Entradas

Mostrando las entradas de marzo 14, 2017

Robocop de cartón...y otras imágenes divertidas

Imagen

¿Qué le ocurre a un motor si en vez de gasolina cargan diesel?

Imagen
Puede que alguna vez te haya pasado o simplemente lo hayas pensado. ¿Qué ocurre si por error acabamos poniendo diésel por gasolina en el tanque de nuestro vehículo ? Aunque depende de algunos factores, la respuesta corta es que nada bueno puede salir de ahí.

Ahora quizás es más complicado que ocurra, pero hace unos años la anchura del diámetro del depósito de combustible era similar en todos los modelos. Además y para empeorar la situación de los más despistados, la boquilla de las mangueras diésel y gasolina eran parecidas.
La clave en esta situación reside en la combustión. Los vehículos de gasolina tienen motores que funcionan con una combinación de combustible líquido y aire que se mezcla dentro del coche y se dirige a un bloque de cilindros. Es aquí donde la mezcla de combustible y aire es comprimida por los pistones.

En este punto, una chispa se utiliza para encender la sustancia en una pequeña combustión contenida. El gas que se produce como resultado empuja hacia atrás contra los…

Hijos, y madres versus padres

Imagen

Humor drogado

Imagen

5 alternativas gratis a Windows (que no son Linux)

Imagen
Sin duda, el sistema operativo de Microsoft es el más popular, lo podemos encontrar en la gran mayoría de PCs de empresas y de hogares de todas partes del mundo. Sin embargo, son otros los que prefieren apostar por un sistema open source como todas las distribuciones de Linux que podemos encontrar hoy en día disponibles para instalar en nuestros PCs. El sistema operativo macOS también tiene su propia cuota de mercado, pero es sin duda una de las opciones más caras.
Sin embargo, hoy en día podemos encontrar otras alternativas gratis a Windows diferentes de macOS o el propio Linux y que seguramente pueden cumplir con nuestras necesidades. Además, al ser sistemas gratuitos, podemos probarlos durante un tiempo sin ningún problema en el equipo y si no estamos satisfechos probar con otro hasta que encontremos el que mejor se adapte a nuestros gustos o necesidades.

FreeBSD
Se trata de un sistema operativo libre y gratuito derivado de la versión 4.4 de BSD-Lite, que a su vez es una versión de UN…

Quienes vieron el tráiler de "It" dicen que es "terrorífico"

Imagen
En el pasado SXWS Film Festival pudo verse en exclusiva el primer tráiler de It, la nueva adaptación del famoso libro de Stephen King. It, que ya tuvo una adaptación en los noventa, presenta la historia de un grupo de chicos, el Loser’s Club, que deberá enfrentarse a Pennywise, un payaso malvado —en realidad, un ente multiforme; un eso (it).

Aunque todavía no está online, el tráiler ya ha sido descrito detalladamente por varios de los aficionados que pudieron verlo en el festival de cine, como Trace Thurman, de Bloody Disgusting. “El tráiler empieza con Bill Denbrough del Loser’s Club haciéndole un barco de papel a Georgie, su hermano pequeño”, recuerda Thurman.

“La cámara nos llevará fuera, donde Georgie juega con el barco, antes de que éste acabe cayendo por una alcantarilla. Cuando Georgie intenta recuperarlo mirando dentro del alcantarillado, el payaso Pennywise aparecerá de forma abrupta. Tras ese primer susto, la pantalla corta a negro”.

“Lo siguiente que vemos es a los miembros de…

Caperucita Roja es real y vive en Siberia. Impresionante hazaña de una niña de 4 años.

Imagen
Caminó durante horas bajo el frio siberiano para ayudar a su abuela enferma Anduvo sin parar por un bosque repleto de lobos y osos para pedir ayuda. Ahora, ya es una heroína.

Saglana Salchak tiene 4 años pero ya es una heroína en la república rusa de Tuvá. Su madre, en cambio, se enfrenta a cargos criminales.
Saglana lleva un tiempo viviendo con sus abuelos en una remota granja situada en el bosque boreal cercano a la frontera con Monogolia. El pueblo más cercano está a casi 20 kilómetros, y no hay ningún vecino en menos de 8 kilómetros.

Tal y como informan medios locales, el pasado mes la niña despertó y descubrió que su abuela no se movía. Después de hablar con su abuelo, ciego, decidió salir en busca de ayuda.

Saglana salió de casa a primera hora de la mañana, cuando las temperaturas pueden descender hasta -34C, y caminó durante varias horas envuelta en nieve y ventisca.

Además de al frío extremo, la niña se enfrentaba a peligros como lobos y osos, muy comunes en la zona. Lo único que…

El escaner que detecta si tienes "cerebro de criminal"

Imagen
El debate sobre la responsabilidad penal de los criminales es uno de los dilemas más complicados dentro de la jurisprudencia y un punto clave a la hora de dictar las sentencias. No es lo mismo un asesinato que un homicidio imprudente, no es lo mismo atropellar a alguien sin querer que hacerlo de manera intencionada y no es lo mismo pasar droga sin saber que tienes 5 kilos de cocaína en la maleta que hacerlo con pleno conocimiento de causa.
El estudio se ha publicado en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias y lleva como título La predicción de la distinción entre conocimiento-imprudencia en el cerebro humano.

Y pese a que aún no se puede trasladar esta técnica a la vida real, nadie suele cometer los delitos con un aparato de escáner cerebral incorporado, la investigación abre la puerta a comprender de una manera más precisa cómo funciona el cerebro de los delincuentes.

Para llegar a esa conclusión, los científicos escanearon los cerebros de 40 personas mientras tomaba…

¿El cuero en la moda será sustituido por el ananá?

Imagen
El ananá o piña es muy saludable y tiene numerosas propiedades que la convierten en la perfecta aliada para los que quieren perder peso. Pero, además la exótica fruta tiene un uso que pocos imaginan: vestirte.
Ninguna gran marca de la moda puede negar la mayor: la alternativa sostenible al cuero YA EXISTE con la revolución de la moda vegana.

"Las pieles de animales se han utilizado durante miles de años y muchos de sus procesos de curtido y producción tienen efectos perjudiciales sobre el medio ambiente, tanto para las personas que están involucradas como por el bienestar de los animales", cuenta Carmen Hijosa, creadora de Piñatex. No sabe si algún día se dejará de trabajar con los animales en la moda completamente, pero asegura que "es emocionante y alentador ver la investigación en alternativas más sostenibles que podrían proporcionar mejores opciones en el futuro".

Un futuro que pasa por el tejido de piña que no es ninguna moda pasajera. Se comenzó a confeccionar e…

14 de marzo, día de "Pi"

Imagen
Miles de personas festejan hoy el día del número Pi. Aunque la fecha coincide con el día de nacimiento de Albert Einstein, la razón para escoger el 14 de marzo para la celebración se encuentra en su escritura anglosajona: 3/14, que es el valor de esta famosa constante matemática.
A lo largo del día los seguidores del número Pi se reunirán para comentar anécdotas en torno a este número e intercambiarse postales y tartas conmemorativas. Se han desarrollado aplicaciones informáticas que calculan con exactitud la edad de una persona en años Pi y otras personas se reúnen para recitar todos los dígitos que se saben de memoria. Además, debido a que las primeras seis cifras de la constante son 3,14159, el momento álgido de la celebración se produce a la 1:59 horas.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó en el año 2009 la celebración del día de Pi e instó a que colegios e institutos realicen actividades y animen a sus alumnos a estudiar matemáticas.

Otro día señalado en el calendari…

El primer robot actor debuta en el teatro

Imagen
Los robots hacen ya prácticamente de todo, pero el terreno artístico es un campo que aún se les resistía. Ahora, Spillikin, una obra que se estrenará el próximo 19 de marzo en Londres, cuenta con un actor muy especial: un robot humanoide.


La historia versa sobre un fabricante de robots, quien construye uno con el fin de que tener compañía una vez ella haya muerto. Según avanza la demencia de ella, a la mujer se le hace más complicado distinguir la máquina del hombre, cuestión que le hace enamorarse del robot.

Según explica Jon Welch, escritor y director de la obra, "hemos programado cada cosa que el robot dice y hace, hasta el más mínimo movimiento". Eso entraña una especial dificultad para Judy Normal, la actriz principal de la obra, ya que "el robot siempre dice lo mismo y se mueve de la misma forma. Esto entraña una gran presión sobre el actor, ya que siempre debe tener la posición correcta y estar en el lugar adecuado, para que el robot encaje bien en el escenario&quo…

¿Por qué se están agrupando las ballenas?

Imagen
Si hay una característica que define a las ballenas jorobadas es su gusto por la soledad. Aunque hay algunas acciones que realizan en pequeños grupos, estas solo duran un periodo corto de tiempo y no se juntan con más de siete individuos.

Pero según ha publicado una nueva investigación, algo extraño se podría estar gestando en nuestros océanos, ya que los científicos han reportado 22 casos distintos de ballenas jorobadas formando grandes grupos que desafían lo que sabíamos hasta ahora. Entre 20 y 200 ballenas han sido vistas en la costa suroeste de África del Sur en los últimos años.

Según explica Ken Findlay, autor principal de la investigación, a New Scientist: "Nunca he visto nada como esto". El estudio explica que estos 22 casos fueron observados en tres cruceros distintos de investigación, llevados a cabo en 2011, 2014 y 2015, así como unas cuantas observaciones desde un avión sobre la región suroeste del Cabo de Sudáfrica. Los autores de la investigación describen el com…

Te crees una buena persona (aunque no lo seas)

Imagen
Si das limosna por la calle, donas sangre, ayudas a ancianos a cruzar la calle o a tu vecino a cargar las bolsas de la compra... ¿eso te hace mejor persona? Es posible que consideres que eres una buena persona, pero según una nueva investigación realizada por psicólogos de Goldsmiths, University of London, lo cierto es que la mayoría nos creemos más buenos de lo que realmente somos.
Según han observado en su estudio, el 98% de los británicos creen que son más bondadosos y mejores personas que el 50% de la población. Para sacar estos datos, se pidió a los participantes que marcase en un cuestionario, donde había una amplia lista de "buenos" comportamientos, cuáles de ellos llevaban a cabo habitualmente.

Si bien la mayoría de ellos reconoció tener gestos como sostener la puerta abierta y renunciar a los asientos en el transporte público, dos tercios de los participantes mostraron que rara vez (o nunca) ayudaban a otros con pesadas bolsas de la compra o daban limosna. Tan solo un…