viernes, 10 de marzo de 2017

¡Entré en contacto con el agua, me voy a morir!, y otras imágenes divertidas







¿Qué significan los números grabados en la base de las botellas de plástico?

¿Te has preguntado alguna vez qué significan esos números grabados en la parte inferior de las botellas de gaseosas y detergentes? La respuesta tiene que ver con el tipo de plástico de la botella y las normas de reciclaje internacional.


Todas las botellas y los envases de plástico están identificadas por un pequeño número envuelto en un triángulo formado por flechas. Ese triángulo, claramente, es el símbolo internacional del reciclaje. Sin embargo, el número suele variar y puede ser algo confuso.

Por ejemplo, una botella de gaseosa o jugo vendría identificada con un número “1”, mientras que una botella que contenga lejía estará identificada con un “2”. El tenedor que usas en un restaurante de comida rápida quizás no tenga grabado el número, pero si lo tuviese sería un “3”.

Desde Business Insider explican que cada número identifica un tipo de plástico y su uso, lo que puede resultar bastante útil al momento de reciclar esos envases, botellas o utensilios de plástico. Los números van del “1” al “7”, y esto es lo que significan:

  • 1 (PET) - Tereftalato de polietileno (utilizado en botellas de bebidas y envases de alimentos como la jalea).
  • 2 (HDPE) - Polietileno de alta densidad (utilizado en envases de detergentes).
  • 3 (V) - Policloruro de vinilo (usado en cubiertos y otros utensilios de plástico).
  • 4 (LDPE) - Polietileno de baja densidad (utilizado en envolturas de plástico y bolsas de supermercado).
  • 5 (PP) - Polipropileno (utilizado en tapas de botellas y pajitas o pitillos).
  • 6 (PS) - Poliestireno (utilizado en materiales de embalaje).
  • 7 - Otros (cuando es producto de la mezcla de varios tipos de plástico).
La idea de identificar los envases y utensilios de plástico de esta forma es, simplemente, facilitar su reciclaje y revelar qué tipo de plástico tienes en la mano.




Whatsapp planea incluir publicidad en su servicio

WhatsApp, el servicio de mensajería propiedad de Facebook Inc., está probando un nuevo sistema que permitirá a las empresas contactar directamente con los usuarios de la plataforma. La información procede de la agencia de noticias Reuters, que tuvo acceso a una serie de documentos sobre la nueva característica.


Actualmente, WhatsApp no cuenta con un modelo de negocio proporcional a su base de usuarios. El servicio es mayormente gratuito y carece de publicidad.

WhatsApp no cuenta con un modelo de negocio proporcionalCon este movimiento, la compañía busca que empresas de diversa índole (aerolíneas, bancos, etc.) puedan contactar a un grupo determinado de usuarios para informar sobre sus servicios o, simplemente, ofrecer una experiencia enriquecida de los servicios que dicho usuario ya tiene contratados con la empresa en cuestión.

Para evitar el rechazo por parte de los usuarios, Reuters informa que WhatsApp estaría tratando con especial atención la invasión al usuario que causaría esta nueva característica.

El servicio cuenta actualmente con más de mil millones de usuarios activos cada mes, convirtiendo a WhatsApp en el servicio de mensajería instantánea más popular del mundo. Facebook adquirió la empresa en 2014 por 19 mil millones de dólares.


Encuentra a la oveja dormida y al oso oculto: 2 desafíos visuales

Contar ovejitas es ideal para dormirse y parece que una de ellas se lo tomó muy en serio y aprovechó para hacer una siesta. El problema del desafío es que la única diferencia en la ilustración es la pupila de los ojos. Si hay un puntito negro, significa que está despierta. Todas ellas aparecen con sus pupilas, salvo una que no las tiene. Esa es la ovejita dormilona.

Muy cerca de la ovejita dormida hay un intruso en la imagen. Con los mismos colores que el rebaño, el blanco y el negro, hay escondido en la ilustración un perro que custodia a los animales. (Para ver las imágenes en tamaño mayo haz clic sobre ellas)

Las soluciones están al final:


Días atrás se conoció otro desafío, el del oso. Según sus creadores, casi nadie logra encontrar el animal antes del minuto.

Nada de esto es normal...







La fotografía no es un arte tan simple como parece







Humor pensativo







Los beneficios de la ducha fría (y de la caliente)

Ducharse es una parte esencial de una rutina saludable, pero dependiendo de la temperatura, el tiempo que pasas bajo el agua puede ofrecer diferentes beneficios. Si te gusta el calor o prefieres el frío, es momento de saber cómo tu baño puede afectar a tu salud.


Beneficios de un baño con agua caliente:
  • Las duchas de agua caliente pueden aliviar la tensión y relajar los músculos rígidos. ¡Y si tienes una ducha a presión es aún mejor!
  • Estudios han demostrado que tomar una ducha de agua caliente puede aumentar tus niveles de oxitocina y reducir la ansiedad. Cualquier persona que viva con el estrés necesitará más de la hormona del amor en su vida.
  • El agua caliente también actúa como un descongestionante natural para aliviar los síntomas del resfriado, ya que el vapor caliente hidrata los conductos nasales.
  • Los baños de agua caliente son excelentes para limpiar tu cuerpo, como las altas temperaturas tienden a matar a todos los gérmenes a los que estás expuesto todos los días. También es útil para mantener una mejor higiene personal.
  • Estudios también han demostrado que las duchas de agua caliente reducen los niveles de azúcar en el cuerpo haciéndolos ideales para los diabéticos. Este estudio mostró que los niveles de azúcar de los diabéticos que se sumergieron en las tinas de agua caliente durante 20 - 30 minutos durante tres semanas, se redujo en un 13%.

Beneficios de un baño con agua fría:
  • Las duchas con agua fría son realmente buenas para nuestros cuerpos, estar bajo el agua fría durante los últimos cinco minutos de tu baño puede ayudar a "conmocionar" a tu cuerpo despierto. Este cambio instantáneo en la temperatura quita la fatiga de tu cuerpo y aumenta tu estado de alerta mental.
  • Investigadores recomiendan una ducha fría durante dos o tres minutos una o dos veces al día como tratamiento para la depresión.
  • El agua fría mejora nuestro cabello y piel. Las duchas de agua fría hidratan y ayudan a tratar la piel seca.
  • Ayuda a mejorar la salud reproductiva en los hombres. Estudios han demostrado que las duchas de agua fría estimulan la liberación de testosterona que ayuda a aumentar el libido.
  • Estimulan el sistema linfático y el sistema inmunológico, lo que ayuda a impulsar la producción de células que combaten la infección aumentando su inmunidad.


¿Dónde va a parar toda la cera de una vela encendida?

Una vela, candela o bujía es una fuente de iluminación, consistente en una mecha que asciende por el interior de una barra de combustible sólido, como puede ser la cera, la grasa o la parafina (el más habitual en la actualidad).


En la antigua Francia se utilizaban las velas fabricadas con la cera de las abejas. En la Edad Media en Asia se utilizaban velas hechas a base de grasa animal (sebo). Cuenta la leyenda que a partir de este momento se comenzó a hacer popular una frase que se utiliza en la actualidad: «Es receta para la presión: vela». A mediados del siglo XVIII se comenzaron a fabricar con una preparación a base de parafina, ácido esteárico (ácido sólido graso) y en ocasiones cera de abejas, aceites animales hidrogenados u otros materiales grasos.

La forma más antigua conocida para fabricar velas consiste en la suspensión de la vela (velita, velaza o velota) en un recipiente donde se aloja cera (o grasa) congelada. Se quita la vela del recipiente y se espera hasta que se derrita al calentarse. Se repite este proceso varias veces sobre la misma vela hasta obtener el grosor buscado. Aún se fabrican algunas velas artesanales de esta manera, aunque la mayor parte de las mismas se fabrican mediante moldes y maquinaria en las fábricas.

Estamos acostumbrados a ver cómo la cera derretida de una vela encendida discurre por la vela hasta la base, formando un charco solidificado de cera. Sin embargo, no toda la cera de la vela acaba de esa forma su comparamos el volumen del charco con el de la vela en sí.

¿Dónde está el resto de cera?

La respuesta rápida del lugar dónde se encuentra la cera de la vela que desaparece ante nuestros ojos es en el aire, salvo que en una forma alterada químicamente.

En términos generales, las velas están hechas de parafina, que es una mezcla de hidrocarburos, sustancias que encontramos en el petróleo, y que tienen átomos de hidrógeno y de carbono. Al quemarse, reaccionan con el oxígeno presente en el aire. El carbono y el oxígeno originan dióxido de carbono, mientras que el hidrógeno y el oxígeno producen agua.

Ambas sustancias son gases a la temperatura de la llama, y sencillamente se disipan en el aire. Lo mismo que sucede cuando quemamos gasolina o aceite.



¿Es posible que una cuchara se caliente mas que tu café?

Normalmente, al remover nuestro café caliente la cuchara está fría o ligeramente templada, pero nunca tan caliente como el propio café. Sin embargo, quizá en alguna ocasión, esto no ocurra así.


¿Cómo es posible que una cucharilla se ponga tan caliente con un café normal?
Si este fenómeno te sucede, seguramente estarás tomando un café en una casa de alta alcurnia o una cafetería muy cara (o eres asquerosamente rico), porque este fenómeno solo sucede con las cucharillas de plata de ley.

La mayoría de cucharillas que usamos los simples mortales son de acero inoxidable, pero una cucharilla de plata de ley significa que está hecha de plata pura en un 92,5%. Y la plata es el mejor conductor del calor entre todos los metales.

Durante este proceso de conducción del calor, la cucharilla de plata se caliente llegando a alcanzar aproximadamente la misma temperatura del café, aunque la sensación será que quizá parece más caliente que el propio café.

Por el contrario, las cucharas de acero inoxidable conducen el calor cinco veces más lentamente, es decir, que no dejaremos la cuchara dentro del café el tiempo suficiente como para que se caliente tanto (y antes el café ya se habrá enfriado).



¿Caben (sin derramar) 2 tazas llenas de azucar en una taza llena de agua?

La respuesta rápida a que si caben dos tazas de azúcar de idéntico volumen en otra taza también del mismo volumen pero lleno de agua es sí, pero ¿cómo es posible?

Originalmente, hemos llenado una taza de azúcar, lo lógico sería suponer que no podemos llenar una taza de agua con dos de azúcar.

Diferentes medios
La idea de disolver 5 kg de azúcar en una bolsa en un recipiente con capacidad para 2,5 kg es muy contraintuitiva.

Pero disolver azúcar en una taza de agua no es lo mismo que hacerlo en una taza vacía, por una razón muy simple: las moléculas del azúcar pueden estrujarse e introducirse en los intersticios que hay entre las moléculas del agua.

Es decir, que el azúcar en agua ocupa menos espacio que el azúcar sin agua. La razón la explica así Robert L. Wolke, en La ciencia de lo cotidiano:

Las moléculas del azúcar son mucho más pesadas y aparatosas que las del agua, de modo que en una taza o medio kilogramo no contendrá un número tan elevado de ellas. Asimismo, el azúcar presenta una forma granulada y no líquida, y sus granos no se asentarán en la taza adoptando una configuración tan abigarrada y prieta.

En otras palabras, en una taza de azúcar en realidad hay más aire que azúcar, o más espacio vacío que azúcar. En realidad, en una taza de azúcar solamente hay una vigésima quinta parte del número de moléculas presentes en una taza de agua.

Eso significa que en una solución compuesta por dos tazas de azúcar y una de agua, solo hay una molécula de azúcar por cada doce moléculas de agua.




Es único entre los mamíferos: ¿por qué el panda es blanco y negro?

Camuflaje y comunicación, ésas parecen las razones que subyacen al hecho de que el pelaje de los osos panda gigantes sean blancos y negros, una coloración única entre los mamíferos.


Es lo que apunta un estudio realizado por la Universidad de California, Davis y la Universidad Estatal de California, Long Beach.

Comunicación y camuflaje
Según explica el autor principal Tim Caro, del departamento de Vida Silvestre, Pesca y Biología de la Conservación de Davis:

Entender por qué el panda gigante tiene una coloración tan llamativa ha sido un viejo problema en la biología que ha sido difícil de abordar porque virtualmente ningún otro mamífero tiene esta apariencia, haciendo que las analogías sean difíciles. El avance en el estudio fue el tratamiento de cada parte del cuerpo como un área independiente.

Así, la mayor parte del panda es blanco para ayudar a esconderse en hábitats cubiertos de nieve. Las extremidades son negras, ayudándoles a esconderse a la sombra. Las marcas en su cabeza, sin embargo, no se utilizan para esconderse de los depredadores, sino más bien para comunicarse. Las orejas oscuras pueden ayudar a transmitir una sensación de ferocidad. Sus parches de ojo oscuro pueden ayudarles a reconocerse mutuamente o hacer de señal agresiva hacia los competidores de panda.


Kissenger el gadget que te permite enviar "besos de verdad" a través de tu teléfono

El Kissenger es un gadget que, gracias a la háptica, puede enviar besos a otra persona a través del smartphone, es decir, besos que se notarán físicamente en la mejilla o en los labios, casi como si fueran de verdad.



El nombre Kissenger es un híbrido de "Kiss" (beso, en inglés) y "ssenger" (abreviatura de messenger: mensajero).

Besos a distancia
El procedimiento para besar es sencillo: El teléfono se introduce en el gadget, que contiene un área de silicona con sensores de fuerza de alta precisión. Estos sensores tienen la capacidad de medir la fuerza que ejercen los labios durante el beso.

Entonces, el dispositivo envía estos datos a la app del teléfono que a su vez los transmite por Internet en tiempo real al aparato del destinatario del beso. El Kissinger también cuenta con sensores miniatura que reproducen los datos sobre la fuerza que ejercen los labios de quien envía el beso.


El dispositivo está en su fase de prototipo pero se espera que a fin de año salga al mercado.




27 películas clásicas completas que puedes ver gratis en YouTube


Hay pocas cosas mejores que películas gratis y aún más cuando se trata de conseguirlas legalmente. Esta es la razón por la que les presentamos 27 películas clásicas que puedes ver ya mismo en YouTube.

No cabe duda que a pesar de que contamos con servicios como Netflix, y Amazon, las películas clásicas que están disponibles de manera gratuita son un excelente recurso irremplazable.

Con tanto contenido en línea, de vez en cuando es reconfortante encontrar piezas que fueron responsables de todo lo que disfrutamos ahora. Al final, estas obras estaban a la vanguardia en sus respectivos géneros y las imágenes tan emotivas en ellas lo demuestra.

Ahora, guarda esta página en tus favoritos, que el fin de semana está próximo.






¿Eres un robot? Google lo sabrá de ahora en mas

Los captcha forman parte de la historia de Internet desde hace años y tienen como función diferenciar ordenadores de humanos, normalmente pidiendo al usuario que resuelva un pequeño problema de lógica o que rellene unos caracteres que una máquina no puede ver. Invisible ReCAPTCHA va un paso más allá y es capaz de discriminar humanos de máquinas de forma transparente e invisible.


La base del desarrollo de Google es un conjunto de algoritmos capaces de detectar comportamientos y rutinas que solo pueden ser realizadas por humanos; así, se mide la posición del puntero, su velocidad, el recorrido, las pausas o cómo pulsamos al hacer clic para determinar si tendremos acceso o no. Evidentemente, las técnicas concretas son un secreto de estado para Google.

Así, pasamos de copiar una tediosa combinación de letras y números a marcar las imágenes que corresponden en un cuadro. Es probable que ya utilices varios servicios donde solo tienes que hacer clic en la casilla “Yo no soy un robot” para indentificaros pero el siguiente paso es todavía más interesante; Invisible ReCAPTCHA será capaz de saber que no eres un robot simplemente por cómo te comportas al entrar en una web.

El proyecto, tras unos meses en fase de pruebas, ya está disponible para todos los webmasters que quieran implementarlo en su sitio web de manera fácil, rápida y gratuita. Un paso más para que el clásico captcha se quede en poco más que un recuerdo para los veteranos de la web.



La historia que demuestra que los prejuicios son aprendidos

Existe una historia que hace días sigue viralizándose y llamando la atención de los usuarios de redes sociales: la de Jax Rosebush, un niño de solo 4 años que vive en Louisville, Kentucky (EE.UU.). Lydia, la madre de Jax, estaba hablando con su pequeño hijo de que ya era hora de cortarse el pelo. Y fue entonces cuando al menor se le ocurrió la brillante idea de raparse el cabello, igual que su mejor amigo, Reddy Weldon (5), de manera que su profesora no pudiera diferenciar quién era quién.


“Él dijo que no podía esperar el lunes, para llegar al colegio con su corte de pelo como el de Reddy, y que su profesora no fuera capaz de diferenciarlos. Creyó que sería muy gracioso confundirla con el mismo corte de pelo”, escribió Lydia en una publicación de Facebook que ha sido compartida más de 100 mil veces.

“Aquí hay una foto de Jax y Reddy en su presentación de Navidad”, escribió Lydia en su popular posteo. “Estoy segura de que verán el parecido. Esto es prueba de que el odio y prejuicio son cosas que se enseñan. La única diferencia que Jax ve en los dos es el cabello”.


Tanto Reddy como su hermano mayor, Enock, vienen de la República del Congo, y fueron adoptados por una familia de Louisville en 2014. Su padre, el pastor Kevin Weldon, también se mostró conmovido por esta historia y llevó a Reddy a la peluquería para acompañar a Jax en el drástico corte.

Allí, el hombre comentó al medio local, KSLA: “Mis hijos no se parecen a mí, pero somos una familia de todas maneras. Compartimos el mismo apellido, nos queremos con todo, y seremos una familia para siempre”.