Entradas

Mostrando las entradas de marzo 13, 2017

Las asombrosas predicciones de Alexander Graham Bell en 1917 para el 2017

Imagen
Todo el mundo conoce a Alexander Graham Bell como la persona que se apropió de la invención del teléfono, pero el fundador de Bell fue más que un empresario de éxito. Era una mente brillante e inquieta, como demuestran sus predicciones sobre calentamiento global, crisis energética, paneles solares y biocombustibles.

Graham Bell cofundó la National Geographic Society en 1888. 29 años después escribió un artículo en National Geographic donde predijo con precisión algunos de los problemas a los que nos enfrentamos hoy en día por el uso desenfrenado de combustibles fósiles y las emisiones de gases de efecto invernadero.

“Aunque podríamos perder parte del calor del Sol, ganaríamos parte del calor de la Tierra, que normalmente se irradia al espacio”, escribió Bell. “Me inclino a pensar que tendremos algún tipo de efecto invernadero”.

Edwin S. Grosvenor, bisnieto de Bell, explica el contexto de estas afirmaciones en una biografía del inventor: “Los pocos científicos que pensaban en la contamina…

Truco samurái para hacer caca de forma eficiente: Cruzar una pierna

Imagen
Ir al baño en tiempos de guerra es un tema serio. Después de que Uesugi Kenshin, uno de los guerreros más poderosos de Japón, fuera asesinado mientras hacía sus necesidades, los samuráis desarrollaron una técnica para evacuar de forma rápida y eficiente. Y la transmitieron entre generaciones.
El escritor y artista marcial Dave Lowry lo explica en su libro Autumn Lightning, una crónica sobre el espadero japonés de su barrio que acabó convirtiéndose en su maestro. Cuando los samuráis iban al retrete, no dejaban los pantalones bajados sino que desnudaban completamente la pierna derecha. Así tendrían movilidad si un extraño entrase en el baño.

Pero hay más: con una pierna libre, los samuráis aprendieron a adquirir una postura muy concreta para relajar sus intestinos y defecar más rápido. Lo cuenta Will Black en The Art of Manliness: El samurái se sentaba recto en el retrete, cruzaba su pierna de manera que el tobillo derecho descansara sobre la rodilla izquierda (su pie izquierdo permanecía…

Hay que veces en que todo sale mal...

Imagen

El verdadero significado de ser un verdadero Forever Alone

Imagen

Interesantes imágenes del "viejo oeste"

Imagen

Humor hambriento

Imagen

Expertos dicen que corea del norte no está probando misiles, "se está preparando para la guerra"

Imagen
Marzo ha arrancado con más tensión que nunca en la Península de Corea. Pionyang ha respondido a las maniobras conjuntas entre Corea del Sur y Estados Unidos con varios lanzamientos de misiles en lo que muchos ya no consideran una simple bravata, sino un ensayo real para la guerra.
Las maniobras de Corea del Sur y Estados Unidos forman parte de una operación conocida como Foal Eagle y que dura treinta días. El evento se viene celebrando todos los años desde 1997, pero no faltan las voces que expresan su preocupación ante lo que consideran una provocación innecesaria al voluble régimen de Pionyang. A comienzos de marzo, el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Geng Shuang, hacía referencia a la delicada situación geopolítica en la península y se preguntaba si unas maniobras militares son lo más adecuado para rebajar la tensión entre las dos coreas.

La operación Foal Eagle no ha sido bien recibida por Corea del Norte, que pocos días después lanzaba cuatro misiles que viajaron casi m…

Las llamadas de voz llegan a Telegram

Imagen
Telegram ya está probando las llamadas de voz en una tendencia de incluir cuantas más funciones mejor en las aplicaciones de mensajería instantánea.

Hace dos años que las llamadas de voz están disponibles en WhatsApp por lo que era cuestión de tiempo que llegasen a su principal competidor. Y ello a pesar de negativas anteriores de los desarrolladores de Telegram cuando se les requería por su implementación.

La característica se está probando en la versión beta de Telegram y además del cliente, necesita una “invitación” de otro usuario que ya la tenga activa y esté utilizando la misma versión. Si la quieres probar y no tienes ningún contacto que lo use, puedes contactar en @pro_telegram.

A partir de entonces se desbloqueará la función de llamadas de voz. Su gestión es muy sencilla y podremos personalizarla para enviar y recibir con alguno de nuestros contactos o con ninguno.

Las llamadas se realizan en modo seguro. A cada uno se le asigna una clave de cifrado y si coinciden, se garantiza e…

"Breaking Bad" es ahora una película de 2 horas y media

Imagen
“Tienes que ver Breaking Bad”, te dicen una y otra vez. “Es la serie de las series”, comentan a todos tus amigos. “Deja todo lo que estés viendo y ponte a verla de una vez”, te aconsejan.



Pero observas el catálogo y encuentras que tienes que invertir 62 horas de tu tiempo en completarla.

Hasta ahora.

Si lo que siempre te ha impedido ver Breaking Bad es la falta de tiempo –o falta de ganas de gastar tu tiempo–, ahora puedes saciar tu gusanillo con la versión fílmica que un seguidor de la serie ha creado. Con el afán de resumir la historia en solo dos horas, un usuario de Vimeo se ha pasado dos años extrayendo la esencia de la serie en un a película totalmente funcional.

Por supuesto, Breaking Bad: La Película, que puedes ver a continuación no cuenta con algunas de las escenas más emblemáticas de la serie. Pero verla es más que suficiente para entender la historia de Walter White.

El presidente brasileño abandona la residencia oficial "porque hay fantasmas"

Imagen
El actual presidente de Brasil, Michel Temer, y su familia han hecho las maletas y se han marchado de la residencia oficial porque, según creen, la casa está habitada por fantasmas.



Temer, que llegó a la presidencia el pasado mes de agosto, explicó a una revista brasileña que él y su familia iban a dejar el Palacio Alvorada porque les resulta un lugar espeluznante. Él, su mujer Marcela y su hijo Michelzinho, de siete años, van a regresar a la residencia vicepresidencial en la que vivieron desde 2011, cuando Temer fue elegido vicepresidente.

“Noté algo raro allí. No fui capaz de conciliar bien el sueño desde la primera noche. La energía no era buena” explicó el presidente a Veja Magazine. “Marcela sintió lo mismo. Solo Michelzinho, que se pasaba el día corriendo de una punta a la otra de la casa, estaba a gusto allí”. Llegó incluso a bromear con que había empezado a preguntarse si había fantasmas en el palacio.

Esta inesperada mudanza llega en un momento en el que Temer, de 76 años, se en…

Para ti, que eres feo...

Imagen
La fealdad es un tema clásico en la historia de la poesía española, y como tal nos ha dejado obras inolvidables.
Los poemas malvados y dañinos que Quevedo dedicó a Góngora en el transcurso de uno de los beefs más célebres de la literatura podrían ser una muestra perfecta del fenómeno.

Valga como ejemplo el soneto "A un hombre de gran nariz", donde Quevedo propone —además de una dosis nada despreciable de anti-semitismo— que Góngora parece un pez espada con barba, un reloj de sol "mal encarado" o un "elefante bocarriba".

Entonces la fealdad tenía consecuencias metafísicas, y uno de los poemas más famosos de los hermanos Argensola trata precisamente de cómo el maquillaje encubre esa fealdad siendo incluso capaz de crear algo hermoso y válido:

Yo os quiero confesar, don Juan, primero,
que ese blanco y color de doña Elvira
no tiene de ella más, si bien se mira,
que el haberle costado su dinero.
Pero, tras eso, confesaros quiero
que, es tanta la beldad de su mentira,
qu…

La diferencia de los alumnos entre 1997, 2007 y 2017, según 15 profesores

Imagen
Desde la revolución de los smartphones, los institutos poco tienen que ver a cómo eran hace veinte años. Las pizarras han sido sustituidas por plataformas metálicas con acceso a internet y la privacidad de las aulas se ha perdido a base de Snapchats e Instagram Stories.
Pero ¿cómo han cambiado los alumnos en este tiempo  ?
En Reddit han preguntado a profesores las diferencias entre los estudiantes de 1997, 2007 y 2017. Y estas han sido algunas de las respuestas más interesantes:
1 "Ahora las clases están llenas de “híper-padres” pesados que están demasiado encima de sus hijos. Está bien que se preocupen por el futuro de sus hijos, pero nunca dejan a los niños solos".
2 "Mi padre fue profesor de secundaria desde 1968 hasta 2004. Cuando se retiró, le pregunté qué cambios vio en los estudiantes dese el principio de su carrera hasta el final. Él respondió: 'Los chicos no cambian nunca. Un adolescente siempre es un adolescente. Los padres, sin embargo, han cambiado drásticamen…

Si yo me rasco, tu te rascas...

Imagen
Se trata de una reacción programada en el cerebro, no solo en humanos y primates, sino también en roedores.

Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington han descubierto por qué, al igual que en el caso de los bostezos, ver a alguien rascándose es un comportamiento contagioso.

Según explicaron los científicos en la revista Science, esta reacción está "programada" en el cerebro.

Hasta ahora, se creía que el picor contagioso ocurría solamente entre seres humanos y otros primates, pero se descubrió que también afecta a los roedores.

En un experimento, los investigadores colocaron un ratón en un recinto frente a una pantalla que mostraba a otro roedor rascándose compulsivamente. A los pocos segundos, el ratón del recinto también comenzó a rascarse. "Esto fue muy sorprendente, ya que los ratones son conocidos por su mala visión. Ellos utilizan el olfato y el tacto para explorar el entorno, por lo que no sabíamos si un ratón se percataría del viídeo. No…

¿Qué importancia tiene que un celular posea "cámara dual"?

Imagen
El Mobile World Congress 2017 (MWC) dejó en claro que una de las tendencias actuales en telefonía es la doble cámara. Su objetivo es simple: captar mejores fotos. A pesar de que el nuevo Huawei P10 o el LG G6 –presentados en ese evento– traen otra cámara de propina, no es una tecnología nueva. 

Cuando HTC lanzó el Evo 3D en 2011 lo hizo con dos cámaras traseras de cinco megapíxeles cada una. Meses después, LG puso a la venta el Optimus 3D. En 2014 apareció el HTC One M8 pero no causó sensación. Fue recién en 2016 cuando las cámaras duales empezaron a popularizarse. El iPhone 7 Plus, LG G5, el Huawei P9 y el Xiaomi RedMi Pro, entre otros, incorporaron la tecnología. Y todo indica que en 2017 se asentará aún más.

Como un profesional
Para captar mejores fotografías, los celulares con doble cámara funcionan con dos sensores independientes (separados solo por unos milímetros) que, a su vez, trabajan juntos. Mejor enfoque, mejores fotos en situaciones de poca luz, fotos de gran angular... sus…

El (barato) método casero para eliminar las manchas de las manos

Imagen
Las manchas en las manos suelen ser inofensivas, se dan por la edad o por los daños de los rayos solares. Muchas mujeres pagan tratamientos costosos para eliminarlas, por estética. Hoy te mostramos un remedio casero que te ayudará a eliminarlas a bajo costo
A medida que pasan los años, la piel se va manchando por un desequilibrio en la melatonina, componente de la dermis. Por ello es que las personas mayores suelen tener pecas o manchas marrones en varias partes del cuerpo, sobre todo en las manos, el cuello, los hombros, los brazos y el rostro.

Si tenés manchas marrones en las manos, rostro, cuello, espalda o piernas, quizás sea un motivo para no querer ir a la playa. Sin embargo, hay una solución y el doctor Doug Willen la comparte, para decirles adiós definitivamente.

NECESITAS:
– 2 cebollas
– Media taza de vinagre de manzana

PROCEDIMIENTO:
1.- Según el experto debes triturar la cebolla y agregarla al vinagre.
2.- Luego, aplica la mezcla con ayuda de un algodón sobre tus manchas a diario y…