Entradas

Mostrando las entradas de marzo 17, 2017

Humor cancelado

Imagen

¿Se estresan más los hombres o las mujeres?

Imagen
Según un estudio, la mayor brecha entre ambos sexos se produce ante el terrorismo, y la menor, frente al nacimiento del primer hijo.
Hombres y mujeres no se estresan igual ante los diversos acontecimientos de la vida: según una encuesta reciente, llevada a cabo por la Physiological Society entre más de 2.000 británicos, en general ellas evidencian un mayor estrés que ellos en situaciones que pueden ir desde la muerte de un ser querido a la posibilidad de entrar en prisión o la pérdida del smartphone.

Dicho estudio incluyó dieciocho eventos diferentes, y se pidió a los encuestados que calificaran del cero al diez el nivel de estrés que sentían ante ellos, teniendo en cuenta que el cero significaba “nada estresante” y el diez, “muy estresante”.

El suceso que suponía más estrés para los encuestados fue el fallecimiento de la pareja o de una persona querida, que obtuvo una puntuación media de 9,43, seguido muy de cerca por el miedo a terminar entre rejas (9,15). Asimismo, se calificó con u…

Crean un papel que averigua tu grupo sanguíneo en segundos

Imagen
A, B, AB o O: ¿Sabes cuál es tu tipo de sangre? Conocer nuestro grupo sanguíneo conforma una información esencial si alguna vez necesitamos una transfusión de sangre; porque la sangre no compatible puede disparar las alarmas del sistema inmunológico y a veces conducir a la muerte. Sin embargo, actualmente -por los métodos convencionales- se tarda entre 10 y 20 minutos en verificar el tipo de sangre, sin incluir el tiempo que se tarda en transportar la sangre a un laboratorio.
Ahora, tenemos un nuevo método fácil y rápido que puede acabar con las esperas y ser efectivo en emergencias. Un equipo de científicos de la Third Military Medical University en Chongqing (China) ha creado una prueba en papel que identifica el grupo sanguíneo con solo unas gotas de sangre (y sin el empleo de una centrifugadora).

Las pruebas han tenido un porcentaje de éxito del 99,9%
¿Cómo funciona este papel? Los expertos aprovecharon las reacciones químicas entre las proteínas del suero sanguíneo y el tinte verde …

Dia de San Patricio (¿Por que se celebra esta fiesta en otros países aparte de Irlanda)

Imagen
Cada 17 de marzo se celebra el día de San Patricio, una fecha con un gran significado religioso para Irlanda que terminó convirtiéndose en una fiesta popular de desfiles, cerveza y muchos tréboles en varias ciudades del mundo. ¿Qué significa este día?
Originalmente el día de San Patricio era dedicado a conmemorar la muerte de Patricio de Irlanda, un misionero cristiano que se convirtió en el santo patrón del país. No obstante, hoy en día la celebración religiosa se ha transformado en una fiesta pública que se lleva a cabo tanto en Irlanda como en otros países, especialmente en Estados Unidos.

¿Quién fue San Patricio?
Patricio de Irlanda, cuyo nombre de nacimiento fue Maewyn Succat, nació entre los años 390 d.C. y 400 d.C. en la provincia romana de Britania, hijo de un diácono cristiano que pertenecía a una buena clase social. El que se convirtiera en el apóstol de Irlanda no era irlandés de nacimiento.

Cuenta la leyenda y la tradición irlandesa que Patricio fue secuestrado a los 16 años d…

Venom, el villano de Spider Man tendrá su propia película

Imagen
Sony ha anunciado que el villano de Spider-Man, Venom, contará con su propia película el próximo año. Un film que llegará a los cines el 5 de octubre del 2018 tras varios años de rumores donde el proyecto se ha ido gestando.

Al menos desde el 2008 han surgido rumores de una posible película con el simbionte y enemigo del hombre araña como protagonista. La fecha de estreno escogida pone un año entre el film de Venom y la próxima Spider-Man: Homecoming que se estrenará en el mes de julio.

Venom ya había aparecido anteriormente en la película de Spider-Man 3 del 2007 y desde el 2013 Sony había comunicado su intención de llevar a cabo varios proyectos entre los que se encontraba una producción con el villano. En cuanto a la película, no se sabe mucho más. No está claro quién hará de antihéroe aunque sí se ha confirmado que el guión estará firmado por Jeff Pinkner y Scott Rosenberg.


"Experto en secuestro de novias" y otros trabajos que no creerás que existen

Imagen
Probablemente más de una vez has estado alguna vez viendo la tele y muestran en las noticias o en algún programa a un experto sobre el tema que están hablando. Normalmente son trabajos normales —psicólogo, abogado, médico, jardinero, etc — pero hay veces en que hay que leer dos para creer lo que dicen.

Aquí, 20 ejemplos de los trabajos más extraños y chistosos que podrías encontrar:
“A cargo de la puerta grande”
“Experto en secuestro de novias”
“Autoridad de queso rallado”
“Historiador de pornografía”
“Exorcista adolescente”
“Especialista en cerveza de chocolate”

iOS 11 eliminará 187.000 aplicaciones

Imagen
iOS es el sistema operativo que Apple utiliza en sus dispositivos móviles como los iPhone y los iPad. A diferencia de lo que le ocurre con Google, donde la fragmentación de versiones y dispositivos es enorme, en el caso de iOS es muy pequeña, ya que la mayoría de los usuarios suelen actualizar siempre a las últimas versiones y, además, no hay tantos dispositivos antiguos y obsoletos como cabría pensar. Esto le permite a Apple tomar decisiones drásticas, impensables para otros sistemas operativos, como la que va a tomar con iOS 11.


iOS 11 será la próxima versión del sistema operativo de Apple para iPhone y iPad. Por lo general, aunque los desarrolladores suelen tener que hacer algunos pequeños cambios a sus aplicaciones para optimizar su funcionamiento en las nuevas versiones de iOS, aunque no las actualicen estas deberían funcionar, más o menos, sin problemas. Sin embargo, con la llegada de iOS 11 esto va a ser diferente.

La próxima gran actualización del sistema operativo de Apple va a…

Las botellas de vidrio y su impacto negativo en la cerveza

Imagen
Muchas cervezas se sirven en botellas de cristal, y eso tiene consecuencias negativas inesperadas. Al menos, es lo que refiere, por ejemplo, el gobierno británico.

Porque más de 5.000 personas al año son víctimas de agresiones con jarras y botellas (la mayoría de cerveza), y las operaciones de reconstrucción quirúrgica le acarrean a la sanidad pública de este país más de 2.000 millones de libras.

Pero lo bueno es…
¿Por qué insistimos en servir la cerveza en botellas de vidrio? En parte, por inercia, por cultura y por liturgia. Pero también influye, al parecer, el sabor, tal y como explica Mark Miodownik en su libro Cosas (y) materiales: En los bares y los pubs se ha probado a sustituir el vidrio por multitud de plásticos, pero, a pesar de su dureza y transparencia, estos materiales nunca han tenido aceptación entre los clientes. (…) Además de saber distinto, aquel material tiene menor conductividad térmica, por lo que uno lo nota más caliente que el vidrio, reduciendo el placer de tomars…

Los humanos fueron los responsables de que el Sahara se convirtiera en desierto

Imagen
El Sahara, el desierto más gran del mundo, no siempre fue la región árida que hoy vemos. Hace más de 10.000 años, la gigantesca extensión de la que se adueñan las dunas fue un prado verde salpicado de lagos.

El drástico cambio en el paisaje se solía achacar a una alteración en la órbita de la Tierra, pero una nueva hipótesis sugiere que los seres humanos estuvieron detrás de que las lluvias dejaran de llegar a la zona. David Wright, arqueólogo de la Universidad Nacional de Seúl, plantea en un artículo publicado en la revista Frontiers que nuestra especie tuvo un papel fundamental en la creación del desierto.

Su hipótesis se basa en que el debilitamiento de las precipitaciones que traían los vientos monzones coincide, sospechosamente, con la migración humana masiva hacia la región hace 8.000 años . El registro fósil evidencia los primeros signos de pastoreo en esas fechas. Su idea apunta a que conforme las poblaciones introducían la agricultura y el ganado, la superficie verde se reducía…

El ibuprofeno aumenta un 30% el riesgo de un ataque cardíaco

Imagen
Si eres de los remedian cualquier ligero dolor de cabeza tomando un ibuprofeno, quizá deberías contenerte antes de que se traduzca en un paro cardíaco. Un estudio danés publicado en European Heart Jounal ha concluido que los populares fármacos antiinflamatorios incrementan un 31% el riesgo de sufrir un ataque de corazón.

Los ibuprofenos, que se dispensan sin receta en farmacias y en algunos países, como Estados Unidos, hasta en supermercados, no están exentos de efectos secundarios. Investigaciones anteriores ya los habían asociado con un mayor riesgo de insuficiencia cardíaca y una presión arterial alta.

Tras revisar las ventas de antiinflamatorios no esteroideos (AINE) en las farmacias danesas desde 1995 y los registros médicos de casi 30.000 personas que sufrieron un paro, el equipo de científicos Dinamarca ha podido concretar el peligro. Descubrieron que 3.376 personas con habían sufrido un ataque habían ingerido los antiinflamatorios 30 días antes del suceso.

Entre los fármacos anti…