jueves, 16 de marzo de 2017

No será el trabajo de un ingeniero, pero firme quedó...y otras imágenes divertidas







27 datos curiosos, interesantes y divertidos

  • Andar desnudo es legal en Vermont
  • El bandido Jesse James una vez le regaló a una viuda una cantidad de dinero para que pueda pagar sus impuestos. Después de que el recolector de impuestos abandonara la casa de la viuda, James lo asaltó y recuperó su dinero.
  • El 1% de la electricidad consumida en Estados Unidos es utilizada para el cultivo de Marihuana.
  • La compañía Blizzard le regala anillos de guerra, vasos de cerveza, espadas y cascos a sus empleados.
  • El pirata más joven tuvo 10 años.
  • En la antigüedad, los japoneses usaban condones hechos de caparazón de tortuga o cuernos de animales.
  • Los sonidos de los robots en Transformers fueron diseñados por Skrillex.
  • La Universidad de Glasgow dicta un curso de Filosofía de Homero Simpson.
  • En el 2011, el modelo masculino Andrej Pejic quedó en el puesto número 98 entre las Mujeres más sexys del mundo.
  • El actor japonés de películas para adultos Shimiken es uno de los 70 actores que existen en Japón. El hace de 1 a 6 películas al día y no ha tenido vacaciones en 7 años.
  • Horas antes de su muerte, Edgar Allan Poe fue encontrado en la calle, incoherente, vistiendo ropa que no era de él y sin saber cómo había llegado ahí.
  • El 60% de la grasa de un Sandwich de Pollo de Burger King viene de la mayonesa.
  • Penelope Cruz tiene una hermana menor llamada Mónica Cruz, quien ha sido su doble para varias películas.
  • El Dr. Jonas Salk fue el hombre que descubrió la cura para el Polio. No patentó la droga y perdió alrededor de 7 mil millones de dólares, pero gracias a esto cualquier persona puede tener acceso a ella.
  • Cuando tienes sexo, el cerebro libera la misma cantidad de dopamina que con la heroína.
  • En la mayoría de las escuelas japonesas los conserjes no limpian los baños, lo hacen los mismos alumnos como práctica de moral y disciplina
  • En Estados Unidos el líder de un culto una vez le dio 600 acres de tierra a Dios, pero el estado de Pensilvania tomó posesión y vendió ésta tierra ya que “Dios” no pagaba sus impuestos
  • Un juego llamado “Desert Bus” requiere que el jugador viaje en tiempo real de Arizona en EU hasta Las Vegas, no hay botón de pausa y se necesitan 8 horas para terminarlo
  • Maldecir después que te lastimas puede reducir hasta un 50% el dolor que sientes
  • Actualmente un estudiante de secundaria tiene el mismo nivel de ansiedad que un paciente psiquiátrico de los años 50
  • Los gatos reconocen la voz de sus dueños tal como un perro, solo que a la mayoría de ellos no les importa.
  • Abrazarse o sostenerse de las manos reduce mucho los efectos físicos del estrés en el cuerpo
  • La imagen estereotípica del corazón se hizo originalmente para que significara la fusión de 2 corazones
  • Los gatos desprenden un suave olor dulce en sus caras cuando se frotan contra nosotros, significa que somos de ellos y ellos de nosotros
  • La Nutella se inventó durante la 2da Guerra Mundial, cuando un pastelero italiano hizo una pasta licuando avellanas con chocolate para que éste le rindiera más en sus recetas
  • Todo lo que le dices a Siri es estudiado y enviado a Apple
  • Ser capaz de responder con sarcasmo a preguntas estúpidas en segundos es señal de un cerebro sano

Quedó "casi" bien...







10 salvajes métodos de la antigüedad para abortar

Desde la antigüedad se ha reconocido la necesidad médica de practicar el aborto… Había de todo, desde simples tés hasta prácticas descabelladas, dolorosas y mortales para aquellas que no querían tener un bebé, tal vez la ausencia de métodos anticonceptivos adecuados llevó a las culturas milenarias a practicarlos de una manera liberal.

Pero si vemos en nuestro contexto actual, aunque se han dado grandes avances y se ha dicho una y otra vez que cada mujer es libre de elegir sobre su cuerpo, este tema sigue causando debate, pues hay quienes resaltan el valor de la vida de ese bebé que está gestándose.

El aborto ya es una práctica “sin riesgos” en algunos países, pero: ¿Imaginas cómo se realizaba antes? ¿Qué hacían las mujeres en la antigüedad para abortar?… La medicina y la ciencias no estaban tan avanzadas como ahora, así que tenían que “ingeniárselas” para interrumpir sus embarazos.
  • Tés. Son los más conocidos y usados durante la antigüedad, hay una gran variedad como el Poleo, que es una planta similar a la menta usada por los antiguos griegos para inducir la menstruación, aunque podía ser altamente tóxico… También están el cohosh azul, una planta usada por los nativos americanos, o el dong quai, en China, que contienen sustancias que provocan contracciones uterinas.
  • Movimientos bruscos. Soranos de Éfeso, el griego que llegó a ser el médico más famoso de Roma, en el siglo II d.C. recomendaba que en los primeros 30 días de embarazo, la mujer debía moverse vigorosamente, saltar y cargar grandes pesos para abortar al bebé… Galeno también recomendaba los baños calientes, la equitación, y decía que también era “bueno” que dos hombres sacudieran fuertemente a la mujer para desprender al feto del útero.
  • Desangramiento. Hipócrates decía que dejar desangrar a la mujer embarazada la haría perder fuerzas, nutrientes y, por lógica, ocasionaría un aborto “natural”.
  • ¿Papaya?. En Asia meridional y el sudeste asiático, la papaya verde se utilizaba para prevenir o interrumpir el embarazo… Cuando no está madura, contiene pepsinas en su látex que pueden inducir contracciones y producir un aborto espontáneo, según un informe del British Journal of Nutrition.
  • Mercurio caliente. Esta técnica fue popular en la antigua China como anticonceptivo y método abortivo… Las mujeres bebían mercurio caliente y aceite con el estómago vacío para evitar un embarazo o causar la pérdida del feto.
  • Miel y bocarbonato. También era usado por las egipcias, esta mezcla a base de miel y bicarbonato de sodio natural irritaba tanto la vagina, que el producto acababa desprendiéndose.
  • Crema de estiércol de cocodrilo. Sí. Era usado como anticonceptivo y abortivo… Se preparaba una pasta a base de excremento de cocodrilo y miel, la cual era usada por las mujeres egipcias antes del sexo, o cuando quedaban embarazadas, el estiércol crea un ambiente alcalino que hace imposible la supervivencia de los espermatozoides y del feto.
  • Agua del herrero. En la antigua Grecia se decía que si las mujeres bebían el agua que los herreros usaban para enfriar los metales, perderían al bebé… En efecto, sí abortaban, pero también quedaban estériles o fallecían, debido al plomo que había en el líquido.
  • Cirugía. En la antigüedad ya era conocido el aborto mediante cirugía, incluso antes de la anestesia y los antibióticos, sin embargo, el poeta romano, Ovidio, comparaba los peligros y heridas de la guerra para hombres, con los peligros del aborto para mujeres.
  • La tabla… En algunas sociedades primitivas se usaba el método de la tabla, que consistía en colocar una placa de madera en la parte inferior del abdomen de la mujer, para que varias personas brincaran sobre ella.

Dobles de personajes de dibujos animados, en la vida real







Pruebas de que vivimos en un mundo mágico







Humor reconocido







Tu tienes el poder de determinar si tendrás un dia bueno o malo

Solo una pequeña parte de los sucesos en nuestra vida depende de las circunstancias, por lo general, nosotros decidimos cómo pasará nuestro día. Así dice el escritor estadounidense Stephen R. Covey, bautizando la idea como "el principio de 90/10″. Él explicó cómo funciona usando un ejemplo sencillo.


Lo que pasa es que no podemos controlar de ninguna manera el 10% de los eventos en nuestra vida. No podemos evitar que se descomponga un aparato electrónico que usamos, influir en que el vuelo no se atrase o controlar el color rojo del semáforo. Pero podemos controlar nuestra reacción a estos eventos.

El restante 90% de las situaciones son el resultado de nuestra reacción. El resultado de cómo nos comportamos en un momento de estrés que no podemos controlar.



Desayunas con tu familia. Tu hija sin querer derramó tu taza de café justo sobre tu camisa. Te pones de pie de inmediato y le gritas a tu hija, diciéndole que es una torpe. Le reprochas a tu esposa por haber puesto la taza muy cerca de la orilla de la mesa. Te apresuras al dormitorio para cambiarte de ropa y, al regresar, ves a tu hija llorando; no ha terminado su desayuno ni ha preparado su mochila para ir a la escuela.

Como resultado, ella pierde el autobús escolar. Tu esposa se apresura al trabajo y tienes que llevar a tu hija en tu auto. Como se te está haciendo tarde, vas a una velocidad alta, infringiendo las reglas de tránsito. Llegando al trabajo con tardanza, te das cuenta de que olvidaste unos papeles importantes en casa. Tu día empezó horrible y sigue igual. No puedes esperar a que se acabe. Al regresar a casa, ves que tu esposa y tu hija están de mal humor. Hay una tensión en su relación.

  1. ¿Porque tu hija derramó el café por accidente?
  2. ¿Porque tu hija perdió el autobús y la tuviste que llevar a la escuela?
  3. ¿Porque hubo un atascamiento de tráfico y llegaste tarde al trabajo?
  4. ¿Porque reaccionaste mal ante la situación?

La respuesta correcta es 4. Con tu reacción echaste a perder tanto tu día como el de tu familia. No pudiste hacer nada con el café derramado pero pudiste haber controlado tu reacción.

Microsoft le da la espalda (otra vez) a Windows Mobile que prácticamente ha desaparecido

Desde luego los resultados que con el paso del tiempo Microsoft está obteniendo con la versión móvil de Windows 10 no está siendo ni mucho menos los que la firma esperaba en un principio, más si tenemos en cuenta que la penetración de mercado que este sistema tiene en la actualidad, si la comparamos con otras propuestas como iOS o Android, es prácticamente inexistente.

El último informe de Kantar muestra un declive de Windows Phone en todos los mercados excepto Japón. En Estados Unidos, su cuota de ventas se redujo a 1.3% del 2.6% hace un año. En los 5 países europeos en donde Kantar registra datos (Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia, España), Windows Mobile bajó de 6.4% a 2.7%. Mientras tanto, China pasó de 0.9 a 0.1%, Australia registró la mayor caída, pasando de 5.4% a tan sólo un 1% de las ventas en comparación con el año pasado. Como hemos dicho,  Japón tuvo un leve aumento, pasando del 0.5% al 1.5%.

De hecho está llegando un punto en el que, vistos algunos de los últimos movimientos de los de Redmond, parece que ya finalmente se están empezando a dar por vencidos respecto a su desarrollo de Windows 10 Mobile. Y es que a lo largo de los últimos meses estamos viendo cómo la propia Microsoft está actualizando y mejorando, en muchos sentidos, sus aplicaciones en otras plataformas móviles como las mencionadas Android e iOS, en lugar de en la propia Windows 10 Mobile.

Pues bien, el último movimiento que hemos podido ver de mano de Microsoft y que no hace más de afirmar este supuesto, es lo que ha hecho en la última actualización mensual que acaba de poner a disposición del gran público. Y es que en esta se ha visto que, de nuevo, la firma de Redmond ha hecho caso omiso a los errores de seguridad detectados en la versión móvil de Windows 10, lo que demuestra que los teléfonos con Windows no son exactamente una de las principales prioridades de la compañía hoy en día.

Todo ello a pesar de de la promesa que hizo Microsoft, a los pocos usuarios de su propuesta, de que 2017 traería varias “cosas geniales” a los usuarios móviles y de paso intentar atraer nuevos clientes. Evidentemente esto no está ocurriendo, ya que la propia firma aún está pendiente de corregir una vulnerabilidad de seguridad crítica en Windows 10 Mobile que permite a los piratas informáticos pasar por alto el código de acceso y obtener acceso a la galería de fotos del dispositivo. Por lo tanto, si al parecer no ponen demasiado interés en algo tan importante como es la seguridad y privacidad de sus usuarios, raro sería que lo hiciesen con otros apartados menos trascendentales.

Como hemos dicho, la última actualización acumulativa de Windows 10 lanzada estas últimas horas, que también está disponible para dispositivos móviles, no aporta ningún parche para el mencionado error de la pantalla de bloqueo, dejando expuestos los dispositivos móviles con este sistema por si alguien desea obtener acceso no autorizado a su galería de fotos, error que ya se detectó hace más de un mes. Es posible que finalmente esta corrección se lleve a cabo el próximo mes de abril, coincidiendo con la llegada de la esperada Creators Update, pero en lo que respecta a la versión móvil de Windows 10, ya no se sabe lo que puede suceder.
Lo que está claro es que si la propia firma desarrolladora del sistema operativo parece no mostrar mucho interés en su proyecto, poco o ninguno mostrarán los usuarios para hacer uso del mismo, ya sea en la actualidad o en un futuro.



Para tener éxito: deja de leer sobre cómo tener éxito

¿Eres de esas personas que leen acerca de las rutinas de la gente exitosa con la esperanza de recoger un truco o dos que puedas aplicar a tu propia vida?


El World Economic Forum publicó un artículo, en colaboración con Business Insider, enumerando 14 cosas que las personas exitosas hacen antes del desayuno.

La mitad de los consejos son cosas bastante obvias como: dormir lo suficiente, aprender todo el tiempo, beber agua… La otra mitad son extravagancias: levantarse de madrugada como Dwayne Johnson, por ejemplo. Ahora bien, ¿funciona?. Parece que no.

Los científicos del comportamiento Emre Soyer y Robin M. Hogarth han publicado en Hardvard Business Review un artículo en el que enumeran varias razones por las que no sólo es inútil, sino también potencialmente perjudicial.

No hay ningún proceso científico que asegure que funciona.
¿Dónde está la ciencia? La evidencia es anecdótica. Las sugerencias dentro de cada "cosas que las personas exitosas hacen" no se han comprobado. Lo único que se puede decir a su favor es que cierta persona a la que le va bien hace eso. Como también hay otras tantas personas exitosas que hacen otras cosas.

Ningún estudio pone evidencia y constata que despertar tres horas antes que todos los demás garantizará tener un día más productivo. Claro, un montón de empresarios ricos hacer precisamente eso. Sin embargo, otros muchos de ellos no lo hacen. Tim Cook se despierta a la escandalosa hora de 3:45, “para poder responder los 700-800 correos electrónicos que recibe al día”. Marissa Mayer, CEO de Yahoo!, dice dormir 4 horas por noche. Por el contrario, Mark Zuckerberg se despierta a las 8 am, a veces más tarde y no le va mal.

Por tanto, las listas de exitosos tienen una falacia causal implícita: correlación no implica causalidad. No se puede probar que alguien es exitoso porque se despierta temprano. Tal vez se levanta tan temprano porque cuando pasas a ser exitoso la apretada agenda lo exige. ¿Es una persona exitosa porque evitan las reuniones o pueden evitar las reuniones porque ya tienen éxito? Así, algunos comportamientos perfectamente pueden haber sido traídos por el éxito, y no al revés.

¿Y los fracasos? Un montón de personas que se despiertan a las 5 de la mañana y empiezan empresas que fracasan. Existe una metáfora de Diagoras: cuando a este le dijeron que la oración salva a muchos marineros de ahogarse, él preguntó cuántos de los que rezaban de todos modos se ahogaban. Simplemente parece como que el mensaje que queda es el de los que sí lo lograron son los únicos que se mencionan. Esto es lo que los científicos sociales llaman “sesgo de supervivencia”, el error lógico de concentrarse en las personas o cosas que "sobrevivieron” a algún proceso, sin pararse a pensar en las que no lo hicieron debido a su falta de visibilidad, aún si pueden ser mayoría. La falta de datos sobre el fracaso conduce a una falsa sensación de eficacia.

Esto también se puede explicar a partir de una forma concreta de negligencia por extension, el sesgo de frecuencia base: una falacia formal que consiste en que si se le presenta a la mente información de frecuencia de base (información genérica y general) e información especifica (información de un caso particular), la mente tiende a ignorar la información general y enfocarse en la particular.

El éxito es personal y solo es fácil señalarlo cuando ya ocurrió. Es fácil de definir una situación como un éxito o un error una vez que ha ocurrido, esto se llama prejuicio de retrospectiva o recapitulación o sesgo retrospectivo. Se da cuando los individuos, una vez que conocen el resultado final, modifican su recuerdo para pensar que siempre supieron lo que iba a ocurrir y que conocen las causas por las cuales ocurrió. Creemos saber que funcionaría con nosotros porque ya funciona, el resto del percal implica enfrentarse a lo incierto, un futuro siempre cambiante y sin instrucciones.

Elon Musk y Bill Gates son exitosos, nadie diría lo contrario. Sin embargo tienen diferentes vidas que nosotros. Diferentes prioridades. Diferentes personalidades. Diferentes motivaciones. Eso significa que probablemente han hecho concesiones diferentes, que nosotros y que otros exitosos. Me atrevería a decir que miles de pequeñas concesiones previas a eso de despertarse temprano; el cual es, probablemente, el último eslabón de una larga cadena que nadie observó hasta el final.

Para que emular una vida lograse un resultado relevante, los principios, objetivos y condiciones actuales de aquellos que son analizados y los que reciben el consejo debería coincidir, al menos, aproximadamente. Y no debería tampoco creerse que 17 cambios lograrán todo el resultado, para lograrlo todo tendrías que hacerlo todo, pues no se sabe qué puede o no influir. Y les dejo a ustedes mismos el calcular la probabilidad de poder hacer una copia exacta desde el año cero de Steve Jobs, por decir un sujeto.

Queda un consuelo: si una cosa es claramente observable es que las acciones tomadas en los caminos individuales para llegar al éxito son tan incontables como las opciones disponibles, simplemente se alinean al final. Aunque copiar el final no emulará el principio, deja abierta la esperanza de que muchos principios pueden tener el potencial de llegar al éxito. Por lo tanto, hay costos de oportunidad en todos esos consejos, incluso inofensivos en apariencia. Tomarlos demasiado en serio, puede causar que hagamos cambios que no debemos hacer o que tomemos caminos incompatibles con nuestra personalidad y que solo nos desvíen todavía más de aquello que deseamos.



Las redes sociales nos están volviendo locos (literalmente)

Ansiedad, narcisismo o dependencia, son sólo algunos de los fenómenos que hoy son cada vez más comunes que nunca. Y en este escenario las redes sociales, de acuerdo con múltiples estudios, tienen una responsabilidad significativa. ¿Te has puesto a analizar cuántas veces al día checas alguna de tus múltiples redes (ya sea Facebook, Twitter, Instagram, incluso WhatsApp)? ¿Qué emociones o sensaciones te produce este ritual tautológico? 

Hace apenas unos días la American Psychological Association liberó un estudio que practica anualmente y, por primera vez en 10 años, refleja un contundente aumento en los niveles de estrés entre la población. Si bien en el caso de los estadounidenses el "ambiente político" se apuntó como uno de los factores (cortesía del Sr. Trump, suponemos), el reporte hace énfasis en el rol que la tecnología, y en especial de las redes sociales, tienen en este incremento.

En la última década el uso de redes sociales se ha catapultado, y en el caso de Estados Unidos el 43% de la población califica como un "constant checker", es decir, personas que revisan compulsivamente, o al menos con una frecuencia insana, sus correos, chats o cuentas en redes. Estas personas evidenciaron niveles de estrés 20% superiores al resto de la población (5.3, en comparación con el 4.4 promedio).

El punto es que este aumento significativo de estrés se manifiesta de múltiples y poco deseables maneras, entre ellas niveles más altos de depresión, incontables problemas de salud a nivel físico y conductas nocivas que afectan el tejido social, las relaciones interpersonales y, en pocas palabras, la mente y salud colectivas.

El antídoto es tan obvio como impopular: desconectarse cada vez más, hacer tiempos durante el día, semana o mes para estar completamente desconectados y, mientras chocamos nuestros numerosos canales de "interacción" a distancia, dedicar un instante a observar lo que esta actividad nos genera para luego modular nuestra experiencia.



Como en Matrix: Descubren como "cargar" conocimientos al cerebro

Cuando millones de nosotros vimos en la película The Matrix cómo Neo, el protagonista, recibía una descarga de conocimientos diversos, por ejemplo una serie de habilidades avanzadas de múltiples artes marciales, tal vez todos deseamos que existiese esa tecnología y que pudiéramos acceder a ella. Bueno, pues si bien aún no se encuentra en un estado tan sofisticado como en ese caso, un grupo de investigadores ha anunciado que desarrolló una estimulación que puede proveer al cerebro humano con información práctica, para inducir habilidades a corto plazo. 


El equipo de los HLR Laboratories, con sede en California, advierte haber encontrado una ruta para amplificar el conocimiento. Lo anterior lo habrían conseguido luego de alimentar el cerebro de un grupo de personas con las señales eléctricas emitidas por el cerebro de un experimentado piloto de aviones. Esto ocurrió mientras el novato aprendía a volar una aeronave en un simulador.

El estudio, publicado en Frontiers in Human Neuroscience, determinó que aquellos voluntarios que recibieron la estimulación de señales eléctricas vía electrodos obtuvieron mejores resultados (en un 33%) que el resto de los aprendices.

El doctor Matthew Phillips, uno de los responsables de la investigación, asegura que aunque parezca increíble, podríamos estar ante un sistema que permita acelerar significativamente la obtención de habilidades y nuevos conocimientos:

Nuestro sistema es uno de los primeros en su tipo. Se trata de un sistema de estimulación del cerebro. Suena un poco a ciencia ficción pero existe una gran base de estudios científicos asociados al diseño de nuestro sistema.

El aprendizaje, a nivel cerebral, tiene que ver con una habilidad del cerebro conocida como neuroplasticidad. Ésta se refiere a aquella capacidad de literalmente absorber información y traducirla en la incorporación de procesos nuevos dentro del funcionamiento mismo del cerebro.
¿Estás listo para aprender artes marciales?




 

La gente con hijos, vive mas

Hay multitud de razones para tener hijos. Casi tantas como para no tenerlos. Pero, ahora, una nueva investigación realizada por el Instituto Karolinska en Suecia, añade una más a favor de la primera opción. Y es el hecho de que, al parecer, las personas con descendencia viven más que quienes no la tienen.


Los autores del estudio analizaron la esperanza de vida en más de un millón de personas nacidas entre 1911 y 1925, y descubrieron que de media las personas con hijos vivían más tiempo. En concreto, la media para los varones era de dos años más, y para las mujeres de un año y medio.

Pero, ¿cuál puede ser la causa? Los investigadores no lo tienen del todo claro pero, están casi convencidos de que puede deberse al efecto protector que los hijos crean en torno a sus padres conforme se van haciendo mayores. Debido al cual son personas que reciben más cuidados físicos y emocionales. Por el contrario, la gente sin hijos se enfrenta a más carencias en esa etapa de su vida.

Otro factor también puede ser el hecho de que las personas con hijos tienden a cuidarse más y a seguir hábitos más saludables durante el período de la vida en el que los están educando.

Por supuesto, se trata de un estudio de carácter estadístico y, por tanto, no se puede establecer una relación causa-efecto. Es decir, tener hijos no garantiza “per se” la longevidad. Pero los resultados son lo suficientemente interesantes como para tenerlos en cuenta.



Los misteriosos mensajes del 2003 que están llegando a los celulares en la actualidad

Todos hemos oído historias de cartas que, supuestamente, llegaron a su destino varios años después de haber sido enviadas. Pero con la aparición de la mensajería instantánea parecía que ese tipo de anécdotas habían pasado a la historia. Pero, realmente, solo lo parecía.


Y es que, desde 2016, numerosas personas afirman haber recibido extraños mensajes fechados nada menos que en 2003. Dichos mensajes se caracterizan porque, o bien no llevan texto, o si lo llevan resulta completamente ilegible. Además, son enviados desde números larguísimos que no se corresponden con ninguno existente.

La intriga sobre el origen de estos envíos crece cada vez más y nadie parece tener una respuesta clara para este asunto. Hay quien piensa que se trata de mails maliciosos, enviados por hackers que utilizan un protocolo conocido como PDU, que permite falsear todos los datos del remitente, y que sirve para detectar puntos vulnerables en los sistemas que atacan.

Aunque, según ScienceAlert, varios expertos en seguridad informática consultados creen que no hay motivo para la alarma. Sospechan que más bien se trata de la existencia de software defectuoso en algún operador de telefonía móvil que provoca que, de forma aleatoria, se generen y envíen automáticamente estos mensajes.


"Nos mudamos": el primer prostíbulo de muñecas sexuales cambia de domicilio

"Estamos de traslado", anuncian en su página web. La Guardia Urbana de Barcelona aún no sabe si tienen licencia o no.


Lumi Dolls, el primer burdel de muñecas, se traslada de sitio. Aunque por motivos de privacidad nunca publicaron su dirección inicial, se ha sabido que cambian de ubicación porque fuentes de la Guardia Urbana han explicado a la Agencia Efe que acudieron en una operación rutinaria al lugar donde se encontraba el burdel y no pudieron hacer ninguna inspección porque se encontraron el inmueble completamente vacío, y por ese motivo desconocen si la empresa tenía licencia de actividad o no.

El burdel, que lleva menos de un mes en funcionamiento, ha publicado el aviso en la página principal de su web: "Estamos de traslado, nueva apertura proximamente", y remiten a su email para cualquier contacto. Con respecto a esta apertura, la Guardia Urbana ha afirmado que hasta que no sepan dónde se pretende instalar el nuevo burdel, no podrán saber si han pedido licencia.

Además de funcionar como un prostíbulo, LumiDolls ofrece la posibilidad de adquirir a través de una página web enlazada una de estas muñecas. El catálogo de venta es más amplio que el de muñecas disponibles para "encuentros", que son sólo cuatro. Si lo que el cliente quiere es comprar una, puede elegir entre muchas más, de distintos tamaños y formas, siempre a un precio de 2.450 euros.

Sin embargo, comprar una de estas muñecas no es la única manera de llevárselas a casa: Lumi Dolls ha añadido a su 'menú' un servicio a domicilio.