Entradas

Mostrando las entradas de abril 1, 2017

Imágenes que hacen innecesarias las palabras

Imagen

Tal vez, con un poco, de esfuerzo resultaría mejor

Imagen

Esto no se ve muy bien...

Imagen

Las 9 bromas mas pesadas en la historia del April Fools

Imagen
Te guste o no April Fools, debes reconocer que estas bromas en el siglo XXI son una decepción. Esas compañías que cambian de nombre este día se supone que intentan “engañarte”, pero en realidad a nadie le importa. Sin embargo, April Fools era peligroso y extremo en el siglo XIX .



Las bromas de April Fools de hace dos siglos podían ser dos cosas aburridas o extremadamente peligrosas. No había un punto medio. Algunas personas murieron haciendo estas bromas, según varias historias que hemos recopilado.

Muchas de las bromas del siglo XIX eran horrendas, mientras otras eran absurdas pero inofensivas. Es la prueba de lo extraña que podía ser la gente en el pasado, así que después de leer sobre estas “bromas” es bastante probable que te sientas agradecido de no haber vivido en esa época.

La broma en la que había que fotografiar a un bebé muerto, pero no había ningún bebé muerto
A un fotógrafo, empleado de Tobias Luck, le jugaron una broma pesada. Durante la tarde el Señor William Spikes llegó ap…

Humor pensador

Imagen

10 hábitos cotidianos que ponen en riesgo tu vida

Imagen
Estar sentado todo el día Según el Alberta Health Services-Cancer Care en Canadá, estar sentado todo el día se relaciona con 160.000 casos de cáncer de mama, de colon, de próstata y de pulmón por año. Y no basta con que hagas ejercicio regularmente. Tómate varios descansos durante la jornada laboral y sal a caminar unos minutos. De vuelta en casa, relájate y descansa dando un paseo por el vecindario o levántate del sofá para limpiar, redecorar la casa o realizar alguna tarea, o crea tu propia rutina de ejercicios.Comer mucha carne o mucho queso Las proteínas animales contienen una hormona que promueve la aparición de células cancerígenas. Un estudio de la Universidad del Sur de California descubrió que las personas acostumbradas a dietas ricas en proteína animal tienen más probabilidades de morir de cáncer, riesgo de mortalidad comparable al del tabaquismo. Reemplaza las proteínas animales con proteínas vegetales, las que puedes encontrar, por ejemplo, en las legumbres.Cocinar con gas…

Microsoft dejará de espiar con Windows 10 (pero sólo al gobierno chino)

Imagen
Microsoft ha confirmado que, para la versión de Windows 10 específica para el gobierno chino, va a desactivar todos sus mecanismos de recolección de datos (también conocidos como espionaje) gracias a un acuerdo con CTEC (China Electronics Technology Group), entregando así lo que parecía imposible: una versión de Windows 10 que no espía a los usuarios.

Microsoft recolecta multitud de datos del usuario con la última versión de su sistema operativo, Windows 10, incluso aunque los usuarios desactiven todas las opciones relativas a esto que están disponibles en las opciones de configuración (algunas están ocultas y no se pueden desactivar, otras se vuelven a activar solas pasado un tiempo, etc.).

Sin embargo, cuando estamos hablando de una versión específica gubernamental la cosa debe cambiar, o de lo contrario no adoptarán el sistema operativo de los de Redmont así como así. De hecho, en el pasado el gobierno chino ya prohibió el uso de Windows 8 y sus derivados, citando motivos de segurida…

10 efectos negativos de una noche de insomnio

Imagen
Disminuye la atención Dispersos y con dificultades para centrarnos en un objetivo. Ese es el estado en el que nos encontramos después de toda una noche privados de sueño. Estudios de neuroimagen realizados en la Universidad de Pensilvania (EE. UU.) revelaron que se debe a una merma de la actividad en las neuronas de la corteza prefrontal, que mantienen la atención continua, así como de la llamada red de prominencia. Esta área del cerebro se ocupa de reconocer la información nueva en el entorno y de concentrar la atención en los acontecimientos importantes. No solo eso: la velocidad de reacción de nuestra materia gris también se reduce significativamente tras veinticuatro horas de vigilia.Se altera tu reloj biológico Una sola noche en vela es suficiente para que la actividad de los genes que controlan el reloj biológico de tus células se trastoque. Esos cambios epigenéticos –modificaciones reversibles en la expresión del ADN– afectan de inmediato al control de los niveles de azúcar en sang…

Los ingenieros de Google ganan tanto que terminan renunciando

Imagen
Estar trabajando en Silicon Valley, y mucho más si nos centramos en la empresa Google, parece que nos garantiza un buen sueldo cada mes en nuestro bolsillo. No solo se trata de un sueldo razonable sino de sueldos inalcanzables en la mayoría de los trabajos que conocemos. Lo curioso es que no se trata de programadores únicamente sino de, por ejemplo, expertos en coches autónomos. En Google estos puestos están muy bien considerados y sus trabajadores tienen sueldos tan altos que... acaban dejando la empresa.


¿Demasiado ricos para trabajar?
¿Por qué motivo? Uno podría preguntarse que, ¿por qué trabajar para otros -en este caso Google- si puedo financiar mi propia empresa? Este es el motivo por el que tantos puestos clave de la empresa están dejando la compañía: para formar la suya propia. Los mejores empleados están paulatina e incesantemente abandonando la empresa para arrancar sus propios proyectos personales o incluso jubilarse. Sus ahorros se lo permiten.

La cuna de las mayores empresas…

10 curiosos datos sobre el crecimiento

Imagen
Nuestro cuerpo se desarrolla a golpes y, en comparación con otros mamíferos, lo hace con lentitud. Aunque los científicos ignoran todavía muchas de las claves de este proceso, sí saben que la talla definitiva depende de dos factores: los genes y la alimentación. Cada persona, a su ritmo José Antonio Martínez Orgado, jefe de Neonatología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, recomienda paciencia a los padres que acuden inquietos a la consulta por la baja estatura de su hijo: "No somos como las plantas, que crecen de forma uniforme. Nosotros lo hacemos por rachas y cada niño tiene su proceso". El mayor estirón se produce en los primeros doce meses, una media de 25 centímetros, y después en la pubertad. Entre el primer y tercer año de vida se ganan 20 centímetros; y hasta los nueve, cinco o seis centímetros por año. Excepto en los bebés, el desarrollo oscila tanto que es inútil comprobar la talla todos los meses; con una medición bianual basta.¿Bebé bajito? No hay problema 

Depresión la enfermedad que azota a la humanidad

Imagen
¿Eres feliz? Es una respuesta un poco confusa, ya que todos en momentos estamos con la mejor actitud y de un momento para otro la tristeza nos invade.

“La depresión se ha convertido en la principal causa de problemas de salud y discapacidad en todo el mundo, afectando a más de 300 millones de personas,” aseguró la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin embargo, la mitad de las personas que sufren de depresión no reciben tratamientos que necesitan para vivir vidas saludables y productivas.

Las tasas de depresión en todo el mundo aumentaron un 18% entre 2005 y 2015, según la OMS. Sin embargo, todavía existe un estigma asociado con la condición, así como una falta de apoyo en muchos países para aquellos que sufren de trastornos mentales. "Estas nuevas cifras son un llamado de atención para que todos los países vuelvan a pensar sus enfoques de la salud mental y tratarla con la urgencia que merece", dijo la directora general de la OMS, Margaret Chan.

Si ayudar a sus semejante…

Dragonfly, el primer dron biológico

Imagen
Los drones son ya ubicuos, tanto en su manifestación como tal como en el propio término “dron”. Mientras se acaban de perfilar las nuevas legislaciones respecto a la proliferación de estos aparatos, surgen nuevos prototipos.

Lo último son los drones biológicos, que están siendo desarrollados por la compañía estadounidense Drapper y el Instituto Médico Howard Hughes.

Con forma de libélula, DragonFly, que así ha sido bautizado este dron biológico, es en realidad una micromochila electrónica provista con sensores y que, en el futuro, permitirá controlar el sistema nervioso y el vuelo de un insecto, como es el caso de una libélula.

Este dron cíborg dispone de optrodos, unas diminutas estructuras que, a través del sistema nervioso de la libélula, envían señales lumínicas a las neuronas encargadas de dirigir el vuelo del insecto (previamente, se habían manipulado los genes que regulan esas células para hacerlas fotosensibles).

Las misiones de estos drones biológicos podrían ser, por ejemplo, po…

"Black insomnia" el café mas fuerte y peligroso del mundo

Imagen
Black Insomnia se ha puesto a la venta en los Estados Unidos hace pocos días y sus creadores aseguran que es el café con mayor dosis de cafeína del mundo. No en vano, un vaso de este café como el que sirven el Starbucks puede ser peligroso para tu salud, pues supera los límites diarios de cafeína la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos: 400 miligramos al día.


Concretamente, un vaso del Starbucks con este café (350ml) tendría una cantidad de cafeína de 702 miligramos. Más de diez veces lo que tendría la misma cantidad equivalente de Coca-Cola.

Dosis letal
En el siguiente gráfico puedes ver una comparación de distintas bebidas y la cantidad de cafeína por onza encontramos, dejando el Black Insomnia como una bomba para el insomnio... e incluso para la salud.

Con un sabor dulce de almendras, la fuerza del Black Insomnia viene del grano de café robusta y de la manera como está procesado. Comercializándolo a 19 dólares por libra.

El Consejo Internacional de Informació…

Seres humanos "aumentados" para enfrentar el futuro

Imagen
El responsable de RRHH de un bufete de abogados tiene varios candidatos para un puesto. Muy igualados. Pero uno de ellos lleva implantado un chip cerebral con toda la legislación, a la que puede acceder en cualquier momento ¿A quién elegirá?. La cuestión la planteaba Pedro Diezma, CEO de Zerintia Technologies, a los participantes en la primera Augmented Human Conference, celebrada en el Instituto de Economía Digital (ICEMD) de Pozuelo (Madrid).
En su charla de presentación abordaba así de lleno el espíritu del encuentro: ¿hacia dónde se dirige el ser humano con todo el arsenal tecnológico que está desarrollando? Según algunas teorías, manifestaba, "hacia una nueva especie, para la que ya se barajan nombres: Homo ciberneticus, Homo optimus o Bacteria sapiens".
Especulaciones aparte, la jornada ha abordado los múltiples aspectos al borde (o en plena) de una transformación sustancial: la salud, la enseñanza, el trabajo

Como punto de partida, la idea de que máquina y seres humanos …