Entradas

Mostrando las entradas de marzo 12, 2017

Humor presentado

Imagen

Reveladoras imágenes de la historia

Imagen
Dos estudiantes negros son acosados ​​por sus compañeros en su camino a la escuela - Little Rock, Arkansas 1957
Tropas de la 89ª división de infantería de Estados Unidos tratando de cruzar el río Rin bajo fuego pesado. Oberwesel, Alemania. 26 de de marzo de 1945
Un grupo de samurais delante de la esfinge de Egipto de 1864

Un joven de Elvis Presley, 1950

Leñadores californianos que talan secoyas gigantes, 1915
Los pioneros de Frisbee - Ken Westerfield y su perro, 1970

Así te engañamos los medios, para que nos leas

Imagen
«Un misterioso incendio ha arrasado el Reichstag y lo que sucedió a continuación te sorprenderá». Detenciones masivas, mayoría hegemónica e inicio del Tercer Reich, básicamente. A nadie con un mínimo rigor se le ocurriría usar un titular así para el que quizá fuera el punto de inflexión técnico en el temible ascenso nazi, que implicaría la muerte de millones de personas en pocos años. Sin embargo, muchos de los titulares de los medios actuales -algunos, incluso, dedicados a temas serios- son así.
En pocos años muchas cosas han cambiado en la industria periodística, sobre todo debido a dos causas: la crisis económica y la reconversión del modelo hacia el entorno digital. Pero cuestiones sectoriales al margen, eso tiene implicaciones para los lectores: la forma en la que se ofrece la información a los usuarios -por no hablar del tipo de información que se ofrece- ha cambiado drásticamente.

Podría decirse que el titular es uno de los elementos periodísticos que más ha mutado con el paso de…

El día que llovió "sangre"

Imagen
La lluvia roja de Kerala fue un acontecimiento ocurrido entre el 25 de julio y el 23 de septiembre de 2001 en la meridional región india de Kerala. Este fenómeno meteorológico consistió en una lluvia de color escarlata, aunque también se informó de lluvias amarillas, negras y verdes.



Antecedentes
Se tiene constancia que desde 1896 estas lluvias de color han tenido lugar varias veces.

En un principio, se pensó que las inusitadas lluvias eran debidas a partículas, sin embargo, posteriores investigaciones de una comisión del Gobierno indio mostraron que en el caso de otras lluvias con coloración, la coloración se debía a esporas de alga que se dispersaban por el aire.
Sin embargo, a principios del año 2006 el fenómeno ocurrido en Kerala alcanzó gran notoriedad en los medios de comunicación debido a que la revista científica Astrophysics and Space, publicó un estudio sobre el resultado del análisis de este fenómeno meteorológico; en la cual se publicaba la controvertida hipótesis de Godfrey L…

¿Español o castellano? Esa es la cuestión

Imagen
El de la señora García fue uno de los casos más extraños que jamás se conocieron en el aeropuerto. Llegó una mañana de invierno con una pequeña maleta en la mano, un abrigo de lana y un bolso no demasiado grande colgado en bandolera. Todo en su aspecto parecía normal y no había nada en ella que llamara la atención.
Procedía de un vuelo internacional, así que para entrar al país debía pasar antes por el control de pasaportes. Cuando le llegó el turno, la señora García abrió parsimoniosa su bolso colgado en bandolera y extrajo de él un paquete de pasaportes atados con una goma, como si fuera un fajo de billetes. «Elija usted, agente, el que más le guste», le dijo al policía que no daba crédito a lo que veían sus ojos detrás de la ventanilla. «¿Todos estos pasaportes son suyos?», preguntó el agente. Y ella respondió con una sonrisa y afirmando con la cabeza. «¿Sabe usted que esto no es legal y que me veo en la obligación de detenerla hasta aclarar cuál es su nacionalidad?», quiso confirma…

Fucking, el curioso nombre de una ciudad austríaca

Imagen
Fucking (AFI: [‘fʊkɪŋ]) es una aldea de aproximadamente 150 habitantes, perteneciente al municipio de Tarsdorf, en la región de Innviertel, estado de Alta Austria. Limita con Baviera y está cerca de la ciudad de Salzburgo.


Parece ser que el pueblo es conocido como "Fucking" desde por lo menos el año 1070 y su nombre proviene de un personaje del siglo VI llamado Focko. "Ing" es un antiguo sufijo germánico que significa "gente"; de esta forma, Fucking, en este caso, significa "lugar de la gente de Focko".

Nombre y notoriedad
El nombre, al ser exactamente igual al gerundio de la palabrota inglesa "fuck" (follar, coger), es encontrado a menudo divertido por los anglófonos. En alemán el nombre no tiene ninguna connotación o asociación, aunque muchos germanohablantes son conscientes de la existencia de esa palabra inglesa. La traducción al alemán de "fuck" es ficken (AFI: [ˈfɪkən]).

Los turistas suelen hacerse fotos junto a la señal de…

La proteína que tiene un nombre compuesto por 189.819 letras

Imagen
La titina, es la proteína más grande que se conoce,1 con una masa molecular de 3 a 4 millones Da. El gen que la codifica (TTN, con 281 kb2 ) contiene 363 exones, más que ningún otro.

La proteína está formada por múltiples dominios, aproximadamente 244, que contribuyen a su estructura. Estos dominios responden a la tensión desplegándose y volviendo a renaturalizarse, de manera que la cadena polipeptídica actúa como un resorte dentro del sarcómero, unidad funcional y contráctil del músculo. Esta proteína es importante en la contracción del músculo estriado y sus tejidos asociados. Actúa conectando la línea Z con la línea M en el sarcómero, de modo que contribuye a la transmisión de fuerza en la línea Z y libera tensión en la región de la banda I. Además, limita el margen de movimiento del sarcómero cuando éste se tensiona, proporcionando al músculo cierta rigidez. Durante la relajación, la titina genera tensión pasiva mediante extensión elástica cuando se distiende el sarcómero. Las var…

Ortografía de la calculadora (Calculogramas)

Imagen
La ortografía de la calculadora es una técnica de deletrear palabras leyendo los caracteres al revés de las calculadoras equipadas con visores que formen los números con siete segmentos.


Descripción
Una característica involuntaria de la exhibición de dígitos en el display de siete segmentos es que muchos números, cuando se leen al revés, aparecen como letras del alfabeto latino. Cada dígito se puede ver como una letra única, creando un subconjunto limitado pero funcional del alfabeto, llamó a veces el alfabeto "beghilos".




Juegos
Esta característica se suele emplear en colegios para hacer juegos. Por ejemplo:
Una chica de 19 años con un chico de 19 años durante los 365 días del año estuvieron juntos 5 veces. ¿Qué resultó? Se realiza la siguiente operación en la calculadora: 1919365 / 5, con lo que se obtiene 383873. Se le da la vuelta a la calculadora 180 grados y se puede leer algo similar a: ELBEBE (El bebé).Un señor de 70 años se cayó de un 7 piso se rompió 6 costillas, 1 brazo…

Una enfermera que se tiraba pedos en un quirófano inspiró un curioso estudio científico

Imagen
Esta es la historia de una enfermera que no podía resistirse en la sala de operaciones y acababa tirándose pedos con cierta frecuencia. La constancia de esta mujer por buscar soluciones acabó en un estudio científico sobre la naturaleza contaminante (o no) de los pedos en un hospital.
Por razones obvias, en este pequeño relato se ha obviado el nombre de la enfermera, quién siempre quiso permanecerse en un segundo plano cuando la investigación comenzó.

Principios del 2001 en Camberra, Australia. En los últimos meses el problema de la enfermera se hizo más grande. Ya no eran unos pedos silenciosos que apenas suscitaban miradas. La enfermera sabía que en el quirófano donde se trataban numerosas operaciones a vida o muerte los doctores la miraban mal.

La explosión flatulenta de los primeros días había dado paso a una más sonora, y lo que es peor, de intenso olor hasta el punto que debía alejarse de la zona de cirugía para intentar no dejar rastro. La gran preocupación de aquella profesional …

La cultura indígena que fue exterminada por causas extratrrestres

Imagen
La abundante presencia de platino hallada en la zona podría indicar que la antigua cultura Clovis desapareció de América del Norte tras el impacto de un asteroide, aseguran científicos.

Arqueólogos de la Universidad de Carolina del Sur aseguran tener la respuesta a la misteriosa desaparición de la cultura prehistórica Clovis, que habitó en América del Norte hace 12.800 años.
Tras descubrir restos de platino en secuencias sedimentarias de la zona que se remontan al inicio del periodo Dryas Reciente, los investigadores concluyen que dicha "anomalía" podría indicar que fue el impacto de un objeto extraterrestre lo que acabó con la cultura Clovis y una serie de especies de grandes animales que habitaban el planeta en aquella época. Su estudio ha sido publicado en el portal Nature.

Los restos del platino, elemento asociado con objetos espaciales como asteroides, hallados en grandes cantidades en 11 yacimientos de EE.UU. (California, Arizona, Nuevo México, Ohio, Virginia, Carolina de…