Entradas

Mostrando las entradas de abril 6, 2017

Sorprendentes y divertidas: mega selección de 254 imágenes

Imagen

Este padre coloca a su hija en las situaciones mas peligrosas que puedas imaginar (¡con photoshop!)

Imagen

Imágenes que enloquecerán a los perfeccionistas

Imagen

"Trump corbatas largas"

Imagen
Alguien se está tomando el divertido trabajo de photoshopear a Donald Trump con enormes y ridículas corbatas:






10 inventos actuales que Isaac Asimov pudo prever de manera muy aproximada

Imagen
Siendo solo un adolescente, Isaac Asimov se atrevió a comenzar a escribir literatura. Con la ciencia ficción como bandera, el padre de las Tres Leyes de la Robótica logró predecir con acierto a lo largo de su vida un buen número de los inventos, que terminarían por ser realidad en los primeros compases del siglo XXI. Hoy 6 de abril, día en el que se cumple el 25 aniversario del fallecimiento del autor de la saga ‘Fundación’, es posible comprobar cómo la tecnología ha logrado superar algunos de los mejores pronósticos de este visionario nacido en Rusia pero afincado en Nueva York, que acertó en muchos de sus vaticinios pero que, sin embargo, en algunos se quedó bastante corto.
¿Robots torpes? Isaac Asimov predijo que para esta época los robots existirían, pero no serían comunes ni funcionarían demasiado bien. En cierta medida, tenía razón: no hay uno en cada casa, precisamente. Sin embargo, para ser torpes, los robots que ya pululan por el mundo son capaces de desenvolverse en zonas en …

Tu contraseña será tu cuerpo (o partes de él)

Imagen
La posibilidad de proteger nuestros dispositivos o nuestros datos convirtiendo algunas partes de nuestro cuerpo en eficaces contraseñas sigue avanzando  a toda vela: mientras un buen número de modelos de ‘smartphones’ incluyen ya lectores de huellas dactilares para que sea únicamente el propietario del móvil quien pueda desbloquearlo, los investigadores ya trabajan en otros métodos biométricos aún más seguros.
De hecho, un sistema desarrollado por Cheung Yiu-ming, profesor de informática de la Universidad de Hong Kong, permitiría que en un futuro no muy lejano los usuarios dejaran de escribir sus contraseñas para, simplemente, pronunciarlas: la tecnología se centra en el movimiento de sus labios al decir la palabra en cuestión.

“La misma contraseña dicha por dos personas es diferente, y un sistema de aprendizaje puede distinguirlo”, explica el profesor para resumir las capacidades del sistema que ha creado y que se centra en una doble verificación. Por una parte, la herramienta comprueb…

El significado de los emojis japoneses de Whatsapp

Imagen
Una de las ventajas de poder chatear con tus amigos mediante aplicaciones de mensajería, como WhatsApp, Telegram, Message+ o Snapchat, es la cantidad de emoticonos que puedes emplear para comunicar sentimientos, dotar de más significados tus palabras o, simplemente, adornar tus mensajes.

Son los iconos conocidos por el término en japonés de emoji (e=imagen y moji=letra) y existen cerca de un millar para uso y disfrute de todos los usuarios, ya que casi todos los servicios los tienen disponibles. Pero como suele pasar con casi todo, ante tanta variedad, siempre acabamos usando los mismos de siempre; bien porque la mayoría de iconos no nos dicen nada, representan situaciones que jamás vivimos o porque no tenemos ni idea de lo que quieren representar.

Y es que estos caracteres o iconos son originarios de Japón, una cultura y tradiciones bien distintas a la nuestras, por eso, es normal que haya emoticonos que no sepamos interpretar: el dango, el otsukimi, el kamaboko, el kodomatsu, el koino…

11 geniales trucos para ayudarte en problemas cotidianos

Imagen
A veces parece que una cosa está tan dañada que es imposible salvarla. Pero en muchas ocasiones solo es suficiente usar un poco de experiencia y aplicar astucia para salir ganador de esta situación.

Goma de mascar y hielo
Una goma de mascar adherida a un pantalón de mezclilla es muy fácil de quitar. Solo necesitas usar un cubito de hielo y ponerlo sobre el chicle hasta que se endurezca. Después, la goma se despegará fácilmente de la tela.

Óxido y Coca-cola
Puedes eliminar el óxido sin esforzarte mucho. Todo lo que necesitas es Coca-Cola y tiempo. Pon la herramienta oxidada en un recipente con Coca-Cola durante 24 horas y quedará como nueva.

Aerosol y etiquetas
Es poco probable que encuentres a una persona a la cual no le molesten las huellas de etiquetas sobre los frascos o platos. Pero son muy fáciles de eliminar: solo debes aplicar sobre el papel pegado WD-40 y luego frotar con una esponja para platos. Después solo te quedará enjuagar bien la superficie.

Vinagre y regadera
Si de la regadera…

Humor envejecido

Imagen

El 19 de abril llega un asteroide potencialmente peligroso para la tierra

Imagen
El asteroide, que mide 650 metros de diámetro, se aproximará a la Tierra el 19 de abril.
El asteroide 2014 JO25 (que fue descubierto por el Mount Lemmon Survey de Arizona -uno de los mejores instrumentos para localizar objetos próximos a la Tierra- en mayo de 2014) pasará el próximo 19 de abril muy cerca de la Tierra. Según los expertos tiene 650 metros de diámetro y mide 1,4 kilómetros. Es, sin duda, el objeto que ha estado más cerca de la Tierra en la última década -referido a este tamaño-. El anterior acercamiento de este tipo fue con 4179 Toutatis en 2004.

La roca pasará a una distancia de cerca de cinco lunas, esto es, 1,8 millones de kilómetros. A pesar de haber sido calificado como 'potencialmente peligroso' no hay peligro de colisión con nuestra planeta y no volverá a estar tan cerca de la Tierra hasta dentro de unos 480 años.

El asteroide pasará a unos 1,8 millones de kilómetros de la Tierra

El Minor Planet Center, organismo de la Unión Astronómica Internacional, clasific…

¿Cómo funcionan las armas químicas?

Imagen
El día de ayer un terrible ataque químico quitó la vida a decenas de personas en la provincia al norte de Idlib, en Siria. Probablemente has escuchado antes de las armas química, pero ¿sabes como funcionan?

Como una bomba nuclear, una bomba química es un arma de destrucción masiva. Un ataque efectivo usando químicos que pueden matar a miles de personas.

Un arma química es cualquier arma que use un químico creado para matar gente. La primer arma química usada efectivamente en una batalla fue el gas de cloro, el cual quema y destruye el tejido de los pulmones. El cloro no es un químico exótico, la mayoría de los sistemas acuíferos del mundo lo utiliza para matar bacterias.

Las armas químicas modernas suelen enfocarse en agentes con un poder de matar mayor, lo que significa que se requiere menos del químico para matar el mismo numero de personas. Muchas están conformadas con los químicos utilizados en insecticidas.

Muchos de nosotros solemos pensar en las armas químicas como una bomba o un m…

Putin odia tanto este meme que lo ha prohibido en Rusia

Imagen
A pesar de la imagen de tipo duro que todos tenemos en mente gracias a sus fotos galopando un caballo descamisetado, Putin es en realidad un tipo sensible, con las mismas inseguridades y altibajos que tú y que yo.

Putin también tendrá días en los que piensa "Jáh, tiene una pinta de que va a llover... vaya asco de tiempo", o que se mira en el espejo por la mañana y piensa "Estás viejo, cada día te pareces más al tío Nikolay".

Detrás de toda esa fachada, de ese semblante serio, se esconde un chiquillo inseguro que sufre cuando se ríen de él. Pero claro, él es Putin, así que si una bromita le toca los cojones no tiene más que levantar el teléfono y encargar una ley para cortar de raíz el cachondeito, y así ha sido.
La semana pasada el ministerio de justicia ruso añadió este meme de Putin-payaso-gay (?) a su lista de imágenes extremistas prohibidas. El gobierno tiene actualmente una lista de más de 4000 imágenes que han considerado como "propaganda extremista" y…