Entradas

Mostrando las entradas de marzo 26, 2017

Tontería, una de las principales causas de accidentes...y otras imágenes divertida

Imagen

Logran transformar una hoja de espinaca en tejido cardíaco

Imagen
La espinaca no es solo un vegetal verde bueno para el corazón. También puede servir para cultivar un corazón. O casi.

Científicos de Instituto Politécnico de Worcester, la Universidad Wisconsin-Madison y la Universidad Estatal de Arkansas acaban de publicar un paper en la revista especializada Biomaterials en el que detallan la manera en la que han logrado crear tejido cardíaco funcional a partir de hojas de espinaca.

Sí, has leído bien.

Parece ser que las hojas de este vegetal tienen un sistema vascular “similar” al de los humanos. Esa era la cualidad que atrajo a los investigadores. Porque ese es uno de los problemas a los que se enfrentan a la hora de ampliar la escala de sus avances de laboratorio en materia de regeneración de tejidos para llevarlos al cuerpo humano: cómo establecer un sistema vascular que lleve la sangre hasta esos tejidos que se están desarrollando.
Un equipo multidisciplinar de investigadores del Instituto Politécnico de Worcester, la Universidad Wisconsin-Madison …

Se perdió en la selva y los monos lo salvaron arrojándole frutas

Imagen
El joven, que despareció después de negarse a venerar a la diosa Pachamama, fue salvado por monos que lo alimentaron y la colaboración de chamanes locales, según 'National Geographic'.

Un turista chileno que fue hallado tras pasar 9 días perdido en la selva del Parque Nacional Madidi, en Bolivia, contó a la revista 'National Geographic' que los monos lo ayudaron a sobrevivir. El joven participó en una visita guiada al parque con una de las numerosas agencias turísticas locales y desapareció de su campamento en la selva.

Al ser rescatado el joven contó que pudo sobrevivir siguiendo a un grupo de monos que le tiraban frutas y lo guiaron cada día hacia "un refugio y agua", escribe la revista.

A primeros de marzo el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP) boliviano informó que una operación de búsqueda halló el 27 de febrero a Mayckool Jhovan Coroseo, de 25 años, que nueve días antes había desapareció de su cabaña "en circunstancias misteriosas". Se…

Hipnosis, una técnica mas usada de lo que se piensa

Imagen
La riqueza de la vida está hecha de recuerdos olvidados", apuntó el poeta Cesare Pavese en sus diarios. Pero ciertos de esos "recuerdos olvidados" se convierten en angustiosos problemas para quien los porta. Y aún algunos de ellos yacen tan enterrados en el inconsciente que son necesarios métodos especiales para extraerlos y curarlos. Uno de estos métodos es la hipnosis clínica.

El padre del psicoanálisis Sigmund Freud fue uno de los pioneros en su empleo, pero lo cierto es que la técnica ya había sido descubierta varios años antes de que el médico vienés se interesara en ella. Concretamente a fines del siglo XVIII el médico alemán Franz Anton Mesmer fue el primero en utilizar la hipnosis con fines clínicos, al punto que las experiencias desarrolladas por él se conocieron para la posteridad como mesmerismo.

El tratamiento de la histeria y concretamente las investigaciones del médico francés Jean Martin Charcot llevaron al uso de la hipnosis para su tratamiento. Freud viaj…

¿Por qué la tecnología del pasado ha vuelto a estar de moda?

Imagen
El periodista canadiense David Sax (37) recuerda el momento y lugar exactos en que vio cómo la tecnología cambiaba el comportamiento humano. Ocurrió en Toronto, a mediados del 2007, cuando sus amigos ya usaban los primeros BlackBerry. Un viernes por la noche asistió a una comida, junto a su futura esposa y otras cuatro parejas. "Fue muy raro. Por primera vez en mi vida, todas las personas en esta cena, con la excepción de mi novia y yo, estuvieron mirando el teléfono todo el tiempo", relata. "Fue un cambio de normas sociales tan dramático que pensé: ‘Algo está teniendo un impacto que no es normal’".
En esa misma época, Sax decidió trasladar toda la música de sus discos compactos a iTunes. Sin embargo, apenas tuvo a todos sus artistas favoritos en su computadora, el escritor notó cómo su interés personal por la música bajaba ostensiblemente. Algo muy distinto ocurrió cuando los padres de su compañero de casa le prestaron un viejo tocadiscos y algunos vinilos. "N…

Humor motivador

Imagen

La emoción de los padres el día de la boda de sus hijas

Imagen

Mills End Park, el parque mas pequeño del mundo que mide 61 centímetros

Imagen
Mill Ends Park (erróneamente llamado Mill's End Park) en Portland, Oregón, Estados Unidos, es un pequeño parque construido el día de San Patricio en 1948, destinado a ser una colonia de "Leprechauns", es un lugar en el cual se organizan carreras de caracoles. Es el parque más pequeño del mundo, reconocido por el Libro Guinness World Records.


El parque es un círculo de 61 cm de diámetro y tiene una superficie de 0,292 m². Es parque porque el ayuntamiento de la ciudad así lo dice, aunque realmente se trata de una jardinera.

En 1948, el sitio que se convertiría en Mill Ends Park estaba destinado a ser el lugar de colocación de un poste de luz. Cuando el poste no se presentó y las malas hierbas germinaron en el hueco, Fagan, un columnista del Oregon Journal, plantó flores en el agujero y la llamó "Mills Ends" como lo refirió en su columna periodística (una alusión a restos de piezas irregulares de madera en las fábricas de madera).

Fagan contó la historia del origen d…

Los misteriosos "Ovnis nazis"

Imagen
Los ovnis nazis son míticos aviones avanzados o naves espaciales que fueron supuestamente desarrollados por la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Estas tecnologías no solamente aparecen en ficción sino también en varios textos históricos negacionistas y en teorías conspirativas. Suelen aparecer en conexión con el nazismo esotérico, una ideología que supone la recuperación nazi con fines sobrenaturales o paranormales.


Las hipótesis sobre los ovnis nazis están de acuerdo con la historiografía oficial en los siguientes puntos:
La Alemania nazi exploró el territorio de Nueva Suabia en la Antártida, adonde envió una expedición en 1938, y planeó otras.La Alemania nazi investigó avanzadas tecnologías de propulsión, incluyendo misilística y las turbinas de Viktor Schauberger. Algunos avistamientos de ovnis durante la Segunda Guerra Mundial, particularmente aquellos conocidos como "foo fighters", se consideraron como armamento enemigo.

Primeras referencias

La primera refere…

Hipertricosis, la enfermedad del hombre lobo

Imagen
La hipertricosis, o síndrome del hombre lobo, es una enfermedad muy poco frecuente, que es destacada por la existencia de un exceso de vello. Las personas que la padecen están cubiertas completamente, a excepción de las palmas de las manos y de los pies, por un vello lanugo largo, que puede llegar hasta los 25 centímetros. Sólo se han documentado 50 casos desde la Edad Media.
El pelo

El lanugo es el pelo blanquecino y fino, parecido a la pelusa, que aparece en los recién nacidos, y que desaparece en los primeros meses del nacimiento. Pero en los que padecen esta enfermedad, el lanugo continúa, y crece durante toda su vida.

Se sabe que esta enfermedad se debe a una mutación genética, y la mayoría de las veces se adquiere por herencia familiar, por lo que muchos miembros de una familia pueden tener este síndrome. La causa genética de la hipertricosis varía según su tipo: Si es hipertricosis universal congénita es autosómico dominante, pero cuando es hipertricosis generalizada congénita es …

¿Do you speak "Engrish"?

Imagen
El término Engrish, o también Janglish en Japón, es una variante irónica de la palabra English (idioma inglés) que se utiliza para indicar un inglés erróneo, como resultado de una traducción (de un texto al inglés) suficientemente mala para ser graciosa, insensata y a veces incomprensible.

Inicialmente se usaba para referirse a la mala pronunciación que algunos orientales hacen de esta lengua (generalmente japoneses, chinos, etc.), debido a la dificultad para diferenciar los fonemas L y R entre sí.

El término se usa para indicar los errores gramaticales, especialmente los juegos de palabras de doble sentido, en que caen muchas de estas personas, sobre todo aquellos que se supone que deberían tener un buen nivel del idioma (publicistas, traductores de manuales de instrucciones, algunos relacionistas públicos, etc.).

Otra variante del engrish es la utilización descuidada del idioma inglés que hacen ciertos publicistas asiáticos agregando frases incoherentes o intencionadamente cómicas en i…

Super audio CD: en formato de disco que puede reproducir sonidos más allá del alcance humano.

Imagen
Super Audio CD (SACD) es un tipo de disco óptico desarrollado conjuntamente por Philips y Sony, dado a conocer en 1999 y diseñado para suministrar audio de alta definición.
Se puede considerar que el SACD es un híbrido entre los formatos de CD y DVD. Es decir, que es un formato de disco compacto que utiliza el mismo tamaño de sectores, sistema de corrección de errores, modulación y sistema de archivos (UDF e ISO 9660) que un DVD. Aunque utilice la tecnología DVD, el SACD no puede ser reproducido en todos los lectores DVD (en ninguno de sus tipos: universal, vídeo, audio), puesto que no utiliza el mismo tipo de codificación de audio del disco DVD, sin embargo, puede ser compatible con algunos modelos.

Por su parentesco con el DVD, aunque el SACD es un formato concebido sólo para audio, permite reservar una zona dentro del disco para otros datos y permite incluir videoclips, texto, gráficos, etc.

El SACD utiliza un sistema de codificación de audio digital llamado Direct Stream Digital (DSD…

La innovadora "publicidad espacial"

Imagen
La publicidad espacial es la inclusión de publicidad en el espacio exterior, especialmente en los viajes espaciales. Aunque ha habido tan solo unos pocos ejemplos de campañas de marketing exitosas, ha habido varias propuestas para publicitar un producto en el espacio, algunas empresas incluso han pensado en enviar una valla publicitaria visible desde la Tierra.

En 1993 la compañía americana Space Marketing Inc. en su campaña "Space Billboard" propuso enviar una valla publicitaria iluminada de 1 km² a una órbita terrestre baja y que se viera desde la Tierra. El anuncio tendría aproximadamente el mismo tamaño y brillo que la luna e iba a estar construido con láminas de mylar. Se estimó que la basura espacial impactaría contra él unas 10.000 veces; esto unido al hecho de que no se encontró una financiación adecuada impidió que el proyecto progresara.

El primer anuncio filmado en el espacio promocionaba la leche de la empresa israelí Tnuva. Fue grabado dentro de la estación espaci…

¿Dónde y por qué se origina la "pelusa en el ombligo?

Imagen
La pelusilla del ombligo es la acumulación de fibras sueltas en el ombligo.
Mucha gente descubre que, al principio y al final del día, ha aparecido una pequeña bola de pelusa en su ombligo. El porqué ha sido objeto de conjeturas durante muchos años, pero en 2001 el doctor Karl Kruszelnicki de la Universidad de Sydney (Australia) realizó una encuesta en su página web para obtener datos sobre la pelusa del ombligo. Sus principales hallazgos fueron los siguientes:
La pelusa del ombligo consiste principalmente en las fibras sobrantes de la ropa, mezcladas con piel muerta y algo de vello.La pelusa se desplaza de abajo arriba y no al revés como sería más "verosímil". El proceso migratorio es el resultado de la fricción del vello corporal con la ropa interior, que arrastra las fibras sueltas hacia el ombligo.Las mujeres tienen menos pelusilla en el ombligo debido a que su vello corporal es más fino y corto. Por el mismo motivo, los hombres mayores, por tener vellos más ásperos y nume…

Remedios caseros para mejorar la bursitis y la tendinitis

Imagen
Estas inflamaciones usualmente son causadas por movimientos excesivos y repetitivos. Son bastante dolorosas, pero tenemos una buena noticia: el alivio puede estar en tu cocina. Allí encontrarás algunos potentes antiinflamatorios.
Dos comunes y molestas inflamaciones son la bursitis y la tendinitis. La bursitis es una inflamación de los sacos (bursa) de líquido que lubrican las articulaciones; la tendinitis es una inflamación de los tendones o ligamentos.

Cuando una articulación comienza a doler después de realizar movimientos repetitivos, esto es lo que se debe hacer antes que nada:

Interrumpir esa actividad. El dolor avisa que se necesita un descanso de cualquier movimiento que lo haya provocado.
Luego, envolvé la articulación con una venda elástica, lo bastante firme para sostenerla pero no tanto como para limi­tar la circulación de la sangre. Es una faja, no un torniquete.
Mantené la articulación elevada más alta que el nivel del corazón. La combinación de vendaje y elevación ayudará a…