Entradas

Mostrando las entradas de mayo 2, 2017

Variadas, sorprendentes, curiosas y divertidas: 217 imágenes

Imagen

La explicación científica de por qué siempre tenemos "lugar para el postre"

Imagen
A todos nos ha pasado. Parece que es algo difícil decidir si tienes o no lugar para el postre después de una comida copiosa. el cuerpo lo hace fácil y siempre tiene un lugar reservado para esa rebanada de pastel extra o esos antojos de media noche.
El cuerpo siempre tiene espacio para nuestros antojos
Resulta que existe un mecanismo por el cual el cuerpo humano tiene saciedad específica por los alimentos que acabas de consumir. Esto resulta que después de comer en exceso carne, hamburguesas o pizza, siempre hay lugar para algo dulce.

El cambio drástico en los sabores es lo que te permite continuar ingiriendo alimentos. Claro, esto es genial en la mayoría de las ocasiones, pero para quienes quieren comenzar a comer menos puede ser una pesadilla.

La mejor técnica para combatir esta saciedad específica a los alimentos es incorporar una alimentación variada a tu vida. Al añadir frutas y leguminosas dulces a tu plato principal, no necesitaras una gran porción de postre para sentirte satisfech…

Enfermedades que tienes sólo si crees en ellas

Imagen
Hipocondriasis, enfermedades psicosomáticas, psicosis colectiva. Cualquiera de estos trastornos mentales se caracteriza por transmutar en el cuerpo lo que la psique no consigue expresar. Algunos expertos en la mente humana aseguran que este tipo de enfermedades se relacionan con la cultura de donde proviene el individuo, como si fuesen un “síndrome cultural” en donde se cumplen los patrones inconscientes de la región. 
En su nuevo libro The Geography of Madness: Penis Thieves, Voodoo Death, and the Search for the Meaning of the World’s Strangest Syndromes, Frank Bures da el ejemplo del Koro (también llamado suo yang en algunos lugares), un síndrome cultural en donde las personas sienten que sus genitales están siendo succionados al interior de su cuerpo. Si bien se le asocia con una especie de maldición por espíritus, sucede como resultado del “miedo a la muerte”. Otros ejemplos que explica Bures son la “frigofobia” en China, la cual es un miedo al frío y proviene de la cosmogonía del …

No salió taaaan mal....

Imagen

Niños: Adorables y muy traviesos

Imagen

Humor cinematográfico

Imagen

15 cosas que no fueron inventadas para lo que las usamos actualmente

Imagen
Estamos acostumbrados a creer que cada cosa tiene su fin. Pero muchos objetos inicialmente tenían un aspecto totalmente diferente y otros usos por completo distintos.

Coca-Cola
El farmacéutica John Pemberton, veterano de la Guerra Civil de los Estados Unidos, creó un jarabe hecho de nueces de cola y hojas de coca. Él recomendó su medicina para problemas digestivos y para sentirse con más energía. Luego decidió producir su bebida en masa pero vendió sus acciones. Y los nuevos dueños empezaron producir "Coca-Cola" con hojas de coca, purificadas de la cocaína.

Pequeño vestido negro
Hasta los años 20 del siglo pasado, los trajes negros se usaban tanto por hombres como por mujeres para expresar luto, y se utilizaban durante 2 años como mínimo. Pero en 1926 Coco Chanel creó en memoria de su amado el famoso vestido negro "Ford de Chanel". Primero lo notaron las divas del cine, y luego el vestido se volvió popular en todo el mundo.

Karaoke
El japonés Daisuke Inoue, un baterista …

Cuervos: las aves mas atrevidas del reino animal

Imagen

Geniales inventos para padres con bebés pequeños

Imagen

La cámara fotográfica que toma ¡5mil millones de fotos en un segundo!

Imagen
Un grupo de investigadores de la Universidad de Lund, en Suecia, ha creado una cámara que puede capturar 5 billones de fotos por segundo, lo que incluso le permite capturar el movimiento de luz. Es la cámara más rápida en el mundo.


La cámara, cuyo desarrollo ha sido anunciado en la web de la Universidad de Lund, puede capturar imágenes de eventos que ocurren en menos de una billonésima de segundo, una unidad de tiempo conocida como picosegundo. Esto significa que es 15 millones más rápida que una cámara comercial especializada en grabar vídeos en cámara superlenta.

Para ello, el invento de la Universidad de Lund captura cuatro imágenes por cada cuadro usando una serie de láseres. Cada láser está codificado de manera individual, lo que permite que lo separen del resto para así analizarlos y estudiarlos uno a uno. En teoría, la cámara podría capturar un 5 billones de fotos en un segundo, superando los 4,4 billones de fotos por segundo que podía capturar la hasta ahora cámara más rápida en…

Cómo presentarse correctamente a un perro para que no te vea como un extraño

Imagen
Los perros son los mejores, así que es natural querer abrazarlos con afecto cuando saludan. La mayoría de ellos son demasiado buenos para decirlo, pero esta es realmente una manera terrible de presentarse a un perro. Estos son los pasos a seguir para esa primera impresión.


Los perros son muy parecidos a nosotros: por lo general no quieren ser abrazados por extraños. Es incómodo y te hace sentir inseguro. El sitio para perros Doggone safe respalda esto:

A menudo, los niños (y los adultos también) quieren mostrar amor a los perros de la forma en que muestran amor a los demás, a través de abrazos y besos. Los perros no entienden esto de forma natural, de hecho ni siquiera lo disfrutan.

En el video que puedes ver al final, Kristin de Indy in the Hood explica lo que debemos y lo que no debemos de hacer para saludar a un perro por primera vez. Aquí están los conceptos básicos.
Acércate al dueño: Cuando veas a un perro que quieres conocer o te encuentras con el perro de un amigo por primera vez,…