martes, 14 de marzo de 2017

Robocop de cartón...y otras imágenes divertidas







¿Qué le ocurre a un motor si en vez de gasolina cargan diesel?

Puede que alguna vez te haya pasado o simplemente lo hayas pensado. ¿Qué ocurre si por error acabamos poniendo diésel por gasolina en el tanque de nuestro vehículo ? Aunque depende de algunos factores, la respuesta corta es que nada bueno puede salir de ahí.


Ah
ora quizás es más complicado que ocurra, pero hace unos años la anchura del diámetro del depósito de combustible era similar en todos los modelos. Además y para empeorar la situación de los más despistados, la boquilla de las mangueras diésel y gasolina eran parecidas.

La clave en esta situación reside en la combustión. Los vehículos de gasolina tienen motores que funcionan con una combinación de combustible líquido y aire que se mezcla dentro del coche y se dirige a un bloque de cilindros. Es aquí donde la mezcla de combustible y aire es comprimida por los pistones.

En este punto, una chispa se utiliza para encender la sustancia en una pequeña combustión contenida. El gas que se produce como resultado empuja hacia atrás contra los pistones forzándolos hacia abajo y generando la energía necesaria para mantener el coche en marcha a medida que vamos conduciendo.

Ocurre que estos motores no pueden quemar diésel por una razón muy importante. A diferencia de la gasolina, el diésel no se mezcla fácilmente con el aire a menos que se cumplan ciertas condiciones. Mientras que la gasolina puede evaporarse a temperatura ambiente, el diésel debe ser expuesto al calor intenso para poder mantenerse activo. Pensemos que los motores diésel funcionan rociando el combustible en un cilindro que ya está lleno de aire comprimido a alta temperatura, lo que hace que el diésel mismo se queme espontáneamente.

Por tanto, los motores de gasolina no pueden proporcionar al diésel la temperatura que necesita para quemar, situación que produce que este sea incapaz de evaporarse lo suficientemente y finalmente se vea incapaz de encenderse cuando se suelta la chispa. Dicho de otra forma, si tu coche es de gasolina el diésel es inútil.

En el caso de haber introducido diésel el vehículo se parará cuando termine la última gota de gasolina, aunque lo peor no es eso. Debido a la incapacidad del vehículo de gasolina para procesar el combustible, el diésel tiene que ser removido manualmente en un proceso que no suele ser barato.

Además de que te remolquen el coche tendrás que contratar a un mecánico. Dependiendo de la cantidad de líquido diésel vertido en el tanque es posible que el profesional tenga que drenar todo el sistema de combustible, tubos e inyectores por los que haya podido circular. Es decir, que tocará pagar más por el error.

En el caso de que tu vehículo sea antiguo y tenga algún tipo de carburador, el problema puede ser aún más grave, ya que este podría estar dañado.

Como decíamos al principio, hoy es un error o fallo humano menos frecuente debido a que las gasolineras y estaciones de servicio han modificado las boquillas de las bombas diésel para que sean más anchas a la hora de encajarlas en tanques de gasolina.




Hijos, y madres versus padres







Humor drogado







5 alternativas gratis a Windows (que no son Linux)


Sin duda, el sistema operativo de Microsoft es el más popular, lo podemos encontrar en la gran mayoría de PCs de empresas y de hogares de todas partes del mundo. Sin embargo, son otros los que prefieren apostar por un sistema open source como todas las distribuciones de Linux que podemos encontrar hoy en día disponibles para instalar en nuestros PCs. El sistema operativo macOS también tiene su propia cuota de mercado, pero es sin duda una de las opciones más caras.
Sin embargo, hoy en día podemos encontrar otras alternativas gratis a Windows diferentes de macOS o el propio Linux y que seguramente pueden cumplir con nuestras necesidades. Además, al ser sistemas gratuitos, podemos probarlos durante un tiempo sin ningún problema en el equipo y si no estamos satisfechos probar con otro hasta que encontremos el que mejor se adapte a nuestros gustos o necesidades.

FreeBSD
Se trata de un sistema operativo libre y gratuito derivado de la versión 4.4 de BSD-Lite, que a su vez es una versión de UNIX. No obstante se puede decir que es un sistema operativo independiente muy estable, ideal para dispositivos con recursos limitados, ya sean dispositivos móviles o PCs y que además ofrece una gran cantidad de funcionalidades de red. Muchos lo conocerán por ser el sistema operativo de la recién llegada Nintendo Switch, aunque también la PlayStation 4 utiliza un fork de BSD. Si quieres saber más sobre una de las alternativas gratis a Windows, FreeBSD, te recomendamos que sigas este enlace. Aquí puedes acceder a su página web oficial donde puedes descargarlo y probarlo.


Android
El sistema operativo de Google es conocido por todo el mundo, ya que es el sistema con el que cuentan la gran mayoría de dispositivos móviles en el mundo. Sin embargo, es un sistema que aunque parte del kernel de Linux, cuenta con tantas modificaciones que se considera un sistema operativo independiente para usar tanto en dispositivos móviles como el ordenadores de sobremesa o portátiles.

Algunos fabricantes ofrecen algunos equipos dual boot que permiten trabajar con Winodws y Android, aunque también podemos optar porque sea el sistema operativo de Google el que gobierne nuestro PC. Puedes descargar Android para tu escritorio de forma totalmente gratuita en versión de 32 y 64 bits.


React OS
Es uno de los veteranos de esta lista, ya que originalmente fue lanzado en 1996 como un proyecto que clonaba básicamente el famoso Windows 95 de la época y cuyo objetivo era y sigue siendo, ofrecer un sistema operativo libre con el que el usuario de Windows no note la diferencia a la hora de manejar uno u otro sistema.ReactOS ha estado en fase alpha durante bastante tiempo aunque hay algunas aplicaciones como Adobe Reader que pueden ejecutarse en este sistema. Está disponible para su prueba en este mismo enlace.

Chrome OS

Sin duda una de las alternativas gratis a Windows más obvias pero que no podía faltar en esta recopilación. Chrome OS ya es conocido por estar disponible en algunos ordenadores portátiles como los propios Chromebooks. Se trata de un sistema ligero especialmente diseñado para la computación en la nube, ideal para la navegación web, redes sociales y procesamiento de textos. Básicamente lo único que hacen muchos usuarios de PC. Puedes saber algo más sobre Chrome OS y descargarlo para su prueba desde este mismo enlace.


Haiku
Otro veterano, ya que Haiku se convirtió en el reemplazo de BeOS y fué lanzado como un sistema operativo de código abierto por primera vez en 2001. Desde entonces ha estado en desarrollo continuo y cuenta con la capacidad de ejecutar algunas aplicaciones como el propio VLC media Player, algunas versiones del Quake y el navegador es compatible WebPositive HTML5. La gran mayoría de aplicaciones de BeOS también son compatibles con Haiku. Puedes descargarlo para probarlo desde este enlace a la web oficial del proyecto.






Quienes vieron el tráiler de "It" dicen que es "terrorífico"

En el pasado SXWS Film Festival pudo verse en exclusiva el primer tráiler de It, la nueva adaptación del famoso libro de Stephen King. It, que ya tuvo una adaptación en los noventa, presenta la historia de un grupo de chicos, el Loser’s Club, que deberá enfrentarse a Pennywise, un payaso malvado —en realidad, un ente multiforme; un eso (it).


Aunque todavía no está online, el tráiler ya ha sido descrito detalladamente por varios de los aficionados que pudieron verlo en el festival de cine, como Trace Thurman, de Bloody Disgusting. “El tráiler empieza con Bill Denbrough del Loser’s Club haciéndole un barco de papel a Georgie, su hermano pequeño”, recuerda Thurman.

“La cámara nos llevará fuera, donde Georgie juega con el barco, antes de que éste acabe cayendo por una alcantarilla. Cuando Georgie intenta recuperarlo mirando dentro del alcantarillado, el payaso Pennywise aparecerá de forma abrupta. Tras ese primer susto, la pantalla corta a negro”.

“Lo siguiente que vemos es a los miembros del Loser’s Club cayendo en la cuenta de que todos ellos han estado viendo a una misma entidad. Uno de los miembros, finalmente, se atreve a llamarle ‘El Payaso’. Luego, el tráiler nos lleva hasta una escena donde los chicos miran diapositivas cuando, de repente, el proyector cobra vida propia, comenzando a pasar de una foto a otra de forma acelerada”, rememora Thurman.


“Las fotos que se proyectan son de Georgie y de sus padres. A su madre, el cabello le cubre la cara. Hasta que deja de hacerlo. Y se descubre su rostro: es el de Pennywise”, escribe Trace, sobre el segundo gran susto del tráiler. “El teaser termina con Bill adentrándose en su sótano, donde se topará con el fantasma de Georgie… Y con Pennywise, que se abalanza contra él, en un momento que hizo que toda la audiencia del SXWS Film Festival empezase a gritar”.

Según ésta y otras descripciones del tráiler, ése es el momento en el que la pantalla se funde a negro y aparece en ella la palabra It.

Pocas veces una película había despertado tanto hype como para encontrar descripciones de su tráiler en internet. Pocas veces también, como es el caso, una descripción de un tráiler había sido tan absolutamente terrorífica.



Caperucita Roja es real y vive en Siberia. Impresionante hazaña de una niña de 4 años.

Caminó durante horas bajo el frio siberiano para ayudar a su abuela enferma
Anduvo sin parar por un bosque repleto de lobos y osos para pedir ayuda. Ahora, ya es una heroína.


Saglana Salchak tiene 4 años pero ya es una heroína en la república rusa de Tuvá. Su madre, en cambio, se enfrenta a cargos criminales.

Saglana lleva un tiempo viviendo con sus abuelos en una remota granja situada en el bosque boreal cercano a la frontera con Monogolia. El pueblo más cercano está a casi 20 kilómetros, y no hay ningún vecino en menos de 8 kilómetros.

Tal y como informan medios locales, el pasado mes la niña despertó y descubrió que su abuela no se movía. Después de hablar con su abuelo, ciego, decidió salir en busca de ayuda.

Saglana salió de casa a primera hora de la mañana, cuando las temperaturas pueden descender hasta -34C, y caminó durante varias horas envuelta en nieve y ventisca.

Además de al frío extremo, la niña se enfrentaba a peligros como lobos y osos, muy comunes en la zona. Lo único que llevaba encima era una caja de cerillas, que había cogido por si tenía que encender fuego.

Tras andar 8 kilómetros, estuvo a punto de pasar de largo la granja de sus vecinos a causa de la maleza. Afortunadamente, uno de ellos la vio y la hizo entrar.

Llamaron a un médico que, tras examinar a la niña, fue hasta casa de sus abuelos para poder ayudar a la mujer. Lamentablemente, solo pudo certificar que había muerto de un ataque al corazón.


En declaraciones al periódico local Komsomolskaya Pravda, Saglana ha dicho que en ningún momento tuvo miedo de andar sola por el bosque. “Simplemente andé y andé hasta que llegué ahí”, dijo. Lo que sí ha admitido es que tenía mucho frío y “muchas ganas de comer”.

La niña acabó sufriendo hipotermia general, pero se recuperó rápidamente. Ahora, Saglana vive en un centro social y ha sido declarada una heroína local.

“No es fácil impresionar a los residentes del remoto distrito de Tere-Kholsky con historias de vida en condiciones extremas. Sin embargo, este incidente ha dejado boquiabiertos incluso a los más veteranos de Kungurtug, el centro del distrito”, ha escrito el periódico local.

Tras conocerse la historia, ahora la madre de Saglana se enfrenta a cargos criminales presentados por el Departamento de Investigaciones de la República de Tuvá. Se la acusa de dejar a una menor desatendida y en peligro.
“Sabía que sus abuelos no tenían la capacidad para tomar medidas que garantizaran la seguridad de la criatura”, han escrito en un comunicado de prensa. De ser condenada, la madre podría enfrentarse a un año de cárcel.



El escaner que detecta si tienes "cerebro de criminal"

El debate sobre la responsabilidad penal de los criminales es uno de los dilemas más complicados dentro de la jurisprudencia y un punto clave a la hora de dictar las sentencias. No es lo mismo un asesinato que un homicidio imprudente, no es lo mismo atropellar a alguien sin querer que hacerlo de manera intencionada y no es lo mismo pasar droga sin saber que tienes 5 kilos de cocaína en la maleta que hacerlo con pleno conocimiento de causa.

El estudio se ha publicado en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias y lleva como título La predicción de la distinción entre conocimiento-imprudencia en el cerebro humano.

Y pese a que aún no se puede trasladar esta técnica a la vida real, nadie suele cometer los delitos con un aparato de escáner cerebral incorporado, la investigación abre la puerta a comprender de una manera más precisa cómo funciona el cerebro de los delincuentes.

Para llegar a esa conclusión, los científicos escanearon los cerebros de 40 personas mientras tomaban parte del siguiente experimento.

Cada uno de ellos tenía que transportar una maleta de un lado a otro de la frontera. En algunas ocasiones se sabía que la maleta llevaba drogas, en otras, era una incógnita. Los científicos introdujeron otra variable que consistía en una variación del riesgo de que el traficante fuera interceptado.

Después de cometer el crimen falso, los científicos cogieron las imágenes cerebrales y la pasaron por inteligencia artificial. A través de un dispositivo llamado “Machine Learning”, los investigadores pudieron detectar con una alta efectividad a aquellos sujetos que habían quebrantado la ley a sabiendas y aquellos que lo hicieron simplemente porque asumían el riesgo.

Los científicos han conseguido por primera vez decodificar los cerebros de los criminales en un escáner cerebral, para descubrir así la diferencia entre las personas que cometen los delitos a propósito y aquellos que lo hicieron por un comportamiento imprudente.

“No vas a hacer un experimento con alguien acusado de algo y reconstruir un estado mental para así decidir si algo fue imprudente o hecho con conocimiento de causa”, declaró a The Guardian Read Montague, un neurocientífico que lidera el instituto de investigación Virginia Tech Carilion. "Pero es un punto de partida para tomar este tipo de cosas en serio y preguntarnos en qué sentido son estos límites razonables”, agregó.

En la investigación los científicos se cuestionan la posibilidad de que, en el futuro, experimentos durante el juicio sean capaces de probar cómo pensó el criminal en el momento de cometer el delito tan solo mostrándole escenas del crimen recreadas en fotografías.

Ahora, los investigadores quieren ir más allá y realizar las mismas mediciones en miles de personas antes de sacar conclusiones más firmes. Los científicos quieren analizar otros factores, como qué áreas del cerebro están involucradas o cómo las diferencias en el desarrollo, el consumo de drogas y los trastornos mentales modifican los patrones de la actividad cerebral.





¿El cuero en la moda será sustituido por el ananá?

El ananá o piña es muy saludable y tiene numerosas propiedades que la convierten en la perfecta aliada para los que quieren perder peso. Pero, además la exótica fruta tiene un uso que pocos imaginan: vestirte.

Ninguna gran marca de la moda puede negar la mayor: la alternativa sostenible al cuero YA EXISTE con la revolución de la moda vegana.

"Las pieles de animales se han utilizado durante miles de años y muchos de sus procesos de curtido y producción tienen efectos perjudiciales sobre el medio ambiente, tanto para las personas que están involucradas como por el bienestar de los animales", cuenta Carmen Hijosa, creadora de Piñatex. No sabe si algún día se dejará de trabajar con los animales en la moda completamente, pero asegura que "es emocionante y alentador ver la investigación en alternativas más sostenibles que podrían proporcionar mejores opciones en el futuro".

Un futuro que pasa por el tejido de piña que no es ninguna moda pasajera. Se comenzó a confeccionar en el siglo XVI en Filipinas, cuando el archipiélago pertenecía al Imperio Español. Este material que comenzaron a elaborar con las hojas de esta fruta pasó a convertirse en objeto de lujo que se utilizaba, sobre todo, para complementos de mujer. Una antigua tradición que ha vuelto a ponerse de moda desde los años 90.

Carmen Hijosa es una de las grandes responsables del boom de la piña en la moda. Desde su empeño personal y profesional, ha vuelto a trabajar con materiales en el olvido. La diseñadora española es la creadora de Piñatex, el primer cuero hecho con fibras de piña patentado por su empresa textil Ananas Anam.

Su visión empresarial no es casualidad: trabajó en la industria del cuero durante muchos años y durante una consulta en Filipinas, viendo el gran impacto ambiental y ético de la producción de cuero, se vio obligada a encontrar una mejor opción y se dedicó a investigar materiales alternativos.

La inspiración para utilizar la fibra de la hoja vegetal proviene del delicado tejido tradicional filipino, pero la innovación para darle la vuelta y convertirlo en un textil robusto comercialmente viable tomó años de investigación y desarrollo: “Las fibras crudas se extraen de las hojas de la piña, son el producto de deshecho de la cosecha de la fruta, que se convierten en una malla no tejida. Con ella, se lleva a cabo un proceso de acabamiento para convertirlo en tejido”, explican desde Piñatex, sin poder revelar el proceso exacto para conseguir el producto.

Con sede en Londres, trabajan con comunidades agrícolas de Filipinas y el acabado del material vegano se realiza en España. “Se necesitan aproximadamente 16 piñas (o 480 hojas) para hacer un metro cuadrado de tejido”, aclaran. Una alternativa al cuero para usos como ropa, calzado, complementos o tapicería interior hechos a partir de las fibras de la hoja de la fruta.
Pese a tener grandes diferencias con el cuero animal, el material natural está siendo utilizado por diseñadores independientes que tienen un enfoque particular de la sostenibilidad en todo el mundo, sobre todo, para calzado y bolsos. Además, “ estamos en conversaciones con grandes marcas e industrias de accesorios de moda de gama alta”, revelan desde la empresa, que quiere asegurarse de compartir su visión para un futuro mejor con las compañías que trabajen con ellos.

El tejido innovador, natural y sostenible tiene impactos positivos sobre el medio ambiente. Muchas marcas de moda sostenible ya han lanzado colecciones con material Piñatex. “Es la alternativa al cuero más sostenible para el medio ambiente”, explica Sagrario Domínguez, CEO de Vefair, tienda online de moda y complementos veganos.

El material puede adoptar varias formas, por eso “a primera vista el tejido no parece que venga de la piña y la primera reacción ante los productos es sorpresa por el desconocimiento de su existencia”, explica la emprendedora. No sólo los veganos optan por este tipo de alternativas. Cada vez son más los omnívoros que evitan la explotación y buscan la sostenibilidad en los productos que consumen.



14 de marzo, día de "Pi"

Miles de personas festejan hoy el día del número Pi. Aunque la fecha coincide con el día de nacimiento de Albert Einstein, la razón para escoger el 14 de marzo para la celebración se encuentra en su escritura anglosajona: 3/14, que es el valor de esta famosa constante matemática.

A lo largo del día los seguidores del número Pi se reunirán para comentar anécdotas en torno a este número e intercambiarse postales y tartas conmemorativas. Se han desarrollado aplicaciones informáticas que calculan con exactitud la edad de una persona en años Pi y otras personas se reúnen para recitar todos los dígitos que se saben de memoria. Además, debido a que las primeras seis cifras de la constante son 3,14159, el momento álgido de la celebración se produce a la 1:59 horas.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó en el año 2009 la celebración del día de Pi e instó a que colegios e institutos realicen actividades y animen a sus alumnos a estudiar matemáticas.

Otro día señalado en el calendario de los amantes de las matemáticas y del número Pi es el 22 de julio de cada año. La fracción 22/7 tiene como resultado 3,142857... un número muy cercano al valor real de pi. Es por ello que cada 22 de julio se celebre el "Día de Aproximación a Pi".

Algunos entusiastas se apuran a señalar que hoy se celebra también el natalicio de Albert Einstein y se conmemora el fallecimiento de Karl Marx. Otro dato curioso es que el afamado Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), reconocido por su inusual acercamiento a las matemáticas, acostumbra enviar las cartas de aceptación a sus futuros estudiantes de modo tal que se entreguen en esta fecha.

El momento pi "definitivo" habría ocurrido el 14 de marzo de 1592 a las 06:53:58 (AM). Esto, escrito en formato estadounidense, sería 03/14/1592 06:53.58, que correspondería al valor de pi expresado en doce dígitos: 3,14159265358. Considerando que esto fue mucho tiempo antes de que se estandarizara la hora en el mundo y pi no era un concepto de uso general, lo más seguro es que la fecha haya sido cambiada a lo largo de la historia.

También se considera aceptable el 14 de marzo de 2015, ya que representa al número pi al ser representado abreviadamente como 03/14/15. Concretamente, a las 09:26:53 de la mañana se forma un conjunto equiparable al número pi expresado con nueve cifras decimales: 3,141592653.




El primer robot actor debuta en el teatro

Los robots hacen ya prácticamente de todo, pero el terreno artístico es un campo que aún se les resistía. Ahora, Spillikin, una obra que se estrenará el próximo 19 de marzo en Londres, cuenta con un actor muy especial: un robot humanoide.


La historia versa sobre un fabricante de robots, quien construye uno con el fin de que tener compañía una vez ella haya muerto. Según avanza la demencia de ella, a la mujer se le hace más complicado distinguir la máquina del hombre, cuestión que le hace enamorarse del robot.

Según explica Jon Welch, escritor y director de la obra, "hemos programado cada cosa que el robot dice y hace, hasta el más mínimo movimiento". Eso entraña una especial dificultad para Judy Normal, la actriz principal de la obra, ya que "el robot siempre dice lo mismo y se mueve de la misma forma. Esto entraña una gran presión sobre el actor, ya que siempre debe tener la posición correcta y estar en el lugar adecuado, para que el robot encaje bien en el escenario".

Cuando se abre el telón, Norman habla con el robot e incluso le besa. A cambio, el robot responde, muestra expresiones faciales y mueve sus manos. Según la propia actriz, "trabajar con un robot es algo que no hecho nunca antes, así que es una experiencia completamente diferente. Esto va a sonar raro, pero cuando me mira, noto cierto cariño. Realmente me gusta".

La obra se estrenará en Londres el próximo 19 de marzo y continuará durante todo el mes de abril.

¿Por qué se están agrupando las ballenas?

Si hay una característica que define a las ballenas jorobadas es su gusto por la soledad. Aunque hay algunas acciones que realizan en pequeños grupos, estas solo duran un periodo corto de tiempo y no se juntan con más de siete individuos.


Pero según ha publicado una nueva investigación, algo extraño se podría estar gestando en nuestros océanos, ya que los científicos han reportado 22 casos distintos de ballenas jorobadas formando grandes grupos que desafían lo que sabíamos hasta ahora. Entre 20 y 200 ballenas han sido vistas en la costa suroeste de África del Sur en los últimos años.

Según explica Ken Findlay, autor principal de la investigación, a New Scientist: "Nunca he visto nada como esto". El estudio explica que estos 22 casos fueron observados en tres cruceros distintos de investigación, llevados a cabo en 2011, 2014 y 2015, así como unas cuantas observaciones desde un avión sobre la región suroeste del Cabo de Sudáfrica. Los autores de la investigación describen el comportamiento como "novedoso e intenso". Y lo extraño no es solo el gran grupo formado, sino también el lugar escogido, que está muy lejos de los sitios habituales donde suelen refugiarse en los meses de verano.

¿Por qué están cambiando sus rutinas? Los investigadores no se atreven todavía a responder esta pregunta, ya que necesitan recoger más pruebas y evaluarlas. Especulan que podría estar relacionado con las condiciones cambiantes de los océanos o implicar un incremento de su población.



Te crees una buena persona (aunque no lo seas)

Si das limosna por la calle, donas sangre, ayudas a ancianos a cruzar la calle o a tu vecino a cargar las bolsas de la compra... ¿eso te hace mejor persona? Es posible que consideres que eres una buena persona, pero según una nueva investigación realizada por psicólogos de Goldsmiths, University of London, lo cierto es que la mayoría nos creemos más buenos de lo que realmente somos.

Según han observado en su estudio, el 98% de los británicos creen que son más bondadosos y mejores personas que el 50% de la población. Para sacar estos datos, se pidió a los participantes que marcase en un cuestionario, donde había una amplia lista de "buenos" comportamientos, cuáles de ellos llevaban a cabo habitualmente.

Si bien la mayoría de ellos reconoció tener gestos como sostener la puerta abierta y renunciar a los asientos en el transporte público, dos tercios de los participantes mostraron que rara vez (o nunca) ayudaban a otros con pesadas bolsas de la compra o daban limosna. Tan solo una cuarta parte de ellos donaban sangre o ayudaban a personas de edad avanzada o enfermos a cruzar una calle.

Además, las puntuaciones del cuestionario fueron valoradas con una herramienta llamada FaceReader, la cual controla gestos tales como fruncir el ceño, la postura de la boca y de los ojos... lo que medía también el comportamiento no verbal de los participantes.

El estudio fue realizado en colaboración con Monarch Airlines y su fin era averiguar si hay una relación entre las buenas personas y sus niveles de salud, riqueza y felicidad.

Según los investigadores, "los resultados del estudio muestran que los participantes que informaron estar felices y puntuaron más alto en inteligencia emocional, puntuaron más alto en cuanto a la calidad de su persona". También que más de la mitad de los participantes se clasificaron a sí mismo como muy agradables y amables, "pero en realidad estaban bastante por debajo. Esto indica que la gente piensa que es mejor de lo que realmente es".