Entradas

Mostrando las entradas de marzo 8, 2017

Este perrito también se suma al saludo a las mujeres en su día...y otras imágenes divertidas

Imagen

6 hábitos cotidianos que perjudican nuestra salud

Imagen
Es difícil eliminar los malos hábitos, y lo es más aún quitar aquellos que erróneamente creemos que son saludables, incluso cuando corremos el riesgo de dañar nuestro organismo. Detener los estornudos Cuando cerramos la boca y la nariz durante un estornudo, aumentamos fuertemente la presión intracraneal. La circulación cerebral se interrumpe, se comprimen los vasos sanguíneos y los tejidos nerviosos. Esto puede provocar dolores de cabeza, daños a los vasos sanguíneos e incluso problemas con los oídos. Por lo tanto, no te contengas, estornuda cuanto quieras.Usar perfumes Desafortunadamente, nadie nos dice con certeza cuáles son los componentes de nuestro perfume favorito, es un secreto comercial. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones, para elaborar perfumes se usan sustancias sintéticas. Dan un efecto más persistente, un aroma más intenso, y su precio es varias veces mayor que el de los aceites naturales. Todas estas sustancias, en caso de su inhalación, pueden provocar náuseas, v…

Para el presidente de Ecuador las mujeres son, entre otras cosas: Gordita, horrorosa, falsa, mediocre, desadaptada, soberbia, desquiciadas...

Imagen
En junio del 2007, cuando el presidente Rafael Correa tenía apenas 5 meses en el Gobierno, llamó "gordita horrorosa" y "majadera" a una periodista del diario El Universo, con lo que inició, según grupos feministas y de la sociedad civil, una era de agresión verbal contra las mujeres, pese a ufanarse de tener el gobierno con el mayor número de mujeres en el Gabinete y una Asamblea Nacional, con mayoría de mujeres, y tres de ellas, como presidenta y vicepresidentas de la Legislatura, algo no visto antes en la historia del país.

Grupos feministas aseguran que en Ecuador se vive un régimen patriarcal y machista, en donde en la figura del presidente Rafael Correa se ejerce poder contra las mujeres como si fueran de segundo plano.

"Es un régimen patriarcal, machista y misógino, durante el cual hemos visto muchos retrocesos para las mujeres. Los puestos representativos de mujeres en el Ejecutivo y Legislativo son solo para dar un ropaje de equidad que en la práctica no…

Claros ejemplos de que algunos mejoran con la edad

Imagen

Cruzar el océano en dos horas volando por la estratosfera: los aviones del futuro

Imagen
¿Te imaginas viajar de Londres a Nueva York en solo dos horas gracias a un vuelo que alcanzaría los 65 kilómetros de altura? Esa es la promesa que encarna Paradoxal, un avión hipersónico que pretende revolucionar los viajes transatlánticos y darles a sus pasajeros la posibilidad de cruzar el globo rozando el espacio exterior. Gracias a las altas velocidades que alcanzaría la aeronave, que llegaría a viajar a más de 6000 kilómetros por hora, el trayecto entre Los Ángeles a Sídney se reduciría a menos de tres horas. Mientras tanto, moverse entre Londres y Hong Kong costaría apenas cuatro.
Imaginactive es el ‘think tank’ futurista detrás de la concepción de esta aeronave. Fundado en 2013 por el canadiense Charles Bombardier, el nieto del inventor de la motonieve, la misión de esta organización consiste, según sus responsables, en inspirar a las siguientes generaciones para que sueñen, crean y construyan los vehículos del mañana. Para ello, idean los que, en su opinión, están llamados a se…

Antiguas fotos de peinados tradicionales de Ruanda

Imagen
Quizá pienses que tu peinado está muy a la última, pero seguramente no se pueda comparar a los peinados Amasunzu. Se trata de una forma de llevar el pelo tradicional de Ruanda, donde estos peinados eran llevados por hombres y por mujeres solteras, para indicar a posibles pretendientes que eran solteros y estaban en edad de merecer. Este estilismo se creaba cortando algo de pelo de los lados, hacia la mitad, y luego dejándolo crecer en las elaboradas formas crecientes que puedes ver en las fotos vintage de aquí debajo. Los ruandeses solían llevar este peinado de más de 30 formas distintas, y aunque ya no prevalece, aún se puede encontrar a algunos que mantienen esta tradición única y llamativa.





¿Humorikiú?

Imagen

11 películas para celebrar el día de la mujer

Imagen
Los derechos de las mujeres han avanzado mucho en las últimas décadas pero, por desgracia, todavía queda mucho trabajo por hacer. A lo largo de la historia, la industria cinematográfica ha ayudado a acabar con clichés y ha servido para reivindicar el papel de la mujer en la sociedad.

Obviamente, ha habido muchas películas que han ayudado a todo lo contrario, alimentando un papel de la mujer que no es beneficioso para nadie. Hoy, para celebrar el día internacional de la mujer, les vamos a recomendar una serie de películas que tratan de forma directa la situación de la mujer. Una buena manera de analizar el verdadero valor del feminismo en la sociedad.

‘Mad Max: Fury Road’
Sinopsis:
Perseguido por su turbulento pasado, Mad Max cree que la mejor forma de sobrevivir es ir solo por el mundo. Sin embargo, se ve arrastrado a formar parte de un grupo que huye a través del desierto en un War Rig conducido por una Emperatriz de élite: Furiosa. Escapan de una Ciudadela tiranizada por Immortan Joe, a…

Las mejores imágenes científicas del año

Imagen
Como cada año, ya tenemos los ganadores de ese certamen que acaba vislumbrando a científicos e investigadores con alma de artistas. Para aquellos que duden de la belleza que esconde el mundo microscópico y la biomedicina, aquí tienes a los ganadores de los premios Wellcome Image Awards 2017.
Obviamente se trata de los ganadores cuyo trabajo tuvo lugar el año pasado. El certamen destaca algunas de las imágenes científicas más fascinantes del planeta, todas ellas elegidas por un panel de expertos científicos y médicos. Los premios van a parar a investigadores que “crean imágenes informativas, sorprendentes y técnicamente excelentes que además comunican aspectos significativos de la salud y la ciencia biomédica”.

Les dejamos con algunas de las fascinantes imágenes ganadoras:

Pez cebra
Ingrid Lekk and Steve Wilson, University College London Lo que vemos es un embrión de pez cebra de 4 días de edad. Los puntos rojos representan ojos, cabeza y línea lateral. El azul es el sistema nervioso.

Vasos …

Cuando los empleados de las librerías se aburren...

Imagen

La increíble belleza y ternura de raros animales bebés

Imagen