lunes, 20 de marzo de 2017

Lo último que recuerdo es haber salido a tomar un par de tragos...







En la juventud todos llevamos un rebelde adentro







Esto pasa, y a veces no hay como evitarlo







Los policías son mas humanos de lo que aparentan







Humor vendedor







Cómo mostrar los segundos en el reloj de la barra de tareas de Windows 10

La barra de tareas es una de las características más utilizadas por los usuarios de Windows 10 para anclar sus programas favoritos, tener acceso rápido a las notificaciones, el nuevo centro de actividades, hacer consultas a Cortana, acceder al menú Inicio, etc. Algo que lleva acompañando a la famosa barra de tareas del sistema operativo de Microsoft es el reloj, que se muestra en la parte derecha de la misma, que por defecto aparece con un formato HH:mm y está acompañado de la fecha actual, que puede mostrarse en diferentes formatos.


Seguramente, muchos usuarios habrán pensado en más de una ocasión por qué el reloj de Windows 10 no se muestra con un formato completo tipo HH:mm:ss y que de esta manera se visualicen también los segundos. Sin embargo, desde la configuración del reloj en los ajustes de Windows 10 no es posible hacer esto, por lo tanto, vamos a mostrar a continuación los pasos a seguir para mostrar los segundos en el reloj de la barra de tareas de Windows 10. Para ello, vamos a tener que realizar algún cambio en el registro del sistema.

Añade los segundos al reloj de Windows 10Cómo siempre que vamos a proceder con una modificación en el registro de Windows, es conveniente realizar una copia de seguridad de los valores del mismo antes de hacer ningún cambio, de esta forma, podremos volver a recuperar todos los valores a como estaba al principio sin ningún problema. Una vez hecho esto, lanzamos el comando regedit desde la ventana Ejecutar de Windows y a continuación, navegamos hasta la ruta
HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced.
Ahora, debemos comprobar si existe el valor ShowSecondsInSystemClock bajo la clave Advanced, pero como lo normal es que no exista, debemos proceder a crearlo haciendo clic con el botón derecho en el panel de la derecha y seleccionando la opción Nuevo > Valor DWORD de 32 bits. Una vez creado, lo nombramos como ShowSecondsInSystemClock y le asignamos el valor 1 en hexadecimal para activar dicho valor.


Una vez hecho esto, ya podemos cerrar el registro del sistema, pero según podemos comprobar el reloj de Windows 10 todavía se sigue mostrando con el formato HH:mm sin los segundos. Para que los cambios realizados en el registro tengan efecto y podamos empezar a ver el reloj con formato HH:mm:ss, tendremos que reiniciar el equipo. Una vez que arranque de nuevo el sistema, ya podremos ver cómo en la barra de tareas el formato del reloj ha cambiado y ya se están mostrando los segundos.





La nueva película de "Matrix" no será una copia de la primera

Sabemos que hay un proyecto para sacar adelante una nueva película de Matrix y ya hemos podido ir viendo algunos detalles interesantes al respecto, pero la polémica que ha surgido alrededor de la misma ha obligado a Zac Penn, el jefe del grupo de guionistas que se ocupará del argumento, a lanzar una aclaración tan importante como necesaria.


La nueva película de Matrix no será un “reboot” o “reinicio” de la franquicia, y no se pisará con la historia que vimos en la trilogía original.

Tampoco quieren dar un nuevo giro al personaje de Keanu Reeves, Neo, que como sabemos fue el protagonista de la franquicia, y ha confirmado que si quisiera “mostrar algo” de dicho personaje contaría directamente con el actor.

¿Qué será entonces la nueva película de Matrix? Pues según Zac Penn una precuela o una secuela, es decir, un film que narre lo acontecido antes de la trilogía o después de la misma, una propuesta que francamente puede ser interesante, siempre que se lleve a cabo correctamente.

En sí la idea no es mala, aunque siempre que hablamos de una nueva película inspirada en un universo de culto como el de Matrix es inevitable sentir “escalofríos” por las dudas que genera, y sobre todo por los desastres que hemos visto en los intentos de “rescate” de otras franquicias.

¿Dará la talla esa nueva película? Quién sabe, de momento lo único que podemos hacer es darles un voto de confianza, pero desde luego en lo personal creo que una precuela de Matrix podría podría ser un “bombazo”, siempre que cumpla con un mínimo de calidad, claro.




En EEUU los inmigrantes son los menos propensos a cometer delitos

"Quiero que se lleven a los malos [...] los sacaremos de nuestro país y los devolveremos al lugar de donde vinieron, y lo haremos rápido. Muchos problemas los causan miembros de pandillas, muchos de los cuales ni siquiera están legalmente en nuestro país".


Es habitual que Donald Trump relacione crimen e inmigración. En estas declaraciones del pasado febrero, el presidente de los Estados Unidos acusó a las "bandas de inmigrantes ilegales" de estar detrás de las 4.000 personas que recibieron un disparo el año pasado en Chicago.

Los datos no solo contradicen la tesis del presidente, también dibujan unos Estados Unidos alejados de los estereotipos.

Son urbanos
Según Pew Reserch Center, se estima que hay 11,1 millones de inmigrantes irregulares viviendo en Estados Unidos. De ellos, 6,8 millones viven en solo 20 áreas metropolitanas.

Son menos de los que dicen
Los inmigrantes irregulares suponen un 3,5% del total de la población de EE.UU, y alrededor de un 26% del total de residentes nacidos en el extranjero.

No son criminales
Entre 1990 y 2013 el número de inmigrantes irregulares se triplicó, pasando de 3,5 millones a 11,2 millones. Durante este mismo período, según datos del FBI, la tasa de delitos volentos (robo, violación o asesinato) se redujo un 48%, y la de delitos contra la propiedad (hurto, robo de vehículos o allanamientos) se redujo un 41%.

Según el American Immigration Council, no hay correlación entre inmigración y criminalidad. Es más, los inmigrantes son menos propensos que los nativos (estadounidenses) a cometer delitos graves. La inmensa mayoría de los inmigrantes no son criminales, no hay evidencia empírica al respecto. En cambio, la percepción de la población es contraria.

En EEUU no reina el crimen

Los índices de criminalidad y violencia en Estados Unidos son los más bajos desde los años 70. Lo señala la propia estadística del Departamento de Seguridad de Estados Unidos.

Homicidios a la baja
En 2015, la tasa de homicidios en Estados Unidos fue de 4,9 homicidios por cada 100.000 habitantes. Esta cifra no ha variado sustancialmente los últimos años (de hecho ha ido en lento descenso hasta 2015, que subió mínimamente). Por tanto, a pesar del repunte de 2015, la tendencia de homicidios va a la baja, y puede afirmarse que Trump miente cuando asegura que la tasa de homicidios es la más alta de los últimos 47 años.

Ciudades violentas, pero no a consecuencia de los extranjeros
Donald Trump suele acusar Chicago o Detroit de ser ciudades violentas, y suele relacionar sus índices de criminalidad con la población inmigrante. Y cierto, ambas ciudades tienen unas tasas de homicidio muy altas en relación a las tasas nacionales, es el contexto general en algunas de la grandes ciudades estadounidenses.

Los datos relacionan estos delitos con el crimen organizado, la pobreza y la desigualdad social. Pero no con el origen de la población.

La Universidad de Chicago publicó recientemente un informe que intentaba dar respuesta al repunte significativo de la violencia (se pasó de 485 homicidios en 2015 a 764 en 2016), y no halló relación entre inmigración y criminalidad.

Relación inversa
Hay una relación inversa entre crimen e inmigración. Las tasas de criminalidad en Estados Unidos van a la baja desde hace muchos años, al mismo tiempo que crece el número de inmigrantes ha crecido.




El hombre que aparece en el famoso autorretrato de Leonardo da Vinci no es él

El artisma más venerado de todos los tiempos podría tener otro rostro. El famoso autorretrato que Leonardo Da Vinci pintó en 1513 representa la idealización del hombre del Renacimiento, no una representación fidedigna del pintor. Así lo indica una investigación que lidera un experto en fisionomía de la Comisaría General de Policía Científica en colaboración con varias universidades españolas.


El estudio, que ha avanzado en exclusiva La Sexta, ha utilizado técnicas policiales y científicas de reconocimiento de criminales, adaptadas al siglo XVI.

Los investigadores han comparado el autorretrato con el retrato del pintor de joven pintado por Francesco Melzi, discípulo de Da Vinci. Y se han percatado de que hay cosas que no cuadran. “Hay un aspecto controvertido que es el ángulo nasal que en el cuadro de Melzi no reproduce la imagen del autorretrato y la nariz del cuadro que se atribuye al Melzi es una nariz más recta frente a la nariz del autorretrato que es una nariz con una punta más rugosa más propia de un individuo avejentado”, explica a La Sexta Manuel Fernández, jefe del servicio de Cirugía maxilofacial de HM-Ceu San Pablo y uno de los autores del estudio.

Además, la distancia entre la nariz y el labio superior es diferente entre ambos rostros, las mejillas se encuentran atrofiadas en el autorretrato y los dos personajes son incompatibles fisionómicamente.

En el estudio también se han analizado otros dibujos del propio Leonardo, así como otras representaciones que se creen que podrían representar al genio renacentista. Entre ellas, el cuadro de Rafael La escuela de Atenas, en donde Da Vinci aparece retratado como Platón, el grabado Leonardo Da Vinci de Vasari o la escultura David, de Verrochio. También se han estudiado las referencias históricas que describen a Leonardo como un hombre de rasgos armoniosos.

El retrato de Da Vinci realizado por su discípulo Melzi. 
A lo largo de la historia, un halo de misterio ha rodeado el dibujo que se ha expuesto en muy contadas ocasiones. Durante la Segunda Guerra Mundial, el retrato fue traslado de Turín a Roma por miedo a que los nazis se hicieran con él ya que Hitler creía que el dibujo poseía poderes extraordinarios que le podrían beneficiar en la contienda.

Ahora, el enigma se profundiza con las nuevas revelaciones que concluyen que 500 años después de la muerte de Da Vinci, seguimos sin tener ni idea de cómo era su rostro.




"El pene explicativo"

Aunque parezca increíble, fue un accidente. En un programa del canal de televisión húngaro Sport TV se ha podido ver una de las escenas más épicas que se hayan visto en la pequeña pantalla.


En los estudios de la cadena en Budapest estaban analizando la estrategia de un partido entre dos equipos de hockey hielo de la NHL. O eso parecía en primera instancia.

En el programa hay un presentador, dos colaboradores y un analista. Cuando este último se dispone a descifrar los movimientos tácticos del partido, se produce el accidente: las líneas que quiere señalar acaban formando un pene eyaculando. No se trata de una figura forzada por la mente sucia de los espectadores, sino que era un miembro viril literal.

El analista continúa con la explicación haciendo gala de un aplomo admirable, pero el presentador y los colaboradores rompen a carcajadas al ver un pene perfectamente trazado en la pantalla. Mucho tardaron en estallar. Mira el video del "accidente" a continuación:


"Cómo soportar al idiota de hermano menor"

Cuando la profesora de la pequeña Nia Mya Reese les pidió a sus alumnos que escribieran una historia, poco se imaginaba lo que iba a pasar.


Es bien sabido que algunos escritores ya son muy buenos antes de alcanzar la edad adulta, pero el caso de Nia Mya es especial.

Porque no solo ha escrito Cómo tratar y cuidar a tu molesto hermano pequeño, un tierno manual para comprender a esos seres diabólicos pero adorables que son los hermanos pequeños, sino que también ha logrado situarlo entre los más vendidos de Amazon.

Este libro es una versión extendida del trabajo que Nia Mya presentó a su profesora, en el cual la niña explicaba cómo es su relación con su hermano de 5 años: qué la saca de quicio, qué le gusta, y cómo consigue hacer que todo siga funcionando.

Gracias a Cómo tratar y cuidar a tu molesto hermano pequeño, que salió a la venta en Amazon a finales del año pasado, Nia Mya ha logrado cambiar muchas cosas en su propia comunidad.

Ahora, tal y como se ve en un reportaje que la CBS ha hecho sobre ella, la niña es una estrella en su colegio.


El propio alcalde de Birmingham (Alabama) acudió junto a muchos niños a que Nia Mya le firmase su ejemplar del libro, y todo el mundo quiere saber más de la escritora que supo retratar las contradicciones y el amor que siempre se ocultan entre los hermanos.

Por el momento, tal vez no haya escrito un verso como "Yo es otro".

Pero, desde luego, ha conseguido cambiar su propio mundo.



El calentamiento global encoge a los mamíferos

Un equipo de científicos ha elaborado un estudio que revela que el calentamiento global podría tener una consecuencia insólita en los mamíferos: la reducción de su tamaño. El hallazgo se basa en el análisis de dientes fosilizados y fragmentos de mandíbula.


¿Efecto yo-yo?
Hace aproximadamente 56 millones de años, unos 10 millones de años después de que se extinguieran los dinosaurios, la Tierra sufrió un evento hipertérmico durante el cual la temperatura global aumentó entre 5 y 8 grados Celsius en 10.000 años y se mantuvo elevada durante 170.000 años antes de volver a la normalidad.

Los investigadores descubrieron que el primer équido, Sifrhippus, se encogió al menos en un 30 % durante los primeros 130.000 años de calentamiento y cuando la temperatura global volvió lentamente a la normalidad, su tamaño corporal se reacomodó en un 76 %.

Asimismo, los científicos han demostrado que este patrón se mantiene incluso en otros eventos hipertérmicos más pequeños. Cabe destacar que multitud de científicos coinciden en que actualmente estamos presenciando uno de ellos.

"Desafortunadamente, hoy es un gran experimento", sostiene la investigadora Abigail D’Ambrosia, de la Universidad de Nueva Hampshire.

Pero, ¿a qué se debe?
Actualmente, existen evidencias de que los mamíferos se vuelven más pequeños en los climas más cálidos (fenómeno conocido como la regla de Bergmann). "Es más eficiente para el cuerpo refrescarse cuando es pequeño porque tiene un mayor radio de proporción superficie-volumen", explica D’Ambrosia.

Sin embargo, la investigadora apunta a que es posible que los animales que vivieron antiguos eventos hipertérmicos hayan visto reducido su tamaño por otras razones, como pueden ser la falta de agua o comida.



Advierten a los usuarios del iPhone que no le digan "108" a Siri

El asistente de voz Siri es conocido por dar respuestas eficaces ―e incluso divertidas― cuando se busca ayuda. Sin embargo, hay que tener cuidado con lo que se pide.


Una broma viral potencialmente dañina se ha extendido por las redes sociales. Concretamente, algunos internautas instan a otros a decirle al servicio de asistencia por voz Siri el número "108" y esperar a ver qué pasa. "Me darás las gracias más tarde", reza el mensaje de un usuario de Twitter.

"Acabo de descubrir que se pueden hacer (video-llamadas con) FaceTime por tres vías. Solo tienes que decirle '108' a Siri y después podrás llamar a dos personas", reza otro mensaje.

Sin embargo, se trata de una mala idea: esta combinación de números lo pondrá en contacto con los servicios de emergencia en cuestión de segundos, informa el portal Tech.Mic. Así, dependiendo del país en el que se encuentre, 108 equivale a llamar al 911 en EE.UU. o al 112 en la Unión Europea.

El portal apunta que se trata de una broma pesada ya que no solo puede hacer perder tiempo y dinero, sino que utiliza unos recursos que pueden ser vitales para otras personas que puedan estar necesitando ayuda en situaciones de emergencia reales.



¿El Otoño (en el hemisferio sur) comienza hoy o mañana?

Los calendarios indican que el comienzo del otoño es el 21 de marzo, pero el movimiento de los cuerpos celestes a veces no se ajusta con total exactitud a las convenciones establecidas por los seres humanos. Este año será el caso y, según especialistas, la estación que le sigue al verano no tendrá su comienzo real mañana, 21 de marzo, sino hoy al haberse ya producido el equinoccio de otoño.


Los equinoccios (del latín aequinoctium (aequus nocte), "noche igual") son los momentos del año en los que el Sol está situado en el plano del ecuador celeste. Ese día y para un observador en el ecuador terrestre, el Sol alcanza el cenit (el punto más alto en el cielo con relación al observador, que se encuentra justo sobre su cabeza, vale decir, a 90°). El paralelo de declinación del Sol y el ecuador celeste entonces coinciden.

Ocurre dos veces por año: el 20 o 21 de marzo y el 22 o 23 de septiembre de cada año.

En las fechas en que se producen los equinoccios, el día tiene una duración igual a la de la noche en todos los lugares de la Tierra. En el equinoccio sucede el cambio de estación anual contraria en cada hemisferio de la Tierra.

Según un comunicado difundido por el Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC), ya estamos en otoño: el evento astronómico que marca el cambio de estación ocurrió las 07.29 hora uruguaya.

"El sol, en su andar anual sobre el firmamento, oscila entre el hemisferio sur y el norte, siendo los equinoccios los momentos en que el astro Rey pasa de un hemisferio al otro", explica el informe de la OAC. Y señala que durante este mes "el sol se encuentra trasladándose hacia el hemisferio norte", lo que significa para los habitantes de esa mitad del planeta el inicio a la primavera.

Como los expertos del OAC recuerdan, el momento exacto del equinoccio de otoño puede caer cada año en diferentes momentos entre el 20 y el 21 de marzo. "Las variaciones de un año a otro --agregan-- se deben a que la duración del año calendario no coincide de manera exacta con el tiempo que tarda la Tierra en orbitar al sol."