Entradas

Mostrando las entradas de abril 2, 2017

Breve selección de imágenes divertidas de domingo

Imagen

Cómo hackear el cerebro para conseguir (casi) cualquier cosa

Imagen
Imagina que el ser humano llega a un nivel experto para controlar la mente como el que controla a un personaje de un videojuego en su versión más difícil. Imagina que al llegar a ese nivel pudieras engañar a las propias neuronas de tal forma que sin hacer ejercicio tuvieras músculos. Ahora deja de imaginar.
Dicen que con tan sólo la mitad de un cerebro humano el hombre tiende a asumir que sus sentidos les dan acceso directo a la realidad más objetiva. Lo cierto es que la verdad es menos directa y mucho más propensa a inducir a crisis existenciales: los sentidos no proporcionan al cerebro una descripción multifacética del mundo exterior.

Todo lo que el cerebro tiene que trabajar son una serie de impulsos eléctricos entrantes e imperfectos que anuncian que las cosas están ocurriendo. Es entonces cuando aparece el trabajo de las neuronas para interpretar rápidamente estas señales de la mejor forma posible para luego sugerir cómo reaccionar.

Si nos fijamos atrás en el tiempo, este sistema ne…

El nuevo tráiler de "La momia" revela un poco mas de la película

Imagen
Universal Pictures ha lanzado el segundo tráiler de The Mummy hoy, revelando nuevos detalles sobre la historia de su nuevo monstruo que parece ser realmente terrible.



En el tráiler nos muestra que la momia, que se llama Ahmanet, era una mujer de inmenso poder que iba a ser la próxima reina de Egipto. Al parecer, Ahmanet no estaba contenta con eso y quería más poder, lo que le lleva a asesinar (o eso parece) a algunas personas. Es encerrada en un féretro para contener su maldad. En el presente, que toma lugar 2.000 años después, Ahmanet quiere conquistar el mundo y hacerlo como ella quiera.

Según el tráiler, el personaje de Tom Cruise es una de las claves para la momia. Cruise ha sido “escogido” por la momia, que lo usa para recuperar sus poderes. Concluye con varias escenas de destrucción y lo que parece ser un grupo de muertos controlados por Ahmanet.

La película es un reboot de la trilogía que protagonizó Brendan Fraser hace unos años. Esto significa que es una historia aparte y no ten…

Los emojis que usas en tus mensajes pueden revelar problemas mentales

Imagen
Los mensajes y los 'emojis' que se utilizan cada día en las redes sociales y servicios de mensajería instantánea pueden revelar algunos problemas clave relacionados con el estado mental de la persona, según opinan los especialistas de la organización estadounidense Crisis Text Line (Línea de textos de crisis, CTL por sus siglas en inglés), citados por el portal Vox.

Esta institución sin ánimo de lucro fundada en el 2013 apoya a través de línea directa a las personas que se encuentran en complicadas situaciones psicológicas. Según ha compartido el principal científico de datos de CTL, Bob Filbin, han intercambiado más de 33 millones de mensajes con las personas en crisis en EE.UU.

Con la ayuda del aprendizaje automático los investigadores han descubierto qué palabras señalan que el individuo se encuentra en un estado más cercano a suicidarse o a hacerse daño. Palabras tales como 'nervioso', 'a veces', 'duro', 'sentimiento' suelen indicar la ansieda…

Los virus discriminan por sexos

Imagen
Es un chiste común que los hombres enfermos exageran sus dolores, lo que significa que es el inicio de una semana llena de drama. La realidad es que esto ellos no lo hacen para llamar la atención, ocurre porque los virus los afectan mucho más a ellos.
Los investigadores Francisco Úbeda y Vincent Jansen de la Universidad Royal Holloway de Londres, Reino Unido, realizaron un estudio el cual determina por qué los virus afectan mucho más el sistema inmunológico de los hombres que al de las mujeres.

“Hemos elaborado un modelo matemático epidemiológico para poder determinar en qué condiciones la selección natural favorece patógenos que son más o menos virulentos en mujeres y hombres, y los resultados los hemos aplicado al interesante caso del virus linfotrópico de células T humanas de tipo 1 (HTLV-1)”, comentó Úbeda.

Para realizar la investigación se enfocaron en el virus HTLV-1, “asociado a la leucemia en humanos y demostramos que su comportamiento depende del sexo de la persona atacada”.

Este…

Humor enamorado

Imagen

50 imágenes poco conocidas de varias celebridades

Imagen
Bill Clinton y Hillary Clinton jugando ping pong.

David Prowse, con parte de su traje de Darth Vader, con Irvin Kershner en el set de El Imperio Contraataca.
John Huston y Orson Welles en el rodaje de El otro lado del viento.
Alyson Hannigan, Sarah Michelle Gellar, Nicholas Brendon y Joss Whedon en el set de Buffy la Cazavampiros.
Peter Sellers, Stanley Kubrick y James Mason juegan al ping pong en el set de Lolita.
Leonard Nimoy con sus padres, Dora y Max, y su hijo Adam en el mercado de Los Ángeles Farmer, 1967.

10 vehículos que funcionan con combustibles insólitos

Imagen
Todos los sabemos: el petróleo se terminará tarde o temprano. ¿Acabaremos todos peleando como salvajes por las última gotas, como si esto fuera Mad Max? Por suerte, parece que no será necesario. Existen alternativas menos radicales y más originales para conseguir que nuestros vehículos sigan funcionando.

Y es que, con algunas modificaciones, tu medio de transporte puede basarse en ciertos “combustibles alternativos”. No hablamos de coches o motos producidas en masa, sino de adaptaciones caseras a cargo de científicos… o propietarios extravagantes. Nada de biocombustibles a base de caña de azúcar, sino otras alternativas como el chocolate, los excrementos de animales o la grasa de una persona humana. Quizá, en el futuro, hasta nos paguen por hacernos una liposucción.

Poo-Powered Tuk Tuk
Qué es: Un carricoche.
Con qué se propulsa:
Con excrementos de animales y basura de visitantes.
Dónde: En el Zoo de Denver, EEUU.

Un invento aparatoso, poco estético y muy inseguro, con toda una unidad de gas…

Rompe tu reloj (antes que sea tarde)

Imagen
Las tres grandes preguntas que nos hacemos antes de actuar suelen ser siempre las mismas: qué, dónde y cuándo. Pero, curiosamente, la más difícil de sopesar y donde más errores se cometen es en la tercera. La razón es que cuando pensamos en el qué y en el dónde, somos capaces de imaginarlo con facilidad (por ejemplo, tomar copas con los amigos en un bar). Pero el tiempo carece de representación gráfica y exige, por tanto, un nivel de abstracción mucho mayor.
Veámoslo con un juego sencillo. Si tenemos dos cubos de diferente tamaño, cualquier persona normal será capaz de distinguir que se trata de dos cubos y que uno es mayor que el otro. Pero si ponemos el cubo grande delante del pequeño, este último quedará oculto.

Entonces sólo las personas más inteligentes alcanzarán a imaginar que, aunque sólo vean un cubo, puede que exista otro menor detrás de él. En cambio, si retiramos el cubo pequeño y nos lo llevamos a otro lugar, sólo las personas sabias serán capaces de discernir que aunque ah…

¡Estos arquitectos quieren que la gente sufra accidentes!

Imagen

10 insospechados usos para el bálsamo labial

Imagen
El bálsamo labial es mayormente utilizado para darle brillo a los labios, así como también humectarlos, evitando que estos se agrieten. Sin embargo, hay muchos usos alternativos que sorprenderán a cualquiera. Aquí te mostramos algunos de ellos.

Evita la formación de ampollas

¿Te has comprado un nuevo par de zapatos pero te dañan la piel de los talones? No te preocupes, aplica un poco de bálsamo labial sobre esa zona y sal a caminar sin dolor.

Si se te atoró un anillo...
Ya sea que se te haya atorado un anillo o se te hayan hinchado los dedos, aplica bálsamo labial por toda la superficie y verás que saldrá más fácil que usando jabón.

Rellena raspones en objetos y dales brillo
Si tu calzado tiene pequeños raspones, úntale un poco de bálsamo labial y verás cómo mejoran. También puedes aplicarlo en superficies de muebles, cinturones y bolsas.

Bueno contra lesiones menores y picaduras de insectos
Debido a sus propiedades calmantes y humectantes, el bálsamo labial quita fácilmente diversas irri…

La isla que fue confundida con un submarino

Imagen
Ferdinandea es una isla volcánica sumergida que forma parte del volcán submarino recientemente descubierto Empédocles a 30 km al sur de Sicilia. Actualmente, es un monte submarino cuya cima está solo a unos 8 metros por debajo de la superficie del mar Mediterráneo, las erupciones lo elevaron por encima del nivel del mar varias veces antes que la erosión lo sumergiera de nuevo.


La cima del Ferdinandea se sitúa a 37° 6' de latitud Norte y 12° 42' de longitud Este, a mitad de camino entre la ciudad siciliana de Sciacca y la isla italiana de Pantelaria.

Las referencias más antiguas sobre erupciones submarinas en la zona de Ferdinandea se remontan a la primera guerra púnica (entre 264 y 241 a. C.). Parece que el volcán salió a la superficie de nuevo otras dos veces entre el siglo XVII y el siglo XIX.
La última aparición del volcán se remonta a julio de 1831, cuando las erupciones hicieron que el volcán se elevase hasta 65 metros sobre el nivel del mar, creando una isla de 4 km², casi …

El diccionario que recopila los sentimientos mas bonitos (e intraducibles) del mundo

Imagen
Todo empezó en un reino mágico lleno de princesas, castillos y animalitos sonrientes. Efectivamente, la International Positive Psychology Association no encontró mejor sitio para celebrar su cuarto congreso anual que Disney World, Orlando.

Hasta allí acudió como oyente el profesor Tim Lomas. Hasta allí acudió como ponente la profesora Emilia Lahti. Ambos coincidieron en la charla de la segunda, que versaba sobre el sisu, una palabra finesa que define la fuerza mental para superar las adversidades con valentía. El sisu sería un concepto similar a lo que en español llamaríamos resiliencia o perseverancia, pero según los finlandeses no tiene una traducción exacta. La doctora Lahti afirmaba que es una capacidad universal, pero resaltaba que sólo su idioma la había detectado, etiquetado y bautizado.

Sus palabras tuvieron un hondo efecto en Lomas, que empezó a divagar sobre otros nombres ignotos, otras conceptos universales que sólo hubieran sido bautizadas en unos pocos idiomas. Así que este…