Entradas

Mostrando las entradas de mayo 13, 2017

Son las rodillas...y otras imágenes divertidas

Imagen

La mujer que afirma tener "visión de rayos X"

Imagen
Natalya Nikolayevna Demkina  también conocida con el seudónimo hipocorístico Natalia Diómkina (en inglés: Natasha Demkina), es el nombre de una superhumana rusa que afirma tener una visión similar a de los rayos X. Sus primeras inspecciones fueron a los diez años a los habitantes de Mordovia para saber que órganos sufrían enfermedades.
En el 2004, apareció en programas de televisión en el Reino Unido, Japón y la cadena Discovery Channel. En ese mismo año, ingresó como estudiante a tiempo completo en la Semashko State Stomatological University, en Moscú. Desde enero de 2006, trabajó para su propio centro de diagnósticos especiales (Center of Special Diagnostics of the Natalya Demkina, TSSD), cuyo objetivo es la investigación y tratamiento de enfermedades junto a los curanderos y expertos en medicina tradicional.

De acuerdo a su madre Tatyana Vladimovna, a los diez años, Demkina aprendía a dominar su estilo de vida como su educación. De repente, ella manifestó algunos incovenientes de vis…

Fotos que no necesitan palabras para ser muy elocuentes

Imagen

Cada uno tiene su forma de pasar el verano

Imagen

El café, mejor con sal...

Imagen
Añadir sal al café suena como un accidente al beber esta adictiva bebida, sin embargo, un grupo de científicos han descubierto que este hábito es beneficioso para apreciar su sabor.
El café sin lugar a dudas es la bebida más ingerida en todo el mundo. Genera ciertos efectos en las personas, algunos de ellos son:
Suprime el sueño: La cafeína bloquea el receptor de la adesina. Esta molécula contiene propiedades sedantes ocasionando que nos de sueño. Mejora la efectividad: Esta bebida te da mayor concentración y energía para completar las actividades durante el día. Según los científicos, el café tarda cinco minutos en hacer efecto. Aumenta la adrenalina: Cuando se ingiere café se aumenta la actividad celular debido a la falta de sueño. Esto es ocasionado por la glándula pituitaria que percibe esta situación como un tiempo de alerta desarrollando adrenalina. Qué sucede cuando agregamos sal al café
Por naturaleza el café es amargo, a ciertas personas les gusta de esa forma mientras que otra…

Humor soñado

Imagen

¿Qué diferencia hay entre un procesador Intel I3, I5 o I7?

Imagen
A la hora de comprar un ordenador, el procesador que elijamos es clave dependiendo del rendimiento que queramos obtener de él y de para qué lo vayamos a usar. En el caso de los procesadores Intel, encontramos que tenemos tres gamas principales bien definidas: Los Intel Core i3, i5 e i7. ¿Qué diferencias hay entre cada uno de ellos?
Hay grandes diferencias de rendimiento entre unos y otros procesadores, las cuales se pueden intuir de primeras si nos fijamos en el precio. Entre ellas, encontramos el número de núcleos, la frecuencia a la que funcionan, la cantidad de memoria cache, el HyperThreading, y la potencia de la tarjeta gráfica integrada en estos.

El número de núcleos lleva desde hace una década siendo de dos o más en casi todos los procesadores debido a que las cargas se reparten mejor. En los procesadores de ordenador para consumidores, encontramos que los i3 tienen 2 núcleos, mientras que los i5 y los i7 tienen 4 núcleos. Cuantos más núcleos, más eficientemente se podrán realiza…

¿Tiene futuro escribir a mano?

Imagen
La noticia saltó a finales de 2014, y las redes sociales la extendieron por todo el planeta antes de que nadie tuviera tiempo de examinarla con detenimiento: Finlandia, un paradigma en cuanto a la solidez y eficacia de su sistema educativo, iba a eliminar la escritura a mano de sus enseñanzas escolares. Los alumnos dejarían de usar el lápiz y el bolígrafo y, en su lugar, aprenderían directamente a teclear. Las alarmas estallaron en los centros educativos de todo el orbe: por primera vez, un país desechaba un conocimiento básico en la infancia. El hecho de que Finlandia hubiera sido además durante muchos años el epicentro mundial de la telefonía móvil fue la guinda para identificar la victoria definitiva de la invasión digital.
La información no tardó en ser desmentida por el propio Instituto Nacional de Educación finés: en aquel país se enseñaban dos sistemas de caligrafía, la simplificada y la de letra de imprenta. Los cambios consistían en dejar a la primera como asignatura optativa…

Hacer mucho ejercicio puede rejuvenecerte hasta 9 años

Imagen
A pesar de los muchos estudios, ningún científico ha sido capaz -hasta el momento- de detener el proceso de envejecimiento en los seres humanos. Sin embargo, una nueva investigación desarrollada por científicos de la Universidad Brigham Young de Utah (EE. UU.) revela que sí que podemos retrasar un tipo de envejecimiento, justo el que sucede dentro de nuestras células. Siempre y cuando estemos dispuestos a sudar de lo lindo.
"Sólo porque tengas 40 años, no significa que tengas 40 años biológicamente. Todos conocemos a personas que parecen más jóvenes de lo que son en realidad. Cuanto más activos físicamente somos, menos envejecimiento biológico tiene lugar en nuestros cuerpos", explica Larry Tucker, líder del trabajo.

A mayor actividad, más jóvenes pareceremos
El estudio ha descubierto que las personas que tienen habitualmente niveles altos de actividad física poseen telómeros significativamente más largos que aquellos que tienen estilos de vida sedentarios, o incluso los que so…

Los síntomas de la adicción al celular

Imagen
Esta adicción, conocida como nomofobia (acrónimo inglés de no-mobile-phone phobia), es polémica. Muchos psicólogos no creen que exista, de la misma manera que no existiría la adicción a Internet. Lo que hay son usuarios propensos a tendencias compulsivas que pueden llegar a cristalizar en torno a un dispositivo clave en la vida moderna como es el teléfono.

Al margen de la realidad terapéutica, lo cierto es que cada vez miramos más el smartphone, y lo consideramos indispensable. Según algunos estudios, consultamos su pantalla más de 100 veces al día. Prescindir de él, bien sea por pérdida o por falta de batería, puede desatar nuestros niveles de estrés.

Algunos de los síntomas de que la relación con el celular no es sana y que pueden indicar una dependencia excesiva a este dispositivo son la consulta cada pocos minutos de la pantalla, incluso cuando no se espera un mensaje; la necesidad de dormir teniéndolo a mano, o la preferencia por mantener conversaciones a través del teléfono antes …

La receta de la ciencia para quitarse la ansiedad en 10 minutos

Imagen
La ansiedad es una de las enfermedades mentales más comunes en todo el mundo, afectando a más de 40 millones de personas arriba de los 18 años. Probablemente eso no nos sorprende mucho viendo cómo el mundo ha estado cambiando y las personas con él, así como la tecnología y las excesivas conexiones personales con las personas que nos hacen sentir abrumados.


Mientras que la eliminación de algunas de las presiones ayudaría inmensamente, simplemente hacer 10 minutos de meditación consciente podría cambiar tu vida, según un nuevo estudio publicado en Consciousness and Cognition, de la Universidad de Waterloo.

Los investigadores reclutaron a 82 voluntarios con ansiedad diagnosticada, los voluntarios completaron una tarea informática que les obligaba a prestar mucha atención durante 15 minutos sin interrupción. "Primero medimos qué tipo de pensamientos tenían los participantes y, segundo, qué tan bien pudieron mantenerse enfocados", explicó Mengran Xu.

A continuación, los participan…

Impresionantes ejemplos de automóviles Art Déco

Imagen
Desde los años 20 hasta finales de los 30, se extendió por el mundo un movimiento de diseño que dejó su impronta en áreas como la arquitectura, el diseño gráfico e industrial, la moda, la pintura, la escultura y la cinematografía. La industria automovilística tampoco se resistió a caer en esta amalgama de varios estilos y movimientos distintos al que bautizaron como Art Déco.

Tras 1929, la industria del automóvil norteamericano sufrió un duro golpe a consecuencia de la grave depresión económica que comenzó con la caída de Wall Street en octubre de ese año. Los dos años siguientes, fueron angustiosos para la industria automotriz estadounidense. Con el fin de hacer un lavado de cara y generar nuevos clientes tras el bache, diseñaron vehículos aerodinámicos con un toque Art Déco que acaparaban todas las miradas y convertían los automóviles en espectaculares obras de arte.

En esta fotogalería puedes disfrutar de algunos de esos grandes diseños de la época.
Delahaye 135 (1936)
ZIS-101 Sport co…

Poderosas imágenes del Premio Prix Pictet de fotografía

Imagen
Este premio quiere utilizar el poder de la fotografía para comunicar mensajes cruciales a una audiencia global sobre cuestiones medioambientales y sociales en relación con el amplio tema de la sostenibilidad.

Transporte público
Michael Wolf
Tokyo compression 18

Series: Tokyo Compression, 2010 Tokyo © Prix Pictet Space
Michael Wolf es un fotógrafo alemán (nacido en 1954 en Múnich, vive en Hong Kong) que pone el foco en la vida en las grandes ciudades, documentando en muchos de sus proyectos la arquitectura y la cultura vernácula de las metrópolis. Esta serie se compone de fotografías de japoneses dentro del metro pegados a las ventanas.

Calor humano
Richard Mosse
Idomeni
Series: Heat Maps, 2016
Idomeni, Grecia
Con su serie Heat Maps (Mapas de calor), este fotógrafo irlandés, ha realizado un trabajo documental sobre campos de refugiados mediante una cámara térmica de uso militar que puede detectar el calor corporal a una distancia de 30,3 km. La serie se centra en el viaje de los migrantes a trav…

Los maravillosos "churros de Stars Wars"

Imagen
Desde que Disney adquirió los derechos de Star Wars por algo más de 3.000 millones de euros, la segunda compañía de entretenimiento más grande del mundo ha sabido sacarle un gran partido. El último de sus lanzamientos será el deleite de los fans de la saga, quienes podrán disfrutar de un delicioso sable láser elaborado con churros.

El invento salió a la venta el pasado 4 de mayo, fecha en la que los seguidores celebran el aniversario no oficial de Star Wars (por el juego de palabras con May the Force be with you). Su precio es de unos 4 euros y su aspecto es realmente tentador. Para los españoles, parece más una porra, pero en realidad son los típicos "churros" que comen habitualmente los norteamericanos. Además, están cubiertos con azúcar brillante en azul o rojo (depende de si te sientes Jedi o Sith), purpurina comestible y estrellas.

Por ahora solo se pueden comprar en Tomorrowland (Disneyland) concretamente en el área del Star Tours. Pero han tenido tanto éxito que no duda…

La dramática foto de una mona mamá y su hijo

Imagen
Mientras caminaba por un camino polvoriento de Jabalphur (India), el fotógrafo Avinash Lodhi se encontró con una desgarradora escena: una madre que gritaba mientras sostenía a su hijo en brazos. 
A pesar de lo dramático que parece el momento, cuestión que ha convertido rápidamente en viral la imagen, la cría de lo que parece un macaco rhesus (Macaca mulatta), no estaba muerta.

Según explica The Telegraph, el pequeño había sufrido un tropezón y había quedado inconsciente, pero poco después se puso en pie y continuó el camino con su madre. 
Testigo de toda la escena fue Lodhi, quién reconoce que lleva "esta foto muy cerca del corazón, ya que a lo largo de toda mi carrera nunca había visto algo semejante"
El fotógrafo también ha reconocido que es su imagen más viral. Informa que "todo sucedió tan rápido que no sabía exactamente qué estaba ocurriendo, pero cuando revisé las fotografías y vi esta, enmudecí durante una hora".