Entradas

Mostrando las entradas de mayo 12, 2017

Jonah, el supehéroe con Síndrome de Down

Imagen
El sendero pavimentado por Marvel en lo que se refiere a héroes que se salen de "la norma" está siendo circulado por otras tantas editoriales. Es el caso de Jonah, el superhéroe con síndrome de Down que ha anunciado la editorial Lion Forge Comics.

En colaboración con la National Down Syndrome Society de EE. UU., un grupo de escritores y dibujantes han creado Superb, el cómic que trata la historia de dos jóvenes enfrentados a desafíos que se tendrán que entender mutuamente y aprender lo que significa ser héroes.

La peculiaridad de Superb es que el protagonista, Jonah, tiene síndrome de down y ha desarrollado poderes como la telequinesis y la telepatía.

“Todo el mundo se enfrenta a diferentes desafíos en sus vidas, pero esos desafíos no evitan que queramos ser héroes” ha dicho Geoff Gerber, el presidente de Lion Forge Comics, a Hollywood Reporter.

El cómic, que ha sido escrito por David F. Walker y Sheena C. Howard y dibujado por Ray-Anthony Height, Le Beau L. Underwood y Veronic…

La vegana que fue a trabajar a un matadero de animales

Imagen
¿Qué es para ti un trabajador de un matadero? ¿Un sádico? ¿Una mala persona? ¿Un ignorante? O tal vez pienses que es otro obrero más que mata como quien pone tornillos en una cadena de montaje. Pero, ¿qué piensan y sienten los trabajadores de un matadero? Esto es lo que ha investigado Olivia Mokiejewski durante 10 días trabajando en un matadero en el libro Le peuple des abattoirs (Grasset, 2017).
“Hice un documental sobre la industria porcina para France 2 y el tratamiento que se le da a los animales me preocupó mucho, pero todavía me impactaron y chocaron más condiciones de trabajo tan difíciles que sufren estas personas. Los consumidores tratan de olvidar lo primero, pero ellos tienen mala conciencia cuando comen carne. Es la hipocresía humana, porque lo que estamos comiendo en nuestros platos es su salud, su vida”, dijo en una entrevista para Les Inrocks.

Para llevar a cabo su estudio, la autora ha realizado una serie de encuestas a los matarifes e incluso ha trabajado al lado de ell…

Instagram, la red social llena de gente sola que busca llamar la atención

Imagen
Son personas que se quieren ver hermosas. Pero no pueden evitar esa imagen que la realidad les tira en la cara: con el brazo en el borde de un water, con vómito hasta en el pelo, la nariz sangrando y el cuerpo que les duele. No pueden evitar, mientras siguen gritando en silencio, terminar con los dedos lastimados de tanto provocar la salida de esa comida que fue parte de un nuevo atracón. 
Son personas que se quieren ver hermosas, pero se ven horribles, se ven con más kilos de los que quieren. Siguen gritando, algunas pocas veces en voz alta, ante gente que parece no entenderlas, otras tantas veces en silencio.

Tienen trastornos alimenticios, como la bulimia y la anorexia, que afectan en su mayoría a las adolescentes mujeres. Pero también hay varones, aunque si hablamos de números, los datos indican que de cada 10 casos, nueve son mujeres.

Las redes sociales, esa herramienta que puede ser tan bien y tan mal utilizada, se terminan convirtiendo en una especie de megáfono, especialmente en …

Aliens, toda la saga en una infografía interactiva

Imagen
Ha recaído sobre el género femenino la desagradable y muy peligrosa tarea de enfrentar al xenomorfo más famoso del cine. 
Primero le tocó a Ellen Ripley (Sigourney Weaver) en cuatro oportunidades. 
Luego fue Elizabeth Shaw (Noomi Rapace) y ahora es el turno de Daniels (Katherine Waterston) en la nueva Alien Covenant. 
Una parte de la explicación por la cual Alien es una de las escasas franquicias cinematográficas en la que el protagonismo es femenino —Resident Evil también es así— es que la historia es, entre otras cosas, una alegoría sobre la maternidad. Eso fue insinuado ya en Alien: el octavo pasajero, la película de 1979 dirigida por Ridley Scott (como esta), y explicitado brutalmente en Aliens, la de 1986 de James Cameron. 
Ahí, Ripley le espeta a la reina alienígena: “¡Aléjate de ella, perra!”. Tanto la humana como la bestia defendían a sus respectivas crías. La nueva y última película se ambienta temporalmente varios años después de lo narrado en Prometeo (2012), donde Scott volvió…

Hay lugares donde el WTF! parece ser una forma de vida

Imagen

Aparentemente a los perros les encanta el lodo

Imagen

Se lanzó hoy "Apocalipsis Zombie" el nuevo disco de El Cuarteto de Nos

Imagen
El lanzamiento del disco también fue acompañado del estreno del video del tema que da nombre al disco: Apocalipsis Zombie que puedes ver al final del post.


Compuesto por 10 canciones nuevas, el álbum contó con el argentino Cachorro López como productor y fue grabado en Buenos Aires entre julio y setiembre de 2016 y cuenta con la distribución internacional del sello Sony Music.

La banda también presentó el video de su segundo single que otorga el nombre al disco Realizado por la productora uruguaya Metrópolis Films, el video muestra a los integrantes de El Cuarteto de Nos tocando en vivo en un teatro frente a una público concentrado en sus celulares e ignorando la interpretación de la banda.

Apocalipsis Zombi, el nuevo trabajo discográfico de la banda uruguaya El Cuarteto de Nos, ya puede escucharse en plataformas en línea como Spotify:


Humor de redes (sociales)

Imagen

¡Vaya formas de morirse!

Imagen
Una reciente investigación sobre accidentes fatales en la Inglaterra del siglo XVI revela la manera curiosa de que moría la gente.

El historiador de la Universidad de Oxford Steven Gunn se puso a desempolvar informes forenses de la época en la que estaba en el trono la Casa de Tudor.

Los reportes revelaron un caso real que pudo ser origen e inspiración para Ofelia, el trágico personaje inventado por el dramaturgo inglés William Shakespeare, que subió a un árbol, cayó a un arroyo cuando una rama se rompió y allí se ahogó.

Pero también se hallaron ejemplos de muertes curiosas, extrañas y, en ocasiones, estúpidas.
1. Se escapan los osos

Los osos eran parte del entretenimiento en esa época en Inglaterra. Había osos amaestrados para el espectáculo. Otros se mantenían para la sangrienta diversión inglesa de entonces en la que ataban un ejemplar a un poste en una fosa y soltaban los perros de caza.

Enrique VIII tenía su propia arena construida en la zona que ahora alberga las oficinas gubernament…

Retratos con materiales insólitos

Imagen
Esta es una recopilación de otras varias técnicas y materiales utilizados para realizar retratos, generalmente de personas famosas.

Con los diversos usos, y los distintos materiales, cada artista puede expresar su sentido artístico, con resultados poco menos que espectaculares. Dados, puas de guitarra, tornillos, bordados, crayones, CDs, cubos Rubik...una variedad inimaginable de técnicas y materia prima, componen la siguiente galería.

Comenzamos con un retrato hecho con cubos de Rubik.
La obra pertenece a Cubo Obras Studio

Tornillos. Artista Andrew Myers
Crayones. Artista cristiano Faur

Diskettes. Artista Nick Gentry

Tazas de Café
Atlas, mapas y enciclopedias. Artista Mateo Cusick

Historias que, tristemente, se repiten

Imagen
La historia tiende a repetirse y en efecto en muchas ocasiones ese ha sido el caso. A lo largo de ella ha habido sucesos que han quedado enmarcados gracias a la lente de una cámara, que tuvo la fortuna de estar en el lugar y momento preciso.Gracias a eso hoy podemos disfrutar de un sin número de imágenes que nos hacen recordar, pensar, entristecer, meditar, acerca de todo lo bueno y malo que ha pasado.
No obstante, la historia se repite y los sucesos trágicos no cesan. Las guerras no acaban, el hambre aumenta, y la lente de los fotógrafos está ahí, para retratar dichos sucesos. Triste y lamentablemente, el ayer vuelver a ser hoy...

El final de la guerra. California, 17 de Marzo de 1973. El Coronel Robert L. Stirm regresa a casa y se encuentra con su familia después de meses de cautiverio en Vietnam. Prisionero de guerra, su presencia en la foto coincidió con el final de las hostilidades. Eso y un premio Pulitzer la convirtieron en el mejor símbolo del final de la peor guerra norteameri…

El asesino sonámbulo

Imagen
En 2008, Brian Thomas se paró de la cama en el medio de la noche y estranguló a Christine, su esposa de 40 años, que estaba durmiendo. En diciembre de 2010, una investigación determinó que su muerte fue accidental, a pesar de que Brian admitió que la había matado. ¿Cómo pudo pasar eso? Brian Thomas fue en realidad una trágica víctima de una noche de terror y mató a su esposa cuando estaba dormido.
La pareja se encontraba de vacaciones en un campamento de caravanas. Durante el día de la fatídica noche, un grupo de jóvenes los había hecho sentir amenazados y en peligro.

En la noche, Thomas tuvo una pesadilla horrible y empezó a caminar dormido.

Thomas le dijo a la policía que le pareció haber visto, encima de Chistine, a un hombre que vestía jeans y que estaba cubierto con un paño negro.

Aseguró que le había gritado al sujeto y que lo había agarrado por el cuello. Pero cuando se despertó, se encontró con sus manos alrededor del cuello de Christine.

Cuando se dio cuenta de lo que había hecho,…

10 fenómenos naturales "imposibles"

Imagen
La naturaleza es impredecible a tal grado que, alrededor del mundo, ha creado lugres y fenómenos inimaginables, como el caso de la cueva de cristales en Chihuahua, las Cataratas del Niágara congeladas en Canadá o el desierto de sal en Bolivia.
Pilares luminosos.
Este fenómeno natural se presenta en temporada de invierno, y en el hemisferio norte.

Las columnas luminosas, que nacen de la tierra hacia el cielo, se crean gracias al reflejo de luz, ya sea natural o artificial, en los cristales de hielo que flotan en el aire.

Uno de los lugares donde se puede observar esta rareza natural, es en Sigulda, en Letonia, durante el mes de diciembre con el frío más intenso.

Se dice que también es un efecto visual, creado por nuestro punto de vista.

Cataratas del Niágara congeladas.
Desde 1949 no se había dado este fenómeno, pero en el 2010, debido al clima gélido, las aguas se convirtieron en hielo, dejando sólo un pequeño canal de agua que fluye cuesta abajo.
Las cataratas están situadas entre los lagos …

uTorrent distribuye un virus en la publicidad. Usa estas alternativas

Imagen
uTorrent, uno de los clientes de BitTorrent más populares de Internet, está distribuyendo malware en un anuncio. No, uTorrent no es lo que era y deberías usar alternativas.
Un grupo de usuarios dice haber encontrado malware en sus equipos que apunta a una distribución desde uTorrent. Se trata de SWF/Meadgive, un exploit que aprovecha algunas de las innumerables vulnerabilidades de Adobe Flash.
uTorrent, uno de los clientes de BitTorrent más populares de Internet cuya velocidad de funcionamiento y facilidad de uso ha sido valorada desde hace años, vuelve a las andadas ya que hace un par de años entregó el cliente “con premio” al incluir la aplicación Epic Scale, un minador de Bitcoins que utiliza la CPU de los equipos informáticos donde actúa mediante computación distribuida y que incluía sin permiso y sin conocimiento del usuario.
La historia se repite. uTorrent cuenta con versión de pago pero son muy pocos los que pasan por caja y su propietario, BitTorrent Inc, intenta monetizar la…