Entradas

Mostrando las entradas de marzo 30, 2017

¿En serio este es mi padre?, y un megapost con 264 imágenes divertidas

Imagen

Arquitectos a los habría que quitarles el título

Imagen

Si me permites una observación...¡lo estás haciendo mal!

Imagen

Cuando "copiar y pegar" ocurre en la vida real

Imagen

Si mandas uno de estos 5 emoticones a un chino lo estarías ofendiendo (mucho)

Imagen
Dicen que el lenguaje corporal no tiene fronteras, pero los gestos y signos pueden tener connotaciones muy distintas según el país en el que se esté.

Mientras que en España levantar los dedos índice y corazón significa victoria, en Gran Bretaña se entiende igual que un insulto. Y, aunque creamos que un escupitajo es algo malo, en Asia se suele ver como una forma de liberar impurezas.

Los emojis, como la traslación de la kinésica a las conversaciones online, tampoco están exentos de fronteras culturales. La variedad de emoticonos que podemos usar es cada vez mayor, pero hay que tener en cuenta que tienen un significado distinto según con quien estemos hablando.

China es un país en el que se tiene que tener especial cuidado con el uso de emojis. Allí no se suele utilizar WhatsApp, pero sí dos plataformas de chat muy numerosas: WeChat, con 700 millones de usuarios mensuales, y Weibo, con 313. Sea por la vía que sea, si alguna vez tienes que hablar con un chino de manera online, ten en cuent…

Insólitas razones por las que enviaban mujeres al manicomio en el siglo XIX

Imagen
A principios del siglo XIX la existencia de manicomios privados era muy común. Nadie regulaba estos centros, por lo que era increíblemente fácil para las familias conseguir que diagnosticasen a un familiar como un tarado y que lo encerrasen en un psiquiátrico de por vida. Lo único que necesitabas era pagar a un doctor sin escrúpulos el suficiente dinero como para que certificase su locura y unos matones a sueldo se encargarían de secuestrar a su pariente y quitarlo de en medio para siempre.
Al tratarse de instituciones privadas, cada una tenía sus propia lista de motivos de admisión, pero esta del Trans-Allegheny Lunatic Asylum, en el estado de Virginia, es muy representativa del tipo de los absurdos motivos por los que una mujer podía acabar el resto de sus días encerrada.

Casi todos son bastante hardcore, pero hemos elegido algunos de los que más desconcertados nos han dejado.
Ser golpeada en la cabeza por un caballo Ojo, que nadie hablaba de haberse quedado tarada como consecuencia de…

Estos tentáculos avisan si alguien se está enamorando de ti...

Imagen
Descartar chicos y chicas en Tinder podría tener los días contados. La nueva herramienta que te ayudará a encontrar el amor no es una aplicación, sino un dispositivo en forma de tentáculos que se moverá si a alguien le ha dado un vuelco el corazón después de cruzar vuestras miradas.


Ripple (en inglés, onda) es un aparato tecnológico con complejo de cupido que se instala sobre los hombros y que ha creado un grupo de estudiantes británicos.

La premisa de sus creadores es regresar a la calle y a la vida real para encontrar a tu media naranja y así abandonar las pantallas y el mundo digital.

Este dispositivo, que nada tiene que envidiar a accesorios de Katy Perry, cuenta con cámaras incrustadas en los tentáculos. Estos “ojos” registran cuánta gente está mirándote, durante cuánto tiempo y el número de veces que ha girado su cuello para observarte.

Cuando una persona centra su interés en ti, Ripple se moverá en forma de ondas. A partir de ahí, está en la mano del usuario decidir si también dese…

Definitivamente, no todos pueden hacer tortas artísticas

Imagen

Humor feliz

Imagen

¿Cuántos insectos hay en el mundo?

Imagen
Los insectos son, sin duda, el grupo de seres vivos más abundante de la Tierra; no en vano, hay más de un millón de especies descritas por la ciencia(y muchas aún por descubrir). Número que probablemente ascenderá en un futuro a varios millones  conforme vayamos descubriendo estas nuevas especies (algo que ya hemos visto que sucede frecuentemente).

La Royal Entomological Society de Londres, Reino Unido (fundada en 1833), organismo dedicado al estudio de los insectos y a la difusión de información sobre los mismos, llevó a cabo un estudio por el que calculó que en la superficie terrestre existen unos 10.000 millones de insectos por kilómetro cuadrado.

Los insectos primitivos más abundantes
Los más abundantes a nivel mundial son los colémbolos (probablemente los animales más numerosos de la tierra -y también de los animales terrestres más antiguos-, pues podemos encontrar hasta 62.000 insectos por metro cuadrado), los proturos (insectos pequeños y difícilmente observables, de los que se co…