos dice mucho pero al mismo tiempo muy poco si no profundizamos y hablamos de cifras concretas. Según los últimos datos recopilados Saturno tiene un diámetro de 120.537 km, diez veces mayor que el de nuestro hogar, y en él podríamos “introducir” aproximadamente 750 planetas como la Tierra. Como dato curioso en el Sol cabrían unos 1.600 planetas como Saturno.Un año en Saturno dura casi tres décadas El año en Saturno, entendido como el tiempo que tarda dicho planeta en dar una vuelta completa al Sol, dura 10.759,22 días terrestres. Si hacemos un calculo sencillo vemos que eso equivale a 29,4 años terrestres, una cifra impresionante que le perm…

La macabra app de las "necroselfies"

Imagen
Las necroselfies son un nuevo género fotográfico que a primera vista parece espeluznante. No consiste en otra cosa que en hacerte una selfie con un ser querido pero con una condición: uno de los dos debe estar muerto.

'With Me' es una aplicación en proceso de desarrollando creada por la compañía surcoreana Elrois Inc. que no solo permite que sigas haciéndote fotos con los que ya no están sino que incluso puedas hablar con ellos.

Presentada en el Mobile World Congress de Barcelona, sus creadores explicaron que la tecnología fotorrealista 3-D y la inteligencia artificial pueden recrear la imagen y la personalidad de un familiar, un amigo o un famoso.

Antes de abandonar este mundo, solo se requiere que las personas dejen un avatar para la posteridad. Actualmente es posible crearlos con una cabina fotográfica de escaneo en 3-D pero en el futuro se podrán hacer con nuestros mismos móviles. Un click y quedaremos inmortalizados. Para siempre.

Gracias a la tecnología, aunque luego los cue…

"Mi hija me tiene asco por no ser vegana"

Imagen
Convertirse en vegano cuando todavía vives en casa de tus padres no es nada fácil. La paciencia es la clave, pero también la tolerancia de todos los miembros de la familia. De eso se queja una madre anónima en una carta que ha publicado The Guardian. Ella aceptó el veganismo de su hija, pero su hija ya no acepta más a su madre. Evidentemente el debate entre defensores y detractores del veganismo se ha reabierto en el Reino Unido. El despertar vegano de una adolescente pone en jaque la relación madre hija. Esta es la carta:
“Cuando me dijiste que habías decidido ser vegana, me preocupé. Siempre habías tenido muchas manías comiendo y temía que, con esa dieta tan limitada que llevabas, no consiguieras alimentarte como es debido.

Pero tenías más de 18 años, así que era tu decisión. Además, empezaste a comer más fruta y vegetales e intentaste incluir las comidas y los suplementos adecuados en tu dieta, por lo que estaba, en parte, reconciliada con tu veganismo.

Dijiste que tu motivación era e…

Si lees novelas es posible que puedas adquirir esta extraña enfermedad

Imagen
Habitualmente, oír voces que solo están en el interior de tu cabeza no parece algo demasiado bueno.
Asociamos las alucinaciones auditivas a la esquizofrenia y a otras variedades de psicosis, pero el investigador Charles Fernyhough, experto en Psicología de la Universidad de Durham, podría tener algo más que decir.

Y es que Fernyough, junto a su equipo de investigación, ha desarrollado el término "cruce de experiencias" para un curioso fenómeno: que los personajes se escapen de las páginas de una novela para intervenir en la vida cotidiana de sus lectores.

Esto, que puede parecer una exageración o una metáfora por parte de los científicos, es por el contrario muy frecuente: experimentar "voces y personajes más allá del contexto inmediato de lectura" es algo que ocurre en un 20% de los lectores, como descubre el estudio de Charles Fernyhough en la revista Consciousness and cognition.

¿Quién, al acabar de leer Rayuela, no ha sentido cómo se le sobrevenía un extraño acento…

Los tres pasos clave para que las mujeres alcancen el orgasmo

Imagen
Entre todas las desigualdades que sufren las mujeres hay que incluir otra más: la 'brecha' del orgasmo femenino. Es bien sabido por la sociedad que los hombres tienen mucha más facilidad para alcanzar el clímax que las mujeres y, a pesar de los tiempos que corren, hay varones que siguen sin dar importancia a este detalle.


Un reciente estudio elaborado por investigadores de la Universidad de Indiana y la Universidad de Chapman encuestó a más de 52.000 personas, entre las que se incluían heterosexuales, homosexuales, lesbianas y personas bisexuales de ambos sexos con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años. Tras analizar los datos se dieron cuenta de que hay tres importantes pasos que pueden garantizar el orgasmo de la mujer: besos intensos, estimulación genital y sexo oral.

El estudio, publicado en la revista Archives of Sexual Behavior muestra una contradicción que cuadra perfectamente con la sabiduría popular. De todos los encuestados, el 95% de los hombres heterosexuale…

Los peligros de la hipertensión...en tu gato

Imagen
La hipertensión en humanos tiene graves consecuencias como todos sabemos. Pero según afirma la Sociedad Internacional de Medicina Felina, deberíamos preocuparnos tomar la tensión arterial a nuestros gatos.

La mayoría de casos se da en estos animales cuando se hacen viejos, pero es difícil darse cuenta cuando tomar la tensión arterial a estos felinos no entra dentro de los procedimientos habituales. El problema, es que puede traer consecuencias graves, como daños en distintos órganos (ojos, corazón, cerebro o riñones) que traen daños irreversibles al animal. En cambio, si los veterinarios son capaces de diagnosticarlo a tiempo, se puede aplicar a un tratamiento que evite este sufrimiento a tu mascota.

Tomarle la tensión arterial a un gato no es una misión sencilla, pero la ISFM ha publicado un artículo en la revista Journal of Feline Medicine and Surgery con el fin de ayudar a los veterinarios a esta difícil tarea y poder medir la tensión de forma correcta según la edad y la salud de cad…

La gasolina...¿tiene fecha de vencimiento?

Imagen
Llevas tiempo sin mover tu coche? ¿Almacenas combustible en tu casa para el cortacésped? ¿Dejaste tu moto durante el invierno parada? Si alguna de estas preguntas es afirmativa, deberías preguntarte ¿se ha echado a perder mi gasolina?

Según ha reconocido James Speight, consultor de energía y autor del libro Handbook of Petroleum Refining, a LiveScience: "no hay ninguna regla para todas ellas, es muy difícil generalizar". La gasolina podría mantenerse durante meses e incluso años, pero "factores ambientales como el calor, el oxígeno y la humedad influyen en la calidad del combustible".

Todos sabemos que el crudo tiene una duración de cientos de millones de años bajo tierra. Así que la siguiente pregunta lógica sería ¿por qué la gasolina se iba a echar a perder? La respuesta es clara, la gasolina que nos llega a los consumidores es una sustancia muy distinta a la del petróleo inicial.

La gasolina suele ser una mezcla de átomos de carbono e hidrógeno unidos entre sí, que…

Café y chocolate, la mejor mezcla para tu cerebro

Imagen
Un reciente estudio elaborado por la Universidad de Clarkson y de Georgia, indica que deberíamos dar más importancia al café moca (café, leche y chocolate).

Ambos equipos de investigadores se aunaron con el fin de examinar "cómo se relacionaba el consumo de cacao con la atención, la motivación para llevar a cabo una tarea mental y los sentimientos de ansiedad, energía y fatiga". Para llevar a cabo esta misión, se realizó un estudio doble ciego de casi un año de duración, donde los voluntarios tuvieron que beber varias mezclas realizadas con cacao: cacao con cafeína, sin cafeína, sin cacao y un placebo que no tenía ninguna de las dos cosas. Después se les pidió realizar algunas pruebas con el fin de evaluar su capacidad cognitiva y el estado de ánimo.

Según Ali Boolani, autor principal de la investigación, "fue un estudio muy divertido. El cacao aumenta el flujo sanguíneo del cerebro, lo que aumenta la cognición y la atención. Sin embargo, la cafeína por sí sola puede aume…