Entradas

Mostrando las entradas de mayo 18, 2017

¡Selfie!, y otras imágenes divertidas

Imagen

Toda esta gente sigue viva de milagro... (o no)

Imagen

Así se pronuncian estas marcas en su idioma original

Imagen

Prohibido llorar en entierros y otras leyes absurdas de la antigua Roma

Imagen
Prohibido vestir de color púrpura En la Roma republicana solo los generales podían vestir túnicas de color púrpura. A los senadores, cónsules, pretores y otros ciudadanos de menor rango, solo se les permitía lucir franjas de color púrpura en el borde de sus togas, tan anchas como importante fuera su rango. En la Roma imperial las restricciones sobre el uso del color púrpura se incrementaron y, hacia el siglo IV, solamente el emperador podía usar púrpura, estando penado el uso de este color por cualquier otro romano, incluso si la prenda no fuera púrpura auténtico. Aunque algo extraña, esta ley no supuso nunca un problema ya que el tinte de color púrpura era extremadamente caro. Esta sustancia se extraía prensando caracolas marinas, y cada molusco no daba más que una gota de tinte, por lo que para lograr los treinta gramos necesarios para teñir una toga se debían capturar y sacrificar unas 250.000 caracolas, justificando así el elevadísimo precio de los paños teñidos de púrpura.Restric…

La ciencia te enseña a superar 9 problemas para dormir tranquilo

Imagen
Dormir, ese placer que puede convertirse en pesadilla si no logramos descansar adecuadamente. Se supone que debemos hacerlo una media de horas diarias para rendir de forma satisfactoria. Ocurre que no siempre logramos una buena noche de sueño. Aquí tienes algunos consejos para los problemas más comunes.

Lo cierto es que el sueño puede proporcionar enormes beneficios para la salud, desde ayudarnos a perder peso hasta la mejora de nuestros recuerdos. Sin embargo, no siempre conseguimos dormir “bien”. Cuando estamos acostados en la cama suelen presentarse una serie de problemas comunes. Esto es lo que dice la ciencia que debemos hacer. Una pista: ten una buena almohada a mano.
Dolor de hombros Si eres de los que siempre duerme en una misma posición y te despiertas en mitad de la noche con un terrible dolor de hombros, lo primero que debes hacer es cambiar la posición en la que estabas durmiendo. Si el problema persiste los investigadores recomiendan que coloques almohadas de forma estratég…

Algunos cosplays son, sencillamente, geniales

Imagen

Hace 40 años, Irán era muy diferente

Imagen
Estas son las portadas de la revista iraní Sepid o Siah, 1974-1977, y la revista de humor Tofigh. Estas publicaciones una realidad muy diferente antes de la revolución islámica de 1979.





Humor químico

Imagen

¿Qué hace Galileo en "Rapsodia Bohemia" de Queen?

Imagen
Es la única canción en llegar a la cima de las listas de preferencia que habla de un juicio por asesinato y combina ópera con headbanging.
Freddie Mercury usaba su piano como cabecera de la cama. Cuando se despertaba inspirado, se estiraba y tocaba lo que había escuchado en sus sueños. Fue así como nació la "Bohemian Rhapsody" ("Rapsodia Bohemia").

Durante las primeras tres semanas tras su lanzamiento, unas 20.000 personas compraron la canción cada día. Y todavía hoy, 42 años después (fue lanzada en 1975), no pasa una hora sin que suene en la radio en algún lugar del mundo.

A los críticos no les gusta, pero a la gente sí.

¿Cuál es su secreto?
La historia esencial no es el mayor enigma de la música pop: un hombre le confiesa a su madre que mató a alguien; en el juicio, usa su pobreza como excusa, en vano, y termina resignado a su destino.

Pero quedan asuntos sin responder: ¿a quién mató y por qué? y ¿por qué el juez habla tan raro?

Ciertamente, es el lenguaje utilizado en …

Curiosos experimentos sensoriales con tu cuerpo

Imagen
Estos 3 curiosos experimentos engañan claramente nuestras percepciones de la realidad. Parecen mágicos, pero solo son "trampas" en las que cae nuestro (inocente) cerebro.

Experimenta con tu nariz

Cruza los dedos índice y corazón, y acaríciate la punta de la nariz con ambos como se muestra en la fotografía. ¿No te da la sensación de tener dos narices?

Tu cerebro ha caído en la trampa que le ha tendido el tacto, ya que no está acostumbrado a que los dedos ‘sientan’ en esta disposición.

En condiciones normales —con los dedos sin cruzar—, si el lado externo del dedo corazón —el más alejado del dedo índice— toca la nariz, el dedo índice no entra en contacto con ella, y viceversa.

Es un estímulo tan habitual que el cerebro ya lo ha asumido. Pero al cruzar los dedos, ambos entran simultáneamente en contacto con la nariz, algo que cerebro le cuesta encajar en sus esquemas, por lo que cae en la tentación de pensar en dos narices.

Experimenta con tus calcetines

¿Llevas puestos calcetine…

Instala un Windows "limpio": Windows 10 Creators Update Bloatware Free Edition

Imagen
Windows 10 Creators Update Bloatware Free Edition tiene nueva versión y puede interesar al usuario que busque un Windows lo más “limpio” y ligero posible.
Windows 10 Creators Update Bloatware Free Edition es una versión personalizada de Windows 10 preparada sobre la base de la última versión, Creators Update. Como su nombre indica, está especializada en eliminar Bloatware, software inflado con el nos “castigan” tanto fabricantes de equipos como Microsoft, con software innecesario que no hemos pedido ni necesitamos, que penaliza el rendimiento del mismo y en ocasiones afecta hasta a la seguridad.

La versión va más allá de eliminar bloatware externo porque también limpia muchas apps de la misma Microsoft. De hecho, todas las de Windows Store instaladas salvo Notes, Xbox y OneDrive. También elimina Home Group (aunque como el resto de apps se puede instalar posteriormente), el asistente Cortana, Edge, Defender y los componentes típicos de la telemetría. Por contra, añade componentes como Di…

Las novedades del nuevo Android O

Imagen
Google ha celebrado hoy el Google I/O, su conferencia para desarrolladores en la que destacan anualmente las novedades de su software, y en la que hoy hemos visto desvelada de manera oficial la beta pública de Android O. El pasado mes de marzo se desveló la Developers Preview, que ha ido teniendo iteraciones en los últimos dos meses, culminando en la versión beta final de hoy.

Tal y como se esperaba, Google ha anunciado la versión Beta de Android O para todos los usuarios que tengan los últimos móviles de Google. En concreto, son seis dispositivos los que pueden disfrutar de manera oficial de la beta de Android O: Google Pixel, Pixel XL, Pixel C, Nexus Player, Nexus 6P y Nexus 5X. Estos dispositivos podrán actualizar a la OTA oficial desde su móvil, y se puede conocer más información en este enlace.

Una de las novedades más importantes que incluirá Android O será la inclusión de Project Treble. Este proyecto, anunciado la semana pasada, buscará que las actualizaciones de software llegue…

El secreto para una vida erótica feliz

Imagen
Un estudio publicado el pasado noviembre en la revista Journal of Personality and Social Psychology trataba de resolver esta pregunta desde una perspectiva diferente. En lugar de centrarse en las conductas eróticas concretas que nos llevan a sentirnos felices, investigaba las expectativas que tienen las personas y su posibilidad de verlas satisfechas.
Los autores de la investigación, de la Universidad de Toronto (Canadá), dividieron a los participantes –tanto homosexuales como heterosexuales– en dos grupos diferenciados. Por una parte, aquellos que creen en que el destino les deparará el encuentro con alguien con quien desde el principio tendrán una conexión erótica perfecta y compenetrada. Por la otra, quienes piensan que las relaciones hay que trabajárselas y que la compenetración sexual se consigue con esfuerzo, a lo largo del tiempo.

Los datos de las seis encuestas que hicieron a los 1.900 participantes del estudio mostraron que los segundos, aquellos que creen en el crecimiento sex…

Esto es lo que ocurre cuando pasas mas de 14 días sin hacer ejercicio

Imagen
Por todos es conocido que la falta de ejercicio puede aumentar el riesgo de enfermedades crónicas, incluyendo la diabetes tipo 2 y enfermedades del corazón. Sin embargo, un nuevo estudio ha descubierto que el riesgo de estas enfermedades podría aumentar con tan solo 2 semanas de inactividad.
La falta de actividad física regular es un factor clave en la obesidad. Y esto, a su vez, puede aumentar el riesgo de diabetes tipo 2, enfermedades del corazón, insuficiencia cardíaca e incluso algunos tipos de cáncer. Además hacer muy poco ejercicio también puede obstaculizar la salud de los huesos y los músculos.

En el estudio, llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Liverpool (Reino Unido) contaron con la participación de 28 adultos jóvenes y sanos con una edad media de 25 años. Los voluntarios tenían un índice de masa corporal (IMC) medio de 25, y todos ellos eran físicamente activos, registrando un promedio de 10.000 pasos cada día.

Pasando de físicamente activo a sedentario
Los ex…