Entradas

Mostrando las entradas de abril 12, 2017

Humor protegido

Imagen

"Auto Draw" la herramienta de Google que te ayuda a dibujar

Imagen
Hace unos meses se lanzaba Quick Draw, una divertida aplicación creada por Google para “alimentar” una inteligencia artificial con nuestros horribles dibujos hechos con el ratón. Esos dibujos parecen haber servido para algo, ya que la compañía acaba de lanzar AutoDraw, una herramienta que adivina qué estás dibujando y lo mejora.


Así funciona AutoDraw, la nueva herramienta con inteligencia artificial de Google
La herramienta funciona en tu teléfono, computadora o tablet (es gratis). Imagina que quieres hacer una invitación rápida para una fiesta, pero tus conocimientos de diseño gráfico no son lo suficiente para hacer algo decente. Siempre puedes recurrir a profesionales, descargar aplicaciones que lo hagan, o crear tus propios dibujos.

La interfaz presenta un cuadro en blanco con varias herramientas. Entre ellas, está el lápiz de AutoDraw, la auténtica magia de la aplicación. Gracias a la inteligencia artificial de la herramienta, cuando hagas cualquier dibujo o forma podrás seleccionar …

Caras de famosos en Videojuegos

Imagen
Así es la tecnología que transforma a los rostros más reconocibles de Hollywood en personajes virtuales.


El cine ya no es el único mercado para los actores célebres. En lugar de construir la apariencia de un personaje desde cero es cada vez más habitual que los desarrolladores de videojuegos opten por seleccionar a una persona real y usen sus características físicas. Así se le facilita a los artistas el proceso de animar a un personaje con emociones realistas; a la vez que se le agrega un atractivo adicional al juego.


Esta tendencia comenzó en 2004 con The Chronicles of Riddick: Escape from Butcher Bay, cuyo protagonista fue modelado en base al actor Vin Diesel. Hoy se utiliza una tecnología mucho más sofisticada que la de aquel entonces, a través de la cual los actores deben efectivamente "actuar" para darle vida al personaje.

Bajo las cámaras


La tecnología de captura de movimiento, utilizada ampliamente en el cine de ciencia ficción, es cada vez más común en la industria de lo…

Los misteriosos túneles en Brasil, excavados por una criatura misteriosa (y extinta)

Imagen
Heinrich Theodor Frank, un geólogo de la Universidad Federal de Río Grande del Sur (Brasil), conducía por una carretera nacional de Novo Hamburgo cuando vio un agujero de un metro de altura en un terreno en construcción. Unas pocas semanas después, volvió a pasar por aquel lugar. Esta vez lo venció la curiosidad y se acercó hasta el lugar.

"Comprobé que era un túnel, de unos 70 centímetros de altura y de unos pocos metros de longitud. El interior estaba lleno de arañazos", explió Frank a National Geographic. "Cuando llegué a casa busqué una explicación por internet, pero no encontré nada. Desde entonces he oído decir que los túneles son enormes hormigueros o que fueron creados por indios, jesuitas, esclavos, revolucionarios e incluso por osos. También hay quien habla de una gran serpiente mitológica", agregó.

El geólogo tomó fotografías del lugar y las envió a Marcelo Rasteiro, un miembro de la Sociedad Brasileña de Espeleología, quien le respondió con un artículo so…

Stephen King pide perdón a los payasos

Imagen
¿Qué fue primero, el miedo irracional a los payasos o It, la novela de terror que Stephen King escribió en 1986 y que protagonizaba Pennywise, un payaso asesino?
Estrictamente, apareció primero el miedo a los payasos, que King supo manipular para crear su historia: según cree la mayoría de expertos en el tema, el caso de Pogo the Clown en los años 70 fue el que despertó las alarmas de la sociedad estadounidense.

John Wayne Gacy fue un hombre de Chicago que a lo largo de varios años violó y asesinó a decenas de niños y jóvenes. Y que, como se descubrió más tarde, actuaba en fiestas infantiles bajo el nombre de "Pogo el payaso".

En ese momento, la cultura popular conoció una verdad psicológica: los payasos —con su maquillaje distorsionante, su fácil acceso a los niños y su impredicibilidad— dan miedo, mucho miedo.

Después de Stephen King, películas como Killer Klowns from Outer Space o la adaptación televisiva de It que se hizo en los 90 acabaron de asentar este terror en nuestros…

Los turistas asocian la celebración de Semana Santa en España con el KuKuxKlan

Imagen
Trent Lockett es afroamericano, jugador profesional de baloncesto y el actual referente del juego exterior del Real Betis Energía Plus.


Nació hace 26 años en Golden Valley, una pequeña ciudad de Minnesota. Tras intentar hacerse un hueco en la NBA, llegó al baloncesto europeo hace ya varias temporadas. Ha jugado en Alemania y en Italia, pero en ninguno de esos países vio nunca lo que vivió este domingo en Sevilla.

Lockett se cruzó con una procesión del Domingo de Ramos y se quedó helado al ver a los nazarenos y sus capirotes: una vestimenta que en Estados Unidos se asocia con el Ku Klux Klan. El americano se pensaba que había encontrado una congregación del grupo supremacista blanco de extrema derecha que aún sigue vivo en EEUU, pero sus seguidores en Instagram se encargaron de explicarle que es una tradición religiosa.

"Una de las cosas más locas que podía imaginar ver", escribió Lockett en su cuenta de Instagram.

Su reacción es comprensible. No es el primer jugador americano qu…

México: el peor salario

Imagen
México ocupa el último lugar de los 35 países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) donde la mano de obra fue la peor pagada durante 2016, de acuerdo al útimo informe publicado. Esto trae unas consecuencias funestas: sólo el 21% de los mexicanos pueden comprar la compra básica de alimentos debido a que el salario mínimo es cinco veces menor de lo que debería recibir una familia.
Actualmente, el pago mínimo diario es de 80.04 pesos y la mano de obra mexicana se paga a 14.63 dólares de media, muy por de bajo de la media de la OCDE que se ubicó en 50.21 dólares en 2016. Miguel Reyes Hernández, investigador del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Iberoamericana Puebla lo resumía a la perfección: “La pobreza por ingresos pasó del 76% en el año 2000 a 79% en 2017", lo que quiere decir que el 79% no puede comprar la canasta básica. Sólo el 21%, incluido el 10% más rico de la población”.

El investigador agregó que “¿Cómo pueden ad…

Dijo una jerarca de la educación argentina: "Jóvenes y Jóvenas"

Imagen
"(...) Y mucho amor a los jóvenes y a las jóvenas, si así se dice, o con un arroba, como solemos decirle nosotros para ponerle perspectiva de género (...)". La flamante presidenta del Consejo de Educación de la provincia artgentina de Santa Cruz, María Cecilia Velázquez, juró ayer en su cargo y dio una entrevista en la que adelantó cuáles serán los ejes de su gestión.

"(Vamos) a trabajar mucho en la participación, mucha relación con la vida, la vida tiene que estar dentro de la escuela y la escuela tiene que ser vida. Y mucho amor a los estudiantes y a los jóvenes y a las jóvenas, si así se dice, o con un arroba, como solemos decirle nosotros para ponerle perspectiva de género", aseguró.

La gobernadora santacruceña, Alicia Kirchner, fue la encargada de tomarle juramento ayer. Según difundió la gobernación, el acto fue "emotivo" y "no faltaron palabras de acompañamiento".

La mandataria provincial les pidió ayer a los integrantes de su gabinete que t…

La razón por la que nos hemos visto fotos de Bin Laden muerto

Imagen
No está claro del todo cual de los miembros del Equipo 6 de los Navy Seals disparó el tiro mortal a Osama Bin Laden. Dos soldados, Matthew Bissonnette y Robert O'Neill se disputan la autoría de una de las muertes más deseadas de la historia de los Estados Unidos. En cualquier caso, uno de ellos, Robert O'Neill ha contado su versión en un libro titulado "The Operator". Y otro veterano ha explicado por qué nunca se publicaron las imágenes reales del cadáver. 
Según su propia versión, O'Neill caminaba unos pasos por detrás de sus compañeros Navy-SEALs, buscando el recinto de tres pisos que Bin Laden utilizaba como vivienda en Abottabad (Pakistan). En el segundo piso, pudieron distinguir al hijo de Bin Laden, Khalid, que iba armado un AK-47. "Khalid, ven aquí", le susurraron los SEALs. Asomó la cabeza y le mataron de un disparo en la cara. Luego, O'Neill, acompañado por otro soldado, subió al tercer piso. Irrumpieron en la habitación de Bin Laden, y el a…

Los sofocones en la menopausia pueden ser una mala señal

Imagen
Desde siempre se ha considerado que los sofocos son uno de los síntomas más comunes de la menopausia. 

No obstante, para las mujeres más jóvenes con una edad comprendida entre los 40 y los 53 años, puede ser una señal de alerta. Según un estudio reciente publicado en la revista de la Sociedad Norteamericana de Menopausia (NAMS), la presencia de este síntoma está relacionado con un mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

El estudio, en el que participaron 272 mujeres no fumadoras con edades comprendidas entre los 40 y los 60 años, ha sido el primero en probar la relación entre los sofocos y la función de células endoteliales. Pero los vasos sanguíneos solo se dilataron en las mujeres más jóvenes de la muestra. Este vínculo no fue observado con mujeres de edad más avanzada (54-60 años), lo que indica que los sofocos tempranos pueden indicar la presencia de una enfermedad cardíaca según los autores. Estas asociaciones fueron independientes de otros factores de riesgo vincula…