Entradas

Mostrando las entradas de abril 3, 2017

Hasta el metal mas inútil se vuelve arte con una adecuada soldadura

Imagen

Gente que acostumbra a hacer las cosas a su manera...

Imagen

Maestros en arruinar fotos

Imagen

¡No te atrevas a decir que el tatuaje no es un arte!

Imagen

Lunes, descripciones gráficas...

Imagen

Humor con ilusión óptica en 3D (pervertida)

Imagen

Qué es la memoria virtual de Windows y cómo configurarla correctamente

Imagen
La memoria virtual es una técnica utilizada por los sistemas operativos para acceder a una mayor cantidad de memoria de la físicamente disponible, recurriendo a soluciones de almacenamiento alternativas cuando se agota la memoria RAM instalada. En este artículo aprenderemos cómo funciona y qué debemos hacer para configurarla de manera óptima.

Como muchos lectores ya sabán, los ordenadores utilizan la memoria RAM para almacenar los archivos y datos que necesitan tanto el sistema operativo como el software que estemos ejecutando; su elevado rendimiento garantiza un funcionamiento óptimo pero, tarde o temprano, siempre termina por llenarse. Es en ese momento cuando Windows necesita recurrir a la memoria virtual.

Para la memoria virtual Windows crea un archivo en la unidad de almacenamiento que tengamos asignada, sea un disco duro tradicional o un SSD; el sistema operativo genera un archivo llamado pagefile.sys (puedes encontrarlo oculto en el directorio raíz de tu sistema) donde va almacen…

¿Cómo funciona un globo aerostático?

Imagen
Un globo aerostático es una aeronave no propulsada que se sirve del principio de Arquímedes para volar.

Le llamamos globo porque recuerda al que los niños llevan atado de un cordel por encima de sus cabezas, al encerrar una masa de gas más ligero que el aire.

Le llamamos aerostático para hacer referencia a la aerostática, una rama de la mecánica que estudia los gases que no están en movimiento, en contraposición a la aerodinámica que hace lo propio con los gases que sí lo están.

Bueno, eso está muy bien. Pero ¿cómo funciona? ¿cómo maniobran los pilotos?

Ya adelantamos que gracias al principio de Arquímedes, gracias a la diferencia de densidad del aire del interior del globo con respecto al aire del exterior.

Efectivamente, unos quemadores calientan el aire del interior del globo, las moléculas se expanden y ello resulta en una menor densidad. Al ser menos denso, pesa menos que el aire exterior y por ello recibe una fuerza de empuje hacia arriba que hace ascender al globo.

De ahí su enorme t…

Sherpas, las personas que no necesita (mucho) oxígeno para vivir

Imagen
Cuando se habla de ascensos al Everest o a cualquier otro pico del Himalaya siempre se nombra a los sherpas.
Pero… ¿qué es un sherpa?

¿Es un oficio, una especie de asesor local, un guía, un experto en escaladas…?

Bueno, puede ser todo eso y aún algo mas.

Los sherpas son un grupo étnico del Nepal que habita en las regiones montañosas del país. Y cuyo organismo se ha adaptado a las zonas montañosas del Himalaya.

Sabido es que a medida que se asciende, la concentración de oxígeno disminuye. En la cumbre de un ochomil los niveles de oxígeno que se corresponden a un tercio de la concentración de oxígeno al nivel del mar. Ello provoca que el cansancio sea extremo con cualquier esfuerzo y diversos trastornos relacionados con el bajo aporte de oxígeno al cerebro (lo que se conoce como el mal de altura) y que sea necesario el uso de botellas de oxígeno.

Pero el organismo de los sherpas puede funcionar con muy poco oxígeno, de manera que no necesitan aclimatación ni botellas de oxígeno para ascender …

"Fulgurita" una roca muy curiosa

Imagen
¿Qué es la fulgurita? ¿Eso que hay en la imagen? Así es, se trata de una roca, pero una roca muy particular.

No por su composición, simplemente lechatelierita (sílice vitrificada) sino por su origen: la formación de esta roca metamórfica se debe a la caída de un rayo en terrenos arenosos.

¿No te habías preguntado qué ocurría cuando caía un rayo en una playa, en un desierto o en cualquier terreno arenoso?

Pues aquí tienes la respuesta. La caída de un rayo sobre un terreno arenoso provoca la fusión de los granos de sílice, ya que la temperatura del rayo puede alcanzar los 4000 ºC. Estos solidifican vitrificados en forma de tubos de 2 a 50 mm de diámetro de formas retorcidas o ramificadas que nos recuerdan las raíces de un árbol.

Dependiendo de la composición de la arena presenta diferentes colores, pero su interior es comúnmente liso y su exterior áspero a tacto.

Las fulguritas se suelen encontrar en los desiertos de arena y en las dunas litorales, pero es complicado extraer una en su totali…

Alcatel muestra una genial innovación en sus teléfonos

Imagen
Los smartphones habían terminado por volverse aburridos, con una obsesión por mejorar prestaciones técnicas como el procesador o la pantalla, pero con poca innovación a nivel general. Por suerte, en 2017 hemos conocido una novedad que no va a dejar a nadie indiferente. Hablamos, de la espectacular carcasa LED trasera lanzada por Alcatel en su último smartphone. Notificaciones, cambio de color y mucho más que contamos a continuación.

Los fabricantes de smartphones no pueden dejar de lado la innovación en un mercado algo saturado de opciones similares. Precisamente por eso, la opción de Alcatel de apostar por una carcasa trasera LED nos parece tan acertada. En concreto, hablamos del Alcatel A5 LED, el primer smartphone del mundo con este acabado trasera que vale para mucho más que para dejarnos con la boca abierta al verlo.

Una carcasa LED trasera como arma para triunfarDurante el pasado Mobile World Congress celebrado en la ciudad de Barcelona, Alcatel nos sorprendió con el lanzamiento d…