Entradas

Mostrando las entradas de marzo 27, 2017

Humor amargado

Imagen

Demasiada coincidencia para ser casualidad...

Imagen
Los gemelos Jim Lewis y Jim Springer
Hace algunos años en Ohio, dos gemelos fueron separados al nacer y dados en adopción. Vivián a 60 km uno del otro y se conocieron hasta que tenían 39 años. Lo increíble de esta historia es que sus vidas fueron completamente similares.

Sus familias los nombraron James a ambos, a los dos les gustaban las matemáticas, tuvieron un perro llamado Toy, se casaron 2 veces, primero con mujeres llamadas Linda y luego con mujeres llamadas Bety. A su primer hijo lo llamaron James Allan. Los dos eran aficionados a la carpintería y habían trabajado en la oficina del sheriff. Ambos iban a la misma playa en el verano. En general, sus vidas fueron muy similares.

El libro robado
En 1973 invitaron a Anthony Hopkins a formar parte de una película llamada "La chica de Petrovka" basada en un libro del mismo nombre, escrita por George Feifer. Hopkins quería leer el libro para ver de qué trataba pero no pudo encontrarlo en ninguna librería.

Un buen día la casualidad …

Los celulares que usábamos hace 10 años (era otro mundo)

Imagen
Estamos en 2007. Me voy a comprar un teléfono móvil, y evidentemente lo haré en una tienda, pero primero voy a ver modelos y precios a través de Internet. Así que voy a utilizar dos portales web, el de El Corte Inglés como gran superficie –en general-, y el de The Phone House como comercio especializado en este tipo de productos. Y tengo dos opciones para comprar mi teléfono móvil: libre o con operador. Así que hasta aquí no hay nada diferente con respecto a lo que veríamos diez años después, actualmente, en el año 2017.

Había móviles tan caros como los de ahora
Lo primero con que me encuentro es con que se puede desmontar un mito. Se nos ha olvidado, pero hace diez años ya pagamos 1.000 euros por un móvil. Bueno, concretamente pagamos 959 euros por el Nokia 8800 Sirocco, que se lanzó al mercado en septiembre de 2006 y sus dimensiones eran de 107 x 45 x 17.5 mm con un peso de 139 gramos. Contaba con una pantalla de 1,7 pulgadas y resolución 208 x 208 píxeles, así como una memoria intern…

Agua...¿el combustible del futuro?

Imagen
Dos moléculas de hidrógeno y una de oxígeno. Con esta aparente simpleza tenemos agua, uno de los bienes más preciados, por no decir el que más, con el que contamos en la naturaleza. Sin él no habría vida: ni plantas, ni seres humanos ni ecosistemas como ríos y mares. Tiene tanta importancia que hasta la ONU le ha dedicado un día mundial: el 22 de marzo. Los científicos son conscientes de que no es cuestión de desperdiciarla y de que, como recurso natural que es, hay que aprovechar todos sus beneficios o incluso buscar otros nuevos. Por ejemplo, como elemento de un nuevo tipo de combustible.
Es lo que proponen unos científicos estadounidenses de la Universidad de Berkeley y el Instituto de Tecnología de California (Caltech), que llevan dos años intentando descubrir nuevas formas de extraer el hidrógeno de las moléculas de agua y, con ello, generar nuevos combustibles de los denominados solares. Dichos combustibles se distinguen por estar exclusivamente fabricados con luz del sol, agua y…

¿Por qué Facebook a veces ter permite ingresar con la contraseña mal escrita? (No es un problema de seguridad)

Imagen
Seguro que, en más de una ocasión, has introducido tu contraseña de Facebook de forma errónea. Te has percatado, claro, cuando esta red social te ha impedido acceder a tu cuenta indicando que algo habías puesto mal. Sin embargo, en un mundo donde se prevé que el sector de la ciberseguridad facture cerca de 80.000 millones de euros en 2018 (según datos de la Consultora Gartner publicados en este informe del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España), existen una serie de supuestos en los que el gigante dirigido por Mark Zuckerberg hace la vista gorda y te permite acceder a su universo sin que los datos sean 100% correctos.
La razón es sencilla. Esto no supone un problema de seguridad para Facebook, sino un avance en usabilidad, según explican desde la propia compañía. Ahora bien, ¿cómo nos permite acceder la red social y cómo se supone que nos protege?

Tres contraseñas diferentes para tu perfil
Ya han sido muchos, como el periodista Emil Protalinski, los que se han percatado de la ex…

El payaso que sirvió de modelo para crear al Tio Sam

Imagen
Seguro que reconoces su apariencia, pues el Tío Sam simboliza el patriotismo estadounidense. Su imagen más famosa ha sido utilizada para reclutar soldados durante la Primera y Segunda Guerra Mundial. Entonces, un cartel creado por el dibujante James Montgomery Flagg mostraba a un hombre mayor con semblante serio y vestido con sombrero apuntando con su dedo índice junto al lema ‘I want you for the US Army’ (que se traduciría como “Te quiero para el ejército de EE.UU.” al castellano).

Sin embargo, una de sus primeras representaciones data de principios del siglo XIX, cuando el caricaturista Thomas Nast le dio vida en la revista Harper´s. Fue entonces cuando Nast se inspiró en un singular hombre de la época. Se trataba de Dan Rice (1823-1900), amigo del presidente Abraham Lincoln que se dedicaba a la noble profesión de payaso de circo y que llegó a convertirse en uno de los hombres más famosos de la América de entonces.

Nacido Daniel McClaren en Nueva York, adoptó como nombre artístico Dan…

La absurda cantidad de bacterias y garrapatas que se acumulan en tus sábanas, si no las lavas

Imagen
Las sábanas juegan una parte integral e íntima en nuestras vidas. Dormimos con ellas todas las noches. Pero también pueden tener un lado asqueroso si no las lavas.
Como todo, las sábanas se ensucian. Sin embargo, las suciedad no siempre es aparente. No es como con lo ropa, donde si ves una mancha sabes que es hora de lavarlo. No, la suciedad de las sábanas es más sutil y potencialmente más preocupante.

Lo que vive en tus sábanas
Parte de la suciedad en tus sábanas viene de tu propio cuerpo. Con el tiempo, las células muertas de tu piel se acumulan en las sábanas. En principio esto no parece tan alarmante, pero la situación empeora. Las células muertas son la comida favorita de las garrapatas, que tras alimentarse de ellas, proceden a defecar.

Los excrementos de estos organismos pueden causar reacciones alérgicas y efectos como tos, goteo nasal y picor en los ojos, entre otros. También es común encontrar esporas fúngicas, polvo y pelusa, que pueden exacerbar las alergias después de inhalar…

Baloncesto en burro y otros deportes absurdos

Imagen
¿Quién pondría un burro en una cancha de baloncesto? No, no es una broma. Este deporte, llamado baloncesto en burro, existe de verdad. Es solamente uno de los ejemplos de deportes locos que existen en el planeta.

La siguiente lista desafía la concepción tradicional de lo que se considera un deporte. Ninguno de ellos tiene un seguimiento como el de la Liga de Champions o la NBA, pero sí tienen originalidad. De hecho, varios de los deportes en esta lista han existido en un rincón del mundo por décadas. Prepárate para actividades que involucran burros, planchas, letrinas, y los dedos gordos del pie.

Baloncesto en burro

Empezamos con baloncesto en burro. Esta actividad fue creada durante la Gran Depresión de Estados Unidos en los años 30 como una forma de ocio barato en las áreas rurales. Sigue siendo popular en ciertas partes del país. Hoy en día, los institutos suelen tener partidos de baloncesto en burro para recaudar fondos.

¿Cómo se juega? Un partido normalmente dura 40 minutos. Se juega…

Hay mas hombres de 18 años en Facebook de los que existen en la realidad

Imagen
Estamos de acuerdo en que Facebook es una de las redes sociales más utilizadas por los terrícolas y que cada día se une un número ingente de personas a la misma. En enero de este año, la red social de Mark Zuckerberg presumía de tener alrededor de 1870 millones de usuarios activos cada mes, repartidos entre un 56% de hombres y un 44% de mujeres.
Hasta aquí todo normal. Pero, excavando un poco, la agencia We Are Social se ha dado cuenta de algo realmente curioso al hacer un estudio demográfico: que existe un 110% de varones de 18 años que utilizan esta red social mensualmente. Algo que, como podrás suponer, es completamente imposible. Según los datos, existen 57 millones de personas que declaran ser hombres de 18 años, lo que significa que uno de cada once perfiles de este tipo son falsos o mienten en cuanto a su fecha de nacimiento.

Los hombres no son los únicos que mienten en cuanto a su edad. También hay un gran número de mujeres que declaran tener esta edad. Y existen otras edades qu…

Los misteriosos caracoles gigantes de la edad media

Imagen
Los manuscritos medievales están repletos de imágenes fascinantes. Pero hay unas que intrigan especialmente a los historiadores. Y son aquellas que muestran escenas (generalmente de torneos) protagonizadas por caracoles gigantes. ¿Por qué esa insistencia a mostrar a valerosos caballeros peleando con estas criaturas?

Lo cierto es que nadie sabe que significan esos dibujos, si es que significan algo. Desde hace más de un siglo se han esgrimido numerosas teorías para intentar explicarlo, pero ninguna ha sido unánimemente aceptada. Para algunos investigadores, el caracol podría ser un símbolo de la resurrección de Cristo. Hay también quién cree que se trata de un recurso humorístico para satirizar a los lombardos, a quienes los británicos del siglo XIII se referían con el apodo de "los arrastrados".
Una historiadora llamada Lisa Spangenberg propuso que los caracoles eran en realidad una representación del Salmo 58 del Antiguo Testamento, que dice: “Como el caracol, que se disuelv…