Entradas

Mostrando las entradas de mayo 16, 2017

Creo que a Ariel se le fue la mano en el bronceado...y otras imágenes divertidas

Imagen

El triunfo de los personajes de color amarillo en el mundo de los dibujos animados

Imagen
Si bien algunos de los dibujos animados más populares de la historia (como Bugs Bunny o el mismísimo Mickey Mouse) son una excepción, muchos de los personajes animados más famosos del mundo presentan algo común entre sí: su piel tiene un tono amarillo que, aunque es poco natural, los hace característicos como pocos.

Desde el clásico Piolín hasta el moderno Pikachu, pasando por los Simpson, los ‘minions’ o el mismísimo Bob Esponja, la cantidad de protagonistas de series de animación de color amarillo es lo suficientemente dilatada como para sospechar que, más que una curiosa coincidencia, se trata de un patrón seguido por sus respectivos creadores. Y por varias razones.

A decir verdad, el que muchos de estos personajes sean amarillos se debe a una combinación de factores, entre los que se encuentra el ‘marketing’, algún hecho totalmente aleatorio y, cómo no, la ciencia. Así, por ejemplo, los ‘minions’ son del mismo color que la familia más famosa de Springfield porque los responsables de…

Tunel Gouliang: la carretera a través de la montaña

Imagen
El túnel de Guoliang está tallado a lo largo del lado y a través de una montaña en China. El túnel se encuentra en las Montañas Taihang, en la provincia china de Henan.

Antes de que el túnel fuera construido, el acceso a Guoliang era un difícil camino tallado en la ladera de la montaña. Guolinag está situado en un valle rodeado de altas montañas aisladas de la civilización. En 1972 un grupo de pobladores liderados por Shen Mingxin hizo planes para trazar un camino en la ladera de la montaña. Trece pobladores comenzaron el proyecto, pero algunos murieron durante la construcción. El túnel tiene 1,2 kilómetros de largo, 5 metros de alto y 4 metros de ancho.

El 1 de mayo de 1977, el túnel fue abierto al tráfico. Su construcción fue un gran logro para los lugareños, ya que además de comunicarlos con el resto del país, se convirtió en una atracción cuando China abrió sus fronteras a los turistas internacionales.







¡Ahora si me siento seguro!

Imagen

Las rubias deben ser una raza diferente...

Imagen

Humor exagerado

Imagen

¿Por qué a la lagartija le vuelve a crecer la cola pero no una pata?, y otras curiosidades animales

Imagen
¿Por qué la garza duerme sobre una sola pata? La mayoría de las aves zancudas descansa así para no perder el preciado calor corporal. Las plumas del ave mantienen la temperatura del individuo al funcionar como aislante, pero el pico y las patas, al estar desnudas, son zonas del cuerpo por las que pierden más calor. Para ellas no es difícil ni incómodo, porque las patas de la garza poseen un mecanismo de bloqueo muy curioso que encaja la articulación de la pata de apoyo, de tal manera que el animal no realiza ningún esfuerzo muscular para mantenerse así.¿Puede un ave cambiar su dieta? Sí. Por ejemplo, hay pelícanos que, en lugar de buscar peces en el mar, ahora roban los polluelos a las gaviotas. Se cree que han aprendido que son mucho más fáciles de atrapar que los escurridizos peces. También garzas, cigüeñas e incluso águilas pescadoras, ocasionalmente, capturan presas en tierra: roedores, pájaros, reptiles y otras criaturas que se ponen al alcance de estas aves cuando tienen hambre …

Magníficos paisajes Patagónicos

Imagen
La Patagonia es una región geográfica ubicada en la parte más austral de América, que comprende territorios del sur de Argentina y de Chile. Políticamente la región se divide en dos: la Patagonia Argentina, al este, y La Patagonia Chilena, al oeste. Aunque no existe un consenso generalizado sobre los límites exactos del territorio patagónico, ni los criterios para definirlos, aproximadamente las tres cuartas partes pertenecen a Argentina y el cuarto restante a Chile. Tierra de contrastes, donde están, según se dice, los mejores paisajes del mundo. Quienes hacen esa afirmación, seguramente vieron esta galería de fotos que comparto con Uds.:










"Las aventuras de Huckleberry Finn" es un libro racista (y por eso deberías leerlo)

Imagen
Las aventuras de Huckleberry Finn es un libro racista. O al menos es lo que piensan quienes han pedido que su lectura esté prohibida en los institutos.
También lo cree Paul Moses, profesor de la Universidad de Chicago, cuyo testimonio es recogido por Wayne Booth en Las compañías que elegimos: «Sencillamente, no puedo enseñar de nuevo Huckleberry Finn. La forma en que Mark Twain describe a Jim me resulta tan ofensiva que me enojo en clase, y no logro hacer entender a todos esos chicos blancos progresistas por qué estoy enojado. […] No, lo que objeto no es la palabra ‘nigger’, es toda una gama de prejuicios sobre la esclavitud y sus consecuencias, y sobre la forma en que los blancos deberán tratar a los esclavos liberados, y los esclavos liberados deberían comportarse o irían a comportarse con los blancos, buenos y malos.»

Incluso suponiendo que Paul Moses se equivoque y, de hecho, Huckleberry Finn simplemente escenifique el racismo latente de la sociedad decimonónica americana, ¿debemos …

Las plantas saben cuándo las van a comer (y no les gusta)

Imagen
Las plantas pueden sentir cuándo les van a hincar el diente. Y no les hace ninguna gracia. Así lo ha determinado la Universidad de Missouri en una investigación con la planta Arabidopsis thaliana, de la misma familia que el brócoli, los berros, la col y la canola.

Para determinar que sí, que las plantas sienten, los autores de este estudio han observado que al ser atacada por la oruga, la planta expele unos aceites de mostaza un poco tóxicos que actúan como repelente y ahuyentan al gusano.

Sabiendo esto, han grabado los ruidos que la oruga hace al masticar la planta y luego han expuesto a la planta a ese ruido sin la presencia del invasor. ¿Resultado? La planta también ha segregado ese repelente.

Los investigadores han podido dilucidar, además, que no cualquier ruido hace reaccionar a la planta, sino que tiene que ser el ruido concreto de su depredador comiéndola.

La científica que lideró el estudio, Heidi Appel, de la Universidad Central de Missouri, dijo que su trabajo “es el primer eje…

Los 13 secretos que guardas, te están matando

Imagen
Los secretos son como una gran caja de mierda que no puedes ocultar. Porque aunque la escondas en lo más profundo de tus pensamientos, no tardará en apestar por todos los rincones de tu cerebro. Son un amigo pesado que no deja de llamarte, una madre preocupada que vigila todos tus pasos y una de esas heridas del talón que no dejan de rozar con tu zapato nuevo.
Y pese a que nadie le gustan los secretos, raro es el ser humano que no guarda un puñado de ellos en su conciencia.

Ahora, un estudio publicado en el Journal of Personality and Social Psychology bucea en la psicología de los secretos y nos da la explicación a por qué son tan malos para nuestras relaciones. Y no, no es porque nos cueste confesar los hechos a nuestros seres queridos.

La verdadera razón es mucho más egoista.

De media, cada persona tiene 13 secretos, de los cuales 5 son inconfesables. Esa es una de las principales conclusiones a las que llegaron los científicos a partir del análisis de más de 13.000 secretos. Los invest…

Hackers robaron una película de Disney sin estrenar

Imagen
El jefe de Disney, Bog Iger, denunció ayer que hackers robaron una película aún no estrenada y piden un "gigantesco" rescate, informaron medios de prensa. 

No reveló qué película había sido robada pero sostuvo que la compañía no cedería a chantajes, según The Hollywood Reporter (THR), que citó a Igger en una reunión en Nueva York con empleados del canal de televisión ABC, que es propiedad del estudio.

El sitio del semanario indicó, citando varias fuentes anónimas, que Disney está trabajando con agentes federales para detectar cualquier publicación en la red al respecto.

El sitio especializado Deadline identificó "Los Piratas del Caribe: la venganza de Salazar", que se estrena la semana próxima, como el blanco del ataque, mientras que otros periodistas de la fuente especularon que se trataba de "Cars 3", que sale en un mes.

Aunque estas películas tendrían buena taquilla, nada se comparará al próximo capítulo de la saga de "Star Wars", que se estre…

Según Trump nacemos con una cantidad fija de energía que cuando se termina, nos morimos

Imagen
Todo comenzó por un artículo periodístico publicado en The New Yorker. Allí, en el retrato que se pintaba sobre el actual presidente de Estados Unidos, se citaba un comentario de Trump: “considera que el ejercicio es una práctica errónea, argumentando que una persona, al igual que una batería, nace con una cantidad limitada de energía”.

La frase original fue publicada en el libro Trump Revealed, escrito por Michael Kranish y Marc Fisher, periodistas del Washington Post.Establecido el origen de la información, vamos a los hechos. Donald Trump roza el 1,9 metro de altura y pesa casi 120 kilos. Esto significa que solo durmiendo (sin tener en cuenta que se mueve, piensa o habla), consume unas 680 calorías.
Una caloría es la cantidad de energía calorífica necesaria para elevar la temperatura de un gramo de agua 1 ºC. Para funcionar correctamente, todas nuestras células precisan energía. Trump está en lo correcto al señalar que nuestros cuerpos son máquinas que precisan energía, pues, en térm…

Las bebidas energéticas te hacen sentir mas borracho

Imagen
Varios estudios ya habían alertado de los riesgos que conlleva mezclar alcohol con bebidas energéticas. Pero, ahora, una nueva investigación realizada por miembros de la UBC Sauder School of Business, revela que semejante cóctel puede hacer que la gente se sienta más borracha. A condición, eso sí, de que la persona sea consciente de que dicha mezcla existe.

Los autores del estudio comprobaron durante su experimento que, aquellos voluntarios que sabían que la copa que estaban tomando contenía también alguna bebida energética, se sentían más intoxicados, más deshinibidos sexualmente, y eran más tendentes a correr riesgos. Lo más sorprendente es que también mostraban esos síntomas cuando se les mentía, y se les decía que la copa tenía parte de alguna bebida isotónica, sin ser cierto.

Por el contrario, aquellos otros que creían que su copa no contenía ninguna cantidad de bebida energética, no mostraban ninguno de los síntomas anteriores aunque, en realidad, si se les hubiera añadido dicho …