Entradas

Mostrando las entradas de marzo 11, 2017

La ciencia responde: ¿es real la hipnosis?

Imagen
La hipnosis es un estado de consciencia que se obtiene a través del hipnotismo. El estado se caracteriza por alcanzar una gran concentración, una baja capacidad de consciencia del entorno y una gran capacidad para responder a sugerencias externas.

Para alcanzar el estado hipnótico, se debe seguir una serie de instrucciones que pueden ser generadas por una persona externa, conocida como hipnotizador, o pueden ser autosugeridas.

La hipnosis es ampliamente utilizada con fines terapéuticos. Aún así, es una de los métodos de tratamiento psicológico más controversiales y menos comprendido.

La inducción hipnótica está rodeada de mitos y confusiones que se deben principalmente a las ideas que la sociedad creó sobre la hipnosis y como esto se representa en los medios de comunicaciones como el cine, la televisión y los espectáculos.

En particular, los espectáculos de hipnosis que se realizan en teatros son actuaciones teatrales que tienen el fin de entretener. Al igual que en la películas se altera…

Humor bíblico

Imagen

Esta horrible canción fue el primer "archivo adjunto" de la historia del email

Imagen
El 11 de marzo de 1992, hace ahora 25 años, Nathaniel Borenstein envió a sus colegas el primer adjunto de un correo electrónico de la historia: una foto de su cuarteto musical —The Telephone Chords— y una canción a capela al estilo barbershop: Let me send you email. Terrible, pero histórica.


Borenstein y otro investigador en informática llamado Ned Freed desarrollaron MIME (Multipurpose Internet Mail Extensions), el estándar de Internet para definir la forma en que se componen, etiquetan y codifican los objetos multimedia para su transporte a través de la red.

La principal motivación de Borenstein era recibir fotos de sus nietos por correo electrónico. Por suerte para el resto de abuelos del mundo, la tecnología se volvió omnipresente: MIME se sigue utilizando en cada archivo adjunto que envías por correo (aunque cada vez mandes menos).

El primer email con adjuntos se envió solo tres años más tarde de la creación de la web y no, no era una foto de los nietos de Borenstein sino de sus bar…

8 cosas que las personas inteligentes no dicen en su trabajo

Imagen
Normalmente pasamos mucho más tiempo con los compañeros de trabajo y con nuestros jefes que con nuestra familia y nuestros amigos. Buscamos en estos dos últimos grupos apoyo y comprensión para abrirnos y compartir penas y alegrías, sin embargo, el mundo laboral es un entorno más complejo, y también más codificado, en el que es mejor evitar ciertos asuntos.

Debido precisamente a todas las horas que se comparten en el puesto de trabajo, es imposible que algunas veces no salten chispas. Con todo, se pueden prevenir algunas situaciones embarazosas si sabemos manejar con cautela ciertos temas personales.

El Doctor Travis Bradberry, coautor del libro ‘Emotional Intelligence 2.0’, ofrece varios consejos sobre tu vida personal que debes tener muy en cuenta para triunfar en el mundo laboral. Según este especialista en liderazgo, estos son los ocho aspectos que nunca debes revelar sobre ti mismo en la oficina.

Ideas políticas
Basta un comentario inoportuno en el muro de Facebook para que una amista…

Cómo actualizar el BIOS o UEFI de tu PC con Windows

Imagen
Aunque para algunos serán dos conceptos familiares, quizás otros no sepan muy bien de qué hablamos cuando nos referimos al BIOS o UEFI del ordenador. Básicamente el BIOS (Basic Input Output System) es el encargado de gestionar el hardware del ordenador y el responsable de seleccionar desde qué dispositivo debería arrancar el equipo. Además, también puede controlar la frecuencia de la memoria RAM, la tarjeta gráfica, los ventiladores u otros periféricos, etc. Aún así, el BIOS cuenta con ciertas limitaciones y de ahí que apareciese el estándar que recibió el nombre de UEFI con una interfaz completamente renovada y más fácil de usar. 

El hecho de que el BIOS sea el encargado del correcto funcionamiento de todos los componentes hardware de nuestro equipo, una versión obsoleta del mismo puede provocar un mal funcionamiento del ordenador. Por lo tanto, vamos a mostrar a continuación cómo podemos actualizar la BIOS o UEFI del ordenador en Windows.

En ocasiones, los fabricantes de las placas ma…

Los 3 enemigos que te alejan del gimnasio

Imagen
Estos tres demonios se sientan en tus hombros para que no hagas deporte. Conócelos y podrás vencerlos.

A estas alturas, los buenos propósitos de año nuevo pueden haber caído ya en el olvido. Pero ¿por qué? Somos las mismas personas que asumieron esos compromisos con ilusión. ¿Qué nos ha hecho cambiar de idea?
La mayor parte de las veces, dejamos de hacer deporte por una de estas tres causas, o una combinación de ellas: aburrimiento, lesiones y estancamiento.
No te abandones. Si conoces al enemigo es mucho más fácil vencerlo. Descubre cómo aparecen estos síntomas y cómo enfrentarte a ellos:
Aburrimiento Empezar una nueva actividad es divertido. Cuando se convierte en rutina, ya no tanto. Si ves el deporte como una obligación, es más fácil que te rindas. Además, hacer deporte sin ganas no adelgaza. Solución: haz un ejercicio que te haga sentir bien, en compañía mejor que en solitario, y que represente un desafío. Mídete e intenta superar tus marcas. Si te resulta fácil te aburrirás antes.
Lesi…

La levadura podría ser la causa de un importante avance genético

Imagen
El grupo de científicos del Proyecto del Genoma Sintético (Sc2.0) ha anunciado la creación de 5 nuevos cromosomas artificiales de levadura fabricados completamente en laboratorio, informa Science Daily. La razón por la que se ha escogido este hongo es porque, además de que se puede manipularse con facilidad, es muy similar a las células humanas.

El descubrimiento se publica esta semana en la revista 'Science', acompañado de 7 estudios firmados por los más de doscientos científicos que colaboran en el proyecto.

¿Cuál es el objetivo final?
En marzo de 2014 los investigadores lograron ensamblar el primer cromosoma, bautizado como synIII, al que ahora se le añaden los synII, synV, synVI, synX, y synXII. El avance actual abarca más de un tercio de los 16 cromosomas necesarios del que será el primer genoma artificial complejo de la historia, que se prevé obtener para finales de este año.

Además, este descubrimiento podría revolucionar varias industrias, ya que abre un camino hacia la …

Increíble: Una casa queda intacta en el medio de un pavoroso incendio

Imagen
Un voraz incendio que ha consumido cientos de miles de kilómetros cuadrados en los estados de Kansas, Texas, Oklahoma y Colorado, EE.UU., se ha cobrado la vida de 6 personas y decenas de miles de cabezas de ganado. Las autoridades locales han evacuado a más de 12.000 habitantes y muchos de ellos han perdido sus hogares. Sin embargo, algunos pueden sentir una relativa fortuna ante esta adversidad.

En ese sentido, un usuario del portal Reddit ha publicado una fotografía tomada por la Guardia Nacional Aérea de Kansas que muestra una casa que se ha conservado intacta a pesar de que el terreno a su alrededor ha resultado carbonizado por completo por la acción del fuego. Esta imagen ha recibido más de 80.000 reacciones y cerca de 3.500 comentarios por parte de internautas.

El usuario destaca que el dueño de la propiedad activó los aspersores de riego antes de abandonar su hogar, una decisión que le permitió conservar su casa. El afortunado propietario espera poder recuperar el césped quemado …

Cuidado: Estos síntomas podrían ser indicio de cáncer

Imagen
En el año 2000, el expresidente de EE.UU., Bill Clinton, decretó oficialmente a marzo como Mes de Concientización Nacional del Cáncer. Desde entonces, diferentes país han seguido el ejemplo de EE.UU. En el marco de esta campaña internacional de lucha contra el cáncer colorrectal, el 31 de marzo ha sido nombrado el Día Mundial de esta enfermedad.
Sin embargo, los médicos tratan de aprovechar esta campaña para alertar sobre todos los tipos de cáncer. Según indican muchos expertos, uno de los roles fundamentales en la lucha contra esta enfermedad la desempeña el diagnóstico temprano.

El cáncer es un asesino insidioso. A menudo se esconde y obtiene un control sobre la salud antes de que el enfermo se dé cuenta de que algo está mal. Por lo tanto, en muchos casos la sobrevivencia depende de cuán temprano se detecte el cáncer. Y eso significa reconocer los síntomas más comunes de esta enfermedad.

Según la Sociedad Americana del Cáncer, estos son los síntomas que no deben ignorarse:

Pérdida inexp…

El cómic que explica la diferencia entre musulmán, islamista y yihadista

Imagen
Cada vez que hay un atentado terrorista, Nora es señalada por sus compañeros de clase por el mero hecho de ser musulmana y pertenecer a una familia de origen magrebí. La adolescente nació en España y quiere ser abogada. Su vida no es muy diferente a la de sus compañeros de clase, si no fuera porque tiene una responsabilidad muy grande para su edad: luchar contra los prejuicios que la sociedad tiene sobre los musulmanes.

Aunque Nora cuenta su historia para que otros comprendan la situación que sufren muchos jóvenes como ella, no es un personaje real, sino la protagonista de un cómic de la Fundación Al Fanar, que se ha convertido en la herramienta principal de una serie de talleres que se están impartiendo en institutos madrileños para luchar contra la discriminación de los jóvenes en las aulas.

"El objetivo es tratar no solo el tema de la islamofobia, sino fomentar el diálogo entre los alumnos sobre el tema de la identidad y de la percepción del otro, de la inclusión, de entender qu…

4 nuevas funciones de Whatsapp

Imagen
El servicio de mensajería WhatsApp se prepara para introducir una serie de nuevas funciones, algunas de las cuales ayudarán a los usuarios a evitar serios inconvenientes, mientras que otras quizás no serán de su agrado. Conozca qué novedades nos prepara el popular servicio de mensajería.
Volver a viejos estados
Recientemente WhatsApp introdujo la función de 'estados', como las que poseen redes sociales como Snapchat o Instagram, que permite actualizar estados y compartir fotografías, videos o GIF con todos los contactos a la vez a través de una publicación que se elimina automáticamente en 24 horas.

Esta novedad provocó quejas de algunos usuarios, que lamentaron la desaparición de los clásicos estados como 'Hey there! I am using WhatsApp' u otras frases. Ahora, según comunicó WABetaInfo ―un perfil de Twitter que sigue los cambios de la 'app' en la versión beta― WhatsApp volverá a los viejos estados llamándolos 'My About'. La función estará disponible en la…