Entradas

Mostrando las entradas de abril 4, 2017

Elocuentes imágenes que muestran la tragedia de quedarse sin agua

Imagen
6 litros en 30 segundos es la cantidad de agua corriente malgastada si dejas el grifo abierto viendo estas fotografías

El agua es vida y si fuéramos más conscientes, la celebraríamos y la respetaríamos cada día. En este lado del mundo, beber agua o ducharse es tan fácil como abrir el grifo, algo que dista mucho de lo que está pasando en cientos de países donde el agua es un bien muy escaso. Porque la realidad es que la falta de agua corriente afecta a 663 millones de personas y la búsqueda y consumo de agua contaminada mata cada día a 900 niños menores de 5 años o, lo que es lo mismo, 1 niño cada 2 minutos, según la Organización Mundial de la Salud.

El objetivo de este año es reducir el consumo de agua y reutilizarla, ya que la gran mayoría de ciudades no tratan el agua sucia que proviene de hogares, fábricas y agricultura, sino que dejan que vuelva a la naturaleza y contamine el medioambiente.

Estas fotografías muestran la dura realidad de todas esas personas que se levantan cada día si…

La estúpida idea de Marvel de cambiar sexo y raza de famosos héroes, genera rechazo y les resta ventas

Imagen
En unas declaraciones a ICv2, David Gabriel, el vicepresidente de ventas de Marvel, ha señalado que la disminución de ventas de la compañía está condicionada por la inclusión de personajes con diversidad y femeninos en los últimos cómics. La polémica no se ha hecho esperar y las redes están que arden.

“No sé si es verdad o no, pero es lo que hemos visto en ventas… Cualquier personaje que forma parte de la diversidad, es nuevo o mujer, cualquier cosa que no sea lo habitual en un personaje de Marvel, la gente lo rechaza”, ha dicho Gabriel.

Por un lado, están los nostálgicos reaccionarios que se han lanzado a Twitter pidiendo poco menos que garrote vil a los encargados de convertir a Capitán América en nazi. Por otro, quienes acusan a David Gabriel de demagogo y de no tener en cuenta todas las variables que condicionan la reducción de ventas —el cambio del formato físico al digital, las relaciones entre Marvel y las distribuidoras vía internet, el incremento de las alternativas…—.

El asunto…

Mas WTF! imposible

Imagen

No discutas conmigo: soy especialista en moda

Imagen

Esta chica es encantadora y horripilante al mismo tiempo

Imagen

Estas imágenes te dejarán sin palabras

Imagen

Humor casero

Imagen

Las videollamadas serán cosa del pasado muy pronto. Se vienen las "Llamadas holográficas"

Imagen
Todos los que crecimos con Star Wars envidiamos las llamadas con hologramas. 


Sin embargo, lo que vimos en las películas de ficción puede estar a punto de convertirse en realidad. Por primera vez en el mundo, dos compañías de telecomunicaciones -Verizon y Korean Telecom- mostraron que será posible una conversación telefónica en la que emerja en 3-D la figura de nuestro interlocutor.

La tecnología que lo permite es la conectividad 5G. Esta red, que todavía no se comercializa, posibilita un mayor ancho de banda y altas velocidades en el tráfico de datos, dos requisitos necesarios para proyectar imágenes en holograma.

La carrera hacia el desarrollo de esta tecnología, que convertirá en anticuadas las videollamadas, es feroz. Verizon y KT se unieron hace dos años y esta semana presentaron el futuro cercano. Un empleado de Nueva Jersey y otro de Seúl hablaron y aparecieron en las pantallas del otro como imágenes incipientes que llegarán a ser hologramas.

" Los usuarios podrán conectar con…

Este hombre estuvo a punto de morir por tener su teléfono cargando en la cama

Imagen
"Así es como voy a morir", esas fueron últimas palabras que pensó Wiley Day antes de que su visión se desvaneciera y el sonido del latido de su corazón le estallase en los oídos. Entonces él no era consciente de lo que estaba pasando, pero 110 voltios de electricidad estaban recorriendo su cuerpo, y el culpable era su compañero inseparable: su teléfono móvil.
Como cada noche, el 22 de marzo, Wiley, de 32 años y residente en Huntsville (Alabama), enchufó su iPhone 7 en una alargadera para cargarlo mientras scrolleaba mirando redes sociales hasta quedarse dormido. Mientras estaba durmiendo, la cadena que llevaba al cuello se coló entre el cargador y la regleta. La descarga eléctrica que recibió lo tiró directamente al suelo.

"Mi collar se convirtió en el conductor", explicó Day. "Fue el peor despertador que alguien podría imaginar".

Poco después todo su cuerpo estaba ya entumecido, mientras una inmensa presión rodeaba su cuello. Gritó para que su familia dormi…

El club de la costura: el club secreto que agrupaba a las actrices lesbianas de Hollywood

Imagen
Todas las actrices legendarias de la Era Dorada de Hollywood tenían algo especial. Su carisma trascendía una sonrisa seductora y un peinado de ondas perfectas. Rita Hayworth y Marilyn Monroe son un ejemplo perfecto de ello, mucha gente no sería capaz de nombrarte el título de ninguna de sus películas, pero podrían dibujar sus caras de memoria.
Pero ni si quiera ellas, cuyas fotos aparecerían en una enciclopedia junto a la palabra "diva", tenían ese no se qué inexplicable que desprendían Marlene Dietrich o Greta Garbo. Con una mirada, cualquiera de las dos podría hacer a la chica más heteroconvencida del mundo tuviese pensamientos impuros como para ir a confesarse cada día durante un mes.

Este magnetismo animal, su capacidad para rebosar feminidad incluso jugando con una ambigüedad masculina, no era solo cuestión de talento interpretativo. Si estas actrices eran capaces de seducir tanto a hombres como a mujeres en la gran pantalla era, precisamente, porque eran auténticas exper…

Logran transformar en potable el agua de mar filtrándola con grafeno

Imagen
Científicos consiguen un nuevo hito científico gracias al material del futuro: el grafeno.

¿Transformar agua de mar en agua potable con un tamiz de grafeno? Lo han conseguido. Un equipo de científicos de la Universidad de Manchester (Reino Unido) ha logrado crear unas membranas de óxido de grafeno que no se agrandan en contacto con el agua y que son capaces de tamizar las sales comunes. Transformar el agua de mar en agua potable podría proporcionar este preciado bien a millones de personas en el planeta que tienen dificultades para acceder a fuentes adecuadas de agua limpia.

Los poros del tamiz de grafeno diseñado por los expertos son tan pequeños que puede controlarse con precisión hasta a escala atómica, por lo que es posible tamizar las sales comunes. Estas membranas de óxido de grafeno desarrolladas en el Instituto Nacional del Grafeno ya han demostrado el potencial de filtrar pequeñas nanopartículas, moléculas orgánicas, e incluso las sales grandes.

La ONU prevé que en 2025 el 14% d…

Desayunar todos los días lo mismo ¿te haría perder peso?

Imagen
Tu madre probablemente te dijo que el desayuno es la comida más importante del día para tener la energía, y ahora científicos aseguran que también es ideal para la pérdida de peso: De las personas que han perdido gran cantidad de peso, casi todos comen el mismo desayuno.


Según la nutricionista galardonada Kristin Kirkpatrick, autora de Skinny Liver y directora de nutrición del Cleveland Clinic Wellness Institute, no es tan sencillo como se podría pensar, porque todo depende de lo que estés comiendo, y tu metabolismo.

He aquí por qué podría ser una mala idea:
Si eres un gastrónomo, comer lo mismo cada mañana podría ser aburrido. Y esto puede llevar a empezar a hacer malas decisiones dietéticas a medida que anhelan nuevos sabores y texturas.Y no, un plato de cereal no es buena idea: "Es posible que esté teniendo el desayuno equivocado, ya que es un alimento alto en carbohidratos que también es alto en azúcar y bajo en proteínas", explica Kirkpatrick.Muchos estudios aseguran que …