sábado, 18 de marzo de 2017

Humor racista









¿Por qué las ventanas de los aviones son redondas?

Teniendo en cuenta la altura y la velocidad a la que nos movemos cuando viajamos en avión, es lógico que se cuide la seguridad hasta el último detalle. Los materiales de fabricación, la ubicación de los asientos de los pasajeros, el protocolo a seguir en caso de emergencia... todo está previsto para evitar accidentes o minimizar los daños en caso de que se produzcan. Las ventanillas no son una excepción. Quizá te hayas fijado en que son redondas; y esto también está relacionado con la seguridad.


El blog Travel and Leisure relata el proceso que condujo al diseño con el que hoy estamos completamente familiarizados. Originalmente, las ventanas de los aviones eran rectangulares; y por desgracia, el necesario cambio se llevó a cabo después de dos graves siniestros. En 1954, un avión Roma - Londres con 35 personas a bordo se precipitó al mar Mediterráneo; y pocos meses después sucedió algo similar durante un vuelo entre Londres y Johannesburgo. Las dos aeronaves tenían ventanillas con forma rectangular.

Elevar la altura a la que pueden volar los aviones de pasajeros tiene una serie de ventajas, como evitar turbulencias o ahorrar combustible. Por otra parte, también hizo preciso presurizar las cabinas para adaptarlas al cambio de atmósfera. Por eso son cilíndricas: cuando la nave asciende y recibe estrés, éste se reparte por todo su cuerpo gracias a esa forma. Sin embargo, la presencia de las ventanillas interrumpe ese flujo y es entonces cuando el peligro aparece.

Si son rectangulares, la presión puede concentrarse en las esquinas y hacer estallar el vidrio; mientras que si son redondeadas, el reparto del estrés mantiene cierto equilibrio. Esto se descubrió gracias a las investigaciones abiertas tras los dos accidentes mencionados. Como probablemente hayas escuchado alguna vez, el diminuto agujero que hay en las ventanillas también tiene como objetivo regular el balance entre la presión que hay en el interior y el exterior de la cabina.



El rasgo femenino que provoca mayor atracción, según la ciencia

¿Serán los ojos? ¿O la nariz? Tal vez las orejas... Estudios científicos llegaron a la conclusión de que hay un rasgo en la mujer por el que los hombres sienten una mayor debilidad que el resto y no pueden dejar de mirar.


Tal vez no sea una sorpresa para ti, pero los que tienen mayor poder de seducción en el hombre son los labios.

Los científicos que llevaron a cabo un estudio afirmaron que en los primeros 10 segundos durante los que los hombres contemplan a las mujeres, la mayoría de ellos estará la mitad del tiempo mirando solo su boca. ¡O incluso más!

Los números hablaron por sí solos: la mayoría de los hombres pasaron 7 segundos mirando solo los labios y los restantes 3 segundos repartieron su atención entre el pelo y los ojos de las mujeres que estaban observando.

¿Qué tipo de labios?
Los labios gruesos son los que tienen mayor poder de atracción. De todos modos, los labios finos con labial logran el mismo efecto.

El Dr. Geoff Beatti, quien llevó a cabo esta investigación, afirmó que el estudio prueba que los labios representan uno de los aspectos más sensuales en el cuerpo de la mujer y tienen un rol esencial en la sexualidad y atracción humanas.

A lo largo de la historia, las mujeres han utilizado diferentes labiales para resaltar sus labios y se comprobó que el rojo es el que mayor impacto visual tiene.

De todos modos, por más que el rasgo con mayor poder de atracción sean nuestros labios absolutamente nada puede competir con nuestra forma de ser: esa es el arma más fuerte que todas las mujeres tenemos.




Google lanza "Guetzli": tus fotos en JPG. 35% mas comprimidas

Uno de los principales problemas a los que se enfrenta Internet, y con los que lleva luchando desde hace unos años, es que el tráfico no para de aumentar año tras año. En el último año ya se ha superado el Zettabyte, y eso implica que cada vez hacen falta servidores con mayor capacidad, sobre todo en la era de la nube debido a las fotos (comprimidas en JPG o JPEG) que suben los usuarios a diario.

Cada vez necesitamos mejores algoritmos de compresión para las imágenes
Además de los propios usuarios para reducir el espacio en el disco duro y el consumo en las tarifas de datos, uno de los principales interesados en que las fotos ocupen poco es Google. La compañía lanzó hace casi dos años Google Photos, el servicio que permite almacenar de manera ilimitada fotos y vídeo, aunque a cambie de tener una ligera compresión en ellos. Por ello, mejorar este algoritmo de compresión es vital para Google, que puede ahorrarse muchos millones de dólares en almacenamiento.

Por ello, Google lleva un tiempo trabajando en nuevos algoritmos de compresión para imágenes JPEG, como RAISR, u otros sistemas basados en inteligencia artificial. Ahora, Google ha abierto su sistema Guetzli, haciéndolo totalmente open-source para que cualquiera lo utilice.

Guetzli: comprimiendo las imágenes un 35% más, pero algo más lentamente

Guetzli (que significa galleta en alemán) permite ser implementado en una aplicación o página web que almacene o muestre imágenes. El algoritmo es capaz de ofrecer una compresión un 35% mayor que otros métodos actuales manteniendo la misma calidad. Funciona en los navegadores existentes y en los programas de procesamiento de imagen, así como con el estándar JPEG. Es capaz de lograr una mejor compresión gracias a actuar en la fase de cuantización en la compresión de una imagen, donde normalmente se pierde la mayor parte de la calidad.

A pesar de mantener la calidad, el método de compresión de Guetzli es más lento que otros métodos actuales, como libjpeg. El modelo de compresión que utiliza aproxima la percepción de los colores y su aspecto visual de manera más completa y detallada que los sistemas actuales, que hacen transformaciones más simples y transformadas de coseno discretas.



En los dos grupos de imágenes anteriores, la de la izquierda es la imagen original sin compresión. La del centro ha sido comprimida utilizando libjpeg, y la de la derecha del todo ha utilizado Guetzli. El nuevo compresor JPEG de Google es open-source para que lo implementen los usuarios donde quieran, y puede ser descargado a través del repositorio de GitHub de Guetzli.

Google ha apostado fuertemente por que los usuarios y las páginas web compriman más las imágenes, dando prioridad a aquellos servicios cuyas imágenes ocupan menos. También en Google Chrome encontramos el método de ahorro de datos, que comprime aún más las imágenes que vemos mientras navegamos.



Por fin: YouTube dejará de mostrar anotaciones sobre sus videos

La plataforma de vídeo en streaming YouTube, aunque se estrenó hace ya 15 años, es relativamente joven. Y mantiene algunas de sus funciones más antiguas como, por ejemplo, las anotaciones. Durante todos estos años han servidor para incluir cuadros de texto en secciones determinadas de los vídeos, durante la reproducción, tanto para hacer aclaraciones en forma de texto como para servir de enlace a otra URL. Pero algunos creadores han abusado de ellas, y en mayo dejarán de existir.


Desde la compañía de Mountain View han explicado que en mayo desaparecerán las anotaciones de YouTube de forma definitiva, poco tiempo después de haber estrenado el formato de tarjetas. Este nuevo formato es similar, pero con un cajón en el que aparece una imagen en lugar de texto, y que únicamente puede dirigir a los usuarios que reproducen contenidos a otra URL dentro de YouTube. Generalmente son utilizadas por los creadores de contenido dentro de la plataforma para sugerir otros vídeos del mismo canal, por ejemplo, como método simple de generar mayor interacción y ‘engagement’.

Las anotaciones no gustan, y no estaban preparadas para el uso de YouTube en móviles
Han caído en desuso, las anotaciones que están próxima a su retirada definitiva, porque ahora los creadores usan las tarjetas. La tasa de CTR –o interacción- en relación a las visualizaciones –impresiones- es mayor, y han caído un 70% concretamente, entre otras cosas, porque no estaban preparadas para móviles. Entre los contenidos que se pueden añadir en el editor de YouTube quedarán, por tanto, las pantallas finales sugiriendo un vídeo o la suscripción al canal, y también estas tarjetas que, aunque son similares a las anotaciones, son más completas y funciuonan mejor.

Con este movimiento desde YouTube pretenden una mejor experiencia de uso y con una función menos intrusiva. Que no sólo pueden utilizarse para sugerir otros vídeos, sino también para hacer encuestas entre los usuarios que reproducen los vídeos, y también para solicitar donaciones de una forma directa. Uno de los puntos clave es que tienen un tamaño estándar, que no se puede superar respecto a lo autorizado por la plataforma, y que encaja mejor con la experiencia de uso en reproducción desde teléfonos inteligentes y tabletas.



El retorcido origen del cinturón de castidad

En la Edad Media, cuando los caballeros partían a las batallas y se ausentaban durante mucho tiempo, sus amadas se ponían un cinturón de castidad para preservar su fidelidad. Esta creencia, respaldada por museos e incluso por enciclopedias, ha resultado ser una de las mentiras más repetidas de todos los tiempos.

La verdadera historia del cinturón de castidad.
Una exposición en Hungría, “Historias secretas del cinturón de castidad. Mito y realidad”, revela que durante la Ilustración se creó esta concepción del celibato bajo llave y candado como una forma de contraponer el Siglo de las Luces al período oscuro de la Edad Media.

Pero esta leyenda dio un giro en 1990, año en el que la ciencia se centró en investigar cuándo se fabricaron unos objetos que hoy en día siguen siendo tabú para unos y fantasía para otros. Las conclusiones fueron demoledoras: 
En realidad, el cinturón de castidad era utilizado por las mujeres como defensa contra la violación, en épocas de acuartelamiento de soldados, durante viajes y en estancias nocturnas en posadas. Su uso era más frecuente en enfermeras y religiosas que atendían heridos en los frentes de batalla para evitar las violaciones.

Lo que sí resultó ser cierto es que a partir de este siglo y durante el XX, estos artilugios se utilizaban para impedir que los jóvenes se masturbaran y para evitar que las mujeres fueran violadas.

El objeto ganó popularidad en Inglaterra en el siglo XIX gracias a un libro cuyo contenido lo describía como "una de las cosas más extraordinarias que los celos masculinos hayan realizado". El libro describe cómo era usado el objeto para asegurar la fidelidad de las damas que se quedaban solas en casa mientras sus maridos iban a luchar en las Cruzadas.

Esta es la opinión más habitual, aunque equivocada. El cinturón de castidad no puede usarse más que durante unas horas, a lo más un par de días. De otra forma, la mujer que lo llevase moriría víctima de infecciones, abrasiones y laceraciones provocadas por el contacto con el metal o, a largo plazo, si el cinturón entraba en contacto con agua, de tétanos causado por la oxidación del cinturón sobre la piel. 

De cualquier modo, el cinturón de castidad es en realidad una invención muy posterior a la Edad Media, como mínimo del Renacimiento, aunque lo cierto es que no existen referencias históricamente probadas anteriores al siglo XIX. Ninguno de los cinturones de castidad que existen fueron hechos en el medievo, todos los expuestos en museos fueron retirados tras comprobar que eran falsificaciones del siglo XIX.



Los ateos están en "peligro de extinción" (la culpa es de los anticonceptivos)

Los ateos están en peligro de extinción. La secularización de la vida moderna no ha cuajado en la sociedad y ahora los ateos están condenados al fracaso por una razón: no dejan descendencia. Ya lo predecía la Biblia: "los justos heredarán la tierra y vivirán para siempre en ella", los ateos no parecían correr la misma suerte.


Según un estudio llevado a cabo por científicos de Estados Unidos y Malasia, que analizaron datos sobre la familia y la religión de más de 4.000 personas, los creyentes tienen más hijos que los ateos.

La razón es simple, los religiosos no usan preservativos. Es por esto, que los ateos no dejarán descendencia y con el paso del tiempo el número de creyentes aumentará en medida que vaya descendiendo las cifras de aquellos que no lo son.

Las familias musulmanas son las más fértiles. En Malasia tienen una media de cinco hijos, mientras que las familias cristianas tienen tres y los ateos dos.

Pero la gran brecha se encontró en Estados Unidos, mientras que los creyentes musulmanes tenían una media de cuatro hijos, los cristianos tenían tres. En comparación, la media de quienes no profesaban ninguna creencia no llegaba a dos hijos.

La razón también es histórica. Los investigadores explican que a finales del siglo XIX, los descubrimientos científicos afectaron a las tasas de fertilidad, sobre todo en los países industrializados. Este fue el punto exacto donde los religiosos ganaron ventaja genética y se propagaron por todo el mundo.

Para todos aquellos que estéis pensando en que de padres religiosos no tienen porqué nacer hijos creyentes, un apunte: en 2004 el genetista Dean Hamer r elacionó la fe con un gen heredable que los religiosos compartían. Así que quizá, la idea de la extinción de los ateos no sea tan descabellada.


En 2029 los robots serán tan inteligentes como los humanos

La singularidad tecnológica es la expresión con la que los expertos denominan al hipotético momento en el que la inteligencia artificial alcance tal desarrollo que le permita igualar, o incluso, superar, a la de la especie humana. Pues bien, Ray Kurzewil, uno de los mayores expertos mundiales en IA y director del área de ingeniería de Google, le ha puesto fecha a ese momento que, según su criterio, se producirá en el año 2029.


¿Deberíamos preocuparnos por ello? Si hacemos caso a figuras como Stephen Hawking o Bill Gates, que han alertado en varias ocasiones sobre los peligros de la inteligencia artificial, entonces sí, deberíamos estar muy preocupados. Aunque Kurzweil no comparte esos temores. En su opinión, este desarrollo tecnológico abre más puertas a la esperanza que al pesimismo ya que, según su criterio, permitirá expandir las habilidades y el conocimiento del ser humano.

Según el especialista, a partir de esa fecha la simbiosis entre los robots y los humanos comenzará a ser un hecho. Afirma que llegaremos a tener nanorobots implantados en el cerebro que mejoren nuestras capacidades cognitivas.

Es imposible predecir el comportamiento de estas inteligencias superiores a las humanas, con las que un día tendremos que compartir el planeta. De hecho, si pudiéramos hacerlo seríamos tan inteligentes como ellas.

¿Nos mezclaremos con ellos creando cyborgs super-inteligentes? ¿Emplearemos computadoras para expandir nuestras habilidades intelectuales, igual que usamos coches para expandir nuestras habilidades físicas? Tal vez estas inteligencias artificiales nos ayuden a combatir los efectos del envejecimiento, logrando que alcancemos la ansiada inmortalidad. Tal vez podamos volcar nuestra consciencia (nuestro verdadero yo) en computadoras, para vivir en su interior como una especie de software. Esa sería una vida eterna y virtual en un Mátrix a la carta en el que nada nos faltaría. Tal vez se rebelen contra nosotros y nos aniquilen como sucede en Terminator.

Pase lo que pase, la vida tal cual la conocemos ahora mismo dejará de ser reconocible. Esto es la singularidad. ¿Asustado? Pues si hacemos caso a Ray Kurzweil, este momento no solo es inevitable sino inminente. Si sus cálculos son correctos, faltan 35 años para que un ojo electrónico observe asombrado a su creador, y tome consciencia de su existencia cibernética.





Se alquilan"amigos" para tus selfies

Si no te conformes con mostrar los deditos de tus pies o hacer trucos fotográficos para disimular tu soledad. Ahora, gracias a la empresa Family Romance puedes tener amigos de alquiler que tú mismo hayas elegido por catálogo.


El servicio se llama Real Appeal y ofrece la posibilidad de contratar a una o más personas previa elección como actores de tu historia personal. Más o menos lo que haría un escort, pero con tarifas más económicas y sin posibilidad de final feliz. Según anuncia la propia compañía, eso ayudará a mejorar tu imagen social, creando una impresión de ser popular y activo que te ayudará en lo profesional y en lo personal. También te servirá para dar celos a tus ex y hacerles entender que el tiempo con ellos quedó atrás.


El servicio obliga a contratar mínimo dos horas y cuesta 70€ por actor (más gastos de desplazamiento y dietas).



¿Es conveniente tomar un batido durante el entrenamiento?

La ciencia del vestuario decía que había que tomar un batido inmediatamente después de hacer pesas. La ciencia de verdad ha descubierto que es mejor durante.


Ya sabes que el momento en que tomas tu comida es importante para alimentar tus músculos. Lo ideal es concentrar los carbohidratos del día antes y después del entrenamiento de fuerza, y acompañarlos con proteínas para evitar que tu cuerpo se coma a sí mismo. Pero ¿y durante?

Veamos qué ocurre con tu cuerpo en el proceso.

El objetivo del ejercicio de fuerza no es quemar grasa, sino estimular tus músculos. Cuando llevas a tus músculos al límite del esfuerzo, se produce una adaptación: se vuelven más fuertes, más grandes, y entonces es cuando aumenta tu metabolismo y empiezas a quemar grasa el resto del día.

Para que tus músculos puedan realizar un esfuerzo cercano a tu máximo personal, hace falta un combustible rápido: glucosa. Tus cuerpo obtiene esta glucosa de los depósitos de glucógeno que hay en tus propios músculos.

Por tanto, hace falta que tus músculos tengan acceso a la glucosa para levantar pesas y poder hacer esfuerzos máximos. Eso quiere decir que hay que comer carbohidratos antes de entrenar.

Una buena idea es comer carbohidratos de absorción lenta una o dos horas antes de entrenar, como avena en copos. Si tomas azúcares, cuando llegas al gimnasio puedes estar en la parte baja de la curva de insulina, y no tendrás fuerzas.

Por otro lado, cuando terminas el entrenamiento, tus depósitos de glucógeno de los músculos se han vaciado, y se han producido daños microscópicos en tus músculos debidos al esfuerzo. En las horas siguientes necesitas carbohidratos, para reponer el glucógeno, y proteínas, para la regeneración de las fibras musculares. Mucha gente toma en este momento un batido con proteínas y carbohidratos rápidos, normalmente maltodextrina de maíz, o frutas como el plátano.

Sin embargo, los últimos estudios están comprobando que puede ser mejor tomar esos nutrientes justo antes o durante el entrenamiento.

Tomar el batido mientras entrenas tiene la ventaja de mantener alta la insulina, con lo que te aseguras de que las células musculares reciben los nutrientes. La insulina alta es buena en estos momentos, porque alimenta tus músculos, no tu barriga. Además aumentas el nivel de aminoácidos en sangre, lo que evita que tus músculos se devoren a sí mismos. Por último, haces descender los niveles de cortisol, la hormona del estrés que aumenta durante el ejercicio. El resultado es más fuerza y más ganancia de músculo.

En las dos horas siguientes al entrenamiento de fuerza debes tomar una comida contundente con proteínas y carbohidratos. De nuevo, mejor si son carbohidratos lentos como verduras, boniatos u otras hortalizas.

¿Quieres perder grasa? ¿Te dedicas a correr al trote durante mucho tiempo? Entonces la estrategia es totalmente opuesta. En estos casos tomar azúcares durante el entrenamiento es una mala, mala idea.