Entradas

Mostrando las entradas de mayo 22, 2017

Excelente selección de imágenes que podríamos calíficar como "épicas"

Imagen

Si no fuera lunes seguramente nada esto pasaría...

Imagen

Inventos muy locos, pero muy útiles

Imagen

Espectaculares "cosplays post apocalípticos"

Imagen

Humor necesitado

Imagen

No son fotos...son Pinturas

Imagen
Parecen fotos... o no? No lo son, son cuadros, cuadros enormes, algunos de mas de 180 cm x 160 cm…

Se trata del trabajo hiperrealista de Matt Doust. Matt nació en Los Angeles, California, pero vivió toda su vida en Perth, Australia. Ha participado de múltiples exposiciones tanto en solitario como grupales, y es un artista que viene teniendo mucho éxito.

Actualmente se mudó a Los Angeles en donde alquilo un pequeño loft en el centro de la ciudad con la intención de empezar a trabajar desde allí…





Esta herramienta te permite saber si tu PC puede ser espiado por la NSA

Imagen
La Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos ha estado aprovechando vulnerabilidades de Windows, presumiblemente, para tener acceso a millones de ordenadores en todo el mundo. Entre los fallos que han utilizado desde años atrás está el aprovechado por WannaCry, que ya pudimos ver las consecuencias que tuvo. Pero no es el único fallo de seguridad que han tenido entre manos y han aprovechado. Por lo menos, ahora podemos comprobar si nuestro PC es vulnerable, o no.



La herramienta que nos ocupa en esta ocasión se encarga de analizar el ordenador de una forma similar a como lo hace un antivirus. Pero no nos va a librar de amenazas de malware, ni va a modificar absolutamente nada en nuestro ordenador. Sencillamente, lo analiza para comprobar si mantiene alguna de las vulnerabilidades que se ha filtrado que aprovechaba la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, la NSA. Y esto es posible gracias a las filtraciones de Wikileaks, pero también a la información filtrada por …

En falda y sandalias, y sin entrenamiento, esta mujer ganó un ultramaratón

Imagen
Lorena Ramirez tiene 22 años y un talento natural para las largas distancias. El pasado 29 de abril sus piernas de hierro la llevaron hasta lo más alto del podio en la carrera Ultrail Cerro Rojo, 50 kilómetros de travesía a través de la jungla que Lorena corrió en un tiempo de 7 horas y 3 minutos.

Hasta aquí, todo normal. Salvo por dos detalles: Lorena corrió en falda (larga) y huaraches, sus sandalias de cada día , con sus tiras de cuero y su suela plana de caucho.

La gesta pasó desapercibida pasó hasta que una página de Facebook, Que todo Tehuacan se entere, lo publicó y se hizo viral (por la razón correcta, aclaramos: pura admiración).

“Sin chaleco de hidratación, sin tenis, sin licras y mangas de compresión… Sin todos esos gadgets del runner de hoy. Sin andar publicando sus kilómetros en nike, sin facebook. Tan solo por necesidad ganó”.

En el ultramaratón del Cerro Rojo, que se celebra en la localidad mexicana de Puebla, participaron 500 atletas procedentes de 12 países. Y Lorena arra…

Los sorprendentes beneficios de la tristeza

Imagen
Ahora está la moda de querer ser feliz. El culto a la felicidad descafeinada y perenne. 
La publicidad y las industrias del coaching y la autoayuda nos dicen que si no somos “felices” hay algo que no funciona (en nosotros). Se nos anima a que neguemos nuestra naturaleza más íntima para nos resultar “inadecuados”. Estamos siendo adoctrinados para percibir el descontento, la aflicción o la angustia como una anormalidad social que nos aleja del éxito. El 80% de los sentimientos de siempre son ahora tratados como un desorden.

Pero no. No somos “felices”. Y ni siquiera tiene sentido intentarlo.

No tiene sentido porque nadie es capaz de sostener una sola emoción durante demasiado tiempo. Y además, estar constantemente a la caza de la felicidad perpetua solo trae consigo una certeza: la felicidad nos rehuye.

La felicidad como meta es banal. Y es una meta al servicio del mercado. Y así, seducidos por su aparentes beneficios en nuestra salud, nuestras relaciones sociales y nuestras carreras profes…

Robocop ya patrulla las calles de Dubai

Imagen
No hay duda de que la era de la robótica ya ha comenzado. En 2015, la Policía de Dubai anunció que tenía la intención de crear en el primer cuerpo de seguridad robotizado, algo que está apunto de convertirse en una realidad. Este domingo, el primer 'Robocop' policía del mundo ha sido presentado en sociedad durante en la Expo de Seguridad e Información para el Golfo (GISEC por su siglas en inglés).


Esta idea, que parece sacada de una película de ciencia ficción, se ha convertido en uno de los planes más importantes para la seguridad de la ciudad. Los androides, que son capaces de hablar hasta seis idiomas, se encargarán de orientar a los turistas perdidos y también podrán ofrecer información adicional a los residentes. Además, asistirá a las personas que se encuentren en peligro y se comunicará directamente con emergencias.

"El Robocob se ha diseñado para ayudar a luchar contra la delincuencia, mantener la ciudad segura y mejorar los niveles de felicidad," señaló Nasser…

¿De dónde viene la costumbre de raparse la cabeza por una promesa?

Imagen
Teylor Navas portero del Real Madrid ha causado conmoción con su nueva imagen, al parecer tras el partido de ayer domingo con la cabeza completamente rapada. El motivo de su decisión fue solidarizarse con los niños que padecen cáncer. "Me corté el pelo por los niños que padecen cáncer. Por sus familias, para que sigan luchando", declaró el futbolista.

Pero, ¿de dónde viene la costumbre de raparse la cabeza por una promesa? El historiador Vicenç Joaquín Bastús i Carrera citaba en su Diccionario histórico enciclopédico, publicado en 1861, que según Ovidio dicha tradición se remonta a las esclavas de la antigua Roma, que prometían ofrecer sus cabellos a los dioses si estos le concedían la gracia de alcanzar la libertad.

Aunque también menciona que, según otras fuentes, el origen de la costumbre también podría encontrarse en Cartago, donde la leyenda cuenta que, ante la falta de cuerdas con las que manejar las catapultas para defenderse de los romanos, las mujeres cartaginesas se …

Criptosporidio, el terror de las piscinas

Imagen
Sabemos que las piscinas, especialmente las públicas, pueden ser un foco de enfermedades comunes en época estival. Estamos familiarizados con los hongos, la irritación cutánea o los mal llamados "cortes de digestión". Pero seguro que nunca has oído hablar de la criptosporidiosis, una enfermedad oportunista ocasionada por culpa del parásito Cryptosporidium. Dicho parásito se puede encontrar en algunas comidas, tierra o agua contaminada y causa una diarrea acuosa que puede llegar a una a dos semanas. Excepto en el caso de las personas con sistemas inmunitarios debilitados, en la que puede llegar a ser letal.
El primer caso se reportó en 1972 y el segundo en 1993, el cual afectó a gran parte de la población de Milwaukee (Wisconsin, EEUU). En España, según explica un informe publicado por el Servicio de Microbiología del Hospital Universitario Puerta del Mar (Cádiz), "la criptosporidiosis no es una enfermedad sujeta a vigilancia, aunque algunas Comunidades Autónomas ya la in…