Entradas

Mostrando las entradas de mayo 9, 2017

No solo divertidas, también hay muchas WTF: 183 imágenes

Imagen

Sencillas señales que indican si tienes problemas cardíacos

Imagen
El corazón es una máquina perfecta que mantiene andando el cuerpo todos los días, y suele pasar desapercibido hasta que falla. Es por eso que, hoy 9 de mayo, Día Mundial de la Insuficiencia Cardíaca, la campaña impulsada a nivel internacional busca recordar cómo cuidar el corazón y qué aspectos cotidianos lo protegen.

En un corazón normal, las paredes musculares se aprietan y relajan para bombear la sangre a todas las partes del cuerpo, y así suministrar oxígeno a los órganos.

Una de las curiosidades de este órgano tan importante es que con un peso promedio de 300 gramos (poco más de cuarto kilo) bombea alrededor de 4,5 litros de sangre y late 100.000 veces al día.

Las capacidades del corazón son tan impresionantes que los primeros egipcios creían que el corazón y otros órganos importantes tenían voluntad propia y se podrían mover en el interior del cuerpo.

¿Qué pasa cuando no se cuida? Un corazón debilitado pierde su capacidad de bombear sangre suficiente para satisfacer las necesidades …

El detalle oculto en el Doodle de Google del día de hoy

Imagen
¿Quién no ha ido al oftalmólogo alguna vez? ¿Has podido leer todas las letras que visualizas en el tablero que te muestra el médico? Si lograste mirar todo, tienes la vista muy buena, de lo contrario utilizarás correctores para tus ojos. 

¿Quién es el creador de este tablero? Esta unidad de medida fue creada en el siglo XIX y usado hasta la fecha por Ferdinand Monoyer. Es por eso que Google lo honra con un doodle animado en el 181 aniversario de su nacimiento este 9 de mayo.

El doodle muestra diversos ojos pasando la prueba de la cartilla para detectar la capacidad de su visión. Sin embargo, muchos no se han dado cuenta de un detalle oculto que el buscador ha querido compartir.

Según Google, “si usted mira de cerca el doodle de hoy, podría ser capaz de identificar un homenaje a otras de las firmas de Ferdinand Monoyer: su nombre, escondido en el gráfico”.
Dato curioso

Monoyer nació el 9 de mayo de 1836 en Lyon. Fue hijo de un médico militar francés, licenciado y profesor de física médica e…

La cerveza con un ingrediente secreto: orina

Imagen
Existen pocos lugares más asquerosos sobre la faz de la Tierra que la zona de urinarios de un festival multitudinario en las horas previas a su clausura. Miles de jóvenes de riñones doloridos han pasado varios días y sus noches vaciando ahí sus vejigas sin preocuparse de apuntar. Pero eh, esos charcos y esos efluvios que tanto daño hacen en tu bulbo olfativo pueden tener un valor añadido si lo que te gusta es la cerveza artesana en su vertiente más “aventurera”.

Beber. Mear. Beber. Mear... Ese es el ciclo de la vida para muchos cuando estamos de fiesta. Así que, ¿por qué no convertir ese ciclo de dos fases en un sistema en continua retrolimentación?

No, no venimos a hablar de los beneficios de beber tu propia orina a pelo. Ya hay mucho gurú para eso.

Aquí de lo que se trata es de reciclar tu orina, para seguir bebiendo lo que más te gusta. Reciclarla como materia prima para producir más y más de tu bebida favorita. Eso es lo que propone la cervecera danesa Norrebro Bryghus con su Pisner.…

Cuando la cámara está a mano en el momento justo

Imagen

En los estadios de Rusia muchos no verán el mundial...

Imagen

Hombres, especialistas en tonterías

Imagen

Venciendo a la anorexia

Imagen

Fuchsia OS: ¿la muerte de Android?

Imagen
Qué Android no es un sistema operativo perfecto es algo que todos sabemos. Lo que no todos conocen es que Google está trabajando en un nuevo sistema operativo que podría sustituir a Android. Hoy conocemos como será la interfaz gráfica de este nuevo sistema.

Fuchsia OS: El nuevo sistema operativo de Google
Hace cosa de un año conocimos a Magenta, un proyecto que acabó derivando en algo que más tarde conoceríamos como Fuchsia OS. Se trata de un sistema que desde su nacimiento ha estado cargado de incógnitas. ¿De qué va este nuevo sistema de Google? ¿A qué va dirigido?
Desde el comienzo de este proyecto se especuló bastante. En un principio se rumoreaba que sería el sistema operativo de Google para el Internet de las Cosas, aunque eso fue desmentido tras la presentación de Android Things. En la actualidad creemos que podría ser Andrómeda, el sistema que jubilaría a Android. Hoy conocemos nueva información que nos confirma que se trataría de lo más probable.

Google podría tirar por la borda a…

Humor temeroso

Imagen

Por tu bien, no uses ropa a rayas

Imagen
En los pasos de cebra, estampadas en nuestras camisetas o en los vestidos, e incluso en la forma de los radiadores. Las rayas son un patrón que está muy presente en nuestra vida cotidiana. Podría parecer que es algo sin importancia pero, un nuevo estudio realizado por investigadores del University Medical center de Utrecht, en Holanda, ha revelado que esas "inocentes" rayas pueden ser muy perjudiciales para la salud de algunas personas.

El estudio pone de manifiesto que ese patrón de formas puede afectar a la actividad neuronal de algunos individuos, provocándoles un empeoramiento de su estado si sufren migrañas o dolores de cabeza de forma habitual, o causando incluso ataques epilépticos. Pero, ¿por qué?

La causa podría estar en las llamadas oscilaciones gamma, que se producen en el cerebro cuando vemos ciertas imágenes (entre ellas las dichosas rayas), pero no al ver otras. Aún no existe consenso sobre cual es la función de esas oscilaciones, pero el nuevo estudio apunta a q…

Si cometes un crimen, esconde tus manos...

Imagen
las técnicas forenses permiten que cada vez sea más posible identificar al culpable de un delito por los detalles aparentemente más insignificantes. Y un buen ejemplo de ello acabamos de tenerlo ahora, ya que la Guardia Civil ha anunciado que había detenido a un pederasta gracias a una foto en la que solo se le veían dos dedos. Pero, ¿cómo es posible algo así?

En este caso concreto, la identificación del sospechoso ha sido posible gracias al análisis y la comparación de las articulaciones interfalángicas de sus dedos, con las que se veían en la foto. Una comparación que dio un resultado positivo. Es la primera vez que en España se realiza una investigación forense basada en el dorso de las manos.

Pero ya existían varios estudios científicos que recomendaban esta técnica en aquellos casos en los que la única pista disponible sean fotos de las manos del sospechoso.

Un informe publicado en 2015 en The Journal of Forensic Sciences, indagaba sobre los parámetros a tener en cuenta a ala hora d…