Entradas

Mostrando las entradas de mayo 10, 2017

6 verdades sobre cuando te gusta alguien

Imagen

La notable diferencia de las mascotas antes y después de la adopción

Imagen

Siempre habrá un momento para una cerveza

Imagen

¿Quienes fueron los "genios" que diseñaron estos productos?

Imagen

¿Existe una fórmula matemática para elegir la cola mas rápida?

Imagen
A todos nos ha pasado. En el aeropuerto, en el supermercado o en cualquier otro lugar donde existen colas. Eliges la que parece que va más rápida (o es más corta) y en poco tiempo descubres que la otra cola avanza con gran rapidez mientras tú te quedas en la misma posición. ¿Por qué siempre a mí?

Lo cierto es que cuando se trata de una cola y de elegir aquella que supuestamente nos llevará menos tiempo esperando, la opción intuitiva no suele ser la más rápida. ¿Existe una razón para que se ralenticen en el momento que elegimos? ¿Hay alguna manera de elegir “la mejor” cola de antemano? Veamos qué dicen las matemáticas.

Lo normal es que si hacemos caso a la intuición nos situemos en aquella cola que nos resulta más corta. Es normal y tiene sentido, si es más corta es posible que sea porque la persona en el mostrador o la caja es más eficiente que la persona en la cola larga, posiblemente menos eficiente o inexperta. Esto, matemáticamente, no es cierto.

Si no tenemos la información correcta…

¿Por qué los análisis se hacen en ayunas?

Imagen
No ingerir alimentos durante las ocho horas anteriores a la extracción de sangre garantiza que no se produzcan alteraciones bioquímicas.

Entre la última comida y la extracción de sangre tienen que transcurrir al menos ocho horas por dos razones. La primera parece lógica: después de tomar alimentos puede cambiar la concentración de algunos parámetros que se miden en la analítica, como el colesterol, la glucosa, los triglicéridos y las transaminasas. De hecho, después de comer grasas, los lípidos pueden verse en el plasma, porque lo tiñen de amarillo.

Y aunque algunos estudios indican que la incidencia en esos valores es mínima si se ingiere un desayuno normal, mejor evitar cualquier posibilidad de alteración bioquímica. También se recomienda alargar el ayuno hasta las catorce horas si el paciente presenta previamente altos niveles de triglicéridos.

La segunda razón es quizá menos evidente y tiene que ver con la tecnología que se usa para analizar la muestra: los equipos están pensados par…

Humor jabonoso

Imagen

Medidor de Pechos de modelos y otras profesiones insólitas

Imagen
MEDIDOR DE PECHOS DE MODELO

Probablemente son muchos los que desearían desempeñar este trabajo. Parece ser que también son pocos los afortunados que se dedican a esta labor. Desconocemos que utensilios utilizarán para ello, si el metro de toda la vida o si por el contrario utilizarán el palmo.
SEXADOR DE POLLOS

Trabajo muy curioso pero muy importante. El trabajo de sexador es fundamental y resulta muy difícil distinguir las aves machos de las hembras cuando nacen. Estos expertos son capaces de detectar su sexo en tan sólo cuatro segundos y saben apreciar diferencias imperceptibles para el ojo humano. Sólamente es necesario una lámpara y una mascarilla para no tragar el plumón de las aves. Con mucho cuidado se analiza su recto y se determina el sexo mediante la observación de las diferencias sutiles de musculatura entre machos y hembras, ya que su aparato genital no es fácilmente visible. Es una operación indolora, pero que requiere un manejo habilidoso del animal. Como datos curioso po…

Superheroes minimalistas

Imagen
La diseñadora gráfica Nancy Sokolo realizó un creativo trabajo donde convirtió a los superhéroes de DC & Marvel en pictogramas. Los reconocés a todos?