jueves, 9 de marzo de 2017

¡Tome las medidas tranquilo que yo lo sostengo!, y otras imágenes divertidas







Juguetes ideales para NO regalarle a los niños







Las macabras leyendas que dieron origen al cuento de "La Bella y la Bestia"

Los mitos, esas narraciones que explican el mundo de manera mágica y literaturizada, no son cuentos inocentes que les leemos a los niños antes de irse a la cama (aunque lo hagamos).


Por el contrario, en las sociedades tradicionales los mitos eran la manera de establecer en el inconsciente colectivo algunas regulaciones sociales y morales básicas —el incesto, por ejemplo, está prohibido en prácticamente todas las culturas a través de diferentes relatos indirectos que, sin embargo, presentan siempre rasgos comunes.

Y aunque ya no creemos en la existencia de señores con patas de caballo o pueblos donde todo el mundo tiene cabeza de perro (y ni siquiera está demasiado claro que los griegos lo hicieran) estos mitos siguen traspasándose de generación a generación por medio de cuentos populares, leyendas urbanas, exempla medievales, películas y cómics.

Sus argumentos se van adaptando a las necesidades de cada generación que los acoge para prohibir, explicar o construir diferentes ideas.

Y entre esos cuentos que nos han llegado desde la noche de los tiempos y que han sido modificados una y mil veces (pero siguen siendo el mismo), tiene un puesto de honor el de "La Bella y la Bestia", que estos días está de moda por la nueva versión que Disney estrenará en marzo.

Todos conocemos la historia por la famosa película musical que ya hizo Disney en 1991: una chica se enamora de una bestia, pero el amor acaba por convertir a la Bestia en príncipe. ¿El lema? La belleza está en el interior.

Y así el trasfondo de la película casi podría parecer una defensa de los "hombres reales". ¡Porque debajo de todo ese pelo también hay un corazoncito!


Pero si examinamos detenidamente la genealogía del relato y el contexto en el que se crearon sus diferentes versiones, podremos obtener una visión muy distinta del oscuro simbolismo que oculta la historia de "La Bella y la Bestia".

Muchos expertos señalan como origen de este cuento un texto del siglo II incluido por el escritor romano Apuleyo en El asno de oro y llamado "Cupido y psique".

En él ya están presentes algunos de los elementos básicos del mito: la protagonista (Psique) es la menor y más hermosa de tres hermanas. La diosa Venus, celosa de su belleza, ordena a Cupido que haga que Psique se enamore del hombre más horrible que exista.

La contundente respuesta de un ministro peruano a la iglesia sobre los homosexuales

"Vale la pena que reflexionemos y pensemos si tal vez no somos injustos, si juzgamos a personas tan peruanas como nosotros, seguramente tan católicas como nosotros, a las que hoy ponemos esa cruz. No voy a entrar en un debate, solo comparto esa inquietud".


Una respuesta elegante, sí, pero rotunda, la que le brindó el Ministro de Cultura peruano Salvador del Solar al arzobispo local Javier del Río, que antes había pedido que quedase "prohibido" lo que él considera "ideología de género" en los colegios de Perú, según informa BBC Mundo.

"Yo quería pedirle, señor ministro, que transmita al señor presidente y a la señora ministra (de Educación) que esta confusión que se ha creado termine con dos renglones . Bastaría que el Ministerio de Educación completara este currículo con una disposición final: 'Queda prohibido en todos los colegios de Perú introducir la ideología de género'", dijo el arzobispo Del Río.

La queja se enmarca en la aprobación de un nuevo plan de estudios en Perú en noviembre del pasado año. La Iglesia Católica y algunas organizaciones de padres protestaron. "Se ha vulnerado el derecho de los padres de familia a decidir qué tipo de educación quieren para sus hijos", dijo la Confederación Episcopal en enero.

La ministra de Educación Marilú Martens fue también tajante en su respuesta en una entrevista al diario El Comercio: "No existe ideología de género. Lo que existen son siete enfoques transversales, uno de los cuales es la igualdad de género, que está vigente desde el currículo de 2004. Es un enfoque de igualdad de derechos, deberes y oportunidades. No hay ninguna ideología. Eso son mitos, creencias de grupos religiosos o de otra índole".

Del Solar, ministro de Cultura, abordó el conflicto también desde una reflexión sobre el cristianismo: "Lo que veo humildemente, y con todo el respeto, es un Cristo que carga con una cruz y me pregunto quién le puso esa cruz. Se la pusimos nosotros juzgándolo y llevándolo al calvario".

Claramente, no quiere que los gays y las mujeres tengan que cargar con lo mismo para ser de una vez respetados.



Yo no confiaría demasiado en esos "ingenieros"







Así luce la superpoblación en China







En algún momento se arrepentirán...







Humor suicida







Microsoft presenta Windows Server para ARM: tiembla Intel

Microsoft desveló hace dos meses su interés en que los procesadores ARM fueran compatibles con Windows, y para ello demostró cómo Windows 10 puede funcionar sin problemas en un procesador móvil como es el Snapdragon 820, pudiendo ejecutar incluso Photoshop sin problemas de rendimiento. Sin embargo, el primer procesador en contar con este soporte de manera oficial será el Snapdragon 835, y todos creíamos que era sólo para desarrollar el Surface Phone. Al final, parece que Windows tenía otros objetivos cuando anunció el nuevo enfoque hacia procesadores ARM: Windows Server para ARM.

Intel cuenta en la actualidad con más del 90% de cuota en el mercado de los servidores. Ha tenido históricamente batallas con otros fabricantes, pero ha ganado casi todas. Eso parece que va a cambiar en 2017, ya que en dos días se han abierto dos nuevos frentes. Primero ha llegado AMD con los procesadores Naples, que le darán un buen mordisco en el segmento de servidores de más baja potencia. Ahora, también van a llegar procesadores ARM a este campo de la mano de Qualcomm.

Para hacer funcionar Windows en estos procesadores, Microsoft ha presentado Windows Server para ARM en el Open Compute Project Summit en Santa Clara, California. En este evento, Microsoft mostrará su software de virtualización de Windows Server funcionando en servidores con chips ARM. El nombre de estos chips es Qualcomm Centriq 2400, diseñados por Qualcomm para servidores en la nube, con 48 núcleos, fabricado en un proceso de 10 nanómetros, y que cabe en un chasis 1U para servidores.

Desde Microsoft afirman que llevan meses realizando pruebas de rendimiento comparándolas con los procesadores x86, y están muy contentos con los resultados. Las IPC (instrucciones por ciclo) de los procesadores, su gran cantidad de núcleos e hilos de ejecución, unido a las opciones de conectividad, almacenamiento e integración que ofrece el ecosistema ARM hacen ver que es un camino muy interesante para seguir de cara al futuro.
Son muchos los fabricantes que ofrecen opciones viables en el campo de los procesadores ARM, mientras que en x86 es Intel prácticamente la única opción. La colaboración entre Microsoft y Qualcomm es cada vez más grande, y no sería nada raro ver dispositivos de Microsoft equipando procesadores Qualcomm este año más allá del rumoreado Surface Phone, como puede ser una tablet de gama de entrada.

La propia Microsoft desmintió en 2011 los rumores de que estaban desarrollando Windows Server para ARM. Seis años después, Windows Server se abre a otros procesadores que no sean de Intel o AMD. De momento, Windows Server para ARM sólo estará disponible para uso interno de Microsoft, y todavía no ha hecho pública cuándo va a estar disponible para otras empresas. Los planes de futuro de Microsoft pasan por utilizar los Centriq 2400 para sus servicios en la nube de cara a los próximos años.




Los mejores proxys para navegar de forma anónima

La navegación anónima se ha convertido en uno de los principales objetivos de los usuarios. Las VPN y los servidores proxy han disparado su utilización, aunque no todas las opciones que nos ofrece el mercado son iguales. Tenemos que decidir entre optar por una solución de pago o hacerlo por una gratuita. Precisamente, esa segunda categoría ha centrado nuestra atención para esta recopilación de los mejores proxy gratuitos para navegar anónimamente en 2017.


Un proxy web, el tipo en el que nos vamos a centrar en el artículo, nos ayuda a permanecer anónimo al “encargarse” de los datos que “viajan” entre nosotros y la web que visitamos. Algo que puede parecer simple con esa rápida explicación, es un proceso más complejo con mucho más que considerar. Si nos hemos decantado por una solución gratuita de las que nos ofrece el mercado, tenemos que atender a una serie de aspectos importantes como el registro de la actividad de navegación.

Los mejores proxy gratuitos
Tanto si buscamos un proxy para navegar de forma anónima como si lo hacemos para acceder a páginas web censuradas, principalmente de descargas, torrent y similares, tenemos que revisar una serie de aspecto como velocidad, seguridad o sus términos de servicio para ver las actividades permitidas. Una opción más segura pasaría por usar una VPN, pero estos proxy son fáciles y sencillos de utilizar en un momento dado.
  • VPNBook Free Web Proxy Ofrece un proxy web cifrado con SSL que permite la conexión anónima con servidores localizados en Reino Unido, Estados Unidos y Canadá. Resulta ser una opción rápida, aunque como todos los servidores gratuitos, guarda registros de actividad (que son borrados después de una semana). Su barra de navegación no moles excesivamente.
  • Hide My Ass Otro de los famosos del lugar que se convierte en una gran opción cuando no queremos descargar ni configurar nada, solamente navegar. Este servidor enmascara nuestra identidad y dirección IP con servidores en países como Estados Unidos, Reino Unido u Holanda, además de otros disponibles. La modalidad gratuita muestra un gran banner con publicidad del propio servicio. Los logs de actividad se borran a los 30 días.
  • KProxy Además de un servicio web, tenemos extensión para Google Chrome y Mozilla Firefox. Las conexiones HTTPS funcionan a la perfección. La modalidad gratuita puede sufrir ralentizaciones, invitándonos a probar la versión de pago que tampoco está limitada a 300MB de transferencia de datos. El servicio no especifica durante cuánto tiempo se guardan registros.
  • Privoxy La principal diferencia entre este y otras alternativas es que convierte tu propio ordenador en un servidor proxy. Puede ser una buena alternativa para asegurar completamente nuestra conexión, no solo los accesos a una determinada página web.
  • FilterBypass Finalmente, este proxy nos ofrece una seguridad adicional pudiendo configurar aspectos como limitar las cookies. Soportar YouTube, algo especialmente importante para acceder a vídeos bloqueados en nuestro país. Los registros de actividad se mantienen durante una semana.

El jugador de fútbol que ya le ha salvado la vida a 4 rivales

Francis Koné tiene 26 años, es togolés y hasta la semana pasada era un auténtico desconocido del fútbol. Con su 1,90m de estatura es el actual delantero tanque del Slovacko checo.


Su popularidad viene porque hace unos días le salvó la vida en medio del terreno de juego a Martin Berkovec, portero del Bohemians 1905.


Tan solo unos minutos antes Koné había recibido insultos racistas de la grada.

"Vi que el defensa se movía, así que no estaba preocupado por él. Sin embargo, el portero no se movía, estaba tumbado, y pude ver sus ojos en blanco. Estaba inconsciente o peor. Así que puse un pie sobre su pecho para mantener el brazo izquierdo firme y traté de meter los dedos en su boca", ha explicado el futbolista en The Guardian.

"La mandíbula estaba bloqueada, pero tenía que asegurarme de que no se había tragado la lengua. El reloj seguía corriendo. Dos de sus compañeros de equipo me ayudaron, lo movieron sobre un lado, que es lo que tienes que hacer para asegurarte de que los orificios estén abiertos, y finalmente aprecié sus dientes separados y sacó la lengua hacia atrás".

Lo hizo perfecto, tal y como se recomienda hacer en los primeros auxilios.

"La lengua se resbalaba con la saliva y en algún momento me mordió, pero no importa. Todo había terminado en unos pocos segundos, y cuando el portero trató de decir algo, ya sabía que iba a estar bien. Fue entonces cuando me levanté y me fui", dice un Koné que no era la primera vez que salvaba la vida de un futbolista...


Esta era la cuarta. Tuvo que repetir el proceso de auxilio en una ocasión en Tailandia y dos veces en África. "La primera vez un compañero se derrumbó después de sufrir una lesión en la cabeza en el gimnasio. Tuve que sacar la lengua de su garganta ese día, y también me mordió".

En la segunda ocasión un jugador se chocó con el portero y tuvo una mala caída sobre su cuello. Koné volvió a ser el primero en ir a socorrerle.

"La gente vino para ayudarme, incluyendo médicos, sosteniéndolo mientras le metía dos dedos en la boca para tratar de agarrar la lengua y deslizarla fuera. La tercera vez fue en África hace sólo dos años", explica. Unas desgracias que acabaron en susto gracias a su buen hacer.


Los 3 tipos de usuarios de porno

Ahí va una sorpresa: vemos un montonazo de porno.

Bueno, vale, eso no es ninguna sorpresa, pero puesto en números sí resulta un poco más chocante. Por ejemplo, solo en Pornhub a lo largo del año pasado se visualizaron 4 billones de horas de pornografía.

A pesar de que la investigación sexual tiene una seria falta de financiación, los académicos están empezando a hacerse algunas preguntas fundamentales sobre todo ese onanismo.

En un estudio reciente publicado en el Journal of Sexual Medicine, un equipo de investigación canadiense determinó que existen tres tipos de personas que ven pornografía: los "recreativos", los "culpables" y los "compulsivos".

Marie-Pier Vaillancourt-Morel, de la Université Laval in Quebec, y su equipo convencieron para participar en la encuesta a 830 personas entre estudiantes de la facultad, webs de contactos y redes sociales. Más del 70% de las participantes fueron mujeres, la edad media era de 25 años y el 80% era heterosexual. En lo único que había bastante diversidad era en el tema relaciones: un 35% estaban casadas o vivían con su pareja, el mismo porcentaje eran solteras y el 29% tenían una relación.

Las preguntas a las que tenían que responder pretendían medir su satisfacción sexual general, su tendencia a evitar el sexo, sus disfuncionalidades sexuales y su uso de porno calculándolo en base a una escala de tres niveles.

Se les preguntó por el nivel de compulsividad que creían tener a la hora de mirar pornografía (por ejemplo, si creían que se trataba de una adicción), por el esfuerzo que ponían para acceder al porno (por ejemplo, si reorganizaban sus horarios para poder verlo) y por su nivel de angustia emocional posterior (por ejemplo, por si sentían avergonzados tras ver pornografía).

Después de analizar concienzudamente las respuestas los investigadores llegaron a la siguiente conclusión. Un 75% de los participantes forman parte del grupo "recreacional", que consumen una media de 24 minutos de porno a la semana. Los "culpables" tenían bajos niveles de compulsión, pero un gran sentimiento de culpa después de ver pornografía, suponen el 12,7% de la muestra y consumen una media de 17 minutos a la semana. Por último, el 11,8% de los participantes formaban parte del grupo de los "compulsivos", con 110 minutos de porno semanales, mucha intensidad de consumo pero una culpabilidad moderada.

Según explicó Vaillancourt-Morel en una entrevista para PsyPost, el mensaje principal de este estudio es que "los usuarios de porno son una población heterogénea con diversos subgrupos que experimentan resultados sexuales muy diferentes".
"El porno crea problemas para dos grupos de personas, pero lo cierto es que, para la gran mayoría, no implica resultados sexuales negativos".