miércoles, 8 de marzo de 2017

Este perrito también se suma al saludo a las mujeres en su día...y otras imágenes divertidas







6 hábitos cotidianos que perjudican nuestra salud

Es difícil eliminar los malos hábitos, y lo es más aún quitar aquellos que erróneamente creemos que son saludables, incluso cuando corremos el riesgo de dañar nuestro organismo.
  • Detener los estornudos Cuando cerramos la boca y la nariz durante un estornudo, aumentamos fuertemente la presión intracraneal. La circulación cerebral se interrumpe, se comprimen los vasos sanguíneos y los tejidos nerviosos. Esto puede provocar dolores de cabeza, daños a los vasos sanguíneos e incluso problemas con los oídos. Por lo tanto, no te contengas, estornuda cuanto quieras.
  • Usar perfumes Desafortunadamente, nadie nos dice con certeza cuáles son los componentes de nuestro perfume favorito, es un secreto comercial. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones, para elaborar perfumes se usan sustancias sintéticas. Dan un efecto más persistente, un aroma más intenso, y su precio es varias veces mayor que el de los aceites naturales. Todas estas sustancias, en caso de su inhalación, pueden provocar náuseas, vómito, somnoliencia e irritación de ojos, garganta y piel. Los doctores aconsejan, de ser posible, comprar aceites esenciales orgánicos o usar perfume en un espacio bien ventilado.
  • Guardar alimentos en contenedores de plástico La mayoría de los contenedores de plástico contienen sustancias químicas tales como ftalatos y bisfenol A para que el plástico conserve su flexibilidad. Si conservas los alimentos en los contenedores durante mucho tiempo, estas sustancias se absorben y pueden afectar el funcionamiento del sistema endocrino. Y si calentamos la comida "en plástico" usando microondas, aceleramos este proceso. Los doctores recomiendan usar para el almacenamiento de alimentos recipientes de materiales neutrales: vidrio, acero inoxidable o cerámica. También presta atención a las marcas especiales. Muestran cómo se puede usar el recipiente. En caso de notar rasguños u otros daños, es mejor sustituir el recipiente por otro.
  • Cepillarse los dientes después de comer Desde hace tiempo los doctores advierten que hay que cepillarse los dientes al menos después de 30 minutos de haber comido, o mejor, al cabo de una hora. Lo que sucede es que los alimentos y las bebidas, sobre todo las ácidas, afectan el esmalte dental y la capa debajo del esmalte, la dentina. La fricción del cepillo dental empuja el ácido más cerca a la dentina. Esto puede provocar la destrucción del esmalte dental e hipersensibilidad.
  • Usar jabón antibacterial demasiado seguido En la superficie de nuestra piel viven muchas bacterias saludables que protegen el organismo. Si usas jabón antibacterial demasiado seguido, esterilizas la piel, dándoles entrada a las bacterias peligrosas. Algunas de ellas ya tienen inmunidad hacia los componentes desinfectantes. Los dermatólogos aconsejan usar jabón antibacterial en caso de cortaduras, raspones y arañazos. Puedes usarlo para lavarte las manos con una frecuencia no mayor a dos veces por semana.
  • Usar pantalón de mezclilla demasiado ajustado A pesar de que está de moda, el pantalón de mezclilla muy entallado aprieta constantemente las terminaciones nerviosas de la piel. Debido a esto surge una sensación de incomodidad que puede provocar problemas con todo el sistema nervioso. Además, empeora la circulación del aire, y en el área de las caderas aparece la sensación de escozor y hormigueo. Como resultado, muchas veces se entumecen las piernas.
  • Beber jugo recién exprimido No todos saben que el jugo recién exprimido solo es saludable en cantidades pequeñas. En algunas enfermedades ciertos jugos incluso pueden ser perjudiciales para el organismo. Por ejemplo, los jugos ácidos (de manzana, limón o arándano, etc.) no se recomiendan en caso de úlceras gástricas. El jugo de uvas, debido a su alto contenido calórico y el exceso de glucosa, no es bueno en caso de diabetes y sobrepeso. Además, no hay que olvidar que los jugos son alergenos fuertes. Los niños pequeños deben tomar los jugos con cuidado, empezando con dosis pequeñas y después de una consulta con su médico.


Para el presidente de Ecuador las mujeres son, entre otras cosas: Gordita, horrorosa, falsa, mediocre, desadaptada, soberbia, desquiciadas...

En junio del 2007, cuando el presidente Rafael Correa tenía apenas 5 meses en el Gobierno, llamó "gordita horrorosa" y "majadera" a una periodista del diario El Universo, con lo que inició, según grupos feministas y de la sociedad civil, una era de agresión verbal contra las mujeres, pese a ufanarse de tener el gobierno con el mayor número de mujeres en el Gabinete y una Asamblea Nacional, con mayoría de mujeres, y tres de ellas, como presidenta y vicepresidentas de la Legislatura, algo no visto antes en la historia del país.


Grupos feministas aseguran que en Ecuador se vive un régimen patriarcal y machista, en donde en la figura del presidente Rafael Correa se ejerce poder contra las mujeres como si fueran de segundo plano.

"Es un régimen patriarcal, machista y misógino, durante el cual hemos visto muchos retrocesos para las mujeres. Los puestos representativos de mujeres en el Ejecutivo y Legislativo son solo para dar un ropaje de equidad que en la práctica no existe, y con mujeres que no nos representan pues su trabajo no ha tenido la más mínima trascendencia. Es una década en que ha habido abuso del poder para denigrar a las mujeres", asegura Katty Betancourt, dirigente de la mujer de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

Hoy el gobierno convocó una marcha en Quito para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Las mujeres en Ecuador no están felices con esa marcha. "Ya basta de politiquería y de pretender usarnos como si fuéramos objetos", dice la ex asambleísta Lourdes Tibán. "Las mujeres no podemos seguir siendo objeto de burla; durante una década completa el Presidente se ha burlado de las mujeres y ahora quiere utilizar el Día de la Mujer para reivindicar su politiquería y no los derechos, luchas y aspiraciones de las mujeres".

Y es que Correa ha sido generoso en el uso de calificativos desde los enlaces semanales –resumen de actividades que hace cada sábado en distintas poblaciones y que son transmitidos por radio y televisión- "Gordita horrorosa, mujer falsa, mediocre, desadaptada, sesgada, seudoecologista, mentirosa, manipuladora, fracasada, mujer que miente todo el tiempo, muñequita de pastel, pobre señora, neuróticas de siempre, malcriada, soberbia, desquiciadas", son algunas de las expresiones que el Presidente ha utilizado para descalificar a periodistas, ecologistas, activistas de derechos humanos, educadoras, políticas… de quienes se ha burlado en infinidad de ocasiones.

La lista es larga y las expresiones de Correa contra las mujeres no solo se han dado en los enlaces semanales, más conocidos como sabatinas, sino también en conversatorios con periodistas. En uno de estos conversatorios, por ejemplo, en octubre pasado, Correa le pidió a la entonces candidata presidencial Cynthia Viteri que "no hable de economía, que hable de cualquier cosa… de maquillaje, no de economía. Da vergüenza ajena", y luego de cuatro días dijo que a Viteri "se le ve más falsa que un billete de 2,50, porque aparece sin una arruga, sin un barrito, muñequita de pastel, y así nos quieren impresionar, puro maquiillaje".

Las expresiones de Correa contra Viteri generaron una ola de burlas en redes sociales contra el mandatario y quejas de parte de grupos de mujeres, a las que Correa respondió "ya déjense de ridiculeces las neuróticas de siempre, qué flaco favor le hacen a la causa feminista que todos apoyamos, al verdadero feminismo por igualdad de derechos, pero no al que utiliza la victimización de género como instrumento de politiquería".

Carla Heredia, Gran Maestra de Ajedrez del equipo Olímpico Ecuatoriano, envío en aquella ocasión una carta pública a Correa en la que le recordaba que si Viteri o cualquier persona tiene un argumento erróneo solo hace falta debatir con argumentos, no minimizándola por ser mujer. "Una mujer no es más o menos si usa maquillaje, pero de la forma que lo dices fue despectivo, fue discriminatorio por ser mujer (…) Hoy tengo vergüenza, no ajena, sino propia. tengo vergüenza que el presidente de la república de mi país nos trate así a las mujeres", dijo Heredia, al tiempo de recordarle que sus palabras como Presidente tienen eco, y decirle que tiene esperanza de que se disculpe no solo con Viteri sino con todas las "gorditas horrorosas".

La disculpa que esperaba Heredia nunca llegó.

Según el Observatorio de Medios del Ecuador (OME), un proyecto de la ONG Fundamedios, solo entre el 2013 y el 2016, en 1 de cada 2 enlaces semanales se registraron agresiones del presidente Correa contra las mujeres. En dicho período en total se contabilizaron 95 situaciones de agravio contra las mujeres en 81 enlaces.

Según el director de Fundamedios, César Ricaurte, el estudio demuestra que el 80% de los agravios a las mujeres en el período antes mencionado corresponde a insultos descalificativos, el 10% a expresiones de ironía, el 7% a insultos injuriosos, el 1% a amenazas y 1% restante a piropos morbosos.

"Más allá de las cifras obtenidas, que son preocupantes y demuestran una clara agresión por parte del actual mandatario hacia las mujeres, lo realmente alarmante es que el jefe de Estado utilice estos espacios públicos para exponer y denigrar a las mujeres, sin importar su condición o rol en la sociedad", enfatiza Ricaurte.

El estudio también evidenció que las víctimas que lideran el ranking de agravios contra las mujeres son: la ex asambleísta y candidata a la Presidencia de la República por el Partido Social Cristiano (PSC) Cynthia Viteri, con 12 agravios; la ex asambleísta y candidata a parlamentaria andina por Pachakutik Lourdes Tibán, con 11 agravios; la ex presidenta de la Unión Nacional de Educadores (UNE) y candidata a la Asamblea por el partido Unión Popular Mery Zamora, con 9 agravios.

Las quejas de las mujeres en Ecuador también se enfocan a lo que califican como expresiones evidentemente machistas, entre ellas unos piropos a las asambleístas del partido de Gobierno.

En una sabatina en enero del 2012, al referirse a los festejos de fin de año, saliéndose del tema del cual hablaba, Correa hizo un comentario sobre la Asamblea Nacional, que encendió la furia de las mujeres: "Yo no sé si la equidad de género mejora la democracia, lo que sí es seguro es que ha mejorado la farra impresionantemente; ha mejorado el buen vivir porque se armó una farra"…"¡Qué asambleístas que tenemos! Guapísimas, ¿ah? ¡Eh, Corcho (el apodo con el que se conocía al entonces presidente de la Asamblea Nacional) !, hay que aumentarles el sueldo, ¿eh?, porque no tuvieron plata para comprar suficiente tela y todas con minifaldas, Dios mío"…"Me contaron, unas piernas y unas minifaldas impresionantes, guapísimas las asambleístas".




Claros ejemplos de que algunos mejoran con la edad







Cruzar el océano en dos horas volando por la estratosfera: los aviones del futuro

¿Te imaginas viajar de Londres a Nueva York en solo dos horas gracias a un vuelo que alcanzaría los 65 kilómetros de altura? Esa es la promesa que encarna Paradoxal, un avión hipersónico que pretende revolucionar los viajes transatlánticos y darles a sus pasajeros la posibilidad de cruzar el globo rozando el espacio exterior. Gracias a las altas velocidades que alcanzaría la aeronave, que llegaría a viajar a más de 6000 kilómetros por hora, el trayecto entre Los Ángeles a Sídney se reduciría a menos de tres horas. Mientras tanto, moverse entre Londres y Hong Kong costaría apenas cuatro.

Imaginactive es el ‘think tank’ futurista detrás de la concepción de esta aeronave. Fundado en 2013 por el canadiense Charles Bombardier, el nieto del inventor de la motonieve, la misión de esta organización consiste, según sus responsables, en inspirar a las siguientes generaciones para que sueñen, crean y construyan los vehículos del mañana. Para ello, idean los que, en su opinión, están llamados a ser los transportes del futuro, con el objetivo de llamar la atención de posibles inversores y de que algunas ideas consigan saltar del papel a la realidad.

“Con Imaginactive siempre se trata de dar forma a conceptos algo extravagantes pero con una base técnica considerable y con el fin inamovible de alimentar la rueda del progreso en transporte y locomoción”, aclara a Cooking Ideas Juan García Mansilla, el diseñador industrial argentino que firma el diseño del avión hipersónico. No es la primera vez que colabora con el Imaginactive: antes de Paradoxal ya se había involucrado en proyectos de todo tipo. “Desde una abeja robot para asistir a la población de abejas reales en la polinización hasta un vehículo que puede pegarse y transitar por superficies verticales”, explica.

Con el ‘jet’ hipersónico tenía un gran reto por delante: combinar en una aeronave los múltiples requerimientos técnicos que vienen de la mano de un vuelo supersónico. De esta forma, las altas temperaturas a las que tendrá que enfrentarse la aeronave o la densidad variable del entorno de vuelo —que se ve modificada al cambiar de la troposfera a la estratosfera— fueron solo dos de los muchos aspectos que tuvo que considerar a la hora de diseñar la nave.

Además, también tuvo que tener en cuenta la integración del sistema LPM —el método inventado por varios científico de la NASA y que sería el empleado por el avión para manterse frío en temperaturas hipersónicas—, y la necesidad de integrar el motor dual R4E (Rim-Rotor Rotary Ramjet Engine), desarrollado por los investigadores Jean-Sébastien Plante, David Rancourt, y Mathieu Picard de la Universidad de Sherbrooke y que permitiría que el avión alcanzase las velocidades que lo convertirían en revolucionario.

Antiguas fotos de peinados tradicionales de Ruanda

Quizá pienses que tu peinado está muy a la última, pero seguramente no se pueda comparar a los peinados Amasunzu. Se trata de una forma de llevar el pelo tradicional de Ruanda, donde estos peinados eran llevados por hombres y por mujeres solteras, para indicar a posibles pretendientes que eran solteros y estaban en edad de merecer. Este estilismo se creaba cortando algo de pelo de los lados, hacia la mitad, y luego dejándolo crecer en las elaboradas formas crecientes que puedes ver en las fotos vintage de aquí debajo. Los ruandeses solían llevar este peinado de más de 30 formas distintas, y aunque ya no prevalece, aún se puede encontrar a algunos que mantienen esta tradición única y llamativa.






¿Humorikiú?




 


11 películas para celebrar el día de la mujer

Los derechos de las mujeres han avanzado mucho en las últimas décadas pero, por desgracia, todavía queda mucho trabajo por hacer. A lo largo de la historia, la industria cinematográfica ha ayudado a acabar con clichés y ha servido para reivindicar el papel de la mujer en la sociedad.

Obviamente, ha habido muchas películas que han ayudado a todo lo contrario, alimentando un papel de la mujer que no es beneficioso para nadie. Hoy, para celebrar el día internacional de la mujer, les vamos a recomendar una serie de películas que tratan de forma directa la situación de la mujer. Una buena manera de analizar el verdadero valor del feminismo en la sociedad.

‘Mad Max: Fury Road’

Sinopsis:
Perseguido por su turbulento pasado, Mad Max cree que la mejor forma de sobrevivir es ir solo por el mundo. Sin embargo, se ve arrastrado a formar parte de un grupo que huye a través del desierto en un War Rig conducido por una Emperatriz de élite: Furiosa. Escapan de una Ciudadela tiranizada por Immortan Joe, a quien han arrebatado algo irreemplazable. Enfurecido, el Señor de la Guerra moviliza a todas sus bandas y persigue implacablemente a los rebeldes en una “guerra de la carretera” de altas revoluciones… Cuarta entrega de la saga post-apocalíptica que resucita la trilogía que a principios de los ochenta protagonizó Mel Gibson.

‘Thelma & Louise’

Sinopsis:
Thelma Dickinson, un ama de casa de vida vacía y anodina, está casada con un cretino detestable que la trata como a una niña. Por su parte, Louise Sawyer trabaja como camarera en una cafetería y sueña con que su novio Jimmy, que es músico, se case con ella. Un fin de semana deciden hacer un viaje juntas en el coche de Louise para alejarse de la mortal rutina de sus vidas y de todas sus frustraciones. Sin embargo, su escapada, que prometía ser divertida y, sobre todo, liberadora, acaba siendo una experiencia llena de episodios dramáticos.

‘Matilda’

Sinopsis:

Matilda Wormwood es una niña muy curiosa e inteligente, todo lo contrario que sus chabacanos padres, que suelen ignorarla y despreciarla. Tras descubrir que posee poderes telequinésicos, llega a la conclusión de que podría usarlos para hacer el bien, ayudando a los que están en dificultades, pero también para castigar a las personas crueles y perversas.

‘Erin Brockovich’

Sinopsis:

Erin Brockovich es una madre soltera que consigue un puesto de trabajo en un pequeño despacho de abogados. Su personalidad poco convencional hará que sus comienzos no sean demasiado alentadores, pero todo cambiará cuando decida investigar el extraño caso de unos clientes que padecen una sospechosa enfermedad.

‘Wild’

Sinopsis:
En los años 90, tras unas duras experiencias personales que tocaron fondo con su divorcio y sobre todo con la muerte de su madre, la joven Cheryl Strayed decidió recorrer en solitario, y careciendo de experiencia, más de 1600 kilómetros por el Sendero de las Cimas del Pacífico, que atraviesa el desierto de Mojave y sube hasta la frontera entre los estados de Oregón y Washington, en un intento de encontrarse a sí misma.

‘Precious’

Sinopsis:
Clareece ‘Precious’ Jones (Gabourey Sidibe) es una adolescente negra y obesa de Harlem cuya madre (Mo’Nique) la maltrata constantemente. No sabe leer ni escribir y, cuando se descubre que está embarazada, es expulsada de la escuela. A pesar de todo, la directora del centro la inscribe en una escuela alternativa para que intente encauzar su vida. Su nueva profesora (Paula Patton) es la primera persona que confía en Precious y la trata con respeto.

Las mejores imágenes científicas del año

Como cada año, ya tenemos los ganadores de ese certamen que acaba vislumbrando a científicos e investigadores con alma de artistas. Para aquellos que duden de la belleza que esconde el mundo microscópico y la biomedicina, aquí tienes a los ganadores de los premios Wellcome Image Awards 2017.

Una hermosa foto de un calamar de Bobtail hawaiano. Mark R Smith, Macroscopic Solutions
Obviamente se trata de los ganadores cuyo trabajo tuvo lugar el año pasado. El certamen destaca algunas de las imágenes científicas más fascinantes del planeta, todas ellas elegidas por un panel de expertos científicos y médicos. Los premios van a parar a investigadores que “crean imágenes informativas, sorprendentes y técnicamente excelentes que además comunican aspectos significativos de la salud y la ciencia biomédica”.

Les dejamos con algunas de las fascinantes imágenes ganadoras:

Pez cebra
Ingrid Lekk and Steve Wilson, University College London
Lo que vemos es un embrión de pez cebra de 4 días de edad. Los puntos rojos representan ojos, cabeza y línea lateral. El azul es el sistema nervioso.

Vasos sanguíneos del loro gris africano
Scott Birch and Scott Echols
Esta imagen fue creada usando una reconstrucción 3D de un loro Psittacus erithacus. Modela el sistema de vasos sanguíneos en la cabeza y el cuello del loro hasta el nivel capilar.

Lentillas
Mark Bartley, Cambridge University Hospitals NHS Foundation Trust
Las lentillas pueden tratar la miopía, las cataratas y otros problemas oculares. Esta foto muestra una lentilla en el ojo de un paciente de 70 años.

Cultivando órganos
Collin Edington and Iris Lee, Koch Institute at MIT
Los investigadores están desarrollando maneras de cultivar órganos en miniatura sobre virutas de plástico para hacer que las pruebas de drogas y fármacos sean más eficientes. En lugar de probar productos farmacéuticos en las personas, los científicos pueden probarlos un día en algo como esto: células madre neurales cultivadas en un gel sintético.

Cuando los empleados de las librerías se aburren...







La increíble belleza y ternura de raros animales bebés